Actualidad — 19 junio 2017 14:43 Posted by

Arranca la temporada de pesca de salmón salvaje en Alaska y Alaska Seafood lo celebra con una barbacoa hawaiana en los jardines del Consulado de EE.UU. en Barcelona

El pasado 13 de junio, el Consulado General del los Estados Unidos en Barcelona, se vistió de “luau hawaiano” para celebrar el arranque de la temporada de pesca de salmón salvaje de Alaska 2017.

Con motivo de esta celebración, el Cónsul General de los Estados Unidos en Barcelona, el Ilustrísimo Señor Marcos C. Mandojana, dio la bienvenida auténticamente hawaiana saludando con un “aloha” a los 150 invitados asistentes; entre ellos cocineros, profesionales del sector hostelero y representantes de la prensa gastronómica.

Alaska Seafood, organizador del evento, ofreció un menú degustación de pescados y mariscos de Alaska preparados sobre la brasa gastronómica Josper, empresa colaboradora del evento, y una barra fría a manos de los chefs Josep Maria Luque, del restaurante 8 Cadires, y Gerard Ninot, profesor de la Escola Joviat, los dos, ganadores de las dos últimas ediciones del concurso de video “Cortos Salvajes” de Alaska.

Para refrescar este ambiente casi tropical, los cavas de la bodega Cavas Recaredo, la cerveza ibicenca Isleña y las aguas de sabores de Koppert Cress fueron las bebidas perfectas para maridar con el menú. El punto exótico se consiguió a través de la colaboración de la marca de frutas Exótica Premium de Cultivar, las salsas coreanas de Sempio y el pan de Guzmán Gastronomía.

Los invitados pudieron disfrutar de una variedad de elaboraciones muy auténticas hawaianas y sabrosas que destacaban la calidad del pescado y marisco de Alaska. Josper se encargó de cocinar los siguientes platos:

“Lau Lau” bacalao de Alaska macerado en coco, Jang y lima al horno Josper
Brocheta de salmón salvaje rojo de Alaska con Jang dulce y mango Exótica Premium a la robata
Hamburguesa negra de lingcod de Alaska asado con Bulgogi Salmón salvaje real de Alaska servido con piña Exotica Premium a la rotisserie Josper
Brocheta de bacalao negro de Alaska macerado con dashi y Doenjang a la robata
Mini hamburguesa hawaiana de salmón salvaje plateado de Alaska
Cangrejo real de Alaska con aguacate Exótica Premium asado al Josper
Piña asada a la rotisserie con leche condensada y coco

Josep María Luque y Gerard Ninot se encargaron de preparar:

Salmón salvaje real ahumado de Alaska con guacamole de aguacate Exótica Premium
Bacalao ahumado de Alaska con olivada “Poke” de salmón salvaje rojo de Alaska
“Lomi Lomi” de salmón salvaje plateado de Alaska
Cremoso dulce de aguacate Exótica Premium
Ensalada fresca de mango y papaya de Exótica Premium

Como primicia, el Lingcod – un tipo de pescado que se ha introducido recientemente en el mercado español y que se caracteriza por el color azul turquesa de su carne fue un plato a degustar durante el evento.

Cónsul General de los EE.UU. en Barcelona – Ilmo. Sr. Marcos C. Mandojana

Acerca de Alaska Seafood

Alaska Seafood Marketing Institute (ASMI) es la asociación interprofesional que representa la industria pesquera de Alaska. Con sede en Juneau, Alaska. ASMI fomenta el consumo de los productos del mar de Alaska con programas de educación, investigación y promoción en sus mercados principales.

La gestión sostenible de los recursos pesqueros es un principio fundamental de la constitución del estado de Alaska. El respeto y la defensa del medio ambiente define gran parte de nuestra identidad y por eso, hoy, Alaska lidera el movimiento mundial para una pesca en harmonía con el ecosistema.

Guardar

Guardar

Guardar



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
Tags:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
filesmonster