Sake local de Iwate puro de arroz, elaborado íntegramente con arroz de variedad Sasanishiki. Este fue precisamente el primer sake que probé hace más de 20 años y que despertó mi curiosidad hacia esta bebida. La botella es de febrero de 1995.
En la elaboración de este sake de arroz puro no se le añade nada más. Perfecto para acompañar pescado a la sal, carnes o frituras que maridan muy bien con el punto de acidez natural del arroz de sake.
Sake puro de arroz especial elaborado íntegramente con arroz Yamadanishiki. Sin filtrar, sin pasteurizar y sin diluir. En la pasada edición del Salón del Manga pudimos saborear este sake meloso, sabroso y con cuerpo.
Elaborado mediante el método tradicional kimoto para obtener el moto o iniciador de la levadura y embotellado sin diluir con agua. De perfil seco y fragancia suave, para tomar preferiblemente caliente. Esta bodega cultiva su propio arroz Yamadanishiki.
Este elegante Daiginjo se elabora a partir de una variedad de arroz muy especial: Yamadanishiki. La levadura utilizada en este sake es de una flor llamada Abelia. Esta levadura especial confiere un sabor exuberante y delicioso con notas de melón pero de sutil aroma.