Aroma grácil y
elegante. Delicadamente suave y ligero, con un final limpio. Aporta deliciosas
notas tropicales de piña y melón verde al paladar sin volverse demasiado dulce.
0
0
0
Bodega
Opiniones
Asahishuzo
(旭酒造)
Dassai fue fundado en 1774 y su nombre, que significa "Fiesta de las Nutrias", representa el festival que se producía cuando las nutrias pescaban peces en el río próximo a la bodega. También coincide con el nombre de un gran poeta que reinventó la poesía japonesa tal como ha hecho Dassai con el sake, introduciendo nuevas técnicas en sus prodcutos. “Haz sake para disfrutar y no por dinero” es su lema.
Aroma grácil y elegante. Delicadamente suave y ligero, con un final limpio. Aporta deliciosas notas tropicales de piña y melón verde al paladar sin volverse demasiado dulce.
Se trata de un sake espumoso sin filtrar (turbio). Aporta suaves destellos al paladar, con un buen equilibro entre acidez y sabor afrutado. Notas de almendra, pomelo y uva blanca.
Es Nigori (sin filtrar), espumoso y en la clasificación más alta del sake. Todo una rareza y para público entendido. El carbónico aporta un matiz salino-fresco que limpia la primera sensación golosa del sake; después deja un residuo aromático fino de arroz, de piña y lácteo de chufa. Muy fragante y armónico. Consumo: 6ºC.
La finura cítrica es marca de la casa, todo limpieza y sutilidad, elegancia. Verdaderamente está a un nivel muy alto de elaboración y filosofía. Una dimensión entre glicerina y acidez salina va abriendo noblemente el paladar. Su sedosidad llega hasta el final, sin roturas, todo placer e identidad pulcra. Longitud discreta y sólida. Uno de los grandes. Consumo: 8ºC.
Es el sake con un grado de pulido del 23%. La extravagancia y creatividad de su artífice es conocida en todo Japón. El conjunto, raya en la finura desde el principio hasta el final. Una experiencia realmente inolvidable e imprescindible solo apta para conocedores. Consumo: 10ºC.