Actualidad — 24 abril 2011 13:07 Posted by

Wasara. Vajilla biodegradale de diseño japonés

¿Qué os pare la nueva vajilla japonesa biodegradable que nos hemos agenciado para nuestros cursos de cocina? Se trata de una vajilla efímera, diseñada por Shinichiro Ogata, un restaurador y creador japonés conocido por la sensibilidad que desprenden sus creaciones.

La vajilla WASARA, que literalmente significa “plato japonés”, es de un solo uso, pero está diseñada para minimizar los daños medioambientales ya que está hecha con bambú y con el residuo de la extracción del jugo de la caña de azúcar, dos materiales que no están en peligro de extinción y que son mucho más sostenibles que la pasta de madera que se suele utilizar para la fabricación de vajillas de un solo uso.

La colección WASARA se compone de platos redondos (maru 丸) y cuadrados (kaku 角) en tres tamaños distintos; bandejas rectangulares (nagakaku 長角) y el plato triangular con hueco para salsas que adopta el mismo nombre de la colección (wasara 和皿). La vajilla se completa con boles, chokos, tazas y copas de la misma línea.

Sortearemos 5 packs de bol + plato cuadrado kaku entre todos los lectores de comerJapones.com. Si queréis participar, basta con que dejéis un comentario en nuestro blog, nuestro muro de Facebook y/o en nuestro Twitter @comerjapones explicando en qué ocasión especial los utilizaríais.

Para conocer los puntos de venta de la vajilla WASARA, podéis contactar con su distribuidor en España a través de ecoologic.com o al teléfono 93 518 05 18.

 



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
filesmonster