Actualidad — 27 diciembre 2011 13:15 Posted by

Cantando villancicos en Mitsukoshi

Share

En todas las guías de viaje sobre Japón y en los libros de texto para aprender japonés se repite hasta la saciedad que “Japón tiene cuatro estaciones“. Esto, a primera vista, puede parecer una obviedad, pero lo cierto es que en el archipiélago japonés el paso de las cuatro estaciones está muy marcado, tanto por su paisaje como por los ingredientes y platos de temporada.

En primavera los cerezos florecen, dando un paisaje espectacular; cuando termina la estación de las lluvias y llega el verano, los paisajes japoneses se llenan de luz; en otoño las hojas cambian de color y todo el país se tiñe de tonos rojizos mientras llega la temporada de la siega; en invierno el lienzo se vieste de blanco y es el momento ideal para disfrutar de un buen nabe o sumarse a las celebraciones y preparativos del Año Nuevo.

Para transmitiros el ambiente navideño que se respira en Japón os envío este vídeo de las chicas cantoras de los grandes almacenes Mitsukoshi del barrio de Ginza en Tokyo, que os desean unas felices fiestas navideñas cantando el villancico “Winter Wonderland”.

メリークリスマス!



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

1 Comment

Leave a Reply

Trackbacks

  1. Bitacoras.com