Restaurantes Japoneses Barcelona — 18 abril 2005 21:08 Posted by

Udon (Barcelona)

Share

Udon nace con la intención de ofrecer un nuevo concepto de restauración basado en los fideos (menrui 麺類). Se basa en el concepto “casual food”, el cual combina la filosofía de la comida rápida, rapidez y precio competitivo, con la calidad de la materia prima y el servicio de la cocina tradicional.

En la carta encontrarás apetitosos entrantes como la judía de soja verde al vapor (edamame 枝豆), verduras salteadas al wok (yasai itame 野菜炒め) o los pinchos de pollo (yakitori 焼き鳥). Como segundo, podrás elegir entre una amplia gama de platos a base de fideos de trigo blandos y gruesos (udon うどん), fideo delgado de trigo integral (soba 蕎麦) y fideo delgado de estilo chino (râmen ラーメン). Puedes tomarlos en caldo, en wok o como plato frío. Mis favoritos son los Udon con ternera marinada, lima, cilantro y cebolla confitada (niku udon 肉うどん) y los Udon con tiras de pollo rebozado, shiitake y puerro (tori Nanba udon 鳥なんばうどん).

Udon Born
Princesa 23/ Montcada 6
08003 Barcelona
Tel. (+34) 93 310 59 69
Metro: Línia 4. Jaume I
Martes a Sábado de 13h a 24h
Domingos de 13h a 16h

Udon l’Illa
Avda. Diagonal 545-577
Centro Comercial l’Illa Digadonal (Zona El Rebost)
Barcelona
Tel. (+34) 93 444 11 99
Lunes a Sábado de 13h a 21:15h. Domingos cerrado

Udon Raval
Tallers 69
08002 Barcelona
(+34) 93 301 11 69
Abierto de lunes a sábado de 13 a 24 h.



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

37 Comments

  • Muy “snob” e incomodo para mi gusto, la comida esta buena pero no en mucha cantidad. No creo que repita.

  • Ambiente especial para aquellos que disfruten del diseño del lugar tanto como de la comida. Buena seleccion de platos y excelente atencion. Seguro que repito.

  • La mejor selección de “noodles” de Barcelona. Todo muy bueno, en especial los fideos con caldo. El servicio rápido y atento, lo qual es dificil de encontrar hoy en día. Seguro que repito.

  • Pues yo estuve una vez en el del Born y la verdad no me agradó demasiado la comida.

  • Un domingo, 8 personas, tuvimos que esperar, una hora de reloj.
    Una vez dentro, la comida la verdad es buena. El postre TAP es delicioso.
    El servicio nos hizo sentir como nunca antes que nos estavan perdonando la vida.Que pena que el mal servicio arruine una posible buena experiencia.

  • Muy recomendable.Yo he estado tres veces y no me canso. Además hacen comida para llevar. Perfecto para los que vivimos en la zona.

  • Han abierto un nuevo Udon en la calle Tallers. ¿Lo habéis probado?

  • El que se encuentra cerca de plaza catalunya es un local muy de diseño, pero cómodo e ideal para una comida en la que puedes conocer gente, mientras difrutas de un menú bastante bueno. Yo recomiendo los raviolis japoneses. Deliciosos. Y un postre de arroz y té verde, muy cremoso y escueto, pero todo un placer para el paladar.

  • Supongo que te refieres al de la calle Tallers, ¿verdad?

  • El servicio es muy mal..!!(vale, hay unas chicas muy amables, pero no todas!) Teneis suerte que me gusta la comida ahi!!

  • Acabo de comer el el Udon Raval (C/Tallers) y me lo esperaba mejor.

    He comido un menú “ramen a nena” y las verduras que venían hechas al wok tenían un sabor extraño y el caldo de los fideos no era nada consistente.

    Aun así, volveré para probar otro tipo de fideos y otros platos.

  • He comido en el del Eixample.
    Después de estar casi 50 días en Tokyo, pensaba que no podía encontrar ramen en Barcelona…
    Me he topado con este restaurante y aunque es demasiado fashion para mi he decidido probar el ramen.
    Conclusión.
    NO SE PUEDE ENCONTRAR RAMEN EN BARCELONA

  • He probado el Udon en el Eixample y he comido los UDON con caldo, Niku Udon para ser más exactos, estaban espectaculares. También os recomiendo el good roll, makis con fideos en vez de arroz. No puedo opinar sobre el Ramen pero el Udon estaba delicioso.
    Creo que es un local muy agradable y definitivamente lo recomiendo

  • Ramen en Barcelona?

    kikuchan
    calle numancia 133
    93 410 72 47

    Comida casera japonesa.
    Un detalle, suelen ir bastantes japoneses a comer. No todo es sushi en este mundo.

    • Nikuchan no gracias. Odiio los restaurantes japoneses regentados por chinos

    • No lo recomiendo. La comida es buena pero viene con sorpresa :P, me explico. Fuimos 3 a cenar y en el postre uno se encontró un gusano vivo! XD Supongo que el mousse de chocolate le gusta a todo ser viviente. Creo que debería salir de una lechuga y decidió trasladar el pisito a un barrio más dulce :p

      Lo comentamos al camarero (disculpe señor mi mousse se mueve XD) y ni se inmutó. No nos invitaron a café ni a chupitos ni se disculparon, solo no cobraron el postre. Penoso.

      Si a pesar de esto queréis seguir yendo os recomiendo los makis (enormes) y el pollo al curry, que está tremendo. Eso sí, vigilad el planto antes de llevarlo a la boca XDDDDDDD

  • Para comer Ramen y buenas sopas parecidas hay el restaurante Koyuki

    Corcega No. 242
    08036 Barcelona
    93 237 84 90

    Esta bien de precio, el jefe del restaurante es un Japonés que siempre esta de broma, su compañera es muy seria pero correcta, buen ambiente todo lleno de mangas.

    El Kikuchan esta bueno pero pienso que el Ramen es algo soso de sabor.

  • He ido a comer varias veces a UDON del Born. La verdad, no me canso. La comida me encanta y el servicio siempre me ha tratado muy bien, lo único que varia a menudo. Además de precio también esta muy bien uno se lo puede permitir.
    Mañana habia pensado probar el del Raval…

  • Fui al de la calle Princesa y os aseguro que no voy a repetir. Muy incómodo, tanto por asiento como por la escasez de percheros y, sobretodo, por estar sentado codo con codo (literalmente) con gente a la cual no conoces, con lo cual oyes perfectamente su conversación y ellos la tuya. Además la comida no compensa, muy vulgar, sin aportar nada nuevo y el servicio muy malo. Ah! pedí una botella de vino de 15€ y me la trajeron abierta, así que la habían rellenado, lamentable. No vuelvo seguro.

  • siento decirte que las botellas no las rellenan, las abren directamente antes de traertelas.

  • ¿Y porqué sientes decírselo, si es un buena noticia?

  • a mi me gusta mucho comida japones por eso cuando vi en el internet que hay un restaurante Udon en Barcelona,yo fui para probarla pero el sabor no estan autentico faltan sabor japones. ojala hay algun restaurante japones que estan autentico por aqui en Barcelona..

  • He ido al de Princesa y al de Tallers. Con el restaurante medio vació, no está nada mal, pero si está lleno es horrible, la sensación de incomodidad es enorme, el servicio LENTÍSIMO y no siempre amable y la sensación de falta de intimidad es abrumadora.
    Lo dicho, bien para ir un miércoles, mal para ir un sábado noche.

  • Hola,
    yo estuve una vez en el upon y no me gustó. Me pareció excesivamente caro para lo que te daban. Me llevé una gran decepción. Prové un Ramen, en Canadá con una amiga japonesa, que era bastante diferente y estaba exquisito, además nos costó la mitad de lo que piden en upon.
    Tardaron en atender y la situación se hace incómoda por la falta de espacio en el local.
    No lo recomiendo para nada.

  • Yo me pegué una comilona en el de Tallers. Tres platazos. Sí, enormes, servidos uno detrás de otro. Eso me decepcionó un poquico. Al pedir lo que iba a tomar, la camarera, menudos ojazos, me advirtió. Pero yo iba muy chulo ese día. Pude con todo el tempura. con todo el yakisoba a duras penas y me tuve que dejar la mitad del tercero.

    Bastante incómodo, asientos sin respaldo que te obligan a tocarte con el de detrás. Mesas enormes que te obligan a compartir.

    El resto, bastante bien.

  • Me encanta UDON, no sé porqué todo el mundo se empeña en que todos los restaurantes donde se sirve comida japonesa deben hacerlo sin salirse un ápice de lo conocido como “auténtico”. Creo que UDON es un gran concepto de restaurante que ha sabido Europeizar los “noodles”. Me gustaría ver a mucha gente que se las da de entendida comiendo un auténtico “Kitsune UDON” con Tofu frito, seguramente no volverían a pisar el restaurante y os aseguro que es “muy auténtico”.
    Ideas como esta son las que nos acercan la comida nipona y hacen que la gente deje de pensar que en Japón solo se come Sushi o Sashimi. A mi personalmente me encanta UDON, y sin ser un “japonés auténtico” es un concepto muy bien pensado y de calidad. Lo recomiendo al 100%.

    • No podría estar mas de acuerdo en cómo has descrito Udon. Quizá sea porque la gente es muy exigente o estan muy acostumbrados a comer en japoneses de calidad, pero yo creo que Udon han sabido adaptar muy bien la comida japonesa a lo que es nuestro modo de vida.

      En cuanto a opinión personal, solo he ido al del carrer Tallers, fue un sábado noche. Tuvimos que hacer cola porque estaba lleno, pero una vez sentados nos atendieron correctamente y sin esperar demasiado. En cuanto a lo de tener que compartir mesa para mi no supone ningun problema. Y los que se quejan de ello no entiendo porqué entraron a comer ahí si se ve claramente como es el local desde fuera. En cuanto a la comida, me encantó. Solo comi un tori nanba udon porque no tenía mucha hambre. Aun así la ración es generosa y el caldo en particular lo encontré buenisimo. Ah y el precio es muy asequible, como calidad/precio lo encontré perfecto. Lo recomiendo sin duda.

  • En mi opinión, lo que sirven en este restaurante es al ramen y al udon lo que un plato de arroz blanco, con tomate “solis” y un mejillón encima, sería a una paella.

    Los soba que he pedido estaban cortados y no se podían comer sorbiendo!!

    Esto sin contar la fritanga que sirven como tempura…. Me ha estado repitiendo toda la noche.

    Ah, sirven auténtico sencha… Aromatizado con limón y te blanco?!?!?!?!?!!?

    En fin… Otro día voy al Burguer King… Al menos son sinceros con la cocina que sirven y, por lo menos, no te hacen esperar 20 minutos en la puerta solo para decirte que te atenderán en otros 20 minutos.

    • Hola Daniel, creo que tenías un mal día cuando fuiste al UDON.
      No és la panacea en cuanto a comida japonesa, pero la calidad de la comida es mucho mejor de la que sirven en muchos restaurantes “japoneses” de Barcelona y aparte lo hacen con simpatía.

      • Hola Jordi,

        Tengo una amiga que trabajó en Udon que es muy simpática. Los camareros que nos atendieron el otro día no lo fueron.

        Con respecto a la calidad, si, podríamos decir que es mejor que la de algunos chino-japoneses. Aunque no iría mal que fueran más con cuidado con el aceite de la freidora. Las dioxinas son malas para la salud.

        El tema del udon, bueno, cualquier parecido con el que te servirían en Japón es pura coincidencia.

        Lo que más me molestó es lo pretenciosa que es la carta. Podrían, en vez de asegurar que son el “Auténtico noodle bar de Barcelona” (falso), decir que es un restaurante fusión-mejunje de cocina asiática. Más que nada, por ser sinceros; nunca he visto en japón un restaurante dónde se sirvan ramen, fideos hechos en wok y sushi al mismo tiempo.

        Un saludo.

        • Hola Daniel,

          Respeto tu opinión pero ¿porqué la mayoría de la gente tiende a idealizar la comida japonesa?
          Tengo la suerte de viajar a Japón desde hace más de 20 años y te puedo asegurar que el Tempura de UDON no tiene nada que envidiar al preparado en cualquier “Auténtico noodle bar” de Tokyo y aún más, de Kagawa prefecture, y te prometo que es el lugar más “auténtico” para comer estos deliciosos fideos. La gran diferencia es que en el UDON de Barcelona, lo preparan al momento, y en cualquier “Udon Ya” puedes encontrar el Tempura preparado y amontonado para servirte tu mismo. Si en UDON hicieran esto no me puedo imaginar los comentarios.

          Vuelvo a la crítica constructiva, si en UDON sirvieran el caldo Dashi como en Japón, a 90º, y con una dilución similar, la gente se quemaría y diría que no sabe a nada. Por eso creo que una adaptación a los gustos y costumbres locales es necesaria y UDON ha sabido hacerlo. Otro gran acierto de UDON son los deliciosos “rolls” de fideos, otra gran idea que quizás no acabará de gustar a los adictos al Sushi, pero que también es muy auténtica y que he visto en algún restaurante de soba en Japón.

          En cualquier caso creo que éste restaurante ha encontrado la fórmula para acercarnos a Japón sin pretensiones y los felicito por ello.

  • Aquí lo que hay es mucho flipado…

  • He ido muchas veces y me gusta mucho, especialmente os recomiendo el helado de sésamo negro como postre (que por cierto los japoneses no comen postre!).

  • La calidad deja mucho que desear (vuestro principal ingrediente, los noodles, son de muy mala calidad) . Es una copia barata a WAGAMAMA, os queda aun muuuucho por mejorar. Además mantenéis precios muy caros, el concepto de este restaurante de “casual” lo teneis que saber aplicar.

  • Yo fui a comer hace unas semanas al Udon de Sant Cugat, una semana después de que lo abrieran. Dicho eso, es posible que muchas críticas se deban a la falta de rodaje. El restaurante no está mal por el precio que tiene. Es la diferencia entre comer una hamburgesa de lujo con carne de primera calidad o una hamburgesa en un fast food. La tempura no tenía esta ligereza que caracteriza, en mi pobre opinión, a las buenas tempuras que he probado. Probé los Yakisoba de pollo y marisco y, aunque no son los mejores fideos japoneses que he probado, son suficientemente dignos. Personalmente preferí los de pollo, mi sensación es que se pasaron con la salsa en los de marisco, cosa que acababa haciendo el plato pesado y empalagoso. Como críticas, al compartir la tempura con mi pareja nos ofrecieron poner dos langostinos en vez de uno, resultado, le añadieron al precio casi lo mismo que valía el plato entero, casi nos habría salido más a cuenta pedir dos. Y como crítica, me parece, inperdonable, al pedir más salsa de soja para la tempura… ¡Nos la cobraron!, cosa que me parece inadmisible, me dio la sensación que sería equivalente a que te cobraran por el aceite en un restaurante patrio. Aún así creo que volveré para probar los ramen y fideos caldosos y los rolls que tanto recomienda la gente. En definitiva no está mal, pero si alguien quiere comer fideos de calidad no es el mejor sitio

  • He ido a comer varias veces al Udon del Born y la verdad que creía que era el mejor hasta que ahora hace unos días fui con mi pareja a comer al Udon de Maremagnum. Creo que de todos los restaurantes de la cadena es en el que el trato es más que muy bueno, ademas de estar abierto todos los días del año.

  • el restaurant UDON! quin fàstic! mai més.. he anat alguns cops i sempre m’he arrepentit, però ara si que no hi penso tornar més.. vaig estar al de glories i els makis estaven congelats i tenien un color marronós..em va agafar un fàstic..
    flipo amb les estrelles que li donen..no les mereixen ni de bon tros

Leave a Reply

Trackbacks