Tiendas — 30 noviembre 2008 10:00 Posted by

Tokyo-Ya traslada su tienda de Barcelona

Share

Ayer compré por última vez en el Tokyo-Ya de la Calle Compte Borrell de Barcelona, ya que a partir del 2 de diciembre de 2008 se trasladan a una nueva dirección en la calle Girona 119 (entre las calles Mallorca y València). Tokyo-Ya es todo un referente en importación y distribución de productos japoneses en España. Si os fijáis en las etiquetas de la gran mayoría de productos de importación (aunque los compréis en el súper del Corte Inglés o en una tiendecita asiática) podréis comprobar que la gran mayoría han sido “importados por Tokyo-Ya”.

Todavía recuerdo aquellos tiempos, quince años atrás, en los que el Tokyo-Ya no era más que una tiendecita de barrio en la Avenida de Roma, regentada por el señor y la señora Takahashi que ya se retiraron hace años, pero que aún hoy siguen fervientemente cualquier actividad cultural japonesa que se organice en Barcelona.

Al visitar la tienda de la Calle Compte Borrell por última vez ,tuve una mezcla de nostalgia recordando lo rápido que pasa el tiempo. Tengo curiosidad por saber cómo será la nueva tienda. De momento ya me han dicho que será más pequeña, pero seguirán teniendo la misma variedad y cantidad de producto.

Tokyo-Ya Barcelona (Nueva dirección)
Tienda:
C/ Girona, 119
08009 Barcelona
Tel. 93 439 30 40
Fax 93 419 95 39
Horario : Lunes ~ Sabado 10:00 ~ 14:00, 17:00 ~ 20:00

Oficina y almacén:
C/ Doctor Josep Castells, 34 C
08830 Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Tel. 93 652 91 74
Fax 93 652 91 76

Tokyo-Ya Madrid
TIenda:
Avda. Presidente Carmona, 9
28020 Madrid
Tel. 91 579 23 11
Fax 91 570 71 74
Horario : Lunes ~ Sabado 10:00 ~ 14:00, 16:00 ~ 20:00

Oficina y almacén:
Av. de Castilla, 32, nave 35
28830 San Fernando de Henares (Madrid)
Tel. 91 676 82 47
Fax 91 677 20 53



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

70 Comments

  • Aquí podrás encontrar tu entrada anticipada para la Fiesta del Mochitsuki.

  • Bueno, ayer mismo estube en Tokyo-Ya (Barcelona), la verdad es que en esto cocinar soy novato 100% pero me aventuré a ver la tienda y hacerme con algunas cosillas ( vinagre de arroz, soja, ramen, … ).
    La verdad es que la tienda me sorprendió gratamente, tienen un surtido muy amplio de productos. Para mí el único problema es que esta lejos de mi casa ^_^U A ver si alguien que domine nos pone recetas interesantes para novatos :-P Ayer me hice una ensalada de pepinos muy rápida, la hacen en el japonés de Valencia al que voy siempre que visito esa ciudad ( Rest. Sakura ).

    Hace poco que visito el Blog. Os felicito me parece muy interesante.

    Saludos!

  • Pues la de madrid me ha parecido una mierda descomunal. Ademas de estar regentado por no japoneses, ayer llame para preguntar si tenían pescado para hacer sushi y me dijeron que si, que tenian atun, salmon, noseque, nosecuantos… Voy hoy con un amigo y me encuentro que de atún no tienen nada y de salmon tienen un pack congelado de seis lonchas ya preparadas por 6 euros (y ayer me dijeron que lo tenian en bloques). Total que le pregunte a la dependienta, que era la misma con la que hable ayer por telefono, que donde tenian el pescado y me dijo que no tenian nada ni tampoco en la otra tienda de madrid porque habia fallado un barco y el poco pescado que tenian era para los restaurantes. Y para colmo el soba y el ramen que es lo que yo mire esta un 50% mas caro que en la tienda de alimentacion oriental de mi barrio. En definitiva, un 0.0 para Tokyo-“ya”.

    Un saludo.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo.
      La tienda es asquerosa y los que trabajan dan miedo.
      No tienen ni idea de los productos que venden y los precios son abosurdos.
      Prefiero rellenar mi despensa de ingredientes japoneses cuando este de viaje a Paris o Londres o L.A.
      La de Madrid me ha decepcionado tanto que no se si voy a probar la de BCN.

  • Un 0.0 descomunal para ti, dixie…
    Que esperabas, que te iban a traer el salmón desde Japón, directo a la tienda?
    Para qué tienes tu pescadería de toda la vida a la vuelta de la esquina?
    Manda narices ir a una tienda de productos importados de Japón, pensando encontrar pescado fresco para sushis…. (con independencia que la dependienta dijera o no que tuvieran pescado)
    En fin…

    • Hola! creo que tienes razón con tu comentario pero lo que si que tendrian que tener es huevos de salmón y ese tipo de cosas que no hay en las pescaderia comunes.
      un saludo

  • Muy elocuente, Yukoshiro ;-)

  • si el tokyo-ya de barcelona te ha sorprendido gratamente.. tienes un problema..
    supermercado cutre regentado por una tendera sin ni p.. idea de lo que vende… y cuando digo cutre, me refiero a CUTRE, pero CUTRE como el peor mercadillo chino tiñoso…

    unicamente merece la pena ir a comprar los yakisoba o los udon precocinados que no tienen en la tienda de muntaner.. mucho mejor.. y que no es de la cadena…

  • ¿A qué tienda japonesa de Muntaner te refieres? No la tengo ubicada.

    Independientemente de la dependienta que te atendió (que es una empleada, pero no quien regenta la empresa), no me negarás que la mayoría de productos japoneses que se encuentran en todas las tiendas asiáticas han sido importados por Tokyo-Ya. Si no te lo crees, lee las etiquetas de los productos ;-)

    Respeto tu opinión, pero tampoco me negarás que tienen una extensísima selección de shoyu, sake, tamari, mirin y todo tipo de salsas y condimentos.

  • Hola, a mí que sea una mierda o no la tienda, bueno, ya lo veré con mis ojos, pero me gustaría que me dijerais si los productos son caros, porque ir para no comprar nada…. (la de barcelona)

    gracias ^^

  • Para Dani: Para qué negarlo. Los productos japoneses de importación no son nada baratos. Algunos paquetes llevan el precio original impreso en Yenes (que al cambio es muy similar a la antigua Peseta) y tú mismo puedes compararlo con el precio actual en Euros. La diferencia es notable.

    Para encontrar alguna ganga y sucedáneos provenientes de Corea o China, te sugiero que vayas a alguna tienda especializada en productos de esos países, ya que suelen ser las más económicas. También puedes encontrar ciertos productos en la tienda gourmet de El Corte Inglés, pero la oferta es muy limitada.

    En cualquier caso, te sugiero que eches un vistazo en el Tokyo-Ya porque hay productos que sólo los encontrarás ahí. Otra opción es la tiendecita del Sakura-Ya (en l’Illa) donde también tienen algunos productos básicos.

    Espero haber aclarado tus dudas. Por cierto, ¿en qué tiendas sueles comprar tú? Tal vez puedas sugerirnos alguna que no se haya citado.

  • Un amigo que fue a Madrid y me hablo de tokyo ya, y le encargue varios productos japones y de verdad que quede encantada.Lastima vivir tan lejos.Cuando se quiere comer comida japonesa vale la pena pagar un poco mas si en el mismo japon el sushi de calidad es caro.Espero que algun dia coloquen una sucursal cerca de donde estoy. FELICITACIONES

  • Hola, últimamente he estado haciendo sushi, y todo lo necesario lo he comprado en un supermercado especializado en productos asiáticos que… hm, no me acuerdo cómo se llama (creo que Dong Fang o algo así) pero el caso es que está en la calle balmes número seis, en barcelona. A mí me gustó mucho personalmente, tenían muchas cosas raras además de un montón de japonesitos y chinitos dando vueltas por todas partes. No lo encontré muy caro, lo único caro fue el sake, que me costó unos ocho o por ahí, pero el vinagre de arroz, las algas y el resto salieron bastante bien.

    1 kiss**

  • Yo normalmente compro en el súper oriental que comenta dani, es baratísimo y tienen todo lo necesario para preparar sushi. Es cierto que en muchos productos la etiqueta indica que los ha importado Tokyo Ya, pero hace poco estuve en Tokyo Ya (a la antigua tienda no había ido, me pillaba muy lejos… descubrí que había cambiado de dirección gracias a este post, gracias!) y es bastante más caro, así que me quedo con el de Balmes para lo básico.

    Eso sí, si quieres cosas más específicas, en el chino no las vas a encontrar. Yo por ejemplo hacía tiempo que buscaba Tobiko (huevas de pez volador), por fin en Tokyo Ya pude comprarlo…

    salu2

  • uff!!
    justo he entrado en la web para preguntar si sabías algo de la tienda Tokio-ya, porque el otro día paso por delante con el coche y casi me da algo al ver que estaba cerrado, que no tenia el cartel….. donde voy a comprar cuando me coja la pasión de cocinar japo!!!!!!

    gracias por la información, además ahora me queda mucho más cerca de casa, igual así la freqüència de comprar y cocinar variará.

  • Hola, el otro día estuve en la nueva ubicación del conocido Tokyo-ya y aunque está mejor situado y se puede llegar fácilmente en metro, me pareció peor que el antiguo situado en la calle Compte Borrell. La nueva tienda es más pequeña y no tiene ni el aspecto ni los productos están tan bien organizados como en la anterior ubicación. Debido al poco espacio, todos los productos están juntos a lo largo de varias estanterias pared-pared. Además, se echan en falta algunos productos que solían vender y que ya no van a traer más.
    Por lo que respecta al precio, todos los que hemos estado en Japón alguna vez y solemos ir frecuentemente sabemos que están muy por encima de su precio original, aún sabiendo que es de importación y por tanto el precio es mayor, considero que los precios están muy inflados. Eché un vistazo a los precios de los distintos cuchillos para cortar pescado y los encontre realmente caros, vi incluso uno por más de 600 euros (una verdadera locura).Estas navidades estuve en japón y me traje 3 cuchillos de sakai, hechos a mano para sashimi, despiezar pescado y cortar vegetales (estaban de oferta 50%) por un precio total de 70 euros, cuando solo el cuchillo de sashimi en tokyo-ya cuesta 100 euros.Es preferible comprarlos en ebay(nuevos) importados de Japón por un precio muy razonable.Una curiosidad, vi en un supermecado de wakayama la misma olla con termometro de temperatura para freir tempura por 1100 yenes unos 9 euros al cambio actual cuando en tokyo-ya se vende por más de 30 euros. Aún así, no tenemos más remedio que seguir comprando en Tokyo-ya lo básico para cocinar japonés, ya que no hay competencia. ¿Alguien sabe donde podría conseguir DAIKON? el año pasado traían a veces alguno a tokyo-ya pero desde hace mucho que ya no traen y en el corte inglés solían traer Daikones(rabanos) pequeños de Valencia.Gracias

  • irma: Me alegra que te hayas enterado de las novedades por nuestra web ;-)

    Ismael: Si buscas daikon (rábanos grandes), puedes encontrarlos facilmente en el Dong Fang (C/ Balmes 6, Barcelona).

  • Gracias por la información sobre donde conseguir daikon.Mañana mismo me paso.

  • @ismael,

    Ya nos contarás ;-)

  • Yo hace tiempo que compro en Tokyo-Ya, desde la Av. Roma, he ido cambiando e investigando en otros sitios, pero al final siempre vuelvo al Tokyo Ya. Probaré el de la calle Balmes, 6. Gracias y saludos. Me encanta esta página.

  • pues yo compro muchas cosas en el dong fang, que por otra parte acabo de descubrir que se llama asi :-p
    es todo bastante mas barato que en la tokio-ya pero hay cosas especificas que aqui no encuentras y en tokio-ya si
    os habeis dado cuenta que los mochis de nata y fresa del shunka son los mismos que los del tokio ya??? desde que lo descubri soy una adicta!! jejejje
    son muy buenos porque tienen trozos de fresas
    un saludo

  • Sílvia,

    Yo también compro en Tokyo-Ya, desde la época de Av. de Roma. ¿Cuántos años deben haber pasado ya? ¿17? :-)

    Eva,

    Efectivamente, Tokyo-Ya distribuye muchos de los mochis que suelen servirse en la mayoría de restaurantes. De hecho, también distribuye a otras tiendas asiáticas.

    Si te gusta la repostería japonesa, te recomiendo que hagas una visita a la pastelería Ochiai. Te sorprenderá descubrir que allí también encontrarás muchos de los dulces que suelen servirse en algunos restaurantes.

    Gracias por comentar.

  • Pues hablando de la pasteleria Ochiai…
    El lunes pasado fui con toda mi ilusión a probarla de una vez por todas, y más ahora que han abierto la parte de degustación.
    Como no sabia muy bien donde estaba deje el coche muy lejos, casi al principio de la calle Comte Urgell.
    La cuestión es que despues de caminar como una media hora llegué
    Y ESTABA CERRADA!!! los lunes cierran… :-( que decepción…
    Así que aún la tengo que probar
    Un saludo

  • Eva,

    Yo también tengo pendiente ir a la nueva parte de degustación. Siempre que he pasado he tenido la mala pata de encontrarlo cerrado :'(

    Parece ser que cierran los mediodías de 14:00 a 17:00 y también los sábados por la tarde y los domingos. El horario te lo digo de memoria, pero me suena que era algo así.

  • Los lunes se ve que está cerrada todo el día y los domingos abren hasta mediodia.
    Creo que los sabados si abren por la tarde, es que estaba el horario escrito en la puerta el día que fuí.
    De todas formas supongo que en algún sitio estará el horario.
    Un saludo

  • He llamado a la pastelería y me han dado el Horario :

    Martes a Sábado : De 8 a 14 h. y de 17 h. a 21 h.
    Domingos : De 8 a 15 h.
    Cierran los Lunes.

    Eva, estoy contigo, los mochis de nata y fresa son adictivos, mmmmm….

    Saludos.

  • son los mejores de todos sssssssssssssssissiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiissisisisiisisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  • Hola a tod@s,

    Ayer fui a la calle Girona y la decepción fue enorme…

    Lo primero el desconocimiento y el trato “amargo” de la encargada…Con respuesta resoplando a los clientes, como diciendo: otra vez lo mismo…

    Segunda decepción por el tamaño de la tienda, es infima…

    Y tercera y más grande, los precios desorbitados…Caros de narices.

    Es una pena que sea la tienda más especializada en productos de alimentación nipona.

    Saludos !

  • te quiero TOKYO-YA

  • ha salido el nombre de “ochiai” y lo q me ha venido a la mente han sido las trufas de macha , para una vez q van no tendrian q dejar esta oportunidad de probarlas, antes habian tambien si la mente no me engana wafu no anindofu , de lo mejor en lo q se refiere a reposteria japonesa …….

  • Hola:

    A mí también me han comentado que en la calle muntaner hay una tienda de productos asiáticos bastante asequible pero no sé por donde exactamente.

    Por otra parte hacía tiempo que sabía sobre la tienda de tokyo-ya y hace poco me decidí a ir para comprar unos productos determinados. Me quedé sorprendida porqué evidentemente tenían mucha variedad y es bastante diferente a los típicos supermercados chinos pero… por contra la chicaS que trabjan allí mucho conocimiento sobre los productos que venden no tienen mucho. Fui para comprar algunos productos que no se suelen encontrar en tiendas chinas y me fui casi con nada. Pregunté sobre lo que buscaba y no sabíab ni lo que era o de lo que hablaba. También lo encontré bastante elevado el precio pero de igual modo me fui contenta. Al fin y al cabo variedad tienen y pese al trato e ignorancia de las dependientas me lleve casi todo lo necesario para cocinar algunos platos que hacia tiempo se me hacian de rogar. Además los productos parecían fiables (lo han sido) o almenos es lo que convendría despúes de pagar lo que valen.

    Saludos,

  • Buenas!

    el otro día fue a comprar a Tokyo-ya por primera vez… INCREIBLE! todos mis productos preferidos de cuando estuve viviendo en Japón los encontré.. cuantos recuerdos! a diferencia de los comentarios de antes a mi me atendieron muy amablemente (no habían chicas sino chicos japoneses). Encontré una variedad que no esperaba encontrar.. realmente me sorprendí gratamente

    y si que es verdad que los precios son elevados.. pero no me importo en absoluto pagarlos
    Ahora ya me he confabulado con un restaurante japonés que tengo cerca de casa para que me traigan las cosas mas caras de japón con sus comandas, por ejemplo el umeshu.. “sarari to shita umeshu” :D heheheh

  • Pues llevo un buen rato buscando donde comprar tobiko entre otras cosas y la tienda que veo más cerca de Girona es ésta!

    Me queda un rato lejos, para mañana por la noche no me podre haber pasado.

    No sabrás de algun sitio, algo más discreto quizá, en Girona o alrededores, donde comprar alimentos parecidos?

    He estado buscando pero no he conseguido encontrar nada.

    • ¿Que el Tokyo-Ya esté en la calle Girona (de Barcelona) no cuela, ¿verdad? ;-)

      La verdad es que no sabría decirte qué tiendas hay por Girona. A ver si alguien conoce algún sitio. A veces en la sección Gourmet del Corte Inglés se encuentran cosillas, pero no sé sí tendrán tobiko.

      A veces puedes encontrar sorpresas en la pescadería más insospechada. Sin ir más lejos, uno de los proveedores de El Bulli es una pescadería de Lloret de Mar (en una calle que sube desde la Plaça París).

      Tengo amigos japoadictos en Blanes. A ver si nos ilustran un poco.

      • En Girona, hace poco han abierto una tienda en la calle Enric Claudi Girbal que se llama Cook’in que tiene algunos productos japoneses, sobre todo salsas, yakisobas, udon y algunas variedades de algas.

      • La tienda que han abierto hace poco en Girona esta muy bien, ya que tienen una variedad de productos gourmet y un surtido extensisimo de productos asiaticos.Que yo sepa no hay ninguna tienda en Girona con tanta variedad, y si no lo tienen te lo buscan.A nivel de precios yo, personalmente, los encuentro muy bien teniendo en cuenta que todos estos productos son de importación.La gama de salsas es espectacular , ni en el Corte Ingles encuentras tanta variedad.

  • Pues muchas gracias!

    Mira, no había caido en el Corte Inglés, 8D. Con suerte tendran algo, y ésta tarde me dare una vuelta por las pescaderias de barrio.

  • ¿Sabéis si está abierto el Tokyo-ya ahora en Agosto?
    He llamado y me dicen que el número no existe, a lo mejor está mal.
    ¡Un saludo!

    • La tienda ya está abierta, fui el viernes 28 Agosto por la tarde. Está bastante biem aunque és más pequeña que la de Josep Tarradellas.

  • Buenas tardes,
    He regresado hace pocos días de Japón y quería felicitaros por la página, interesante y amena.
    Saludos

  • HOLA, TODAVIA NO HE ESTADO EN LA TIENDA PERO YA ME HE HECHO UNA IDEA…

    ES PEQUEÑA, ES CARA, HAY DIFERENTES PRODUCTOS DEPENDIENDO DE LA EPOCA DEL AÑO Y LA SALIDA QUE TENGAN, LA DEPENDIENTA ES UNA BRUJA Y ES UNA DE LAS MEJORES DE BCN, VAYA LIO!!!!

    POR CIERTO, QUE CAMBIEN LA DEPENDIENTA Y PONGAN ALGUN ESTUDIANTE AFICIONADO A LA CULTURA JAPONESA :-P

  • Tengo dicha tienda cerca de casa y paso de vez en cuando.
    Realmente es caro, pero lo unico se hace pagar.
    Ejemplo: gaseosa sabor sandia (de unos 30cl) 2,85€

  • Para que os podais hacer una mejor idea de precios y productos, podeis visitar su tienda virtual
    No se si las normas de este blog permiten poner enlaces comerciales por lo que no me atrevo.
    Si lo quereis encontrar, sólo teneis que mirar los anuncios de Google que aparecen en esta fantástica web (comerjapones.com) y clicar, así colaboramos! :)

    Mañana toca a ir alli de compras! :P

    Saludos

  • hola, soy casi nuevo en todo esto pero gracias a mi hermano que estuvo hace poco en japon me he aficionado a la comida japonesa.
    Quiero empezar preparandome yakisova y este sabado ire a la tienda tokyo-ya, y me gustaria si alguien me puede decir todos los ingredientes basicos para comprarlos.
    Gracias.

    • Cuando vayas al Tokyo-Ya, pídeles que te den una fotocopia con las indicaciones para preparar el yakisoba. Lo tienen todo pensado ;-) No obstante, un día de estos haré un post explicando cómo prepararlos.

      Bienvenido al club y gracias por participar. Ya verás como a partir de ahora no podrás dejar de comer japonés ;-)

  • Os recomiendo que paseis por los supermercados Veritas y Biospace de Barcelona. Tienen una amplia variedad de productos japoneses!! Podeis encontrar desde azuki hasta gran variedad de algas, arroz para sushi salsas varias, miso en diferentes formas, mucha variedad de fideos soba ramen…udon etc etc…

    Son supermercados biologicos, yo siempre compro aqui los ingredientes para hacer mis pinitos en la cocina japonesa!

    Enhorabuena por la web!

    • Gracias por el consejo. ¿Podrías decirnos la dirección de algún Biospace? No estoy seguro de si el que hay en València con Muntaner es un Biospace o si es otra cadena.

      • Si es este el unico que hay el de la calle Valencia entre Casanovas y Muntaner!

        Saludos!

      • Hola, soy nueva y estoy encantada de haberos encontrado.
        Me apena ver que en Madrid no llegamos ni de lejos a lo que se cuece por Barcelona…
        Si alguien está interesado, en el mercado de los Mostenses, junto a Pza. de España, acabo de abrir tienda de alimentación japonesa.Llevo muuuuuchos años casada con un “japo” y mi intención, además de vender, claro, es ayudar un poco a los que empiezan ahora a interesarse por este “temilla”. He preparado unas fotocopias con lo más sencillo y doy las explicaciones que puedo. Espero que os guste.

  • Hoy he ido por primera vez a la tienda de Barcelona y me ha gustado bastante, sólo le pondría un pero y es que las dos chicas que atendían, por lo menos esta tarde, no brillaban especialmente por su simpatia que digamos….

  • He estado hoy en la tienda de barcelona y habia dos hombres atendiendo, supongo que depende del dia que vayas. Han sido muy amables ya que no teniamos volsa para los congelados y nos han apañado una caja envuelta para que llegara bien. Me ha encancanado la tienda llastima que viva en bastante lejos.

  • Alguien me comentó un día, de una tienda que hay en la calle Valencia de Barcelona, concretamente, cerca de los “Encants Nous”. Pero nunca he conseguido encontrarla.
    Generalmente compro en el Dong Fang (C/ Balmes), pero el hecho de tener una alternativa cerca de casa me atrae.

    Si alguien conoce la tienda, por favor, que me pase la dirección!!! muchas gracias!!!!

  • Una tienda que nadie ha mencionado, y que está realmente bien, es la que hay en la calle Rocafort con Gran Vía (bajar en la parada Rocafort-L1). Está ahí hace como unos 15 años, empezó como una pequeña tienda de productos chinos, llevada por una mujer un poco borde pero que sabía atender a los clientes y sus dudas. Ahora la dueña la vendió y la tienda sigue siendo igual de buena (perdió su encanto pero no su practicidad), y encima barata. Tienen de todo, desde comida china hasta japonesa, tailandesa, mexicana, alemana, verduras, pescado, etc. Es la mejor tienda en la que he estado, muy superior al Tokyo-Ya, y también al súper de Balmes, aunque éste último también es bastante barato. Animaros y probad!

    • Yo conozco la tienda de C/Rocafort y la de Blames y prefiero la de Balmes. En cuanto a japonés no conozco, pero en cuanto a tailandés puedo decir que en el super de Balmes traen productos frescos de Tailandia cada viernes por la mañana. Ojo que van los restaurantes y vuelan. Y aunque no tengas ni idea de para qué sirven, es todo un espectáculo.
      El de Balmes es el único sitio donde he encontrado RAÍZ DE CÚRCUMA ( para cocinar curry amarillo ), HIERBA DE LIMÓN FRESCA, CHILIS VERDES Y ROJOS FRESCOS, ALBAHACA TAILANDESA ( más fuerte que la mediterránea ). Tambiénhay otras verduras que he ido probando, pero las que valen más la pena son éstas porque solamente las he encontrado en este super. Congelados mas o menos estos productos se encuentran en todos los supermercados asiáticos.

  • Bueno, os hablo un poco de la tienda de alimentación asiática que acabo de abrir en el Mercat Central de València.
    tanto mi marido como yo, que somos valencianos, somos muy aficionados de siempre a la gastronomía oriental, tanto
    japonesa como tailandesa o china.
    Hasta ahora veníamos comprando en los colmados orientales que hay junto a la estación del Norte en València, en donde los productos de origen japonés escasean.
    El caso es que nos decidimos a abrir una tienda en el mercado dirigida a todos los que sienten predilección por la
    comida oriental en general (con la que cae).
    En la web podeis ver algunos de los productos que vendemos.
    Ya hemos realizado varios cursos de sushi y queremos generar demanda de estos productos a partir de degustaciones y otras iniciativas que tenemos en mente.
    Es un placer haceros partícipes de nuestra inquietud, al tiempo que felicitar a Roger por su divulgación de una
    gastronomía tan apreciada por todos nosotros.
    Un beso a tod@s y venid a visitarnos cuando querais.

  • Aunque son de hace dos años, algunos de los comentarios me han llamado la atención, como por ejemplo el que hablaba de que al llamar le informaron de una cosa y luego resultó que era otra.

    Sinceramente, ahí ya empezamos mal, y no hay elocuencia que valga. Yo fui la semana pasada a Tokyo-Ya en Barcelona y lo bueno que tiene adorar Japón y todo lo japonés es que cuando estás rodeado de japoneses con sus niños comprando productos japoneses que jamás habías visto y todo te encanta, te da igual lo demás.

    Eso sí, al salir, a pesar de que iba con mi daifuku (buenísimo) y unas cuantas cosas más, empecé a sentirme decepcionada según se iba pasando el efecto Wonderland.

    En primer lugar, aunque las chicas que estaban ahí eran correctas (no excesivamente simpáticas pero sí amables), no valoraría su atención más que como “Normal”. Cuando le pregunté a una de ellas cómo cocinar el kirimochi y le dije, literal “¿verdad que hay que ponerlo en sartén?” pues sólo quería que me lo confirmara, me dijo “no, no, en sartén no, mételo al microondas, en un cuenco con agua y tapado dos minutos a media potencia, o en el horno cuatro mintuos”. Yo había visto vídeos de japoneses cocinando el kirimochi en sartén, pero probé la recomendación de esta chica puesto que me la dijo “leyendo” la etiqueta. Así que me fié y… PLOF, mochi por todo el microondas y en el fondo del cuenco una pasta gelatinosa que rápidamente se endureció. Gracias doy de no haberlo metido en el horno.

    Segundo, comparando precios con un supermercado oriental, Iberochina para más señas, que visité en Madrid y con el que quedé encantada, he flipado al ver que los recipientes de plástico para futomaki son casi 2€ más caros en Tokyo-ya. ¿Por qué? Menuda comisión, ¿no? Pero lo que es para flipar es que una botella de sake Shochikubai, en Iberochina, 1,8L, 21,19€. En Tokyo-Ya, 720ml, 13,80€ oO ¿Echamos las cuentas?

    Y no creo que lo importen de un sitio especial y por eso lo cobren más caro. También he visitado la maravillosa Tienda de Miya, de la que también se habla aquí, y ella mantiene los precios de los productos que compra en Iberochina. Le compré una olla de bambú y la vi en este supermercado, la misma etiqueta, el mismo precio. Así que no me explico este subidón de precio.

    Es cierto que en Tokyo-Ya tienen algunos productos exclusivos que en la tienda china no tienen la misma calidad japonesa, pero eso no justifica que los productos “menores” tengan que ponerlos tan caros, sobretodo teniendo competencia.

    En resumen, que si las tiendas que os quedan cerca son las de Madrid, entregad vuestra lealtad a Miya para todo lo japo, porque ella os trae lo que queráis, a buen precio y con una atención MAGNÍFICA, simpatiquísima y adorable, un amor de mujer, y para las bolsacas de comida en plan industrial de lo que ella no tenga en su tienda o para otros productos orientales, Iberochina. Pero sobre todo, mucho apoyo a Miya, es increíble. Los de Barcelona ya se ha dicho que hay más opciones, así que mejor buscad y comparad. Todo esto desde mi opinión personal. Yo misma seguramente visitaré de nuevo Tokyo-Ya en busca de cualquier cosa que no pueda encontrar en otro sitio o de los productos que ya probé allí y me gustaron.

    Por eso, espero muy sinceramente que este negocio, que seguramente fue y podría ser otra vez genial, recobre el espíritu que tuviera en su día, porque aunque no conocí sus comienzos, si alguna vez fue un referente ya no puede serlo, por todo lo anteriormente expuesto.

    Saludos.

  • Ayer fui por primera vez a la tienda desde que cambiaron de ubicación. Hacía años que no iba. Los dependientes, dos chicos japoneses, eran bastante antipáticos y tenían dificultad para entender mis preguntas. Los precios, carísimos.

    Una lástima que no pongan al frente del negocio a personas con don de gentes, receptivas y capaces de transmitir entusiasmo por la cocina y la cultura japonesa.

  • Hola :
    alguien puede decirme el nombre de un condimento japones que se agrega al arroz de sushi, son una especie de ojuelitas pequeñas amarillas, que le da sabor a un bol de arroz . gracias

  • Hola!
    Alguien sabe si abren en sabado???
    y enque horario??

    gracias!

    • Hola Ana,

      Sí que abren los sábados por la mañana.
      Si no recuerdo mal, el horario de apertura de los sábados es de 10 a 14:00.

    • Hola Ana!
      Si que abren los sabados y el horario esta en la cabecera (Sabado 10:00 ~ 14:00, 17:00 ~ 20:00)
      Yo ya fui y encontre las cositas que buscaba y mucho mas me quede soprendida de la cantidad de cosas congeladas….
      Ademas son muy majos si tienes alguna duda preguntales ellos te guiaran…
      Espero que te haya servido de ayuda

  • Holaa^^
    una pregunta ,keria saber si la tienda en estos momentos esta en la calle esa de girona,porke komo
    e leido por internet ke se trasladadon i todo eso,me gustaria saber en ke kalle kae exactamente^^

  • Delishop, hay uno en la illa y otro en una calle que esta dos por encima de Aragón, entre Rbla. Catalunya i Balmes. No tienen una variedad muy amplia, pero si cosillas básicas a buen precio.

  • Hola a todos,

    Os coloco los lugares de venta de comida/utensilios asiáticos en BCN que he ido descubriendo las últimas semanas. He pasado por la mayoría y aunque Tokyo-ya es una tienda especializada en productos japoneses, antes sugiero pasar por las tiendas chinas que traen productos de toda Asia, algunos precios son competitivos (aunque el daifuku de fresa y nata sólo lo he visto en tokyo ya, pero supongo que lo compran en la Ochiai)….

    -DONG FANG, C/ Balmes, 6 (Barcelona), productos de China, Japón, Tailandia, Filipinas, Vietnam, Corea. Lunes a sábado de 10 a 14 h, y de 16 a 20:45 h.
    -SUPERSTORE ASIAN FOOD, C/ Tallers, 77 (Barcelona), productos chinos, filipinos, tailandeses, coreanos. Horario lunes a sábado de 9:30 a 21:30 h.
    -IBEROCHINA, C/ Sicilia 153 (Barcelona) Lunes a Sábado 10 a 14 y 16:30 a 20:30 h.
    Alimentación asiática en general, también disponen de útiles de cocina, vajillas, ropa y decoración.
    -YUEN TONG, Napoles, 177 (Barcelona) Lunes a Sábado de 9:30 a 14:30, 16:30 a 20:30
    Productos asiáticos, hortalizas frescas y congeladas, bulbos de lirio, semillas de loto, bambú en conserva, madreselva… Muy recomendable por su variedad en productos chinos, thailandeses aunque de japoneses no tiene muchas cosas.
    -TOKYO-YA, C/ Girona, 119 (Barcelona) Horario de Lunes a Sábado de 10 a 14 h.; 17 a 20 h. Productos asiáticos, especialidad en productos japoneses
    -MIDORI, Travessera de Gracia, 186 Parada 164-165 Mercat Albaceria (Barcelona), Lunes a Sábado. Venta de comida preparada oriental, sushi, maki, shashimi, nigris, empanadillas de carne y venta de herramientas y productos para su elaboración.
    -TAKASHI OCHIAI, Comte D’Urgell, 110 (Barcelona) Martes a Sábado de 8 a 14:30h. y de 17 a 21h, Domingo de 8 a 15 h. Pastelería de Japón, dulces japoneses.

  • hola a mi en particular me encanta la comida japonesa la tienda de barcelona esta muy bien pero la verdad es eso q vas a una tienda japonesa y esperas ser atendido por alguien japonés..

  • Lo q decis de los japoneses es muy cierto y el contrario de tu intencion (Anonimo) de encontrar japoneses en una tienda japonesa ..a veces es mejor encontrar alguien que le guste esa cultura..la ultima vez q me pase por tokio-ya fue el verano pasado habia una dependienta nueva muy atenta q incluso me abrio la puerta cuando me iba y me hizo una reverencia(no era japonesa) pero se adaptaba a la cultura.

  • ¡Hola! Quizá algunos lo conozcais pero un sitio muy bueno donde comprar ingredientes es en el subterraneo de Plaza España en Madrid aunque es chino tiene muchos productos japoneses, a mi me gusta y no es muy caro :)

  • Hola, gracias por las aportaciones. Solo comentaros que la dirección de la Oficina y almacén de Tokyo Ya Madrid ha cambiado a:
    C/ Alejandro Goicoechea, 4
    28823 – Coslada
    Madrid
    Teléfono: 916768247
    Fax: 916772053
    e-mail: info@tokyo-ya.es
    Un saludo.

Leave a Reply

prijzen kunststof kozijnen, nu ongekend lage prijzen