Cursos de Cocina Japonesa — 5 febrero 2009 12:39 Posted by

Tokyo Taste – Cumbre Mundial de la Gastronomía 2009

Share

Chefs japoneses y del resto del mundo se reunirán bajo un mismo techo en la Tokyo Taste – Cumbre Mundial de la Gastronomía 2009. La primera convención de cocina de Japón que durará tres días desde este próximo lunes 9 de febrero al miércoles 11 de febrero en el Foro Internacional de Tokio.

“Tokyo Taste – The World Summit of Gastronomy 2009″ ofrecerá una amplia variedad de eventos, incluyendo demostraciones de los mejores chefs del mundo, que llevarán a cabo originales menús sólo para esta convención, talleres de patrocinadores y exposiciones, con la participación no sólo de cocineros, también habrá investigadores y otros actores de la industria del servicio de alimentación. También asistirán estudiantes que aspiran a convertirse en chef y el público en general, para conocer de cerca el mundo de la cocina de vanguardia y las últimas técnicas culinarias.

Asistirán reconocidos chefs de la talla de Nobuyuki Matsuhisa (Nobu) o Seiji Yamamoto (Ryûgin), y los españoles Ferran Adrià (El Bulli), Juan Mari Arzak (ARZAK) y Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), entre otros.

Las premisas básicas del Tokyo Taste serán:

  • El intercambio internacional entre chefs, culturas gastronómicas y técnicas de todo el planeta
  • Transmitir y expandir la cocina japonesa y las marcas de alimentación japonesas al resto del mundo
  • Promover el interés por el (shokuiku 食育), o la educación sobre los buenos hábitos nutricionales

Me pica la curiosidad. Me pregunto dónde y qué comerán todos estos chefs, congregados en un mismo salón de convenciones en Ginza. ¿Alguna idea? ;-)



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

9 Comments

  • Tú irás? Tiene muy buena pinta..ya podrían celebrarlo en Barcelona ;-)

  • @arantxi,

    No podré ir :'(
    … y me hubiera encantado.

    A ver si para la próxima.

  • También irá Jose Barahona, Robuchon, Garnier y Ducasse.
    A parte de las demostraciones hay una feria donde se exponen productos como los platos de montgatina, texturas el bulli, la roner,etc, se celebra en la nueva feria de muestras en el centro de Tokyo, delante de la estación central de shin-Tokyo, ya te imformaré si quieres.
    Ferran irá a uno de los más famosos restaurantes de Tokyo en el que sólo hay tres mesas y comer sale unos cuantos números, ya ha reservado.
    Es lo mismo que Madrid fusion y el congreso de San Sebastián, para mi es más interesante Tokyo Food Expo en marzo en Chiba dónde poder ver cantidad de productos a nivel asiático, algo así como alimentaria.

  • Me hubiera flipado poder asistir aunque sólo fuera para cotillear.

  • Hola! ^.^ Qué buena página, sí señor! Una buena manera de ir a los sitios claves para ser partífice de esa cultura gastronómica tan distinta y… exótica? Bueno, eso.

    Resulta que me encantaría conocer un restaurante Japonés Auténtico en Madrid (en el cuál no me tenga que dejar el sueldo para comer :P), en el que sirvan ese plato llamado Okonomiyaki (Creo). Existe o es una quimera aquí en España? jajaja Me lo ha recomendado mucha gente y yo, que soy de buen comer, no veo la hora de llegada para probarlo :P Muchas gracias por tu atención! Y seguiré atento a tus fantásticos posts!

    Un saludete!

    (Repito porque puse este mismo comentario en otro post pero al estar antigüillo no creo que se leyera ^^)

    PD: Creo que lo que coman… bueno, realmente yo iría a ciegas sin saberlo hasta haberlo comido juju

  • cinc plats,

    Finalmente, ¿fuiste al Tokyo Taste? Cuenta, cuenta… Por cierto, me dejaste con la duda cuando mencionaste el restaurante de Tokyo con sólo tres mesas al que iría Ferran Adriá. ¿A cuál te referías? ;-)

    Pau,

    ¿Te sobraban 3.000€? Tengo entendido que eso es lo que costaba la entrada (con pack de alojamiento y vuelos).

    Lendar,

    Precísamente tenía previsto escribir un artíulo sobre el okonomiyaki desde hace tiempo. Ahora mismo no me viene a la cabexa ningún sitio de Madrid donde comerlo… a ver si lo averiguo y te digo algo.

    Gracias a todos por comentar.

  • las entradas valían 60.000 yens, aunque los restauradores tenían descuento.Es uno que hay en Ginza, es casi impsoible reservar, te doy más pistas jajja?
    No estuve pero mis compañeros de trabajo si, es una feria que se ha montado entorno al sr. Hatory, el de la escuela de cocina.
    Saludos

  • Mibu, sólo hay cuatro mesas y es más para privados que para particulares, su precio es de sobre los 25000 yens

  • buenas noches 0scar. primero de todo agradecerte este blog. he ido a bastantes restaurantes que has recomendado y un 10 para todos!
    tengo una pregunta, me puedes recomendar algun/algunos rest. que hagan comida para llevar en barcelona?
    he provado el Ken y el Wakasa pero a estos restaurantes me gusta mas ir personalmente.
    gracias!!!

Leave a Reply

Trackbacks

תומר http://xn--5dbpasl4c.net נגררים -