Teppan-Yaki (Barcelona)


Hace más de dos años escribí este post sobre las planchas japonesas, llamadas Teppan’yaki (鉄板焼き). Pues aquí os paso un reportaje completito del restaurante Teppan-Yaki del Grupo Yamashita, situado junto al Casino en el Puerto Olímpico de Barcelona.

La palabra Teppan’yaki (鉄板焼き) viene de (teppan 鉄板), que significa “plancha de acero” y (yaki 焼き), que significa “a la parrilla”. En Japón, el término Teppan’yaki puede referirse a cualquier plato cocinado utilizando un (teppan 鉄板), incluyendo los fideos a la parilla (yakisoba 焼きそば), el (okonomiyaki お好み焼き) o las carnes a la plancha. En este caso, la principal especialidad del restaurante Teppan-Yaki de Barcelona son sus carnes a la parrilla.

Muy recomendable el solomillo flambeado, servido con salsa de sésamo (gomaae ごま油), sal gruesa y salsa de cítricos (ponzu ポン酢).

El arroz salteado con carne (yakimeshi 焼き飯) es otra de las propuestas ofrecidas en el menú degustación, pero cabe decir que los trozos de carne que utilizan para este plato no son, precísamente, los más magros ni los más apetecibles. Como en el Teppan lo que sale más a cuenta es tomar el menú degustación de 50€ ó 60€ en vez de pedir a la carta, lo más probable es que acabéis probando este plato. Después de ejercitar infructuosamente vuestros maxilares para desgarrar los trozos más duros de carne que emplean en este plato, espero que os acerquéis por aquí para compartir vuestra experiencia con todos nosotros.

Lo que sí os recomiendo son las almejas al sake, regadas con el vino de arroz y hechas al vapor en una terrina sobre la plancha, o las tostaditas de foie medio hecho sobre la plancha. ¡Eso, y el solomillo, sí que está como para repetir! ;-)

Teppan-Yaki
Carrer de la Marina 19-21
08005 Barcelona
Tel. (+34) 932 252 182

Guardar



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
filesmonster