Actualidad — 6 junio 2017 15:50 Posted by

Presencia destacada de chefs y productos japoneses en Tast a La Rambla 2017

Esta semana arranca en Barcelona la 4ª edición del Tast a La Rambla; cuatro días de degustaciones de tapas presentadas por algunos de los chefs, restaurantes y pastelerías de mayor renombre del panorama gastronómico de la Ciudad Condal. Del 8-11 de junio, el tramo de La Rambla que se sitúa ante el Centre d’Arts Santa Mònica se verá ocupado por las casetas en las que los participantes elaborarán en vivo sus creaciones. Este año cuenta, además, con una destacada presencia de chefs nipones o restaurantes japoneses de la ciudad, así como de influencias niponas en los ingredientes escogidos por algunos autores.

Entre las propuestas que habrá podremos escoger entre las tapas de Cocina de Autor, de Cocina Tradicional, las Tapas y Platillos o los postres de algunos grandes de la pastelería. Habrá también cavas, vinos, vermuts, cervezas… y talleres didácticos en directo, impartidos por destacados cocineros y participantes en el certamen. Algunos de los platillos con sello nipón son el Nasu Dengaku de mar y montaña de Hideki Matsuhisa (Kak Koy), las Gyozas de butifarra de perol con setas salteadas de Naoyuki Haginoya (Grupo Nomo), el Uramaki Wagyu Pachamanca de Roberto Sihuay (Nikkei 103), y ciertos postres de inspiración nipona como el Think in Matcha de Takashi Ochiai Pastisseria, el Gofre de té matcha con espuma de crema catalana de Escribà, o el Helado de chocolate y yuzu de la pastelería Oriol Balaguer.

Los talleres demostrativos tendrán lugar en el Escenario Gastronómico by Estrella Damm, ubicado en La Rambla, al lado mismo de la zona de degustación, y contarán con showcookings varios. La gastronomía nipona vendrá representada por ponentes como Julián Mármol del restaurante Okasan by Gourmet Experience, El Corte Inglés, con su taller sobre la Democratización del buen sushi; y por Naoyuki Haginoya, chef ejecutivo del Grupo Nomo que ahondará en el estilo culinario que promulgan los restaurantes del grupo que capitanea, basado en Productos catalanes con técnica japonesa. También la pareja formada por José i Meilan Kao, artífices del Kao Dim Sum, aportarán una pincelada oriental con un taller sobre El arte del dumpling; mientras que el toque nikkei y chifa vendrá de la mano de César Bellido, del Yakumanka, con una demo sobre Las tapas peruanas con influencias chifa y nikkei. Así que, lo que queda de semana no tenéis más remedio que reservaros un hueco en la agenda y acercaros al ‘Tast’ para hacer justamente eso, un ‘tast’ (una ‘cata’), y dejar que seduzcan vuestros paladares en esta selecta muestra gastronómica.

Kak Koy – Hideki Matsuhisa. Nasu Dengaku de mar y montaña.

Grupo Nomo – Naoyuki Haginoya. Gyozas de butifarra de perol con setas salteadas.

Nikkei 103 – Roberto Sihuay. Uramaki Wagyu Pachamanca.

Bao “Ho Chi Minh” por BAO BAO – Thang Quoc Phang.

Postre ‘Think in Matcha’ por Takashi Ochiai Pastisseria.

info: tastalarambla.cat

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
filesmonster