Actualidad — 7 julio 2013 0:09 Posted by

Tanabata. Una historia de amor se repite cada 7 de julio

Share
© Foto: Yuki Yaginuma

© Foto: Yuki Yaginuma

En Pamplona, el 7 de julio se asocia a los San Fermines y a los encierros, pero en Japón es sinónimo de una preciosa historia de amor que se repite el séptimo día del séptimo mes, año tras año desde el principio de los tiempos, llamada Tanabata.

El Festival de las Estrellas o (Tanabata 七夕), que literalmente significa la noche (夕) de los sietes (七), conmemora el encuentro celestial de los amantes (Orihime 織姫) y (Hikoboshi 彦星) que viven separados por un río de estrellas y sólo pueden reencontrarse esa única noche mágica de los sietes, el séptimo día del séptimo mes. O lo que es lo mismo, el 7 de julio.

En Japón se celebra esta festividad colgando vistosos retales de papel con deseos o poemas en las ramas de bambú, aunque en cada región existen variaciones.

Orihime y Hikoboshi representan las estrellas Vega y Altair, separadas durante todo el año por la Vía Láctea. Pero sólo esta noche sus destinos volverán a cruzarse fugazmente… hasta que vuelva a pasar un año entero. Esta noche es probable que los veáis besándose si miráis al cielo. Espero que les deseéis mucha suerte en su reencuentro.



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

15 Comments

Leave a Reply