Actualidad, Cursos de Cocina Japonesa — 19 diciembre 2011 20:24 Posted by

Taller de Kyaraben (bento decorativo)

Share

Con motivo de la exposición “Japón: Paraíso de los personajes animados”, Fundación Japón Madrid y el Museo ABC organizan dos talleres dirigidos a niños y adultos donde todos pueden disfrutar de un momento divertido diseñando con comida.

¿A quién no le ha gustado jugar con la comida siendo niño? También como adultos es posible pasarlo bien preparando un atractivo y delicioso bento. Un bento es una ración de comida para llevar, empaquetada en una cajita, y que constituye un elemento importante de la cultura culinaria de Japón. Un bento tradicional contiene arroz cocido y piezas de carne o  pescado, así como verduras encurtidas o cocinadas. La caja puede ser tanto desechable como estar fabricada con materiales tan lujosos como la madera lacada.

A pesar de que se pueden adquirir a diario en multitud de establecimientos (tiendas de conveniencia, tiendas de catering, estaciones de tren o grandes almacenes), en los hogares japoneses es muy común que las amas de casa dediquen especial tiempo y atención a elaborar cajas de bento para todos los miembros de la familia, que pueden llegar a ser verdaderas obras de arte culinario.

La última tendencia en esta cultura del bento es el Kyaraben o Charaben (character bento), un estilo caracterizado por una minuciosa disposición y adorno de los alimentos para representar personajes de manga, series de animación y videojuegos, de forma que resulte especialmente atractivo para los más pequeños.

El taller será impartido los próximos días 27 y 28 de diciembre, para niños y adultos, respectivamente. El taller será impartido por Yoka Kamada, quien ha estado ligada  la gastronomía japonesa ya desdesu infancia, cuando Yoka ayudaba a su madre en una pequeña tienda de bento. En 2006 se instaló en Madrid creando su propia tienda de comida japonesa en el Mercado de Antón Martín. En numerosas ocasiones su tienda ha aparecido en varios medios siempre poniendo en práctica su lema: el placer por la comida no conoce fronteras.

Información del taller de Kyaraben:
Taller NIÑOS. Aforo limitado: 30 niños acompañados por sus padres (edad: de 5 a 12 años)
Taller ADULTOS. Aforo limitado: 50 adultos
Precio: 5€ (incluye ingredientes, un obsequio y el bento preparado para llevar)
Teléfono reservas: 917 58 83 79



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

3 Comments

Leave a Reply

Trackbacks

  1. Bitacoras.com