Cursos de Cocina Japonesa — 1 septiembre 2009 20:46 Posted by

Taller de furoshiki y fukusa (Madrid)

Share

Introducción al envoltorio japonés en tela

En la tradición japonesa -donde el regalo y la ofrenda cumplen una función ritual, además de social- el envoltorio en tela ocupa un espacio diferenciado. Se trata de una especie de pañuelos decorados, en distintos tamaños, que sirven tanto para presentar el regalo al que lo recibe, como para simplemente envolverlo o transportarlo.

Taller de furoshiki y fukusa en Casa Asia (Madrid)

Taller de furoshiki y fukusa en Casa Asia (Madrid)

Durante siglos estos envoltorios han sido un tesoro familiar y una de las más bellas representaciones textiles del refinamiento de las artes aplicadas japonesas. Sus diseños y técnicas son reflejo de distintos estilos, lugares y épocas históricas, costumbres y oficios artesanales de Japón. Hoy encuentran su actualización en la moda y el reciclaje, ofreciendo enormes posibilidades a las personas creativas para redescubrir su función.

En el taller presentaremos la tipología y usos sociales de estas telas, así como los conocimientos básicos necesarios tanto para “crearlas” como para “emplearlas” dobladas, en la entrega o transporte de objetos. Además del estudio del vocabulario, fuentes históricas, símbolos y paletas de color específicas de esta tradición, los alumnos practicarán al menos dos técnicas, el nudo y el pliegue, para envoltorios adaptados a la forma de distintos tipos de objetos. Como conclusión se realizará un ejercicio de diseño textil para quien desee elaborar sus propios modelos.

Este taller será de especial interés para creativos, packagers y diseñadores de moda que deseen explorar las posibilidades del envoltorio en tela. No es precisa formación artística ni experiencia previa en origami para poder cursar este taller.

Horario
Jueves mañana, de 10.30 h a 12.30 h (6 horas)
Jueves tarde, de 19.00 h a 21.00 h (6 horas)
Se ruega puntualidad.

Duración
Del 17 de septiembre al 1 de octubre de 2009

Importe
100 euros por taller.
*Socios del ClubCasaAsia: 95 euros

Plazas
Mínimo de 7 personas y máximo de 12

Lugar
Centro Casa Asia-Madrid
Palacio de Miraflores
Carrera de San Jerónimo, 15, 1ª planta · Aula 3 · Lu Xun
28014 Madrid

Profesora
Origlam, es una artista especializada en técnicas tradicionales del origami japonés. Su origami ha sido utilizado en publicidad, hostelería, escaparatismo, etc. Imparte normalmente cursos para niños, adultos y personas con capacidades distintas. Sus piezas se encuentran en tiendas exclusivas de arte asiático y artesanía en papel y se han exhibido en exposiciones y museos.

Información
www.origlam.com

Inscripción
Formas de realizar la inscripción
Correo electrónico – formacionmadrid@casaasia.es
Teléfono – 91 369 43 67
Horario de inscripciones
De lunes a jueves, de 10.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 18.00 h

Información a enviar
Nombre del curso
Nombre completo del alumno
Dirección postal completa
Teléfono móvil de contacto
Correo electrónico de contacto
Es imprescindible inscribirse antes de realizar el ingreso.

Matrícula
Una vez hecha la inscripción y recibida la confirmación, el importe de la matrícula deberá abonarse en la cuenta corriente número 0182 6035 40 0201504747 del Banco BBVA, indicando el nombre del alumno y del curso. A continuación, se deberá enviar una copia del resguardo de la transferencia o ingreso al Centro Casa Asia-Madrid (fax 91 369 49 09 o formacionmadrid@casaasia.es). La plaza sólo se garantiza si se ha efectuado el pago de la matrícula.

Bajas
Una vez iniciado el curso, no se devolverá el importe de la matrícula bajo ningún concepto.
Casa Asia se reserva el derecho de cancelar cualquier curso en caso de no alcanzarse un mínimo de alumnos inscritos. Las fechas y horarios propuestos son susceptibles de variación.

*Inscripciones en el ClubCasaAsia
Infoasia: www.casaasia.es/club · 93 368 08 36



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

1 Comment

Leave a Reply

Trackbacks

  1. Bitacoras.com