Comida japonesa — 18 febrero 2009 17:33 Posted by

Sushi hecho con LEGO®

Si os apasiona el sushi seguro que os encantará este variado de sushi de LEGO®, obra de “Big Daddy” Nelson, que ha utilizado únicamente piezas de LEGO®. Como podéis ver, el variado (moriawase 盛り合わせ) incluye dos (makizushi 巻き寿司), de atún y de pescado blanco, y un maki gigante (futomaki 太巻き) de seis ingredientes. También incluye cuatro (nigirizushi 握り寿司), un sushi acorazado (gunkanzushi 軍艦寿司) y no le faltan ni los palillos ni la tabla de bambú para presentarlos.


© “Big Daddy” Nelson

El nigirizushi de ventresca de atún (toro とろ) se caracteriza por sus peculiar vetado de grasa. ¿Podéis apreciarlo a la izquierda de la imagen? Al (tamagozushi 卵寿司) de tortilla tampoco le falta el detalle del cordón de alga (yakinori 焼き海苔) para que no se desprenda del arroz. Y el nigiri de langostino (ebi えびにぎり) es una auténtica obra de arte.

El nigiri de atún (maguro まぐろ) se diferencia claramente del de ventresca que hemos visto más arriba y el (gunkanzushi 軍艦寿司) de huevas de atún (ikura いくら) no tiene desperdicio. Incluso le ha dado volumen para simular el efecto de amalgama de huevas.

En esta vista cenital podéis ver cómo incluso ha puesto una bolita de (wasabi わさび) en la esquina derecha. Sólo le falta un pequeño detalle: el montonzito de genjibre encurtido (gari がり). ;-)

¿Apetecible, verdad? ¿Qué pieza os parece la más lograda?



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
filesmonster