Restaurantes Japoneses Barcelona — 12 junio 2009 20:57 Posted by

Sushi Kimura (Barcelona)

Hace un par de días fui a comer a un restaurante japonés que acaba de abrir recientemente y que todavía no había probado: se llama Sushi Kimura. Lo creáis o no, todavía tengo una lista de restaurantes pendientes de visitar a los que todavía no he podido ir. Así que, si para mí, que me los conozco casi todos, todavía hay restaurantes nuevos… quedaos tranquilos, porque tendremos tema de que hablar para rato.

Regentado por un cocinero nipón y una camarera china, el establecimiento está más concebido como un take-away y para la entrega a domicilio que no como un restaurante, ya que apenas dispone de tres mesas pequeñas. Me habló de él un amigo japonés que ha trabajado toda su vida en el sector de la alimentación, por eso fui a probarlo con mucha curiosidad y expectativas. Pero salí algo decepcionado porque me pareció excesivamente caro por lo que es.

kimura-sashimi

Lo que veis en la foto es media ración de sashimi de lecha, salmón y atún, por el módico precio de 12,30€. Si llego a saber que por este precio nos sirvieron sólo 9 cortes, os aseguro que no lo hubiera pedido.

kimura-tataki-uramaki

(Tataki uramaki たたき裏巻き)

El (tataki uramaki たたき裏巻き) relleno de tempura de langostino estaba muy rico. Pero me quedo con el que preparan en el Tempura-Ya, Shibui o, incluso en el Kibuka.

kimura-toro-tataki

(Toro tataki トロたたき)

Si me tuviera que quedar con un plato, elegiría el (toro tataki トロたたき) porque es una auténtica ganga que pongan una ventresca así de generosa. Como podéis apreciar en la foto, la técnica de corte es un poco irregular, tanto en los trozos de atún como en el (negi ねぎ), por no decir que estaba muy poco soasado. No tiene ni punto de comparación con el que preparan en el Wakasa o el (katsuo tataki 鰹たたき) de bonito que sirven en el Shunka y Koy Shunka.

kimura-tempura

El (tempura 天ぷら) parece que estaba refrito, porque estaba empapado en aceite y tenía un color tan aceitoso como el sabor que reviví hasta el día siguiente. Siempre suelo destacar los puntos fuertes de los sitios que me llaman la atención, pero en esta ocasión no puedo evitar tener un recuerdo un tanto desafortunado.

kimura-cuenta

Como os decía, si los precios hubieran sido otros, tal vez hubiera sido más benévolo o incluso lo hubiera tenido muy en cuenta para pedir comida a domicilio. Para colmo, la ensalada de verduras (yasai sarada 野菜サラダ) no era más que un cuenco de salsa (gomasumiso ごま酢みそ) a base de sésamo, vinagre y miso y un manojo de lechuga de las de bolsa. Sin más.

¿A vosotros también os parece exagerado de precio? ¿O sólo me lo parece a mí? Espero que dejéis vuestros comentarios.



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
filesmonster