Actualidad — 6 marzo 2015 14:25 Posted by

Llega Sushi Go! El juego de cartas para sushi adictos

Quizá Sushi Go! suene al típico restaurante japonés al que todos nos gusta ir tan a menudo como podamos, pero no: es el nuevo juego de cartas de Devir, sólo apto para auténticos sushi adictos.

sushigo

Si sois entre 2 y 5 amigos ya tenéis plan para pasar un rato divertido. En función de las personas que seáis se repartirá un número u otro de cartas por jugador. Cada una de ellas tiene una puntuación específica y es un plato de la cocina nipona, ilustrado al más puro estilo manga, como nigiris de varios tipos, makis, tempura o sashimi, entre otros. El objetivo es “cocinarte” el menú que más puntos te dé.

La mecánica es rápida y se juega con las barajas de todos los participantes, así que la picaresca y estrategia desempeñan un papel importante. Cada vez que el mazo cambia de manos se debe poner una carta sobre la mesa delante de cada jugador. Hay que ser ágil para memorizar y preveer tanto los movimientos de tus compañeros como los tuyos para ganar. La gracia reside en que dependiendo de qué cartas juntes obtendrás una puntuación mayor o menor. Por ejemplo, si emparejas un nigiri de salmón con wasabi, puntúa el triple.

Instrucciones Sushi Go!

 

Dentro de la caja hay un librito de instrucciones muy sencillo y claro, para ayudarnos a entender las reglas del juego, descifrando, asimismo, las 108 cartas que componen la baraja. Y por si todo esto todavía os suena a chino, quizá con este vídeo veáis más claro cómo funciona Sushi Go!:

¿Os animáis a echar una partida? Ahora lo tenéis muy fácil porque sorteamos 5 juegos Sushi Go! cortesía de Devir. Consigue el tuyo participando en www.comr.jp/Jugamos



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
filesmonster