Hoy empiezo mi colección de piezas de Sushi de plástico
Mi amigo Adrià del blog Publicidad Japón ha estado unos días en Tokyo y me ha regalado dos piezas de sushi de plástico (bueno, en realidad están hechas de parafina), así que hoy empiezo oficialmente mi colección de Sushi de plástico. Se trata de un gunkanzushi de huevas de salmón (ikura イクラ) y de un nigirizushi de la parte más grasa de la ventresca de atún (ōtoro 大トロ). Me han hecho muchísima ilusión, porque el ōtoro es la parte más exclusiva de la ventresca, con un sabor incluso más intenso que el chūtoro o el toro, y no hace falta que diga que las huevas de ikura me pirran. Además, son tan realistas y tienen tanto detalle, que incluso la textura del nori o las fibras del atún parecen de verdad y parece que las huevas estén fecundadas.

En un próximo artículo os explicaré por qué los restaurantes japoneses exponen comida de plástico en la vitrina de la entrada y os hablaré del barrio de Kappabashi en Tokyo, repleto de tiendas especializadas donde venden exclusivamente utensilios de cocina, vajilla de cerámica, comida de parafina, palillos… y todo tipo de gadgets imprescindibles para abrir un restaurante japonés. Para poneros un ejemplo, os diré que incluso hay tiendas donde venden distintos tipos de cartelitos donde pone mesa reservada. Y también tienen sushis con USB, aunque a mí me gustan más los realistas.
Si alguno de vosotros va a ir a Japón y piensa: “¿Qué souvenir (omiyage お土産) podría traerle a Roger?“, sin lugar a dudas, lo que más ilusión me haría es completar mi recién empezada colección de Sushi de plástico con nuevas adquisiciones. No sé… un nigirizushi de anguila (unagi 鰻) estaría bien. ¿O por qué no? uno de pulpo (tako タコ), vieira (hotategai ホタテ貝), tortilla o cualquier otra variedad de atún quedarían muy bien. Por pedir que no quede. Os prometo que les haré una foto y publicaré un artículo de agradecimiento. ;-)






















Dicen que si acercas mucho la lámpara al ikura, los salmones nacen y acaban escapándose del nori.
M’alegro que t’agradin :D
Es increíble el realismo de las piezas de sushi, pero también me gustó cuando estuve en Japón, las figuras que representaban boles de ramen, o sartenes con salteados de arroz o fideos que hacían una especie de ola, como si estuvieses cocinándolo en ese momento, copas de helados, etc (en Kyoto vimos una heladería con un escaparate enorme lleno de copas de helado, había tanta variedad que casi me salen caries sólo de mirar el escaparate; a la hora de elegir, menudo dilema!).
También hay piezas de sushi de plástico para colgar del móvil ¿esto también te gusta?.