Comida japonesa — 7 marzo 2012 19:45 Posted by

¿Habéis probado el sushi de colores?

Share

Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto casi todo en el sushi, descubrimos esta original forma de presentación que elaboran en Sushi Itto con makis de láminas vegetales.

La novedad de Sushi Itto de esta temporada viene literalmente recubierta de color. Rollos de sushi rellenos de sabrosas combinaciones de ingredientes de calidad, recubiertos de láminas vegetales y presentados en tres formatos diferentes.

Nor-i-horia: rollo de sushi con anguila y aguacate, envuelto en lámina vegetal de zanahoria.
Nor-i-lacha: rollo de sushi con langostino rebozado, espárrago, aguacate y salsa spicy, envuelto en lámina vegetal de remolacha.
Nor-i-mate: rollo de sushi con carne sazonada, cebolla frita y aguacate, envuelto en lámina vegetal de tomate.

Como podéis ver, la cobertura del maki no es de alga nori, sino de láminas hechas a base de zanahora, remolacha o tomate. Técnicamente podemos seguir diciendo que se trata de “sushi“, siempre que lleve arroz avinagrado. Los ingredientes del relleno o el envoltorio son circunstanciales, ya que el único requisito para que sea se considere sushi es que lleve arroz con aderezo especial (合わせ酢 awasezu).

Se trata de una propuesta inspirada en las láminas vegetales ideadas por el cocinero vasco Senén González, jefe de cocina del restaurante Sagartoki. Como broche, de dejéis de probar uno de los postres que Oriol Balaguer ha ideado en exclusiva para Sushi Itto, como la Mousse de lima y frambuesa o el Texturas de chocolate.

Sushi Itto está en España desde hace más de 11 años, con tres restaurantes en Madrid (el primero en la calle Recoletos, 10, el segundo en Alcobendas en el Centro de Ocio Herón Diversia y el tercero en la calle Camilo José Cela, 10, en Las Rozas. En Barcelona, está en la calle Londres, 103, en el Eixample izquierdo.



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
Tags:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

3 Comments

Leave a Reply

Trackbacks

  1. Bitacoras.com