Actualidad, Tiendas — 5 abril 2012 0:30 Posted by

¿Ya tienes suihanki? Ahora es la ocasión para hacerte con una

Share

¿Ya tenéis vuestra propia cocedera de arroz (suihanki 炊飯器)? Ahora ya no tenéis excusa para conseguir una a muy buen precio, ya que el sábado 7 de abril de 2012 las tiendas Lidl de toda España ponen en marcha una promoción hasta fin de existencias con hervidores eléctricos de arroz por 19,99€.

Se trata de una promoción de Lidl y no tengo nada que ver con ellos, pero me parecía interesante darlo a conocer para que estéis al corriente porque me parece una buena ocasión para que os agenciéis una.

  • Con bandeja para cocinar al vapor verdura, pescado…
  • Bol extraíble de aluminio con revestimiento antiadherente.
  • Cable de alimentación extraíble.
  • Incluye vaso medidor, cuchara para arroz y tapa de vidrio con salida de vapor.
  • Capacidad para aprox: 1,8 l.
  • 700 W.
  • Garantía de 3 años.
  • Precio unidad: 19,99€
  • Existencias limitadas.

La palabra (suihanki 炊飯器) literalmente significa aparato (器) para cocer (炊) el arroz (飯), pero también sirve para cocinar al vapor otros tipos de ingredientes. No hay que confundirla con el mushiki (蒸器), tradicionalmente hecho con bambú, que se utiliza para hacer (mushimono 蒸物) o platos al vapor. Aunque pensándolo bien, este modelo es una especie de híbrido entre un suihanki y un mushiki. No sé si me explico ;-)

Os resultará imprescindible si queréis cocinar arroz japonés en casa (gohan ご飯). También podéis hacerlo con una simple cazuela, pero si utilizáis una cocedera el arroz os quedará perfecto. Es tan sencillo como lavar el arroz, meterlo en la hervidora con agua y apretar un botón. Aquí os explico cómo podéis cocer el arroz de las dos formas.

¿Alguno se ha animado a hacer arroz o sushi en casa? ¿Soléis utilizar una cocedera? Espero que nos dejéis comentarios explicando qué tal os sale.



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
Tags:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

72 Comments

  • Los cacharros que cuecen el arroz mágicamente!

  • Se va a haber un follón (en Lidl)

  • Creo que me hare con una, ya te contare que tal!

    Saludos!

  • Gracias por la información, el lunes como un clavo al Lidl, que hace tiempo que busco una.

  • Gracias por avisar!!

  • Jooooooooo qué genial, muchas gracias por avisarnos =)

  • Tengo suihanki desde hace seis años y estoy encantada; me puedo despreocupar por completo de arroz y dedicarme a los otros platos. Para mi la pega que tienen (no este modelo, sino otros que sólo son para cocer arroz) es que son un poco trasto para tan poca utilidad, así que si no soleis cocinar japonés en casa igual no os vale la pena. Yo la compré porque en casa comemos japonés varias veces por semana.
    Los pros: que el arroz sale impecable y en el punto justo. Y que dispongo de más fuegos libres para hacer el resto de platos al mismo tiempo. Eso de tener uno de los cuatro fuegos dedicado a la cocción del arroz es una lata.

    Roger, a ver si te pasas alguna vez por Valencia, aunque he de admitirte que el panorama de restaurantes japoneses es desolador; sólo podría recomendarte uno.

    • Nanohana, qué restaurante recomiendas en Valencia?Merci

      • El Tastem, de la calle Ernesto Ferrer creo que número 14, entre la Avenida de aragón y Cardenal Benlloch.

        La cocina está a la vista y puedes mirar como te preparan lo que has pedido; y además el cocinero es japonés , lo que en Valencia es la excepción y no la norma.
        Ambiente tirando a minimalista y según se queja algún amigo, carta de vinos reducida. Lo que a mi me da igual porque suelo tomar cerveza japonesa :-P

        Eso si, no es un sitio barato.

    • hola, yo he comprado la del LIDL , pero nos sale un poco hecho de m,as, ¿que marca de arroz utilizas? ¿lo lavas antes? Gracias y un saludo.

  • Aqui: http://www.iberochina.com/shop/index.php?cPath=21_75&osCsid=74d298a780f678169731323e33473afc
    venden on-line algunos modelos de diferentes marcas y capacidades.

    Alguien sabria decirme las diferencias entre que tenga, o no, la tapa hermetica .

    Otra pregunta: ¿como se calcula la cantidad de arroz que se puede hacer en funcion de su capacidad?
    Tambien supongo que aunque tengas una olla de capacidad de 4 litros por ejemplo podras hacer solo una racion de arroz ¿o hay que hacerla al maximo de su capacidad?

    • La diferencia entre las de tapa a presión y las normales no se decírtela, supongo que ocurrirá como con las ollas convencionales, que a presión tarda menos en cocerse.
      La mia es de las no-presión, bastante parecida a la panasonic de 47,50EU y tiene incluido un vasito medidor para calcular la proporción de agua y arroz, es cuestión de ir probando y ver a cuantas raciones te equivale el vasito; no hace falta cocinar la máxima capacidad de la olla, pero tampoco te recomiendo cocer sólo una ración porque es un desperdicio de energía y porque en algunas ollas no se puede: hay un mínimo (en la mia dos vasitos) porque con menos cantidad el arroz queda húmedo y apelmazado (habla la experiencia, menudo emplasto que me salió).

      De todas maneras no te preocupes por los sobrantes de arroz: se pueden reciclar para otros platos o bien – se que esto se considera una herejía- se puede congelar. Si lo congelas recién hecho en forma de tortita (sin apretar) bien envuelta en papel film y luego descongelas, sin el papel, directo en el microondas queda impecable. Ya te he dicho que esto de congelar el gohan se considera una herejía, pero como a mi me enseñó el truco mi ex-suegra, japonesa ella, pues… digo yo que si las amas de casa japonesas lo hacen, nos podemos apuntar los demás, ¿no?

  • Yo no hago más veces gohan precisamente por no tener ke hacer el arroz, que siempre hago en olla. Alguna vez la he hecho en olla a presión, pero me gustaría tener una cocedera, aunke sea un trastazo. El lunes iré a pegarle un viztazo, si no es demasiado trasto, la compraré.

    Muchas gracias por la info.

  • Ya he conseguido mi suihanki: en el Lidl los sacaron a última hora del sábado. Es un poco trasto pero no mucho (sólo 1,8l de capacidad), y como además sirve para cocinar al vapor, compensa. La mínima cantidad que se puede cocinar equivale aproximadamente a dos raciones. Lo he probado esta mañana con arroz SOS (no me quedaba gohan ni bomba) y un éxito, sorprendentemente fácil. Por cierto, ¿suihanki tiene género femenino o masculino?

    • Buena pregunta. Lo cierto es que la palabra suihanki no está aceptada en el Diccionario de la Lengua Española. Tendremos que hacer un poco de presión para que la incluyan. En castellano sería arrocera o cocedera de arroz, por lo que instintivamente yo diría que podría ser de género femenino. Aunque en japonés (ki 器) significa utensilio o aparato… por lo que también podría ser masculina.

  • Reitero lo dicho por allí arriba “se va a veh un foyón!!”

    thanks!

    • El lunes habrá una horda de 20.000 japoadictos recorriendo los Lidl de toda España a la busca y captura de una suihanki.

      Deberíamos inventamos un saludo secreto, para cuando nos topemos con alguien con su suihanki bajo el brazo. ;-)

  • Mi novio y yo hemos hecho sushi varias veces en casa, sin la cocedera, y nos ha quedado bastante bien, sobretodo los últimos intentos. (Subi pruevas como fan a tu facebook, Irene la Friki) Aunque la comodidad de darle al botón y olvidarse no deve tener precio.
    Rubias Peligrosas: Ocuparia mucho en el armario? pq de momento ahi se tendria que quedar ya que no tenemos piso y cocinamos furitvamente en la ausencia de progenitores.

  • Esta mañana he ido a por el mio y sorprendentemente habia un monton. Se ve que en el sur de Madrid no hay muchos “japoadictos”. Ahora mismo ya está funcionando… a ver lo que tarda en hacer dos racciones, que es lo mínimo que permite (según las instrucciones).

  • normalmente lo hago en cazuela tal y como me enseñó mi vecino japonés y queda bastante bien pero en un curso de cocina casera japonesa lo probé y va genial!!!! espero no llegar tarde para pillar uno!!! por cierto, sabeis hacer mochis???

    • ¿Preguntas si sabemos hacer mochis? Después del curso monográfico que impartió el maestro pastelero Ochiai, nos hemos convertido en unos incondicionales del mochi ;-)

      • En muchos restaurantes ese postre se presenta con el nombre de ‘daifuku’ ¿Es lo mismo ‘daifuku’ que ‘mochi’? ¿el nombre completo es ‘daifuku mochi’? En la entrada sobre el curso de Takashi Ochiai me ha parecido entender que ‘mochi’ es la masa de harina de arroz, azúcar y agua, y ‘daifuku’ esa misma masa rellena, pero no estoy segura.

        Por cierto, en algún restaurante coreano he encontrado como postre la misma masa extendida a modo de crêpe y rellena de azúcar, pasada por la plancha/sartén. Un descubrimiento.

  • Buenas Roger, muchas gracias por el aviso!!!
    (justo cuando lo vi anunciado segundos despues vi tu artículo y pensé correeee q nos los quitan jajajaja)

    He mandado a mi corresponsal oficial (mi madre jeje) y ya tengo el mio…..q guay!! q ganas de q me lo traiga para probarlo
    Normalmente hago el arroz para sushi en una cacerola normal, pero se pone todo perdidito, ahora será más rápido y sencillo….ya tengo ganas de ponerlo a prueba ^^

    Yo el sushi lo hago con mucho amor (a veces vueltos, con el alga dentro y el arroz fuera, con sesamo y cosas raras) y tardo muuuucho….pero con este aparato al menos me olvido del arroz y se va haciendo solo ^^
    A ver si asi acelero el proceso y puedo invitar a mis amigos a sushi en casa!!

  • hola a todo el mundo!

    ya tengo mi suihanki, qué alegria!! De todas maneras soy un novato en esto, y quería preguntaros si sabéis donde conseguir recetas para empezar a practicar.. Por ejemplo, alguien conoce el aroz yaki-soba??? Se puede preparar con el suihanki?? Viva lidl!!

  • Tengo suihanki (comprada en los bajos de plaza España, Madrid) y sí, he hecho Sushi. No hace falta que sea arroz especial para sushi, con el SOS de toda la vida, un buen lavado previo (hay alguna máquina para lavar arroz? todavía no la han inventado!!??) un poco de vinagre de arroz queda de vicio!

    Saludos hermanos otakus!! :P

  • OMG!!!!!!!!!!!!! yo tengo una en casa.

  • Ya tengo mi suihanki!!!este fin de semana lo pruebo!alguien comoce la receta del arroz kakiaguedon de sakura ya??
    grácias!

  • Comprada y probada, ayer hice arroz y fue genial poner el arroz y el agua y olvidarme, porque el mismo aparato, cuando el arroz está listo pasa a la función de mantenimiento del calor. Hoy lo he probado para hacer verduras al vapor y también han quedado muy bien.
    Muchísimas gracias por la información, un buen aparato a muy buen precio.

  • Vale, el lunes ya tenía en mi mano la preciada arrocera mágica. Es realmente mágica XD Hiperfácil de usar, aunque ocupa bastante, hay que tner algún armario libre sólo para ella. Gracias por la info!

  • Acabamos de comprar una cocedera de arroz de Lidl, esta misma noche la probaremos, estamos emocionads!! Hemos descubierto esta fantástica web y la verdad es que nos viene muy bien: recetas, curiosidades… toda la información que unos apasionados de Japón podrían desear!!! mil millones de gracias!!

    Un saludo, y felicidades.

    Nerea.

  • Konichiwa Roger san!

    Hola chicos, compramos la suihanki del lidl…finalmente la probamos y quedo bastante bien. Si no eres muy exigente con el arroz y cocina japonesa vale, pero no es como las que se utilizan en Japón.

    En Japón hay dos marcas que hace mucho que comenzaron y se especializaron en estos aparatos: “Zojirushi” 象印 (la marca del elefante) y TIGER タイガー (Tigre)

    Actualmente usamos una Zojirushi (traída de Japón hace poco más de un mes) y la diferencia de la del lidl es considerable. Pero por precio y “prestaciones” decidimos tener una 2ª maquina….

    Roger te felicito por tu web (omedetou!!!)

    • donde has comprado la maquina Zojirushi ? Yo estoy buscando una en españa y me resulta imposible.
      La que tenia la compre en USA.

  • Hola, alguien tiene recetas para la arrocera del lidl?

    gracias

  • Hola:
    Pues por navidad me han regalado una cocedera, es sencillita (osea de las baratas) Solo 450w (que no se en que influye pero weno :). Ahora la estoy probando como un niño jeje pero me entra una duda, en las instrucciones me viene 1 vaso de arroz 2 de agua, pero si hago sushi tendria que usar la medida 1 de arroz 1 y un cuarto de agua? o el que pone en las instrucciones?
    Gracias y felices fiestas.

  • Hola!
    Ayer compré una, para regalármela para Reyes, jejeje pero la compré en Iberochina, es una marca china, GZPST o algo así, de 2 litros ( en el tiket pone un litro, será diferente)???

    Pero bueno mi duda es que no sé si es una cocedera normal, o lo importante es echar el agua justa…porque se lo comenté al chico y me dijo, son todas iguales, lo que varía es la cantidad de agua que eches, se hará de una forma u otra…

    Es cierto? Si echo una de arroz y una de agua y un pelin más, saldrá bien?

    Muchas gracias!!!!

  • ya es mala pata, me regalaron una en mi cumple que fue hace una semana, de momento me va genial he echo arroz 3 veces y una vez esparragos blancos!

    Totemo oichi desu!

  • Sabéis si esta oferta es para todos los lidls o sólo para los de las grandes ciudades? En mi pueblo, Torrijos (Toledo) he ido a preguntar esta tarde i no tenían ni pajolera idea de arroceras ni nada por el estilo…

  • Hola!!…A juzgar por los comentarios, parece que este arrocero está en venta desde hace un año. Normalmente uso los de bamboo, pero iré a Lidl para ver. Gracias por el aviso.

  • Hola,

    Tengo la Thermomix nueva, pero la verdad es que aún no he hecho arroz.
    Me gustaría saber si vale la pena comprar la cocedera de arroz o, ¿teniendo la Thermomix es tontería?

    ¡Muchas gracias!

  • Que suerte!!! Acabo de comprar la ultima que habia en el LIDL de mi barrio!!! jejeje

  • Ya tengo mi cocedera de arroz!!!! Ahora espero ponerla en práctica en breve, ya comentaré qué tal sale. Hasta ahora utilizaba la cazuela normal y me salía bastante bien, ya conseguí depurar una buena técnica, pero ahora con solo apretar un botón…..tachan!!!!!!! Gracias por avisar “comerjapones.com”.

  • Chic@s! En el de Sabadell, a media tarde todavía quedaban 5!
    (Por si a alguien le interesa)

    Saludos

  • Muchisimas gracias por la información, estoy super contenta con mi suihanki…!

  • Tengo un horno miele de vapor, se puede hacer el arroz como en la arrocera, o es mas perfecto el punto en la arrocera. me gustaria que me contestara, para ver si me compro o no para que no me quede sin ella, gracias

    • Hola Mª carmen,

      Lo cierto es que no hemos probado a cocer el arroz utilizando un horno miele de vapor, así que no sabría decirte si saldría igual de bien. Todo es cuestión de probarlo, para encontrarle el punto exacto.

      De todos modos, costando sólo 19,99€, yo de ti no dejaría pasar más tiempo y me haría con una suihanki de las de Lidl, ya que la oferta es limitada y lo más probable es que ya no les queden unidades, a no ser que vayas a alguna tienda muy específica de una zona poco concurrida. Tengo la sensación que los lectores de comerJapones.com hemos arrasado con las existencias! ;-)

  • Llego muy tarde a los comentarios, pero ha vuelto a salir la oferta y me he hecho con uno.

    A Nerea, que dejó un comentario, le pediría que nos dijera la web que menciona.

    Y una pregunta para los responsables del foro, hace poco salió una plancha teppan-yaki también en Lidl. No es de acero, pero es que ni siquiera el modelo que comercializa Tefal en UK (aquí no lo he encontrado) lo es.

    ¿La conoceis? ¿Que os parece? Os dejo un enlace (no sé si aguantará mucho: http://www.lidl.es/cps/rde/xchg//SID-EB46FA39-F4AB1302/lidl_es/hs.xsl/index_13977.htm?offerdate=&ar2=&ERR=noservice

    Un saludo.

  • http://www.lekue.es/es/cocina-al-vapor

    Hola!!
    Crees que estos productos pueden ir bien para cocinar el arroz para makis y sushis?
    Son menos aparatosos que una cocedera eléctrica, pero no me gustaría comprármelo y luego que no sirviera!!jeje

    Muchas gracias!!

  • T.T pues yo m acabo d dejar 37€ x el suyhanki este… +ramens y cosaas japos +gastos d envios..57eurs el pedido..y ahora años despues veo esto XD bueno m alegra saber k no soy el unico friki XD. Amoo japoonnn

  • yo la compre hace 3 dias en media marck por 43€ de la marca kenwood y sale el arroz de lujo fura las ollas para cocinar arroz

  • Wuenas! Hoy me he comprado una arrocera electrica, marca sogo, el problema, es q no me habia fijado, y tiene una escapatoria para el vapor… Así que no es totalmente hermetica
    Me valdrá igual? La proporción agua-arroz que recomienda el fabricante es 1-1, por lo que en este sentido sigue los canones de las recetas para el gohan…

  • Yo compré exactamente la misma arrocera hace un año más o menos en una oferta anterior del Lidl! También me costó 19,99€ y no me ha dado ningún problema, hace un arroz aceptable para ser del Lidl jeje.

  • La he comprado, podrias indicarme cual es la proporcion para hacer arroz de sushi, ya que no es 1 arroz 1 de agua…Gracias !

  • Me llevado una hoy en el Lidl! Gracias por avisar de la oferta ^^

  • Nosotros arrasamos con Lidl!! compramos 3(para mis suegros, mi cuñada… y para mí, claro)! ayer probamos una de ellas, y quitando el momento confusión con las instrucciones (un poco malas en español, creo…) todo perfecto! y el arroz rico rico!

    Muchísimas gracias por el aviso, creo que Lidl os debe un porcentaje de las ventas de esta semana!!! :)

  • Yo tengo una suihanki desde hace tiempo pero las 3 o 4 veces que la he usado se me ha quedado el arroz pegado al fondo… ¿Qué he hecho mal? :-/

  • Lo he comprado!! hace tiempo que iba detrás de uno y tu sugerencia me acabó de decidir. El sábado a las 9 estaba en el LIDL con mi suihanki nueva!
    gracias, ya te contaré qué tal.

  • ¡Por los pelos! Vi el mensaje sábado por la tarde , tarde acabaditos de regresar de Madrid y aunque fui por si acaso, no hubo suerte. Esta mañana es lo primero que he hecho. Es estupenda y es 4€ mas cara que el cacharro que se compro mi hijo en los chinos. Gracias por el aviso.
    Por cierto que comimos en Hanakura muy bien.

  • Hola! La verdad es que desde hace poco soy seguidora de tu pagina que por cierto es muy buena, mis felicitaciones desde Chile – Latinoamerica. Bueno, tengo una duda, ayer compre mi suihanki, y estoy muuuy feliiiz, pero mi duda es el tema del arroz, aca busqué por todos lados arroz de grano corto y no pude encontrar, que pasa si lo hago con grano largo ancho, creen que me sirva? ¿qué decis?

  • Hola, compré una suhianki hace un par de semanas y el arroz sale con olor a plástico chino. El chino al que se la compré me dijo que era la misma que usaban ellos todos los días, pero me está dando yuyu utilizarla por ese olor.
    Además las dos veces que la he usado el arroz sale demasiado pegajoso. Limpio el arroz en agua hasta que no sale nada de almidón pero nada, no sale bien.
    ¿En qué fallo? ¿Tengo que limpiarla de alguna manera para que se le vaya el olor? ¿Tengo que usarla 10 veces antes de poder comerlo sin olor a plástico? ¿Alguien ha probado con el arroz normal de SOS? Gracias!!

Leave a Reply

Trackbacks

  1. Bitacoras.com