Actualidad — 13 marzo 2011 12:30 Posted by

SOS Japón

Share

Desde comerJapones.com queremos mandar un fuerte abrazo a todos nuestros amigos japoneses y los amigos de Japón que hay por todo el mundo.

Ponemos nuestra web a disposición de cualquier llamamiento de ayuda o para difundir cualquier tipo de información que creáis oportuna o vuestros mensajes de apoyo.

Dejad un comentario en esta misma página si queréis compartir alguna información de utilidad, para aportar nuestro granito de arena ante esta catástrofe sin precedentes. ¡Ánimo Japón! がんばって日本!

 

 

  • Teléfono de emergencia consular en España: 91 394 89 00.
    Para llamadas desde el exterior de Japón: 00819010552676
    Correo electrónico: emb.tokio@maec.es

[ACTUALIZACIÓN]

  • El consulado de Japon nos ha derivado a Cruz Roja y alli nos han dado una cuenta del Banco de Santander: 0049 000153 2110022225
  • The American Red Cross has set up a special designation for disaster relief efforts in Japan. To donate, click here, or text REDCROSS to 90999 to instantly donate $10.
  • International Medical Corps says it is putting together relief teams and supplies to aid Japan “and other affected countries.” Donate here.
  • Click here to donate to AmeriCares’ emergency relief response.


Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

44 Comments

  • Hola,

    Soy un gran admirador de Japón, y me gustaría ayudar de alguna forma. Alguien me puede comentar cómo hacerlo???

    Gracias!!

  • Se me ocurre que quien conozca alguna ONG local de Japón a la que se pueda contactar, intentar conocer las necesidades de primera mano que vayan surgiendo e ir aportando en función de eso. Conjuntamente realizar el envío de materiales, comida en lata, mantas o todo aquello que nos hagan saber que hace falta.

  • Nosotros intentaremos ayudar de algun tipo, tenemos familia en el norte de Japón de los que todavia no tenemos noticias.
    Si los que tenemos paginas o blogs relacionados con Japón podemos llegar a unirnos de alguna forma seria bonito que pudieramos hacer algo aunque fuera simbolico.

    Saludos

  • Sólo dedicar un mensaje de apoyo al pueblo japones en estos difíciles momentos. Y ofrecer mi humilde ayuda y solidaridad desde España para cualquier necesidad.

  • Imagenes estremecedoras….. mi mensaje de ánimo y apoyo para todos los japoneses. 皆様がんばってください。

  • Mi apoyo es para las familias destrozadas, ojalá que se recuperen pronto del dolor que deben de estar sufriendo.
    Ánimo Japón!!

  • Hoy llueve en Barcelona, es un día incomodo, no apetece salir “con la que está cayendo”… así resulta más fácil ponerse en la piel del Pueblo Japonés, Aunque ayer con el buen tiempo recordaba que a dos amigos japoneses iban al aeropuerto a recibir a sus padres que iniciaban unas pequeñas vacaciones aquí…precisamente llegaron ayer… que desolación haber dejado allí a tantos seres queridos!! El Consulado General del Japón en Barcelona | Avda. Diagonal, 640, 2a-D – 08017 Barcelona Tel: +(34) 93-280-3433 | Fax: +(34) 93-280-4496. Seguro que está abierto para recibir nuestra solidaridad, desde esta página un abrazo de ánimo para todos los japoneses, y para aquellos que simpatizan. Animo Japón!!

  • Desde aquí otro mensaje más de apoyo al pueblo nipón, me gustaría aportar mi granito de arena para ayudar, esperaremos a que se activen las ayudas internacionales. Ánimo Japón.

  • Tengo un viaje desde hace mucho tiempo comprado para ir a Japón en Abril.
    Si al final podemos ir, esperemos poder ayudar en lo que se pueda. ¿Alguna recomendación de cómo dos españoles pueden ser útiles allí? ¿O seríamos más molestia que ayuda?

    • Por supuesto que no sereis ningun estorbo, todo lo contrario, vais a ir a dejar divisas, y poquito a poquito…
      Mi experiencia , es que en estos casos todo es sufrimiento, pero los que más, los niños . Yo os diría que si podeis todo lo vuestro llevarlo en mano y facturar lápices, juguetes , cuadernos, chuches y todo lo que podais y se os ocurra. Yo lo hice para el sumami de Indonesia y fue todo un éxito. Nos fuimos a una escuela de las pocas que estaban funcionando en el terreno y…..(se me saltan las lagrimas de recordarlo), en fín , que lo necesitaban todo. Desde entonces, lo hacemos en todos los viajes a países pobres como México, cuba, Marruecos, Paquistan, etc (mi marido trabaja en una linea aerea), la ropa que ya no usamos ,pero que está bien, me la llevo para las camareras de los hoteles. Tenemos tanta suerte de tener la vida que tenemos , disfrutar de los viajes es fantástico pero dejar un granito de arena en países que nos enseñan su cultura, satisfacen nuestras necesidades ; os juro que es super gratificante.
      Os deseo un feliz viaje, disfrutarlo. Besitos

  • Desde Málaga quiero expresar mi apoyo a todo Japon, se que es un pueblo muy fuerte y que saldra pronto de esta situacion pero unas palabras de ánimo siempre vienen bien.
    Para de mes que de abril visito este pais y ahora que ha pasado esto tengo mas ganas de ir para abrazar a mis amigos y ofrecerles ayuda.
    Animo amigos todo se arreglará

  • Animo a todo Japon, pronto conseguiran salir de esta.
    Estoy esperando a que aparezca cuaquier forma de ayuda, da igual lo que sea, para aportar mi granito de arena.
    Si pudiera ahora mismo viajar hasta alli, lo haria.

    Todos con Japón!

  • Siempre he admirado la cultura japonesa es una gran lástima lo que ha ocurrido. Mi apoyo a los japoneses.

    Esta mañana me he enterado que Google activa su ‘buscador de personas’ http://t.co/I43YWhW tras el gran terremoto que ha sacudido Japón http://t.co/zmxEu7b vía @20m

    También mediante en la web y twitter de la Casa Asia, @CasaAsia ofrecen información: http://www.casaasia.es/

  • Vull expressar la meva solidaritat amb el poble japonès. Ànims, segur que es recuperen d’aquest cop tan dur.

  • No es gran cosa, pero ninguna ayuda viene mal, asi que aqui os dejo esta iniciativa de Gaga para ayudar a Japón.

    http://ladygaga.shop.bravadousa.com/Product.aspx?cp=14781_42444&pc=BGAMLG88

  • Hola!!

    Me ha llegado esta iniciativa de Groupon

    Ayuda las víctimas de la tragedia en Japón. Con cada compra se dona 1 euro directamente a la Cruz Roja Española. Sin intermediarios ni gastos ocultos. Groupon doblará cada euro donado a través de esta campaña

    http://www.groupon.es/deals/oferta-nacional/ayuda-a-japon/287648/.dRFNEL

    がんばって日本!

  • Todos mis pensamientos con la gente de Japón. Les mando toda la luz y el amor posibles.

  • Muchisimas gracias a todos por sus apoyos!!
    Hay milliones de personas que aun sigue sufriendo.
    Todavia no puedo creer lo que ha pasado y cada vez que veo el numero de muertos sigue subiendo me hace mucho dano.
    Vuestro comentarios seguramente nos dan mucha fuerza y animo.
    Muchas gracias!

    Desde Tokio

  • Aquí tenéis un enlace con información para ayudar a las víctimas de la catástrofe:

    http://www.outono.net/elentir/2011/03/12/japon-webs-para-ayudar-y-hallar-a-personas-desaparecidas-%C2%A1pasalo/

  • Todo esto esta muy bien que la gente se solidarice con Japon y sus gentes, pero……

    Nuestro Gobierno que hace? ya lo he escrito en otros sitios, esto de estar delante del ordenador y ver esta catastrofe desde lejos no sirve para nada, me siento impotente, yo aqui en España (Sevilla) estoy parado y de momento sin tener expectativas para curro, digo yo que unas manos mas alli, para ayudar o realizar cualquier cosa, el idioma ingles bueno asi asi, el japones ni idea, pero creo que al final te entiendes con las personas de cualquier manera, ademas imagino que iran mas españoles con los que poder uno comunicarse.

    Al igual que mandan del ejercito y bomberos para este tipo de catastrofe, porque no podemos ir nosotros a ayudar? donde hay que ofrecerse voluntario? no veo ningun sitio donde pedir informacion, sabes de algun sitio?

    ¡¡ Animo Japon !!

  • Lo siento muchísimo. Y siento la cantidad de vidas, que han quedado destrozadas. Japón es un país tan increíble que seguramente se recuperara de esta catástrofe antes que nosotros de nuestra imbecilidad de crisis.

    ¡Animo Japón sois un pueblo muy valiente y trabajador! Cuando haga mis compras intentaré buscar productos genuinamente japoneses. También aportaré mi granito de arena cuando vea claro el medio para hacer llegar ayuda.

  • Os presento una iniciativa destinada a una ajuda a Japón por pequeña que sea.
    Pongo a disposición Marcadores de página (Puntos de libro) a 1e. El 100% de la recaptación se donaría a organizaciones de ajuda a los afectados por el seísmo.

    El pago se haría vía Paypal para más comodidad, de esta manera tendría los datos para poder enviar correctamente por carta el marcador.

    Os dejo el link: http://hector-he.blogspot.com/2011/03/page-marker-ganbatte-nihon-x-1e.html

  • Realmente trágico lo ocurrido en ese país que tanto amamos. Espero que pronto puedan recobrarse de este duro golpe y que no vaya a más (estoy muy preocupado con lo de la central nuclear)
    ¡¡¡MUCHO ANIMO JAPON!!!

  • animo japon! me encantaria ayudarlos, soy una admiradora muy ferviente de la cultura oriental y japon tiene unas hermosas costumbres deliciosos platillos y demas……….. me encantaria ayudarlos de alguna manera si es posible porfavor diganme como……………

    muchas gracias! y mucha fuerza a nuestros hermanos!

  • Hola a todos.

    A mí también me ha conmocionado la catástrofe creada por el terremoto, y he estado buscando alguna manera de ayudar. Por lo pronto, en http://www.japanprobe.com, publican que de momento, el único voluntariado que puede ser útil en la zona son personal sanitario o bien personas con formación en actuaciones de emergencia. Un voluntariado sin esta cualificación tan solo crearía más problemas logísticos (por el momento).

    Personalmente, después de mucho mirar, he optado por hacer una donación a la Cruz Roja Japonesa a través de la página que ha habilitado Google:

    http://www.google.com/crisisresponse/japanquake2011.html

    El dinero te lo cobran en yenes, y al ser una ONG internacional in situ, he supuesto que el dinero que se dispondrá del dinero con más prontitud.

    No os puedo decir mucho más, porque todavía no me han hecho el cargo en la cuenta, pero las transacciones que he hecho con google han sido seguras hasta la fecha (tengo un móvil Android y compro alguna que otra aplicación en el market de google).

    Un saludo, y mis mejores deseos para el pueblo japonés para que puedan superar este golpe cuanto antes.

  • Todo mi apoyo y condolencias para Japón en estos momentos tan terribles. Estoy segura de que sabrá reponerse en breve, y con éxito, como ya ha demostrado hacerlo en otras ocasiones. El mundo entero está con vosotros ¡animo!

  • Siento un profundo cariño y admiración por el pueblo japones, senti mucha pena cuando vi las imagenes, pero como alguien que ha comentado en esta web, el Japon es capaz de levantarse y recuperarse como el ave fenix, y estoy seguro que con el apoyo moral y la ayuda de todos, resurgiran con mas fuerza que nunca. Animo y mi mas sentido pesame para los familiares de las victimas

  • Hola. No conocía a la empresa Groupon pero parece de confianza. Yo ya he hecho allí mi donativo, pues si lo envían duplicado, más ayuda será para la cruz roja.
    https://www.groupon.es
    Groupon de hoy:
    Ayuda a las víctimas de la tragedia en Japón. Por cada euro que aportes a la Cruz Roja Japonesa a través de esta campaña, Groupon dona otro

    Gracias a Agata por ponerlo.

  • Me ha llegado una iniciativa muy poética desde una japonesa que vive en Madrid. Propone que cada persona haga una grulla de origami para conseguir las 1000 grullas que segú su tradición hacen falta para que se conceda un deseo. Yo ya estoy haciendo mi grulla…
    http://las1000grullas.wordpress.com/2011/03/12/hello-world/

  • mi cariño todo mi afecto al pueblo japones con elcual comparti 6 delos mejores años de mi vida y delcualguardo el mejor de los recuerdos me gustaria poder publicar el discurso de mipadre antes de dejar su puesto en se pais- pero seria demasiado largo .de corazon estoy con todos vosotros, mis amigas de colegio, mis amigos de skating, mis amigos musicos, actores todos todos todos——————

  • Todo mi apoyo y cariño al pueblo japones, estoy segura de que saldrán adelante…
    Un abrazo y ANIMO JAPON!

  • Gracias Roger por la iniciativa y Miguel por el enlace http://www.google.com/crisisresponse/japanquake2011.html para enviar el dinero a la Cruz Roja Japonesa a través de google, a mi también me parece lo más seguro y directo

  • Bona iniciativa Roger, amb el teu permís he copiat alguns enllaços per difondre’ls al meu blog.
    Ánims a tots els japonesos que puguin arribar a llegir aquest post.

  • Yo me encuentro desde hace unos meses en Tokyo, el temblor estuvo muy fuerte pero en Tokyo el caos empezo este lunes los transportes publicos funcionaban pocos, la gasolina empieza a agotarse y la gente esta comprando muy deprisa todo lo que ven en el supermercado, todos los dias si veo botellas de agua voy comprando todo lo que puedo, hoy en el supermercado no habian latas(atun frutas, verduras), aceite vegetal, ramen instantaneo, tofu, leche , yogurt,huevo, pan, pasta,comida para bebe, arroz, curiosamente si hay carne de res, cerdo, pollo,pescado..aunque creo que el pescado no es muy recomendable de comer en estos momentos.
    te sientes impotente al ver las noticias , es triste ver tanta gente en refugios y sin sus casas para volver.. se respira en japon un aire muy triste y creo que desde el terremoto no he visto a la gente reir ni en las cafeterias, restaurantes, trenes.. todo el mundo esta callado.
    Espero que la situacion se mejore lo mas pronto posible.

  • Mi mas sentida condolencia con el pueblo japones.
    Estas demostraciones de la naturaleza nos hacen recordar lo pequeños que somos.
    Estoy seguro que la fortaleza de este admirable pueblo los mantendra indemnes, aun en los momentos de mayor sozobra.
    FUERZA JAPON

  • Enviando sms también se puede ayudar a Japón

    http://www.diarioresponsable.com/portada/ultimas/13319.html

    Las principales operadoras de telecomunicaciones, Telefónica, Vodafone y Orange, han activado el envío de mensajes de textos solidarios con la palabra JAPON al 28077 para ayudar a paliar los efectos causados por el terremoto y posterior tsunami en el país asiático. MADRID, 14

  • Muchos animos a todo el pueblo Japones a todos sus habitantes y familias afectadas por esta catastrofe. Imagino el dolor de muchas familias pero se que con el coraje y la fuerza que ha desmostrado este pueblo saldran adelante con ajuda solidaria de otros paises un fuerte abrazooooooooooooooooo

  • El próximo domingo parte de los ingresos conseguidos con la representación de la “Passió d’Olesa”se destinaran a la reconstrucción del Japón. El dinero se canalizaran a través de la ONG Creu Roja.

    http://www.lapassio.cat/japo

    http://www.facebook.com/event.php?eid=198025823552298&index=1

    Espero hagais propaganda de ello para poder conseguir el máximo de dinero posible.

    Gracias

  • Para todos aquellos que quieran ayudar aportando dinero para ayudar a los damnificados por el terremoto y el Tsunami en Japón, se están haciendo unos conciertos benéficos y otras actividades, en Barcelona y alrededores en estas fechas a cargo de artistas japoneses que viven en Catalunya y, recaudando fondos para enviarlos a la Cruz Roja de Japón.

    El más próximo es este Sábado día 4 de Junio en el Centro Comercial de Gran Via, situado en la Gran Via de les Corts Catalanes 691. Habrá varias actividades culinarias durante todo el día, bailes y un concierto con varias artistas japonesas a las 19:45.

    Y para el 19 de Junio en la Biblioteca Japonesa de Barcelona, situada en Calle Valencia 204 Pral 1; se organizarán dos mercadillos. Uno de venta de libros japoneses de segunda mano (libros, novelas, manga, etc) en que el coste unitario de venta de cada uno será de 0,50 céntimos; y otro mercadillo de venta de cosas japonesas nuevas y de segunda mano (bolsos, llaveros, peluches, origami, etc) que voluntarios y tiendas han ofrecido a la Biblioteca para recaudar fondos en ayuda a Japón.

    Aquellos que queráis colaborar y además disfrutar de unos buenos conciertos y actividades varias, no dudéis en pasar-os por estos eventos.

    Muchas gracias a todos!!

Leave a Reply