Comida japonesa — 9 diciembre 2013 12:10 Posted by

Sorteamos 10 cajas de salmón salvaje de Alaska

alaska-navidad

Justo a tiempo para las fiestas… Alaska Seafood sortea 10 cajas de regalo con un filete de salmón salvaje rojo de Alaska, ahumado y precortado.

¿Cómo participar?

1) Hazte fan de la página de Alaska Seafood España.
2) Clica en el botón “Participa” y completa tu registro, enviando tus ideas de platos navideños con salmón salvaje.
Elegiremos los 10 ganadores entre las respuestas más creativas.

Puedes participar hasta el viernes 13 de diciembre de 2013 a las 12:00 hrs. Posteriormente, contactaremos con los 10 ganadores para enviarles sus cajas regalo.

Puntos de venta donde puedes encontrar el salmón salvaje de Alaska: www.alaskaseafood.es/providers/puntosdeventa?q=ahumado

Estos son los 10 ganadores y sus respuestas. Enhorabuena a todos:

Miriam Salinas – Madrid
Salmon salvaje cocido en cocción lenta al vacío, dandole un punto semicrudo. Acompañado de una salsa de miso y naranja y un crujiente de guisantes con wasabi.

Pablo Valle de Lersundi – Hernani
Ensalada de Salmon ahumado sobre cama de bacalao confitado a baja temperatura. Taco de Salmón ahumado con chalota y caviar, empapado de un buen aceite de oliva

Kathy Taraneth – Granada
Entremeses:  Besos de Salmon Ingredientes  6 lonchas finas de salmón ahumado 50 g de queso de cabra fresco 50 g de queso para untar 6 uvas peladas aceite de oliva sal pimienta cebollino menta  Elaboración: Mezcla los quesos en un bol y salpimiéntalos. Pica el cebollino y añádelo. Unta las uvas con esta mezcla y envuélvelas con el salmón. Colócalas en un plato. Pica las hojas de menta en juliana y adorna el plato. Pulveriza con aceite.        Primer Plato   250gr de pasta fresca (cintas, tallarines o espaguettis), 1 cebolleta mediana, 400 ml de nata para cocinar, 120 gr de salmón ahumado, 1/2 vaso pequeño de vino blanco, aceite, sal, pimienta negra molida y orégano.  Ponemos a cocer la pasta en abundante agua salada con un chorrito de aceite y una hoja de laurel. Picamos la cebolleta y en una sartén con un poco de aceite la pochamos hasta que esté transparente. Añadimos el vino blanco y lo dejamos reducir a fuego vivo, teniendo cuidado de que la cebolla no se queme. Bajamos el fuego e incorporamos la nata, salpimentamos y la dejamos espesar a fuego medio. Reservamos la salsa caliente. Picamos el salmón en trocitos pequeños y lo reservamos. Una vez cocida la pasta la escurrimos y la repartimos en los platos en los que la vamos a servir. Vertemos la salsa de nata sobre la pasta y echamos por encima el salmón ahumado. Espolvoreamos con orégano al gusto y servimos enseguida bien caliente.

Isabel Longhi Lafuente – A Coruña
Preparo una crema de boniato con vainilla y la sirvo con salmon crujiente es una mezcla increible de sabores.Tambien sirvo un tartar de salmon y aguacate con un aceite de cilandro y tomate asado.

Carmen Rodriguez Tur – Ibiza
Para estas navidades prepararía como uno de los platos de la cena, unos espárragos con salmón gratinados.  Para ellos necesitaremos unos cuantos champiñones picaditos,unas cuantas nueces picadas, harina, leche, esparragos frescos y el salmón ahumado. Sofreiremos los champiñones en aceite de oliva y una vez hechos añadiremos la harina, poco a poco iremos añadiendo la leche hasta crear una crema espesa. En una fuente de horno pondremos los espárragos y cubriremos cada uno de ellos con una loncha de salmón, también añadiremos la salsa espesa, taparemos con queso rayado y al horno unos 15 minutos a 180 grados.  Con este tipo de salmón también prepararía un hojaldre de salmón y mozarella a modo de aperitivo, un brócoli gratinado con salmón y larga lista aunque como más me gusta el salmón es solo!! no necesita de ningún ingrediente que lo acompañe porque solo está que se sale!!

Ana Pastor – Alicante
Cogollitos con salmón, wasabi y lima. Una receta sencilla y deliciosa.  4 cogollos de Tudela, 100 gramos de salmón salvaje marinado, 50 gramos de cebolla morada, 30 gramos de maíz dulce, 30 gramos de pistachos verdes, cebollino, aliño de wasabi y lima, aceite de oliva virgen extra, sal.  Lavar y cortar los cogollos por la mitad. Cortar el salmón marinado en dados, y colocar en un cuenco amplio. Pelar y picar la cebolla, incorporar al cuenco junto con  el maíz dulce, los pistachos verdes y el cebollino picado, mezclar bien y añadir una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva viCarolina GarcÌa LeÛnrgen extra.  Preparar el aliño de wasabi y lima echando 20 gramos de zumo de lima, 20 gramos de aceite de oliva, 7 gramos de pasta de wasabi y sal en un bote de cristal. Tapar y agitar.  Emplatar colocando los cogollos y sobre ellos la mezcla de ingredientes, aliñándolos con la salsa antes descrita.

Carolina Garcia Leon- Valdepeñas
Souffle de salmón ahumado, en recipientes individuales, con trocitos de salmón salvaje de Alaska por dentro y una loncha finita encima para decorar. Riquísimo y muy navideño.

Martín (There will be)  – Barcelona
CHUPACHUPS CRUJIENTE DE CHERRY CON SALMÓN DE ALASKA Y MAYONESA DE ENELDO  Esta receta, es un entrante colorido, divertido y fácil de comer.  Ingredientes para 4 personas:  16 tomates cherrys 16 lonchas pequeñas de salmón salvaje de Alaska 3 Cuchasradas de Agua 75 gr de Azucar Semillas de Sesamo 16 palillos de pincho moruno 1 Coliflor (lo más bonita posible, será para la presentación)  Para la mayonesa:  1 huevo Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) Eneldo Cebollino  Preparación:  – Pinchar un tomate en cada palillo y reservar.  -Hacer el caramelo: En una cazuela baja, añadimos el azucar y el agua y llevamos a ebullición a fuego lento, sin dejar que se queme el caramelo. En caso de ver que el caramelo queda muy líquido, añadir un poco más de azucar (no queremos que el caramelo quede demasiado líquido o no se aderirá bien al cherry y goteará).   – Una vez que el caramelo esté hecho y todavía templado en la cazuela, bañaremos cada uno de los pinchos en el caramelo y acto seguido los rebozaremos en las semillas de sésamo, que previamente habremos colocado en un bol.   – Dejaremos que se solidifique el caramelo con el rebozado de sésamo. (En este punto, ya podemos clavar la parte inferior del palillo en la coliflor, de tal manera que al sacar a la mesa, se verán todos los chupachuses clavados.)  – Una vez el caramelo esté sólido, envolveremos el chupachups con una loncha de Salmón Salvaje de Alaska.  – Para hacer la mayonesa casera: Pondremos en un vaso de batidora, un huevo, el eneldo, el cebollino y una pizca de sal. Comenzaremos a batir, mientras vertemos un hilo de AOVE, hasta que monte y consigamos nuestra mayonesa.  – Sacar a la mesa la coliflor con todos los chupachups acompañado de la mayonesa y disfrutar!!!  Bon Apetit

Noelia Herranz Gomez – Marchamalo
PASTEL DE SALMÓN: se hacen picado de lechuga muy fina, se raya un tomate y se añade huevo duro cortadito  y salmón ahumado de Alaska. Se mezcla con un poco de mahonesa y esto se pone sobre unas rebanadas de pan de molde. De la misma manera se cubre con otra tanda de pan de molde. sobre está capa se pone cubriendo todo jamón york , seguido de tortilla francesa fina sobre el jamón york y por último una capa de SALMÓN ahumado de Alaska. Está delicioso

Petri Escudero Flores – Herrera del Duque
Unos exquisitos Timbales de huevos revueltos y salmón ahumado, una deliciosa combinación de sabores y texturas que puede servirse de entrante, o como plato principal, acompañado de una ensaladita o caldo calentito.



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
filesmonster