Libros — 1 octubre 2009 18:00 Posted by

“Soñar con Japón” con Marc Bernabé, Flapy y Kirai

Share

Ayer fui a la presentación del libro Soñar con Japón que se organizó en Barcelona. El libro recoge una selección de fotografías que han hecho cinco bloggers españoles que viven en tierras niponas. Ellos son Héctor García (Kirai), David Esteban (Flapy), Alejandro Cremades (Ale), David Morales y Javier Serrano. Nos seguimos recíprocamente a través de nuestros respectivos blogs y por eso no quise perderme la ocasión de saludarlos en persona. Con Kirai y Ale nos cruzamos de casualidad mientras paseábamos por Meiji Jingū (y eso que coincidir en una ciudad como Tokyo es tan difícil como encontrar una aguja en un pajar) pero a Flapy todavía no tenía el placer de conocerlo en persona.

sonar-con-japon-ponentes © Fotografía: Lluís Gerard

Se trata de la primera presentación oficial del libro que se ha hecho en España y no quise perdérmela ni de coña. Marc Bernabé, traductor de muchísimos mangas y autor de varios libros para aprender japonés, ejerció de maestro de ceremonias y David Esteban y Héctor García explicaron en primera persona de dónde surgió la idea del libro y cómo se gestó todo el proyecto. Por cierto, si todavía no tenéis vuestro ejemplar, podéis haceros con él en la librería Alibri.

sonar-con-japon-publico © Fotografía: Kirai


Si os perdisteis el evento, no os perdáis este vídeo que realizó El Capitán.

bernabe-comerjapones-kirai-flapy

Marc Bernabé, Roger Ortuño (comerJapones), Héctor García (Kirai) y David Esteban (Flapy) en versión analógica.

Actualización 10 diciembre 2009…

Alejandro Cremades (Ale), uno de los cinco coautores de “Soñar con Japón”, llegó a la presentación del libro desde Fukuoka con un poco de retraso. De hecho, llegó a las puertas de la librería Alibri dos meses después de que terminara la presentación. ¡No puede ser! Parece ser que esto está bastante chapado. ¿Cómo es posible que ya se haya ido todo el mundo? Si es que la gente no tiene paciencia. Aquí os dejo el vídeo de la reacción de Ale cuando llegó a la librería y se dio cuenta de que ya era un poco tarde. ;-)



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

22 Comments

  • ¡Muy buenas!

    Hombre, pero si hasta salgo en la foto ^_^ ahí en plan marginado con la cámara de vídeo. Ya sé que es un poco spammear, pero creo que es de tu interés: en mi blog he publicado el vídeo de la presentación y mañana colgaré otro con las preguntas que hizo el respetable.

    ¡Saludos desde la Arcadia!

  • Tenía clase de creatividad.. imposible perdérmela y más si son de Atletic International. Igualmente, ese día me hubiera gustado partirme en dos. Estoy saturado de tweets e info del evento de ayer y no hago más que maldecir la coincidencia con las clases. Me alegro que te lo pasarás tan bien. El único que estaba un poco serio parece ser Obajoker.

    Suerte que Oriol siempre está con la cámara grabando para salvar la papeleta. También grabó la conferencia de Kirai, el Lunes, aunque aún está por colgar. No creo que tarde mucho. ;)

    • ¿Los de Atlético Internacional dieron una ponencia el mismo día? Seguro que te hubieran dejado hacer novillos. Lo digo porque el Director General de la agencia es otro adicto a la comida japonesa. Lo sé porque trabajamos juntos en Lorente. ;-)

      • No dieron una ponencia, son mis profesores en la facultad. Les intentaré enviar un mail para poder ir el miércoles a la celebración de “Comerjapones-Bitacoras” a ver que dicen. Si faltas a clase, te llevas colleja (entiéndase No presentado = Examen final).

  • Gracias por las fotos y el vídeo! Una pena que me lo perdí, tenía pensado ir y al final se me pasó. Y el Lunes que fue la conferencia en Casa Asia estaba tan lleno de gente que a algunos nos tuvieron que pasar a otra sala y verlo a través de un proyector.

    Bueno, espero en otra ocasión poder tener el placer de conocer a Héctor en persona :)

    • A mí me pasa lo contrario: estuve en la presentación en Alibri, pero me perdí la de Casa Asia.

      Por suerte se dice por ahí que “un alma caritativa” colgará el vídeo de la otra ponencia, para que todos podamos verla. ;-)

  • ¡Gracias! Un honor aparecer por aquí :o)

  • Fue un placer conocerte y gracias por la entrada y todo! Ganbarô ne!

  • :( mis 2 bloggers favoritos juntos y me lo he perdido /cry

  • Va a resultar que al final conocía a media sala…

    Yo soy el que va trajeado y que tiene el casco en el suelo, la verdad que fue un placer ver de nuevo a Flapy y conocer a Kirai.

    Saludos!

  • siempre he creido que Japon es un lugar enigmatico que merece la pena conocer, cuando vuelva del viaje (si vuelvo) seguro que opino mucho mejor y desde la experencia.

    Un Saludo!

  • HAHAHAHAHAHAHAHA!!!! Qué buena la última aportación al post. También lo tengo grabado e irá para el montaje de la Arcadia de la Cumbre #TLQM :D

  • jajjajajajja buenísimo. Aunque no esperaba aparecer xD
    Vídeos como estos hace que te replantees la linea temporal

Leave a Reply

Trackbacks

  1. Bitacoras.com