Actualidad — 2 noviembre 2009 11:58 Posted by

Somos finalistas al Premio Mejor Blog Gastronómico de Bitácoras

Share

Muchas felicidades a todos. Me alegra comunicaros que nuestro blog comerJapones.com es finalista al Mejor Blog Gastronómico de los Premios Bitácoras. Pero todavía diría más: según el último ranking publicado, hemos sido el blog gastronómico más votado de la blogosfera. Pero eso no es todo, también estamos entre los 100 blogs más votados de entre los 8.457 blogs que han sido nominados en todas las categorías en la presente edición de los Premios Bitácoras, que este año ha superado el récord de las cinco ediciones del concurso, con más de 37.141 votos.

premios_bitacoras

Quiero daros las gracias a todos los que nos habéis votado porque, como ya os he ido explicando, en la primera fase de los Premios Bitácoras son los lectores quienes nominan sus blogs favoritos en distintas categorías. Así que todo el mérito es vuestro, por habernos votado. También me alegra comprobar que, gracias a este certamen, comerJapones.com ha recibido visitas de nuevos usuarios que se han enganchado a nuestros contenidos y también nos han querido apoyar con su voto. Aunque suene a frase hecha, para mí, haber llegado hasta la final ya ha sido todo un premio, porque he comprobado que cuento con el apoyo y confianza de muchísima gente. Y esto es el mejor estímulo que un blogger pueda tener para seguir investigando y creando nuevos contenidos.

Preo ahora viene la segunda fase de los premios: el 14 de noviembre un Jurado designará, entre los finalistas escogidos por el público, quénes serán los ganadores en cada una de las categorías.

Ahora no nos queda más que esperar… pero quienes me conocéis ya sabéis que no me gusta esperar de brazos cruzados, así que no se me ocurre una mejor forma de pasar estas dos semanas que seguir esforzándome para generar nuevos contenidos. Espero que os gusten. Aquí va un avance de los próximos temas que tengo previstos para estos días:

  • Reseñaré otro restaurante japonés en Madrid. Hecho. La semana pasada ya os hablé del Miyama de Castellana, pero me quedó pendiente hablaros del otro restaurante japonés donde comí en Madrid. Así que estad atentos.
  • Reseñaré un manga sobre gastronomía japonesa. Hecho. El mismo día a la misma hora Marc Bernabé, traductor de mangas como Doraemon, Shin-chan o Naruto, también publicará su propia reseña en su blog Mangaland. Será una sorpresa ver cómo cada uno aborda un mismo manga desde dos puntos de vista complementarios: él el suyo y yo el mío, desde el aspecto gastronómico.
  • Empezaré la sección Backstage. Hecho. Para descubrir los preparativos que nunca vemos en un restaurante japonés. La primera entrega será “Backstage: Vamos al mercado con un chef japonés“. Cámara en mano, seguiremos al chef Mutsuo Kowaki mientras hace la compra por la mañana. Si tenéis alguna duda o curiosidad que queráis que le traslade, podéis dejarla en los comentarios.
  • Publicaremos la receta del dorayaki. Hace unos días publicábamos en primicia la receta secreta de los mochis del maestro Takashi Ochiai. Conseguimos sonsacársela a base de mucho preguntar y tenemos un artículo completo con fotos y vídeos donde el propio Ochiai nos explica cómo preparan estos dulces en su pastelería. En breve, desvelaremos su receta del dorayaki.
  • Publicaré una selección de los mejores japoneses de Andalucía. Ya tenemos nuestro Top 10 de restaurantes japoneses en Barcelona, los mejores restaurantes japoneses de Madrid y los mejores restaurantes japoneses de Euskadi. Así qu ahora le toca el turno a Andalucía. Y el próximo de la lista será la Zona de Levante.
  • Seguiremos explicando las técnicas de corte del pescado. De la mano del maestro Tan, ya os hablamos de las técnicas de corte sogizukuri y y hirazukuri. Pero todavía me falta presentaros muchas más que nos hemos dejado en el tintero.

Si los temas os parecen interesantes, espero que dejéis muchos comentarios en este post. También me gustaría que citarais algún artículo anterior que os haya gustado especialmente, para que el jurado pueda leerlo y conocer más de cerca la variedad de temas gastronómicos que tratamos en nuestro blog.

Os animo a visitar los otros dos webs finalistas (Javi Recetas y Cucharete) y también les deseo mucha suerte. De hecho, estoy convencido de que para los tres, el hecho de haber llegado a la final ya es todo un premio. Ahora la decisión final queda en manos de los 12 miembros del Jurado de los Premios Bitácoras. Espero que nos veamos en la ceremonia de los Premios en Sevilla. ;-)

En nuestra sección de recortes de prensa podéis ver en qué medios han recomendado la web de comerJapones.com



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
Tags:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

12 Comments

Leave a Reply

Trackbacks

  1. Bitacoras.com