Restaurantes Japoneses Barcelona — 9 diciembre 2004 15:31 Posted by

Shunka (Barcelona)

Share

Shunka es una de las mejores barras de sushi de Barcelona (por no decir “la mejor”). Es una auténtica marisquería, con productos fresquísimos y de primera calidad dirigida por Xu Zhangchao (alias Sam) y su cuñado Hideki Matsuhisa, artífices del Koy Shunka. Si pensáis daros el gustazo y probarlo, os aconsejo que reservéis mesa (si no, dudo que encontréis sitio). Aunque lo más divertido es sentarse en la barra.

Es imprescindible que probéis el bonito soasado (katsuo tataki 鰹たたき), aderezado con salsa cítrica (ponzu ポン酢) y ligeramente flambeado con el soplete, está para literalmente para chuparse los dedos; el (Shunka maki 旬香巻き), un completísimo uramaki de atún, salmón y aguacate recubierto con huevas de tobiko; el sashimi de ventresca de atún (toro sashimi 瀞刺身); y las vieiras al sake con setas (shiitake 椎茸). Buenísimo, sobretodo si lo acompañáis con un bol de arroz como base de acompañamiento.

También os recomiendo que pidáis la carta de sakes y le echéis un vistazo. Insistid, porque algunos de los camareros ni siquiera saben que tienen una :-) porque sólo suelen pedírsela los clientes japoneses. Puestos a elegir, evitad el sake (Ōzeki 大関) porque podréis encontrarlo en cualquier lado y además es bastante sencillito (y suele servirse caliente para dar el pego). Si el bolsillo os lo permite, probad el sake de Niigata que tienen. Eso sí: este debe tomarse frío para degustarlo como es debido, por eso lo sirven en una jarra que lleva un hueco incorporado para el hielo.

© Fotografía: Jordi Sans.

¿Sabíais que (Shunka 旬香) significa algo así como aroma (香) de temporada (旬)? Se encuentra medio escondido en una callejuela secundaria entre la Catedral, Vía Layetana y el Col·legi d’Arquitectes. Lo reconoceréis por la inconfundible cortina japonesa (noren 暖簾) de la puerta.

Normalmente, en la entrada de los restaurantes japoneses encontramos unas cortinas cortas llamadas (noren 暖簾). Surgieron en los barrios pobres de Japón donde había restaurantes económicos sin servilletas. Al salir, la gente se limpiaba las manos en esas cortinas. Cuanto más sucia estaba la cortina, más fama tenía el restaurante.

Shunka
Sagristans, 5 bajos
08002 Barcelona
tel. 93 412 49 91



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

105 Comments

  • Se come muy bien, el problema es que hay que reservar mesa y cuando llamas por teléfono, casinunca contestan. Es una lástima.

  • De todos los Japoneses a los que he ido,(que no son pocos) es sin duda de los mejores.
    Los makis de pollo son espectaculares.

  • nunca contestan el telefono.

  • Hasta la fecha, el pescado más fresco y el sushi de más calidad de Barcelona

  • Iba de comer de Shunka. Era maravillosa! El mejor sitio es en la barra! pero hay q llamar a partir de 11.30h para hacer reservacíon.

  • Increible, de los mejores platos el udon, que raramente se encuentra en otros restaurantes japoneses de barcelona.

  • El mejor restaurante japonés de barcelona, el udon es increible. Consejo: ir en día laborable.

  • No atienden al teléfono para tomar reservas.
    Cuando por fin contestan (por pura insistencia) te ponen mil impedimentos para la reserva. Parece como si necesitaran una foto de la persona que va a ir al restaurante para ver si les gusta.

    En fin podrá ser todo lo buena que digan la cocina, pero con esos aires que se dan, que se la coman ellos.

  • el mejor restaurante japones, al que he ido fuera de japon!
    (london, new york, etcetera!!)

  • Sin duda. Yo creo que está en el “top 5″ de Barcelona.

  • he estado en muchos japoneses en diferentes ciudades del mundo y en ninguna me trataron así…dejan mucho que desear…muyyyyyyy mal educados…tampoco es el mejor restaurante del mundo….ir a machiroku…..carrer les moles…..comida sana ,fresca, riquiiiisima y gente muy amable

  • de todos los restaurantes japoneses que he comido hasta ahora en barceolona, este me parece exquisito: shushi, sashimi variado pero sobretodo el de calamar, no hace falta que los mastiques, los makis de anguila (caliente) se deshacen en la boca. los que ibamos nos mirabamos las caras mientras con la boca cerrada nos deleitabamos. Ademas cada vez que traen el plato el camarero explica lo que es cada cosa. Pasad del vino, postre y cafe e invertirlo en comida, porque merece la pena y ademas es carito. Pa quedarte contento 50 – 60 € porque las raciones son justitas a excepcion de los makis que son generosos.
    otro que os recomiendo es el sushi-bar c/ provenza entre comte borell y viladomat, hacen unos makis que el cocinero se los va inventado y estan que te mueres.

  • Yo fuí este sábado a comer. Reservé el viernes de la semana anterior (8 días de antelación) y funcionó.

    Había intentado llamar otras veces y siempre me habían contestado, pero nunca tenían sitio. Hay que reservar, como mínimo, con una semana de antelación.

    La comida exquísita, el precio un poco caro (50€ p/p).

  • exquisito, reserva sin problemas y trato excelente. Lástima que no sea millonario para frecuentar sitios así cada día….

  • Uno de los mejores Japoneses que he probado y han sido unos cuantos. No se si ponen dificultades en reservar porque lo encontramos de casualidad y no tuvimos problema para dos, si cenas temprano, al menos. El trato es bueno.

  • El mejor, sin duda, de los que he probado hasta ahora. Incluso platos que creía conocer me sabían distinto (y mejor). Recomiendo animarse con los platos del día (en papelito aparte en la carta). Ayer probé unas vieiras salteadas con setas increibles. Algo escasa la comida, pero como todos los japoneses. Truco: pedir una ración por persona de arroz blanco. Ideal para acompañar algunos platos y te quedas algo mas lleno.

    Sobre los problemas de reserva, los confirmo. La primera vez fui en persona a reservar. Y no se si estoy algo paranoica pero des de entonces me cogen las llamadas. Quizás tengan algun filtro con los telefonos de clientes “de fiar”.

  • Antes de nada, diré que no soy una experta en comida japonesa, ni mucho menos. He ido varias veces a este restaurante y reconozco que se come muy muy bien, nada que ver con otros restaurantes que se llaman japoneses y que realmente son copias de los chinos occidentalizados. El problema que tiene el Shunka para mi es el trato al cliente, no es que sean bordes, pero tampoco derrochan amabilidad, no se andan con contemplaciones para echarte cuando son las 23h y, según como, si quieres pedir algún platillo más a partir de las 22:30h no puedes pq el cocinero “plega”…o eso dicen, porque una de las primeras veces que fuimos, queríamos pedir más y nos dijeron que no podíamos pq la cocina ya estaba cerrada (eran poco mas de las 22:30h) y, ipso facto, vimos como otro camarero empezaba a tomarles nota a una mesa con cinco o seis personas con aspecto de “asiduos y exclusivísimos” que había cerca nuestro…Nos pareció de un mal gusto tremendo, la verdad! Y mas teniendo en cuenta el precio que se paga por persona. No sé si será una costumbre típica japonesa el hecho de cumplir tan a rajatabla los horarios que se marquen internamente en el local, pero es que no estamos en Japón, sino en Barcelona, y aqui los horarios de comidas y cenas son bastante diferentes. No me hace ninguna gracia tener que ir a cenar a las 20:30h tan solo para poder comer tranquilamente sin el estrés del tiempo que queda para que te echen y para que me quede tiempo para hacer un poco de tertulia si me apetece, la verdad…

    • Pues si que cierran pronto, normalmente se cierra a las 12, no?

      • Fui hace dos días y a las 22:50 nos vino un camarero a decirnos amablemente si queríamos algo más porque a las 23h cerraban la cocina.
        Evidentemente nos pillamos un par de platos más de comida y no tuvimos ningún problema.

  • Yo fuí hace tres meses y me pareció horrible, no me gusto nada, la Tempura parceia un refrito barato y ademas todas las amigas que fuimos a cenar y eramos seis caimos enfermas esa misma noche. Que casualidad, no? Y lo de la cortinita de la puerta dirá mucho del restaurante pero estaba tan sucia que daba asco pasar por debajo. Yo he estado en Japon y alli, si que ponen estas cortinas pero impecables de limpias. Somos de Valencia y allí hay un restaurante al que siempre vamos que se llama Tastem, que ese si que es un autentico restaurante Japones, con mezcla de Cocina Mediterranea y ademas el dueño esta bueniiiiiiisimoooo. No sabes si comertelo a el o a los Makis tan buenos que preparan….. Por cierto el Tartar de Atun es exquisito. Si alguna vez vais por Valencia no dudeis en ir. Es el mejor!!!!

    • hola amigo,no es por nada perdona que te diga que eso de que es guarro el restaurante no es verdad,las cortinas estan sucias pq en japon es tradicion,contra mas sucias estan quiere decir que mejor es el restaurante,por si no lo sabias,vale? un abrazo.

  • Hola anònima valenciana.

    ¿Em pots dir l’adreça exacta d’aquest restaurant anomenat Tastem? Jo vaig sobint a València i m’agradaria provar-lo.

    • Hola! El Tastem es de lo mejorcito de Valencia, aunque hay que decir que es cocina fusión.
      Lo tienes en “Calle de Ernesto Ferrer, 14, 46021 Valencia” ver Google Maps

      Dado que es muy caro ( para nuestro bolsillo ) Nuestra alternativa en Valencia es Kaede en “Calle de Císcar, 22, 46005 Valencia” y aunque los comentarios en cuanto a la calidad del local son ciertos, que se cae a trozos, el trato personal y la calidad / precio nos encanta. Somos asiduos desde hace años. ver Google Maps

      Saludos

      • tampoco os perdéis mucho si no váis al Tastem.

        yo recomiendo KABUKI en madrid. espectacular!!!

  • Está bien, pero ni mucho menos es el mejor de Barcelona. El servicio perfecto, eso sí.
    La comida es buena y la calidad también pero la cantidad que ponen es excasa para el precio y nada del otro mundo comparada con otros japoneses. Además el arroz que pedimos estaba soso.
    El ambiente es bastante snob.

    En nuestra opinión es mucho mejor el Shibui, Yamadori, Misaki…

  • Bueno, primero quiero decir que llevo diez años comiendo en restaurantes japoneses en barcelona hasta que por casualidad encontré Shunka – y que fue porque una amiga japonesa me lo recomendó en cuanto quería comer como se come en Japón…

    Tanto la comida como el servicio es, para describirlo con una única palabra, INCREÍBLE… Se sale del restaurante con una sonrisa por haber podido probado un mordisco como es el cielo antes de subir arriba…

    Sí vale la pena probar el menú de degustación (para los japoneses!!!) cuyo precio oscila entre 50-60 euros pero vale la pena y que son 50 euros cuando la próxima vez que pruebas el cielo no estás entre los vivos?..

    Para reservar, al menos una semana de antelación ya que los propios japoneses van allí para comer comida auténtica japonesa, y los japoneses no comen cualquier cosa (como mucha gente petarda aqui si)…

    Antes de terminar, quiero comentar/contestar a la gentuza que se quejan de que si los horarios no son aptos para españoles o que si el arroz no es como mi chino o lo que sea – es que es un restaurante auténtico japonés y si alguien no lo sabía, hay MUY POCOS países en los cuales se cena TAN TARDE como aqui! Si uno quiere cenar tarde, pues queda McDonalds y punto!

    • when in Rome, do as the Romans do…

      no tengo pq cenar en horario inglés si no estoy en Inglaterra… igual que no hago que los ingleses cenen a mi hora cuando estoy allí…

    • Me gusta tu comentario. A cenar temprano, que tampoco pasa nada si vas directamente del trabajo.Empezemos a cambiar estas cosas.

    • Tú no eres quien para decir a nadie a qué hora tiene que cenar,si quieres cenar como en europa hazlo o vete a europa, que pienso que por tu comentario no tienes capacidad para vivir en país extranjero, y no , no tenemos pq ir a macdonald´s si no nos gusta o no nos apetece ENTERATE : AQUÍ LAS COTUMBRES SON DIFERENTES Y HAY MUCHOS QUE QUEREMOS SEGUIR TENIÉNDOLAS PQ NOS GUTA Y NOS DÁ LA GANAS

      • Desde luego que es un poco antisocial enviar a la gente a hacer la cola del MacDonalds; pero también es cierto que un restaurante no es un servicio público. Cada casa está en su derecho de estipular el horario que considere conveniente, y nosotros estamos en nuestro derecho de no ir. Las críticas al horario de cocina son inválidas.

  • Es un poco complicado reservar, pero la comida es maravillosa y el trato muy bueno.
    Es un poco caro, pero teniendo en cuenta que los japoneses malos también son caros, vale la pena probarlo al menos una vez. Está buenísima la ensalada con pescado crudo, y un postre que es una bola rellena de fresas con nata.

  • Uno dei migliori giapponesi in cui abbiamo mangiato. I piatti erano super!!! Da provare!!!

  • Pues cene anoche en el shunka y debo decir que la variedad me parecio muy atractiva pero no me parecio nada cuidada, vamos que no cene para nada bien y mucho menos si tienes en cuenta los 60 euros por persona que te sacan. Es desde mi humilde punto de vista, un japones con el cuidado de los chinos.
    y lo más triste es que aún no he encontrado ningún restaurante autentico en el estricto sentido de la palabra. aunque prefiero el machiroku

  • Hola, me gustaria llevar a mi novio a este restaurante, alguien podria mas o menos decirme cuanto cuesta??
    Gracias!!

  • Hola, yo lo conocí porque me lo recomendó el dueño del japonés al que voy habitualmente… os hablo de hace un par de años.

    Fuí a cenar y realmente comí de maravilla todo superfresco y original pero el trato no me convenció mucho y las mesas tan pequeñas y tan juntas… supongo que en Japón será normal pero aqui tenemos otras maneras.

    Luego he intentado ir 2 o 3 veces tanto a mediodia como para cenar y como habeis comentado otros ha sido imposible encontrar mesa libre para 2.

    Así que después del éxito no he vuelto a insistir, lo cierto es que hay mucha oferta como para perder el tiempo con quién le da igual que clientes tenga, o eso parece.

    Saludos!

  • Mats: No creo q sea para tanto y ante tu juicio estricto,creo o me hace pensar que en este restaurante trabaja alguien de tu familia o te va la vida en el o eres accionista.
    Te comento que yo soy cocinero y que mejor q un cocinero nadie sabe el percal q hay ante unos clientes pasotas y exigentes….asi que mi recomendacion es que te tomes la vida mas relajada y que toques con los pies en el suelo porque tu texto lo defino con una palabra….INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!1

  • Pal flipao del EXCLUSIVISMO
    NO ME PARECE BIEN QUE JUZGUES A NADIE Y MENOS A GENTE Q LLEVA AÑOS CON EL NEGOCIO Y QUE SABE LLEVARLO,A LA VISTA ESTA! LLEVAN AÑOS CON EL RESTAURANTE Y AHORA CREO QUE HASTA VANA ABRIR OTRO.lA CUAESTION ES QUE LAS PERSONAS SI ALGO SOMOS EXPERTAS ES EN JUZGAR A LOS DEMAS….PERO NOS JUZGAMOS A NOSOTROS MISMOS? EMPEZEMOS POR AHI,SEÑORES Y EL MUNDO ESTARA LLENO DE AMOR.

  • ¿Habéis probado el nuevo Shunka que han abierto? ¿Qué tal es?

  • El Koy shunka lo tengo en mi lista de tareas pendientes.

    He preferido esperar a que pasen el rodaje tras la apertura, pero ahora ¡ya no aguanto más! Jejeje ;-)

    Koy Shunka
    C/ Copons 7
    08002 Barcelona
    Telf: +34 934 127 939

    Por cierto, he aprovechado para retocar y actualizar la reseña que escribí sobre el Shunka hace bastantes años. Así que podéis echarle un vistazo de nuevo.

  • Hola,
    ayer dia 07/11/08 fui a cenar al Shunka. Previamente habia leido algunos comentarios y los que vi que criticaban el servicio, o las raciones o el precio incluso, debo decir que no estoy deacuerdo con ellos!!!!
    El producto que ofrecen es excelente, refinadisimo ( el pescado super fresco, el arroz sublime…)
    El servicio esmerado ( meguardaron unregalo hasta que llego el momento de entregarlo, sonrisas de amabilidad, prontitud y orden acertado de servicio )

    llegamos a las 20,30h, y nos sentaron en la barra: el espectaculo de ver como 10 personas cocinando en perfecta sincronizacion, el poder preguntarle en directo al cocinero qué es lo que era aquello, todo genial.
    Pedimos para 2 personas:
    de beber: 2 cervezas japonesas
    de comer:
    *2 sopas de miso
    *1 tempura de verduras y gambas
    *1 berenjena asada con bonito seco
    *una de sushis
    *1 vol de udon con rebozado de langostinos a compartir
    y de postre un mohi de judia roja y helado de té verde

    todo 67 euros

    creo que no es barato pero la calidad es tan buena…que vale la pena.
    Volveremos a probar otras exquisiteces pronto
    un abrazo

  • Es uno de los mejores de Bcn. Lo malo es la reserva, hay una lista de 2 semanas de espera siempre como minimo. Se tienen que quitar a los clientes de encima.

  • me lo han aconsejado muchas personas, pero aun no he tenido la oportunidad de probarlo, pk siempre k llamo nunca cogen el teléfono y me acabo cabreando….

  • guio: Pues fíate bien de quienes te lo recomendaron, porque se come muy bien ;-)

    Lo complicado (si no imposible) es pretender ir en plan improvisado. El truco es llamar con tiempo, o ir a cenar un domingo, que no tendrás problema.

  • Me encanta la comida japones, y desde hace muchos, he estado en muchos japoneses y de muchos paises, y coincido con todos los que dicen que la comida del Shunka es ESPECTACULAR, cuandovoy por primera vez a un japones, lo primero que hago es mirar las mesas y fijarme en las personas que ocupan las mesas, si veo varios japoneses, sin lugar a duda estoy en un BUEN japones, siempre que voy al Shunka hay japoneses, y no son los camareros.
    Ojala tuviera mas pasta para ir a menudo.
    Lo de reservar, es como en todos los buenos restaurantes, tienes que reservar con dias, el sitio es pequeño, y son muy escrupulosos con el tema horarios (son Japoneses), a todos nos gusta llegar y que no tengamos que esperar a que nuestra mesa este preparada, y eso en el Shunka no pasa, y eso solo se puede conseguir sin sobrellenar las reservas.
    Ni soy accionista del Shunka, ni japonesa, pero los que deciis que no os gusta la comida del Shunka, no se que pensareis del resto de Japoneses en BCN, ya que para mi el Shunka es TOP10.
    Claro que hay otros, buenos y tambien mas baratos, pero decir que el Shunka no es bueno para mi es un pecado, y creerme mi liston en cuanto a comida Japo esta muy alto.

  • El otro día estuve en el Koy Shunka (hmmm… estoy ultimando el artículo y en breve lo publicaré) y me sorprendí cuando Hideki, el dueño de Shunka y Koy Shunka, me dijo que conocía la web de comerJapones.com y que había leído los comentarios que dejáis de vez en cuando. :-)

  • Para una cena en pareja que está descubriendo la comida japonesa (solemos frecuentar el Rojo, del grupo Tragaluz) un sábado, cuál nos recomendarías entre el Shunka y el Koy Shunka? El precio por persona de no ser el menú degustación cuál sería aprox.?
    Un saludo. Grácias.

  • @Maria: Si estáis empezando a descubrir la comida japonesa, te recomiendo que vayas al Shunka antes que al Koy Shunka. En otras palabras: resérvate el Koy Shunka para el final.

    El precio por persona, fuera del menú de degustación, depende de lo que te pidas y es muy variable… pero hazte a la idea que seguramente os saldrá más a cuenta hacer el menú.

    De todos modos si, como dices, estáis empezando a descubrir la cocina japonesa (y sólo habéis probado el Rojo), yo os recomendaría que probarais el Shunka cuando ya tengáis un poco más de rodaje y hayáis cultivado vuestro criterio gastronómico para la cocina japonesa, comparando unos sitios y otros.

    Con tu pregunta se me ocurre que podría escribir un artículo con sugerencias para “empezar” a comer japonés, algo así como un itinerario para ir descubriendo la gastronomía japonesa paso a paso.

  • oh!!! Buenísima idea!!!

  • De hecho hemos probado algun que otro japonés más pero no somos expertos en el tema..
    En todo caso me podrías recomendar algun otro que creas que nos podría gustar? Presupuesto de 50 E aprox.
    Me parece buena idea lo del itinerario! Gracias.

  • @Hoskar: Venga… pues iré pensando en cómo enfocar esto de la “ruta de iniciación” y próximamente lo publicaré.

    @Maria: Aquí puedes ver ver mis favoritos de Barcelona. ¿Lo del presupuesto lo dices por persona o por pareja? ¿Qué tipo de platos os gustan más? Lo digo para poderte recomendar alguno “a medida”.

  • Teneis ke probar WAKASA , es una tasca Japonesa auténtica es muy pequeña pero autentica, pescado fresco y muy buen trato. es genial !!

    C/Napoles, 347
    Telf. 93 207 63 95

    os gustará seguro!

  • irene, es posible que reserve para este fin de semana en el Wakasa, he estado mirando por ahí y tiene muy buena pinta :)

    Ya contaré que tal :)

  • Por cierto, llamé ayer a Wakasa para hacer reserva y en el contestador tienen un mensaje que indica que hasta el 25 de febrero permanecerán cerrados.

    Tendré que esperar hasta marzo para probarlo y dar mi opinión…

  • Relación calidad precio correcta, teniendo en cuenta los palos que pegan por nuestra querida ciudad ofreciendo una escasa calidad.

    La materia prima muy buena, la elaboración notable y el servicio excelente.

    Como fan de los yaki soba debo decir que éstos son de los mejorcitos que he probado.

    Los variados de sushi se deshacen en la boca. Un plato sorprendente es el revuelto de setas y vieiras; viene presentado en una concha grande, bañado en una salsa muy buena, todo ello encima de una montañita de sal con alcohol ardiendo… buenísimo!!

    y de postre, las trufas son muy buenas!

  • Hola de aqui poco voi a ir al shunka con unos amigos, me gustaría que me recomendaras algunos platos, principalmente los que llamen más la atención y sean más apetitosos, gracias ;D

  • Ya han vuelto de vacaciones y tengo mesa para este viernes! :) que ganas más increíbles de ir.

  • Buenas!

    El viernes pasado fui al Shunka a cenar. Para los que no se quieran leer los detalles sólo tengo que decir que fue IM-PRE-SIO-NAN-TE!

    Para los que quieran detalles:
    Llegamos a las 21.30 ya que me dijeron que cerraban a las 23.15. Al final salimos a las 23.30 y aun habia gente que no habia llegado a los postres. Un diez por no echarlos! :)
    Tomamos:
    - Bonito soasado: Una delicia
    - shunka makis: Muy buenos y bastante cantidad
    - nigiris de angila: Fantásticos
    - sashimi de navaja: Normal
    - Vieiras con shitakes: Ohhhhhh brutal!

    - Mochi: Normal
    - Membrillo: Pseeee

    - Una copa de sake de la carta especial de sakes: Genial! Sólo habia probado sakes de baja calidad y este sake era otro mundo. El dia siguiente fui al Tokio-ya y vi que la botella valia unos 60€…

    Como ya he dicho al princpio la experiencia fue muy buena. A nivel de pescado es para mi el mejor japones que he probado. A ver si algun dia encuentro uno que lo supere! :)

    Saludos

  • Tinc taula al SHUNKA per dinar dissabte vinent (he reservat amb 1 setmana d´antelació sense cap problema i han contestat immediatament al telèfon).
    TINC MOLTES ESPERANCES EN AQUEST RESTAURANT PERÒ EL MILLOR JAPO L´HE TROBAT A LA CIUTAT DE KOBE: impressionant.

  • Somos dos mujeres españolas, locas por la comida japonesa ,y con la idea de emprender un negocio desconocido en nuestra ciudad.Mi “socia” en la idea vivió una larga temporada en Japón,y fué allí donde comenzó su “viaje iniciático”a su gastronomía.Invirtió todo el tiempo que pudo en probar y espiar:-))haciendo amigos cocineros que le enseñaron nociones básicas(y no tanto)de primera mano.
    El tema sería no un restaurante japonés en un local grande,ni siquiera pequeño,sino una especie de take away con calidad y a precio razonable en una pequeña lonja en la parte vieja (no existen restaurantes japos en esa zona),y nuestra percepción es que se está necesitando.Como la idea está en mantillas,cualquier sugerencia vuestra sería tremendamente importante para nosotras.
    Gracias de antemano.

  • Eso sí…..porfa,nos urgen un poquito vuestras opiniones ya que la lonja está medio apalabrada.
    ¿Creeís que funcionaría algo así(insisto en que la calidad estaría asegurada,pues buenas somos en cuanto a exigentes)?.
    Graciaasss…..

  • m’agradaria saber quina companyia aerea ès la millor i recomeneu per anar al japò?

    • Hola,

      Sobre compañías aéreas, según fechas y combinaciones pero en general las mejores siempres han sido ANA (All Nippon Airways) y JAL (aunque se aprovecharan del dinero del gobierno y pegó el batacazo hace unas semanas), Air France, Qatar, KLM, Lufthansa, Swiss Air, Air China, British Airways, incluso Alitalia puede ser aceptable, están mejor. Más o menos en este orden. Como digo, según como se combinen precios, combinaciones de vuelo y horario.
      En http://www.portaljapon.com/chibiguia puedes ver una ficha de cada compañía y algunos comentarios de gente que ha volado en ellas y así hacerte una idea. Yo, por ahora me suelo quedar con Air France ya que tiene muchas más opciones para la gente que no es de Madrid o Barcelona.
      otras como Aeroflot, la turca y eso, como que no.

  • Buenas noches

    Estuvimos cenando en el Shunka el pasado jueves y tengo que decir que la comida está muy bien pero , se trata de un restaurante caro para el trato, el ambiente y sobre todo la rapidez entre plato y plato. Habiamos terminado de comer en una media hora. 2 personas 85 Euros y plis plas… la decoración es justita . Creo que es un buen sitio para degustar buen sushi però no para celebrar nada en pareja.

  • Me encanta Shunka, cierto que es horroroso el tema reserva y pelin, solo pelin, caro pero…..
    Se come de muerte y he de confesar que cada vez que me ataca el hambre sueño con sus platos.

    Luego voy, si puedo.

  • Hola a todos, Mirad me acabo de equivocar.
    He llamdo al restaurante Shunka pensado que era el Koy Shunka, por lo visto son de los mismo dueños.
    Cual es mejor? Sobre todo cuando sule costar una cena por pareja en el Shunka? mas de 60 por persona?

    Gracias, por anticipado, por los comentarios que podais publicar.

    Un saludo

  • IMPRESIONANTE, no pudeo decir que el mejor, porque aun falta mucho por ver, pero de momento de lo que he visto en barcelona si que ha sido el mejor pescado, como he visto por arriba los makis de pollo son increibles pero, cuando probe los variados de pescado no me creia que puedesen estar tan buenos…

  • Tiene muy buena pinta, pero por lo q pagais por persona, yo lo pago por pareja y no creo q tenga mucho que envidiar.
    Eso si…la zona es muy cool…!!!
    Por cierto, cuanto os sube un par de horas de parking?

  • Ayer y después de mucho tiempo volví a a comer en Shunka, como siempre su comida es perfecta como si estuvieras en Japón , lastima que a perdido la esencia Japonesa ya no es el Japo que empezó donde era el trato amable, la puesta en escena japonesa impecable. Ahora la vajilla parece un restaurante de comida rápida en vez de toalla caliente te dan un sobre con toallita perfumada tipo marisquería barata, los platos son de un gusto horrible nada japoneses redondos blancos y con una raya roja vamos de mal gusto, la comida aunque muy buena servida rapidísimo para que te vayas pronto y entre nuevos clientes, que lastima creo que ya no iré mas me encanta la comida japonesa y el placer que provoca, pero con la puesta en escena Japonesa

    • Coincido con el último comentario. Por muy buena que sea la comida, no se justifica el mal servicio que se ofrece desde hace ya mucho tiempo.
      Mi última visita fué hace ya un par de años, y el servicio fué nefasto: mesas pequeñas, pasotismo de los camareros, rapidez para que te largues cuanto antes, ruido… Nada permite una velada agradable; todo lo contrario que el Koy Shunka, un auténtico placer en todos los sentidos.

  • Yo he ido a comer dos veces a este restaurante, y ninguna de las dos veces hemos tenido que reservar. Simplemente nos presentamos allí y probamos a ver si tenían sitio.
    Sobre el trato, pues si que la señora que atiende al principio si que es un poco borde, pero los camareros siempre han sido muy amables.
    La comida excelente, de lo mejor que he probado.

  • Hemos ido mi pareja y yo 3 veces al shunka y siempre nos han tratado bien, incluso una vez nos ofrecieron sentarnos en la barra porque unos clientes les habian fallado.
    La comida es muy buena, quizás es cara, pero como he leído por aqui hay restaurantes japoneses “normalitos” que tambien lo son y para una ocasión especial es recomendable gastarse un poquito más de dinero en este restaurante…..por eso mañana volvemos a celebrar el aniversario de mi pareja ! Felicitats Ruben !!!!!

  • No tenen la carta en catala, caldria denunciar-ho.

    • who cares?

    • tampoc tenen fuet, denucia-ho també.

    • ¡Estamos en España!! ¡Castellano ya está suficiente!

      • Per aquest valent d’ANONYMUS del 13 d’octubre:

        Como veo que de historia vas un poco flojo, sólo aclararte que Españññña no es más que la anexión por la fuerza desde el siglo XV de diferentes reinos de la península, entre ellos la corona catalano-aragonesa del rey Ferran. Es decir, Españññña siempre ha sido un amasijo de botines de guerra. Y, por cierto, estamos en Catalunya, con una lengua propia, reconocida como oficial en tu país.
        Salut i cava!

    • Què més dóna si la carta està en català, en castellà o en els dos idiomes! El que importa és que ens entenguem i puguem menjar bé. No cal ser tan extremista…

  • per ser sincer no he trobat que fós res de l¡altre món, el pruducte és d’una qualitat molt alta, i la preparació molt correcte, el servei jo li posaria un regular, la sensació que vaig tenir és que tenien pressa per fer-nos fora i omplir la barra de nou, parlant de la netedat de la cuina i de la manera de treballar dels cuiners, (pocs japonesos) no crec que sigui per lloar grans coses, potser molta gent hauria de visitar cuines com la d’en fabes, el sant pol, o similars siguin o no estrellats per saber el que és treballar bé net i ordenat, que no era el cas…..
    a part d’aquesta crítica sempre constructiva, tot molt correcte, un bon lloc per visitar.

    • Totalment d’acord. A cap altre lloc he sentit aquesta presió perquè marxés i deixés la taula lliure. I al Koi Shunka el mateix. Si torno a anar-hi, no em tallo i li pregunto a la cambrera (o cambrer) si té pressa. Perquè jo no en tinc.

      • Jo no he provat el Shunka però si he estat al Koy Shunka i puc dir que ens van tractar de maravella. He anat 3 vegades, i sempre ens ha preparat els plats el company del Hideki, que és un tío super agradable. A mi m’agrada molt el wasabi, només li vaig demanar una vegada perque quan veia que se m’acabava ell mateix em posava més sense que jo li hagés demanat. I per cert la segona vegada que vam anar ja ens va reconeixer, el tracte personal es incomparable, al menys a la barra.

  • Uno de los mejores restaurantes japoneses de Barcelona donde se come de fábula. Se puede comer en mesas o en la barra, donde puedes observar detenidamente cómo preparan los platos.
    Los mochi éstán deliciosos.

  • He ido a este restaurante, porque mis amigos españoles me dijeron que según los ranking, era uno de los mejores de Barcelona. Para empezar creo que es uno de los peores porque:

    1 – No hay japoneses, sólo chinos (camareros y cocineros) y el servicio es realmente malo y descortés

    2 – No hay autentica comida Japonesa y la calidad es muy mala.

    3 – Además es caro.

    Después de probarlo tuve que ir a otro excelente restaurante Japones y nunca más volveré a Shunka

  • Hola, yo estuve en el Shunka una vez, y la verdad es que no nos trataron muy muy bien; nos sentimos como si estuviéramos de más. De buen principio nos dijeron que nuestra mesa estaba reservada, pero que había un agujero entre 21:30 y 22:30h. Ya que estábamos allí, dijimos que ok, y comimos muy bien. Pero los camareros no nos explicaron nada de los platos, y parecían como despistados. En un restaurante normal, pues lo pasas, pero en uno tan caro y recomendado, es un poco de vergüenza. Luego miras la cuenta, y se te salen los ojos como al Dr Slump. No creo que vuelva. Mi sensei nos llevó al Tempura-Ya, y comimos muy bien. Estoy de acuerdo con el comentario de que el Machiroku es un sitio a recomendar, el menú de mediodía es barato, sencillo y rico, el personal es simpático y JAPONÉS… y si eran chinos hablaban muy bien el idioma.

  • Tenía pendiente probar el Shunka y ahora creo que se convertirá en mi primera opción. Supongo que depende de lo que comas pero me costó más o menos lo mismo que el Tempura-Ya y eso que en el Tempura siempre pido algún plato que no sea pescado, y en cambio en el Shunka para que el menú variara un poco pedimos la berenjena con miso. Lo demás: el bonito con tomate, niguiris de anguila, erizo de mar, ikura, sashimi, shimesaba. Vamos un festival. El local sencillo pero bién, no tan destartalado como lo imaginaba después de algunas opiniones. La cocina super bién organizada e igual que la del Koy Shunka pero en pequeñita. Claro que no a todo el mundo le gusta lo mismo.

  • Es menja de conya i si que es difícil reservar, però val molt la pena. El millor plat el Toro de tonyina. Per llepar-se els dits!!!!!!
    Salut i forca barca

  • FABULOSO! Con eso lo digo todo. Al Shunka fuimos con mi pareja y el trato fue exquisito, familiar y muy acojedor. De la comida ya ni hablamos. Si alguien desea ir por primera vez le recomiendo el Sashimi del chef, el Unagi Nigiri (anguila) y el Katsuo Tataki (es Bonito con una salsa muy buena), entre muchos otros, porque la verdad dificilmente vas a encontrar algo malo allí y no exagero. He ido a unos cuantos restaurantes japoneses y no hay comparación. Nos dejamos algo más de 50€ por persona (que es lo que vale también el menú desgustación aunque este último no lo he provado pero mucha gente me lo ha recomendado), más las propinas porque de verdad se las merecen. Para los que os cueste encontrar reserva si sois una pareja intentad ir muy temprano, os será más fácil encontrar algo

  • he reservado para ir al shunka el próximo mes.
    A parte de los platos que he leido en la descripción, me surgeris alguno más? y de postre?

  • Aquesta nit hi hem sopat i, tal i com recordàvem de la primera vegada que hi vam anar fa anys, s’hi menja excel·lentment!
    Pel que fa al tracte no entenc tanta queixa, nosaltres hem valorat positivament que no ens féssin esperar entre plat i plat i han estat amables quan preguntàvem pels ingredients d’algun plat.
    Si sou dos val la pena arriscar-se a no reservar, nosaltres hi hem anat cap a les 22h sense reservar i ens han agafat al cap de 10 minutets. A una parella que venia darrere, el mateix, i fins i tot hem vist entrar quatre persones quan ja eren les 23:15.
    Dama, te recomiendo MUCHÍSIMO el tataki de toro, vale unos 19 euros pero es exquisito, se deshace en la boca!!

  • Tenía las expectativas muy altas con el shunka y aún así las superaron. El trato sin ser grosero es algo justito para un restaurante de esta calidad.

  • El Shunka, hoy 2 de junio, nos encanto; comimos por unos 83€
    - espardañas
    - tartar de atun
    - nigiri de hueva de salmon
    - sashimi del chef
    - Helado de Te
    - moshi de fresa
    - 2 aguas & 1 cortado
    Efectivamente, todo excelente, muy fresco y el personal amable, predispuesto… Lo recomando sin ninguna duda! Disfrutar.

  • Buenas. A mi no me gustan los japoneses, por lo que un amigo me recomendó el Shunka. Simplemente, a partir de ahí entendí el amor a este tipo de comida. Os recomiendo: espardeñas (nunca las había probado tan buenas), berberechos al sake (nada que envidiar a los gallegos), sushi de anguila (ni en Castellón lo hacen mejor), Caldo con Udon (bravo), arroz salteado, sashimi del Chef (que bueno el calamar).

  • Se me olvidaba, probar las berenjenas, no os arrepentiréis.

  • Pues a mí me pareció caro y los platos con muy pequeña cantidad, y eso que he comido en muchos “AUTÉNTICOS JAPONESES a donde van muchos japoneses…”como a algunos les gusta presumir, además el trato no es que sea bastante distante ,que lo es y eso se puede entender un poco ,si no que además roza la chulería borde y provocativa

  • Fantastico. El mejor japones en el que he comido. El servicio super atentos y amables y la comida exquisita. La anguila brutal!!!

  • Ayer cenamos en el sunka, llamamos para reservar a las 21:45 y a las 22:30, estábamos cenando. La cena GLORIOSA, todo lo que comimos fue de 10. El trato correcto y nadie nos agobió para irnos.
    Quizá el local no esta tan cuidado como cuando estuve la veces anteriores, pero la experiencia gastronómica es DIVINA

  • Mi felicitacion muy grande artículo. Saludos.

  • Muy decepcionante fue el restaurante Shunka que su dueño es japones pero que se come chino.
    Los platos son de una calidad bajisima y para nada es un restaurante japones como dicen que son.
    Tienen cuatro platos de sushis y makis y demas….pero ni ver el jengibre.
    Ademas de que tenian un cubo de basura detras de la puerta de acceso a los aseos. Algo que los japos, no harian nunca porque son muy pulcros y limpios.
    Las mesas ademas estaban tan apelotonadas como en un chino y llama la atencion la cantidad de personal pero porque son chinos. Es un restaurante chino.
    Despues de todas la buenas criticas que he leido en foros y diferentes paginas web, puedo decir que no se acerca ni con mucho a la realidad.
    Ademas yo ya he visitado el pais del sol naciente y no pueden darme gato por liebre.

  • Muy decepcionante fue el restaurante Shunka que su dueño es japones pero que se come chino.
    Los platos son de una calidad bajisima y para nada es un restaurante japones como dicen que son.
    Tienen cuatro platos de sushis y makis y demas….pero ni ver el jengibre.
    Ademas de que tenian un cubo de basura detras de la puerta de acceso a los aseos. Algo que los japos, no harian nunca porque son muy pulcros y limpios.
    Las mesas ademas estaban tan apelotonadas como en un chino y llama la atencion la cantidad de personal pero porque son chinos. Es un restaurante chino.
    Despues de todas la buenas criticas que he leido en foros y diferentes paginas web, puedo decir que no se acerca ni con mucho a la realidad.
    Ademas yo ya he visitado el pais del sol naciente y no pueden darme gato por liebre.

Leave a Reply