Restaurantes Japoneses Barcelona — 2 junio 2005 14:42 Posted by

Shibui (Barcelona)

Share

El local consta de dos áreas, diferenciadas en dos niveles: la planta superior con servicio de mesas al estilo europeo y Sushi-bar (寿司バー) y la planta inferior con parrilas en la mesa (火燵 Kotatsu) y comedores privados. La sensibilidad y el espíritu innovador de Shibui trascienden su oferta gastronómica.

La palabra (渋い shibui) en japonés tiene varios significados: sobrio, exquisito (para ropa) y también amargo.


Sopa de lecha.


Uramaki


Uramaki


Gyûdon

Shibui
C/ del Comte d’Urgell, 272
08036 Barcelona
t. (+34) 933 219 004
Horario : De 13.00-15.30 y de 20.30-23.30 hrs.(domingos cerrado)

* Nota: Disponen de un menú especial para celíacos.



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

61 Comments

  • El pasado sábado cené allí con unos amigos. He estado ya en otras ocasiones, y debo decir que este es uno de mis restaurantes favoritos de Barcelona, sobre todo por la calidad.

  • Hola,
    Yo he estado este mediodía, y a pesar de ser un buen restaurante japonés, en Barcelona prefiero El Parco.

    Shibui es muy bueno, de los buenos Japoneses, pero considero que hay otros mejores.

    Saludos.

    • El parco no tiene servicio agradable. Es fundamental para un restaurante japones que sea acojedor.

    • parco es un restaurante japones de pegatina…..cual fue mis sorpresa que pedi DAIFUKU y el camarero ni siquiera sabia lo que era……es de esos restaurantes tipo kibuka para gente que come sushi por moda

  • Voy a estar solo un día en Barcelona y estoy dudando entre el Shibui y el Shunka, cual me recomendais? Gracias.

  • Hmmm… bueno. Eso es muy personal y depende de muchos factores o de lo que te apetezca.

    Si me das a elegir, yo me inclinaría por el Shunka (podría definirse como una “marisquería a la japonesa”); aunque el Shibui también está muy bien (el ambiente es más “íntimo”).

    • Bueno, pues este proximo mes de noviembre viajo a BCN por negocios y despues de leer todos vuestros comentarios, ya tengo reserva en el shibui 8en el Koi Shunka no me he atrevido por si me pasaba del presupuesto que tengo asignado…). Ya os contare mi experiencia porque nunca he comido en un japones fuera de mi ciudad y voy unicamente por las referencias del blog, lo que ocurre es que el disfrute no sera completo porque es posible que este embarazada y en caso de confirmarse no podria comer nada crudo………

  • La verdad hblando de komida n entiendo km se puede preferir parko k shibui…Para mi es excelente este restaurante japones y despues de la ultima vez dudo si es mejor o no k shunka…Mi orden aktual seria:1-shunka 2-shibui 3-yamadory 4-kibuka …..los parko,ken,koyuki,bun sichi y tal son buenos xo n llegan al nivel de estos..m falta ir yashima a ver k tal..saludos

    • Yo soy un fanático del Shibui tengo la fortuna de ir de 2 a 3 veces por semana y es mi japonés favorito, sin duda no puede compararse al parco y algunos restaurantes que son muy “cools” pero el pescado en especial no tiene ni punto de comparación. Probar por favor el cono de toro, es algo increíble y las gambas picantes y el steak tartar es de otro planeta, los yakisoba también estan en otro liston por no hablar de sashimi y sushi. La semana que viene voy al Shunka ya os contaré.

  • Hace dos sabados estuve con mi pareja en la planta baja del negro grupo tragaluz,es decir en la tasca japonesa.Bien ,somos amantes de la comida japonesa y creo recordar que en toda mi vida me habian atendido tan sumamente mal! y para colmo la camarera me comenta vdespues de esperar 30 minutos un plato de los muchos que pedimos, que invitaba la casa.Mi sorpresa fue que al pedir la cuenta que por cierto la tuve que pedir 50.000 mil veces,nos habian cobrado completamente todo.Como comprendereis no le comente nada por verguenza pero me hubiera gustado no tenerla! Vosotros mismos! Saludos

  • Hola,
    Que tal? Como va todo?
    Iremos esta noche y ya les contaremos algo.

  • desde luego creo que si es un buen japo,aunqe los hay mejores,sunka yashima,l´ailla,la comida correcta,los vinos,justos,el servicio a bajado el nivell,todo junto creo que es caro

  • el sabado pasado yo estuve,con mi pareja en la cena,quiero comentar que la cocina a bajado un poco sobre todo en el sushi antes eran mas rapidos i el servicio mas completo no se po rque pero los cambios no son buenos,hay uno nuevo ,en comida para llevar ,que no esta nada mal i mas barato sushi kimura c.aragon 123 el shibui ya no es lo que era

  • el pasado viernes cene con unos amigos , es un restaurante queno esta mal,pero los hay mejores el yu , esta muy bien.

  • me dedico a viajar por todo el mundo y soy un gran amante de la cocina japonesa,he tenido una sorpresa muy agradable con el rest shibui,la decoracion es espectacular y la cocina una maravilla,el problema…..tuve q llamar 7 veces para que me encontrasen una mesa,pero vale la pena

  • llevo hiendo a shibui desde que lo abrieron practicamente, y estoy muy contenta de la calidad y el servicio.
    Además,es un restaurante muy acogedor y que transmite intimidad.

    nunca me he arrepentido de haber ido, calidad precio está super bien.

    un besín.

  • hola a todos!!!!! yo solo he estado una vez en el shibui cenando y por recomendacion y reconozco que cene genial me gustaria volver pero ahora vivo fuera de barcelona y lo tengo un poco mas complicado

  • Intentar comparar al Shibui con el Shunka es como comparar El Bulli con el McDonalds.
    Acabo de cenar en Shibui, es un japonés mediocre. De los 100 que habré probado en varios países, está al final de la lista.

  • Permitirme mi humilde opinión, soy de fuera de Barcelona y siempre que bajo a la ciudad intento visitar japoneses y este es de los que mas me han gustado; muy buena comida( espectacular la tempura) el servicio es bueno aunque ha bajado un poco de la ultima vez, y el ambiente bueno, recomendable reservar el único punto negativo es que la gente ente a recoger el take away dentro del mismo baja el nivel respecto al precio que pagas,
    Pero en conjunto es un buen Japonés.

  • Japonés muy bueno. No entiendo los comentarios negativos acerca del servicio: a mi me pareció muy bueno. La comida auténtica, como la que he comido en Japón. Además del Ken (que tiene otro estilo diferente), mi japonés preferido en Barcelona.

  • Comí aquí una vez y simplemente me encantó. No puedo opinar demasiado ni comparar porque era la primera vez que comía en un restaurante japonés, pero debo decir que no me falló nada, un servicio estupendo y la comida mucho más.

  • Ayer volvi al Shibui despues de mucho,mucho tiempo y la verdad sin ninguna duda,pienso que sigue siendo uno de los mejores restaurantes japoneses de la ciudad.

  • Este sabado estuve en el Shibui y me parecio superior¡¡¡¡ todo estaba riquisimo¡¡¡ Gracias por la recomendación¡¡¡¡

  • El sabado fui a cenar a el Shibui , punctuación 6/10 , nada especial , el Uramaki muy bien , pero el sushi, makis normal y el servicio pobre.
    Estoy de acuerdo con los comentarios del Quique ;-)

  • Me parece que el lugar está sobrevalorado 100%. Desde luego para nada considero un lugar íntimo aquel en el cual mirando un poquito de reojillo puedes ver lo que está comiendo el de al lado y ojo pq como sea un negao pa coger los palillos igual te tira el sushi encima!!!

    Por no hablar del yakisoba… no eran para nada el típico yakisoba, si cierto generoso en cantidad pero excesivo precio para su calidad (y las algas que se mueven donde quedan????) El precio muy por encima de la media.

    Bueno el sushi ya ni hablemos. Si es cierto que tienen un par de especialidades que entran por los ojos, la boca y las orejas. Un sushi variado de 4 y 4 uramakis, 8 makis y 8 nigiris (makis y nigiris bastante chiquitines por cierto) pagar más del 50% del precio final de la cena…

    Para acabar de rematar los postres en su linia pequeñeces exquisitamente caras y tan siquiera tenían Sapporo!

    De todos los japos que he comido en barcelona por lo pronto se llevan la palma el Kin Sushi Bar, El Ikibana y el Japo del Tragaluz. Los tres mucho mejor si miramos calidad, cantidad y precio.

    • Mejor el japones que shibui????
      Nos hemos vuelto locos!
      Vete a un buffet libre de esos que pagarás menos, comeras más y por lo que veo te va a gustar igual.jjjejej
      1 abrazo crack!!!

  • Irrumpo de nuevo en defensa del Shibui, llevo dieciocho años comiendo sushi por todos los restaurantes japoneses habidos y por haber y a mi forma de entender la comida japonesa del Shibui es espectacular, todas las veces que he ido, siempre ha habido un nivel altísimo con el chef Komuta como mesías de estos últimos años han mejorado algunas cosas como la aportación de la carne tan codiciada de Kobe, Un restaurante sobrevalorado es el Ken, la calidad,cantidad precio no es equitativa. Y desde mi punto de vista con todos mis respetos el japonés del tragaluz es un japonés de segunda quizá la cantidad es mucho mayor pero no se puede comparar la calidad. Es una cocina japonesa mas innovadora, mas experimental pero estamos hablando de otro linaje de restaurante. Una sugerencia la ensalada verde, con una salsita riquísima excelente para esta época del año, rica, rica y barata.

  • Hola, la verdad que me ha sorprendido gratamente encontrarme navegando en la red con esta página.
    La verdad que suelo ir bastante a restaurantes japoneses, aunque ahora pongo en duda si son pseudojaponeses, este me ha llamado bastante la atención por sus buenas críticas y mirando en la página web, ponen que hay menú para celíacos.
    Mi pareja lo es, y parece sencillo ir a un restaurante japones y poder disfrutar de shushi, pero el problema es la misma salsa de soja lleva gluten.
    No sé si estarás informado de en que consiste esta carta de celíacos.

    Muchas gracias, volveré para dar mi opinion del restaurante.

  • “La sensibilidad y el espíritu innovador de Shibui trascienden su oferta gastronómica.”….. O sea, que te cuesta un ojo de la cara comer ahí…

  • Tiene muy buena pinta. ¿Cómo está de precio este restaurante? Quiero probarlo, pero mi economía no es gran cosa.

  • Tuve muy mala suerte en este sitio. Fui un día para celebrar algo con mi novio, y nos dimos el lujo de ir a este sitio, del que todo el mundo hablaba (somos adictos al japo como todos los que estamos aquí, pero aún no habíamos ido). El Todo me supo igual, porque todos los platos tenían la misma salsa!!! aparte de esos platos, el maki carísimo ( para eso me voy a otro sitio), y para comer ese sashimi me voy al matsu, que está el doble de bueno y te ponen el doble de ración.
    Soy la única que ha ido y ha salido de este local decepcionada, lo sé!! Creo que tuve mala suerte, estaba repleto de gente y dudo que puedan hacer buena comida para tantos. Tendré que ir entre semana, o así, un día que se lo puedan tomar con más calma…

  • buenas!!!!
    La verdad q para mi uno de los mejores japoneses, es el Wakasa, la calidad de la comida es exelente, el inconveniente es que solo dispone de 4 o 5 mesas, pero os aseguro q vale la pena…
    mirar los comentarios en internet y ya vereis q todos opinamos lo mismo…
    los dueños son encantadores, y japoneses de verdad , no como algunos q se hacen llamar restaurantes japoneses y tienen muy poco de japon…

  • LA RELACIÓN PRECIO – CANTIDAD ES MUY MALA, ES MUY CARO PARA LO QUE TE DAN Y TAMPOCO ESTA TAN BUENO – ES UN TIMO, EL PERSONAL INEXPERTO Y EL JEFE UN BORDE. YO NO VUELVO. ME HAN TIMADO 60 EUROS PARA TENER QUE IRME AL MACDONALDS – CARISIMO.

    • Hola Anónimo,

      Todas las opiniones son bienvenidas y te agradezco que hayas querido dejar la tuya, pero para mantener un estandar de adecuación y buen rollo entre todos, si eres tan amable, me gustaría pedirte un par de cosas:

      1) Por favor, haz un uso adecuado de las mayúsculas. Escribir únicamente en mayúsculas, en Internet, es sinónimo de DECIR LAS COSAS CHILLANDO.

      2) Si vas a escribir una crítica tan despectiva de un sitio, sería mucho mejor que lo hicieras firmando con tu nombre, en vez de hacerlo anónimamente. De esta forma tu comentario resultará más convincente.

      Te invito a que vuelvas por aquí en breve y escribas de nuevo tu comentario teniendo en cuenta estas dos mínimas reglas de netiqueta.

      Muchas gracias por tu comprensión y colaboración.

  • El shibui es un restaurante muy correcto, sin embargo no se puede comparar en ningun aspecto con el Yashima, Shunka y Koy shunka. Son de un nivel superior indiscutiblemente. La calidad del pescado la elaboración de los platos y el magnifico servicionde los tres ultimos es inmensamnete superior a este.
    No obstante el shibui es muy correcto y lo frecuento bastante ya que si sabes pedir comes bien y barato.

    No os perdais el Ken, sushi regular pero un arroz y fiedeos tremendos.

    Saludos.

  • Hola a todos,
    Acabo de cenar en el SHIBUI, y la verdad es que es bastante caro, mas que nada las entradas (no os dejeis recomendar, las sugerencias son extremadamente caras para lo que son, como ejemplo, media berenjena asada con una salsa empalagosa, un shitake en tempura blanda, partido por la mitad y relleno y con un dashi tambien pesado, y para rematar un bakalao sin sabor, mal rebozado y frito con una salsa agridulce pesadisima, parecida a la de los chinos baratos…
    No es que sea un experto en cocina japonesa, (cocina sutil con sabores suaves y delicados…) pero de cocina entiendo y sé lo que esta bien o regular hecho.
    En el mundo de los nigiris, tataki y shasimi no me meto, no soy lo bastante experto aún…
    Yo solo 83 euros, bebiendo agua y un café.
    Gracias

  • Yo llevo muchos años comiendo japones, soy una verdadera adicta. Para mi Shibui junto con Yashima y el Kin sushi bar son los mejores restaurantes de barcelona. Respecto a las críticas de los yakisoba, precisamente porque no son como los del El japones (restaurante que me parece más que nada un club social donde se reune la gente para decir que comen japones) hacen que sean espectaculares. Yo no los he probado así en ningún otros sitio. Y los kimuchi yakiudon esta de vicio si os gusta el picante. Cantidades pequeñas? yo siempre salgo de allí a tope y eso que soy de las que puede comer mucho mucho shushi,maki….Respeto todas las opiniones pero no se puede decir que el El japones es más bueno que Shibui, por favor.

    Hubo una epoca en la que iba a comer tres veces o más por semana al shibui. Lo mio con la comida japonesa no es normal…

  • Hola! Soy nueva en Barcelona y quisiera ir a un buen Japonés no muy caro. Traté para hoy en el Shunka pero no hay lugar ya. Qué recomiendas entre el Shibui y el Yu? Gracias y felicidades por tu página.

  • Yo fui al Yu una vez y no esta mal, la decoracion no me gusta nada, la comida en si esta bien, un poco carillo por lo que es pero bueno. La verdad por lo que cuesta casi prefiero otros japoneses como Tempura-ya o Shunka

  • No hombre,no.No entiendo como se puede decir que Shibui es mediocre.Se come de lujo y los precios no son nada desorbitados.Para cuatro personas este pasado sábado por la noche a 120 euros (Salimos llenos hasta arriba,con vino y postres incluidos) me parece un buen precio.

  • Hola!

    Llevo tiempo leyendo la web y me parece todo un acierto todo lo que nos ayuda a decidirnos por una cosa y otra. Aún y asi sigo teniendo dudas entre 3 restaurantes, Tempura-ya , Yu y Shibui. Es para ir 2 personas, sin que el precio por persona suba mas de los 30-40 euros, que o qual me recomendáis?

    Muchas gracias.

    David

    • Hola David,

      Entre estos 3 yo solo he probado el Shibui y varias veces. Es un restaurante que me gusta mucho porque ya lo conozco y me siento comoda. Siempre he comido muy bien menos la primera vez que fui, lo que me pasó es que tienen un carta muy extensa y era la primera vez que iba a un Japonés, el resultado fue que tomé una ensaladita de algas (muy buena) y unas pocas piezas de sushi, entre dos nos bebimos un botella de vino blanco y salí del restaurante que ya no me acordaba de lo que había comido. Bueno, a parte de mi mala elección porque tienen un montón de platos buenísimos que llenan más que la ensalada, si te pasas un poco con el sushi te pasas de los 40 € por persona, y además si quieres alguna pieza especial como gunkanzushi de uni o unagi que fueron alucinantes, los tienes que pedir porque no están en la carta y los camareros no saben decirte lo que tienen.

      Por eso yo te recomendaría que fueras al Tempura-Ya, por los cometarios que he leído aquí. Yo lo tengo pendiente, va a ser el próximo que pruebe, pero antes no me puedo resistir a otra visita al Koy Shunka!!!!!!

      Saludos,

      Esther

  • Hola a todos!

    Muy buena la página! Muchas gracias!

    Estoy buscando un japonés de primera calidad para celebrar el cumpleaños de mi mujer pero como ya están completos el Shunka (que hemos frecuantado unas cuantas veces y que nos gusta mucho) y el Koy-Shunka (que me hubiese gustado probar) no sé muy bien a donde llevarla. No conozco ni el Shibui ni el Yu ni el Tempura-Ya… Y lo complicado es que todos tiene buenas críticas pero también unos cuantos negativos… Y otros (Como por ejemplo el “Tokio”) no tienen ni un comentario.

    Alguien me pueda recomendar algo? Voy por calidad y atmosfera, dado que es una ocasión especial el precio no es tan importante…

    Muchas gracias!

  • Hola a todos,comentaros que despues de muchos años comiendo japones y viviendo en Barcelona,el equilibrio total COMPROBADO sin duda es el restaurante SHIBUI.Pescado de primera,mucha cantidad,calidad precio perfecto, entre 30-40e(no pretendais comer japo por 15E,si no, iros a un wok…o a un chino…)la decoracion es una fusion entre lo clasico japones y lo moderno….en dos plantas…el personal muy majo…por cierto fuera de carta tiene platos espectaculares…
    No dejeis de probar los yakisoba y el super tataki uramaki
    Si lleban mas de 10 años con el restaurante lleno es por algo,no????

  • Estoy totalmente deacuerdo contigo,me quedo con el SHIBUI,el producto es de primera y el jefe de cocina(KOMUTA)es muy creativo.Siempre salgo muy satisfecha con la eleccion……siempre lo aconsejo,y siempre quedo bien.
    FELICIDADES SHIBUI!!!!

  • Sin dudas SHIBUI,y si no preguntar a los jugadores del fc BARCELONA que piensan????”llo digo por que coincido mas de una vez con ellos alli”supongo que ellos siempre intentan ir a lo mejor.
    Como bien decîs equilibrio total,ENTORNO,CALIDAD Y PRECIO

  • Os he hecho caso hoy para cenar(segun lo habeis puesto,como para no hacerlo….)
    Hemos salido mi mujer y yo encantados……habiamos oido hablar de el ,pero nunca nos habiamos decidido
    sin duda repetiremos,perfecto calidad precio,que los japos hoy en dia se suben mucho a la parra
    por cierto tataki uramaki buenisimo
    GRACIAS COMPIS!!!!!!!!!!

  • Yo tb os hice caso y estuve ayer noche cenando,mi amiga ya habia estado pero yo no,soy nueva en Barcelona y muy aficionada a esta comida.Es el cuarto japo que habia probado en la ciudad y sali encantada,los productos son de primera”sobre todo el pescado”el personal muy atento y la decoracion con mucho gusto…y el precio 70e con vino y postre dos personas,de maravilla!!!
    Los reservados son preciosos,lo malo es que son para mas de 6 personas
    Ya tengo japo preferido en Barcelona.SHIBUI
    FELICIDADES POR LA PAGINA Y A TODOS LOS JORDIS!!!!!

  • Hola a todos!!
    Estuve la semana pasada cenando en el KOY-SHUNKA,la comida buena pero no en relaccion al precio,la decoracion… el sitio no esta mal, pero repito, no para ese precio.
    Tengo reservado para hoy en el SHIBUI me han hablado muy bien de el y vamos a probar,ya os contare
    saludos y felicidad por la pagina

  • NO TE ARREPENTIRAS Y SALDRAS ENCANTADA!!!!
    QUE LO DISFRUTES!!!!!

  • Hola de nuevo,por fin he cenado en SHIBUI,salimos encantados.Teneis razón en cuanto a los yakisoba,deliciosos,probamos varios uramakis y nigiris….todo muy bueno,un lugar con mucho gusto,pasamos una buena velada,precio super razonable para la calidad que tenia todo…
    habeis probado el ikura especial..???????????.fantastico
    volveremos
    gracias por todo

  • Hola a todos ,soy nuevo en la ciudad y muy amante de esta cultura.Primero felicitaros por esta estupenda pagina que habeis creado.He conocido el restaurante SHIBUI y ya soy asiduo….
    La comida espectacular,la atención muy buena,la decoración ideal y lo mejor de todo el precio…..no me lo esperaba con esta calidad.Felicidades SHIBUI
    Os lo recomiendo a todos!!!!!!!

  • ¡Hola a todos! Yo quisiera hacer una pregunta para ver si me podéis aconsejar sobre algun buen restaurante japonés en Barcelona que tengan salas con tatami privadas para grupos entre 8 a 12 personas y hagan precios cerrados de grupo. Es para una celebración y me gustaría que hubiera tanto sushi como plancha para que pueda comer todo el mundo.
    Muchas gracias por la información.

  • El Yashima es encantador para una velada en grupo en salón privado con tatami. Es un restaurante Japonés (no una barra de sushi) con lo que la oferta es amplia y variada (sushis, pescados, mariscos, carnes, arroces, sukiyaki, shabu shabu…).
    En un sitio “seguro”, pagas pero sales contento.

  • Vamos alla con el review:
    -Local: bastante bien. Amplio (tanto para ir en pareja como en grupo), de estetica moderna (no tipica japonesa), muy elegante,… bien, vaya.
    -Servicio: correcto, pero podria estar mejor. Habia locales y asiaticos (no japoneses), y estos ultimos… “demasiado activos”. Vaya por delante que no tengo nada en contra de los asiaticos no japoneses (ver un review que puse del Tempura ya), pero eso de que me quiten el platito con la salsita del yakitori cuando todavia me estoy comiendo la brocheta (y alguna otra cosa por el estilo), pues como que me enerva…
    -Comida: en general muy buena, aunque…
    ·Yakitori: estaria buenisimo, si no fuera porque habia algun trozo un poco churruscaillo (que no tostado), que lo mató.
    ·Wafu Harumaki: estaba bueno el rollito.
    ·Agedashidofu: impresionante. Diria que el mejor que he probado en BCN. No era para nada aceitosillo, y, no digo que eso sea lo mas ortodoxo, pero sí que me encantó.
    ·Kakiage don: muy bueno y buena racion.
    ·Kimuchi Yakiudon: este fue el segundo fallo (poniendonos puristas). Estaba bueno, pero no era para nada picante, que es como debe ser. Es como si alguien se pide unas bravas y no pican un minimo. Se lo dijimos al maitre, y despues de disculparse y explicarnos que no lo hacian picante para adaptarlo al gusto local, se llevó el plato y lo corrigio. Nada que alegar.
    ·Mousse Choco-Yusu: muy bueno. No era tal y como habia imaginado, pero muy bueno.
    ·Bebida: agua con gas y diria que una Sapporo.
    -Carta: muy amplia!! No recuerdo si habia cosas como el shabu-shabu, pero habia mucho para escoger.
    -Precio: no llegó a 30€ por persona. Bien, correcto.

    En Barcelona hemos probado el Yamadori, Yu, Yashima, Shunka, Wasabi, Tokyo Sushi y Tempura Ya, y, aunque diria que no es el mejor de estos para nuestro gusto, estaria bien clasificado.

  • Yo sigo pensando que el mejor Japones de Barcelona es sin duda el SHIBUI…….calidad precio perfecto, si voy entre semana siempre tengo alguna sorpresa de el jefe de cocina Komuta que me deja alucinada por el gusto que tiene.
    super recomendable para una buena velada!!!!

  • Para tb es el SHIBUI….y hoy me toca……

  • Para miiiiiii!!!!!!!

Leave a Reply