Comida japonesa — 13 octubre 2014 11:15 Posted by

Sanpuru. Comida de plástico súper realista

Muchos de vosotros ya conocéis mi afición friki por coleccionar sushi de plástico. Siempre que voy a Japón o que algún amigo me pregunta qué souvenir quiero, le pido que se acerque por Kappabashi y me consiga alguna pieza que todavía no tenga. Se trata de una calle de Tokyo donde se concentra un sinfín de tiendas especializadas en menaje de cocina y todo tipo de productos para profesionales de la restauración. ¿Pero sabéis cómo se hacen estas reproducciones de parafina?

En Japón es muy común que a la entrada de los restaurantes o bares utilicen este tipo de reproducciones, llamadas (sanpuru サンプル) en japonés, para que el producto entre por los ojos. También es muy frecuente verlo en las vitrinas de los supermercados en los grandes almacenes y podemos ver desde piezas de sushi, pasando por donburi de arroz, platos de pasta, repostería, bebidas, verduras, pescados…Si Kappabashi os pilla un poco lejos y tenéis curiosidad por ver cómo son este tipo de reproducciones, siempre podéis echar un vistazo a la web FakeFoodJapan.


Aquí podéis el proceso artesanal para crear los sanpuru. Viendo el trabajo que conllevan no es de extrañar que muchas veces las reproducciones suelan ser, incluso, más caras que el propio plato.

sushi-sanpuru
No me negaréis que este plato de sushi está para comérselo. Seguro que más de uno le daba un bocado a alguna pieza de parafina.

curry-rice-plastico

Como os decía, hay todo tipo de reproducciones, de (nabemono 鍋物) o platos a la cazuela, fideos, o un arroz con curry y katsudon, como el de este ejemplo.

iphone-arroz

Si además de frikis por la cocina japonesa os gusta le tecnología, podéis unir vuestras dos pasiones con esta funda para iPhone de arroz con ciruela encurtida (umeboshi 梅干し) que, además, simboliza el (Hinomaru 日の丸) o bandera del Sol Naciente.



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
filesmonster