Actualidad — 19 enero 2018 14:10 Posted by

Disfrázate de samurái, geisha y kabuki con realidad virtual en FITUR

Los visitantes a la feria FITUR podrán ver cómo les quedan los trajes tradicionales japoneses gracias a la pantalla de realidad virtual que ha instalado la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) en el acceso a IFEMA, del 18 al 21 de enero.

La atracción forma parte de su campaña para atraer turismo europeo a Japón destacando el principal atractivo del país: la fusión entre tradición y modernidad. Permite experimentar digitalmente, con una tecnología innovadora, tres géneros culturales que representan a Japón: el teatro kabuki, las geishas y los samuráis.

El sistema dispone de un sensor que se activa cuando alguien se coloca frente a la pantalla y hace que su imagen aparezca reflejada a tamaño natural y con ropa tradicional japonesa. La indumentaria se basa en modelos reales y se adapta a los movimientos humanos gracias a unos minuciosos gráficos generados por ordenador.

La agencia creativa ENJIN TOKYO, una de las más destacadas de Japón, está al cargo de la realización del proyecto. La instalación de la pantalla en el vestíbulo de IFEMA coincide con la celebración de FITUR, feria que reúne al sector turístico mundial. Con ello se pretende destacar el interés de Japón como destino turístico mediante una actividad lúdica que aúna tradición y modernidad.

Esta atracción basada en la simulación por realidad virtual se podrá visitar en el vestíbulo de IFEMA en Madrid, del 18 al 21 de enero de 2018, 10:00 a 19:00 hrs. (El domingo día 21 sólo hasta las 18:00hrs).

Si disponéis gafas de Realidad Virtual 360º, no os perdáis este otro vídeo interactivo donde podréis sumergiros virtualmente en Japón.

El stand dedicado a Turismo de Japón se ubica en el Pabellón 6 y cuenta con presencia institucional de diferentes regiones que facilitan información turística local, acompañados, a su vez, por distintos tour operadores y compañías aéreas. Para amenizar la visita se ofrecen, además, sesiones de caligrafía japonesa y degustación de sakes.

+ Ver evento en Facebook

IFEMA – Feria de Madrid
Av. Partenón, 5
28042 Madrid (mapa)
Comprar entradas



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

Trackbacks

filesmonster