Restaurantes Japoneses Madrid — 22 octubre 2007 1:03 Posted by

Restaurantes Top 10 (Madrid 2009)

Share

Últimamente he estado unos días en Madrid y me hacía a mí mismo esta pregunta: ¿Cuales son los mejores restaurantes japoneses de Madrid? Como sucede a menudo, a veces cuesta distinguir cuáles son los “auténticos” restaurantes japoneses.

Os invito a que enviéis vuestros comentarios en este post, diciendo cuáles son los 10 restaurantes japoneses que más os gustan de Madrid. A ver si entre todos podemos hacer una especie de top 10. ¿Os animais?
Por cierto, ¿y cuál es a vuestro criterio el peor restaurante japonés de Madrid?

He conseguido agrupar una lista con los mejores restaurantes japoneses de Madrid.
Aquí la tenéis, ordenada alfabéticamente:

  • Aki (C/ Echegaray 9 28014 Madrid 914 295 806)
  • Daikichi (C/Reina 31, 28004 Madrid 91 522 2051)
  • Donzoko (C/ Echegaray 3 28014 Madrid 914 295 720)
  • Ginza (Plaza Cortes 3 28014 Madrid 914 297 619)
  • Himawari Izakaya para tomar sake mientras comemos cocina casera japonesa con el toque personal de Gou Shiga.
  • Janatomo (C/ La Reina, 27 Madrid)
  • Kabuki (Av/ Presidente Carmona 2, 28020 Madrid 91 417 64 15)
  • Kabuki Wellington (C/ Velázquez 6, 28001 Madrid 915 777 877)
  • Miyama Castellana (Paseo de la Castellana 45, Madrid – 913 910 026)
  • Naomi (C/ Ávila 14, Madrid – 915 722 304)
  • Robata (C/ Reina 31 28004 Madrid 915 218 528)
  • Soy (C/ Viriato 58, 28010 Madrid 914 457 447)
  • Samurai (Cuesta Santo Domingo 24 28013 Madrid 915 593 065)

Aquí podéis ver un resúmen de todos los locales que se han ido citando en la web:


Ver Japoneses en Madrid en un mapa más grande



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

215 Comments

  • Para mi para comer sin duda el mejor es el Robata, luego el Janatomo debido a su gran variedad y para comer solo sushi voy al Ginza y su cinta giratoria.

    • El mejor restaurante japonés de Madrid, valorando la relación calidad/precio es AKI, os lo recomiendo. Está en C/ Echegaray, un poco antes del Donzoko.

      • Recientemente hemos querido comparar el Aki y el Donzoko ya que parece que se posicionan en los mejores puestos, mi marido y yo somos fijos de Naomi que nos encanta, y desde luego en nuestra opinión Aki supera con creces a los otros dos con respecto al sushi sobre todo, nos pareció de una calidad extraordinaria, el resto de platos que pedimos estupendos también, el sitio es una cutrez, de hecho es una pena porque cualquiera que se deje llevar por la estética y la pulcritud no vuelve, nosotros sin duda volveremos, no así al Donzoko que no nos cautivo en absoluto, pero dede luegos seguiremos fieles a Naomi porque su Katsudon es de mis platos preferidos, el Kamorosu me lleva al éxtasis completo y la única pega es que el sushi no esté al nivel del de Aki si no sería sin duda para mí el mejor japonés de Madrid.

        • Ahí está la gracia: cada sitio tiene sus “platos fuertes” (nunca mejor dicho) y lo interesante es comer una cosa en un sitio y otra en otro, dependiendo de lo que a uno le apetezca ese día.

    • Hola!! me encantaria ir a cenar a un restaurante japonés de los que te cocinan en la propia mesa, sabeis de alguno en Madrid???? graicas por vuest ra ayuda.

  • nose si conoceras el musashi calle conchas al lado de la plaza de santo domingo?
    es muy bueno llevado por japoneses y no es muy caro.

    • El Musashi te parecerá muy bueno si no has comido en ninguno de los 10 restaurantes del artículo.

  • yo soy nueva en esto de la comida japonesa, hace poco que la descubrí y estoy empezando a conocerla y a apreciarla (mucho).
    Yo conozco un restaurante muy cerquita de plaza de España , se que no es japones 100% ya que introduce algo de comida de fusión pero a mi me encanta, se llama Miyama http://www.elmundo.es/metropoli/2004/10/29/restaurantes/1099000847.html
    Si alguna vez vais no dejeis de probar el tartar de atun

  • Yo voto por el Ginza (tengo una entrada en mi blog, de hecho) y por una tasca japo donde he probado uno de los mejores sashimis, en la misma calle del Donzoko (Echegaray) pero no recuerdo el nombre, porque entre otras cosas está escrito en japonés a la entrada. Un amigo que es un gourmet de la comida japonesa me ha hablado del Kabuki, pero al parecer es para bolsillos rebosantes. El Robata no lo conozco, pero por lo que estoy leyendo se merece una visita…

    • el Ginza está bien si señó. Pero hay que ir con la cartera bien repleta a principios de mes, por que menuda corná te meten. Con 50€ sales con hambre y sin tomar postre.

  • el Janatomo es un chino disfrazado de japonés no tiene nada, es una familia china que se percato q podía ganar más dinero ofreciendo un sushi y cutre, compararlo con Robata es un insulto, en cuanto a Samurai es un buen sushibar pero no lo regenta un japonés, ahora bien, conozco mucho sushibares que son regentados por españoles, por venezolanos y por argentinos que son incluso mejores que los regentados por verdaderos japos. No hablas de Kabuki que es de Ricardo Sanz o del nuevo Hanami de Pedro Espina o de Sushiolé de José Rojas, entre otros, todos ellos con una calidad excelente en cuanto a sushi y materias primas, sólo nombras en su mayoría japoneses tradicionales, pero creo que deberías en mi humilde opinión corregir algunas cosas. POR FAVOR abstenerse de ir a chinos disfrazados que lo único que hacen es perjudicar a la gastronomía japonesa, tengan cuidado al recomendar un sushibar, ya que hay mucho desconocimiento y es contraproducente para nuestra cultura

    • Resulta inadmisible tu crítica sobre el JANATOMO. Es más que evidente que no tienes ni idea de la calidad de ese Restaurante, y solamente se me ocurren dos situaciones para justificar tu osadía:

      a) Que no has estado jamás comiendo en el mismo.

      b) Que te dan comisión otros restaurantes de la compentencia para hablar mal de los auténticos japoneses de Madrid, entre los que se encuentra el JANATOMO.

      Claro que por eso ocultas tu nombre.

    • La dueña es japonesa tron

    • Janatomo es japonés, los dueños son japoneses y tiene muy buena calidad.
      He estado en el SushiOlé, y no vuelvo aunque me inviten.

    • No seas listo porque los propietarios de Janatomo son un matrimonio JAPONÉS, que conocen a un amigo mío JAPONËS, y su hijo estudió con él en el colegio JAPONÉS, no CHINO. Informate antes de criticar. Aunque coincido con que Janatomo no es ni mucho menos de la mejor cocina japonesa que se puede encontrar en la capital, aunque relación calidad precio no está tan mal.

    • El Janatomo es un restaurante japonés que empezó en un principio ofreciendo más comida china que japonesa porque era lo que se llevaba en ese momento. Más tarde los hijos tomaron parte en el negocio y cambiaron el enclave inicial, que estaba después del Robata (al lado justo) al que hay actualmente, redecorandolo completamente. El matrimonio que lo regente es japonés y son amigos de mi padre, y su hijo estudió conmigo en el colegio japonés. Es cierto que a priori si sólo te vales de la carta el Janatomo te puede parecer soso, parco en recursos y poco “japo” Lástima que en tu caso haya sido así, anónimo, porque te has perdido un buen japonés de nivel medio.

      • Hola a todos!,

        Queria invitar a mi mujer a cenar a un buen japones por su cumpleaños. me habian recomendado el restaurante Soy. Alguno lo habeis probado’ cual es vuestra opinion?

        Muchas gracias!
        un saludo
        Javier

        • Yo todavía no he probado el “Soy”, pero tengo muchas ganas de ir porque me han hablado muy bien. A ver si la próxima vez que vaya por Madrid…

        • El único problema que tiene es el precio. En cuanto a lo demás, quizá otro inconveniente sea que hay que reservar con más de una semana de antelación porque si no no hay mesa. En cuanto a la comida, el arroz les sale soberbio, y claro, con eso ya todo está delicioso. Supongo que será el cocinero, que es un genio… En mi opinión, el mejor restaurante de Madrid, lástima que no pueda pagarlo todos los meses

  • Hola “anónimo”,

    Muchas gracias por tus comentarios.

    Si has seguido lo que vengo escribiendo desde hace años en mi blog, verás que no pretendo dar lecciones a nadie ni creo tener la verdad absoluta sobre nada. Lo que sí hago es compartir con todos vosotros lo que me gusta y lo que no. Luego cada cuál tendrá su propia opinión, dependiendo de su criterio, sus propias experiencias personales y sus gustos. Yo procuro expresar los míos con el mayor respeto hacia todo aquél que pueda leerme.

    Si todavía no he mencionado algún lugar en particular, será porque no me ha llamado la atención, porque no lo he probado todavía, o simplemente, porque todavía no he encontrado el momento para escribir cuatro líneas. Espero que sigas leyéndome para ir descubriendo lo que aún me queda por descubrir y compartir con todos vosotros.

    El Kabuki lo probé hace bastantes años y me pareció una cocina muy buena, aunque el entorno me pareció un poco sobredecorado y los precios un tanto excesivos.

    Respecto al Janatomo, no sé de dónde sacas que está regentado por chinos. Precísamente tuve el placer de conocer al señor y la señora Ikenaga (los dueños) y puedo asegurarte que son nipones. Si echas un vistazo al artículo que escribí, verás una anécdota un tanto paradójica sobre esta confusión entre nacionalidades.

  • Hola.
    Yo he descubierto recientemente el Sake Dining. La comida es excelente, las mesas bajas de la entrada dan muchisima intimidad para comer, y tienen una carta de Sake increible.

    Está en la Calle de Tamayo y Baus nº1, en Chueca.

    Y no, no tengo nada que ver con la gente del restaurante…xDDD

    • Hola Raúl,

      Perdón por mi intromisión, el Sake Dining, tambien llamado Himawari es el número 5 de la lista, yo tambien lo recomiendo, bueno en realidad he probado todos excepto el Samurai y el Soy y tambien los recomiendo :)

      Un saludo

  • en la misma calle del Donzoko (Echegaray) pero no recuerdo el nombre, porque entre otras cosas está escrito en japonés a la entrada <- se llama el Aki (o eso me han dicho una amiga que sabe japones). Ese junto el Donzoko son mis favoritos, los camareros ya hasta me llaman por el nombre :P

  • Hola, soy un adicto a los restaurantes japoneses de Madrid dede hace muchos años. Janatomo efectivamente es japonés auténtico (dueños y cocineros japoneses). Para mí el mejor de la ciudad es Miyama (Flor baja, 5), excelente calidad a un precio razonable. Kabuki? sobre valorado, por su precio como 2 ó 3 veces en varios japoneses mejores.

  • el mejor japonés de Madrid era el Tsunami hasta que lo dejó Pedro Espina. Yo solo sigo a este cocinero porque tras probar todos los japoneses de Madrid no hay otro como el. Era el cocinero del viejo Tsuntory y luego se fue al Tsunami tras 8 años en Japón. El y su hermano Angel se montaron por su cuenta el Hanami, que lleva abierto poco mas de un año, y donde se come de maravilla. Ahora han vendido el Hanami según me han contado y ya se nota la falta de toque de Pedro, pero se sigue comiendo mejor que en la mayoría. Estoy a la espera de enterarme donde abre ahora Pedro.
    El Ginza es basura – chino vestido de Japo
    El Robata – aceptable
    Kabuki – bien
    Miyama – bien

    • Hola, conozco muy bien a Pedro España y su hermano Angel, pasate por Soy, Viriato 58 ahora esta alli,
      Saludos

    • Pedro esta en el Restaurante Soy, calle viriato 58 en Chamberí Madrid….los que quieren y buscan un restaurante autentido de verdad, tipico, con buen gusto y muy muy exclusivo teneis que ir

  • Yo me quedo con Sushiolé,con diferencia la mejor relación calidad-precio, Kabuki esta bien pero muy caro, los dueños de Jantomo son japos pero venden chino, Yataki también está bien.

  • He vivido en China, Filipinas y Japón durante 10 años. Soy un amante de la cocina asiática desde hace más de 20 años (desde que empezaron los japoneses Kiyokata (desaparecido)y Yamadori en Barcelona). El Janamoto no se quién lo regenta, pero en mi opinión (modesta porque soy un mero usuario)la comida china que tienen es muy buena pero la japonesa deja mucho que desear, incluyendo el sashimi, sushi … Partiendo de la base de que la comida japonesa no es sashimi y sushi, la última “joya” que he descubierto es el Naomi. La comida no es para tirar cohetes pero es una verdadera “tasca” japonesa con unas sopas genuinas.

  • Hola. Soy aficionado a la comida japonesa desde hace un par de años.He visitado y suelo ir con asiduidad a Madrid a cmoer a algun retsaurante y he de decir que en mi opinión, de los pocos que he probado, me quedo con el Himawari y el Janatomo en cuanto a variedad y calidad -precio. El Robata he ido un par de veces, la primera muy bien, la comida me parecio muy bien presentada y de buena calidad, pero la segunda vez, comiendo lo mismo, pagamos 20 euros más (1 botella de agua de 1l 6 euros???, no es de recibo)y el servicio regular, tirendo a borde.

  • Hola! Felicidades por el blog! Me parece muy interesante.

    ¿Alguien sabe cuales son los mejores restaurantes Japoneses REALES (no chino-japos) de Barcelona?

    Bueno, me da igual si es chino-japo, pero al menos que sea de calidad.

    Gracias!

    • Sin duda alguna, prueba el Yashima en Avda. Josep Tarradellas, es carillo, pero sigue siendo el mejor.

  • Conozco al dueño de Donzoko y he de decir que es un restaurante muy bueno, de los mejores japoneses que hay en Madrid :)

  • Veo que nadie menciona al Musashi, me podriais decir si es no habeis estado o es que la comida no es buena, a mi particularmente me gusta pero tampoco he ido a otros japoneses de Madrid y es lo único que conozco sobre comida japonesa, el resto que he visto se salen un poco de mi presupuesto, se podría hacer un esfuerzo en algun otro pero me gustaría consejo y sobre todo alguna opinión “entendida” sobre el Musashi. De todos modos veo que en esto de la calidad de la comida hay una diferencia de opiniones, como es lógico, bastante amplia. Bueno gracias por adelantado por la ayuda.

    • Hola Boro,

      Yo voy a comer al Musashi porque me gusta mucho y porque cuando tienen caballa asada me recuerda a mi abuela Sizuka. Pero es cierto que, y haciendo un paralelismo con restaurantes españoles, para mí es un restaurante “de menú” Con esto quiero decir que no está mal para comer pero que si fuera un día especial me decantaría por otros restaurantes.

  • Hola Boro,

    Todavía no he probado el Musashi, así que no puedo darte mi opinión. No sé si es “de los buenos” o “de los del montón”.
    A ver si alguien más que lo haya probado se anima a dar su opinión. Si las críticas son buenas, prometo ir a probarlo cuando esté por Madrid.

    Ahora caigo. Comí allí hace años, lo que pasa que lo conocía por su otro nombre.
    ¡Es el Japotalego de toda la vida! ;-)

    • Yo también recomendaría en Musashi, sobre todo en relación calidad-precio

    • El Musashi es de buena relación calidad-precio, pero quizás debido al bajo nivel de ambas características…

      • Esto es lo que yo llamo un comentario elegante, respetuoso y atinado. ;-)

        • Para mi el mejor restaurante japones es ikura en cuatro caminos con el camarero muy bueno guapo se llama velmore me encanta comer por ahi 10 para ellos

  • Gracias por toda esta información. Acabo de llegar a la cocina japonesa y este blog es mi hoja de ruta..! Os dejo la reseña de Roppongui, un pequeño restaurante chino-japonés en Madrid, Avda. Cardenal Herrera Oria 227. En realidad creo que es un japonés con comida china y no al revés. Es un sitio muy agradable y muy bien atendido de estética minimalista y gusto sobrio, nada que ver con las descripciones de rtes. chino-japoneses de tu post. Yo no soy experta, pero me encanta el sushi y el sashimi que preparan. Y lo mejor, queridxs amigxs, es que tienen menú diario de lunes a viernes a 9,90, que incluye un muy razonable plato de sushi o sashimi variados. Así que la crítica os saldrá baratita.

  • Hay un nuevo Sushiole en Chueca,me encantan los platos de fusion y el trato essuper familiar lo recomiendo

  • Tu guia me parece magnifica y estoy deacuerdo contigo en muchos aspectos, pero he de recomendar fervientemente el NAOMI como probablemente el mas autentico centro de comida Japonesa en Madrid, merced de la enorme antigüedad que tienen,ademas de el ambiente unico que ofrece un local que parece sacado de una pelicula ochentera.
    Es para mi con mucho, el mejor.

  • Hola a todos!!

    Soy de Valencia y este finde mi novio y yo vamos a pasar el finde a Madrid, hemos descubierto hace poco la comida japonesa y nos encanta, nos gustaría ir a algún japonés. Me podríais recomendar alguno??
    Como he podido leer hay variedad de opiniones sobre cual podría ser mejor… ;)

    Gracias!!! :)

  • “Sake Dining Himawarii” ,que es un sitio estupendo,también está regentado por japoneses.

    Un saludi

  • Me gusta mucho la barra del Ginza y la relación calidad/precio me parece excelente ^^
    La atención al cliente es fantástica. Las camareras son encantadoras!

  • Deja que añada otro japo exquisito de Madrid. Tiene un toro fabuloso:

    *Miyama (C/ Flor Baja 5, 28013 Madrid‎ – 915 401 386)

  • Mmmm….vale. Madrid. Mi favorito es Nippon (c/ Los Madrazo, 18). Lo mejor…aunque suena mega cutre, es que si un día no tienes dinero y sí tiempo para ir al Retiro -que además no queda lejos- para llevar te lo dejan al 50% de precio. Suerte!!!

    • Estoy de acuerdo, a mi también me encanta Nippon, sobretodo su kakiage, mmmmmm…

  • Veo que por aquí hay varios comentarios elogiosos del Donzoko. Desgraciadamente yo fui la semana pasada y fue un fracaso. Pedimos un surtido de sushi y mi acompañante ni lo pudo probar de la cantidad de wasabi que le habían puesto (llegamos a quitarlo a mano levantando el pescado).

    Y el tempura era de menú chino, reblandecido.

    Vamos, que me ha sorprendido mucho ver este restaurante en lo lista de los mejores de Madrid. Yo no he ido todavía a muchos, pero el que me ha sorprendido, tanto por precio como por original es el Sushi Olé.

    Y por cierto, si alguien viaja a Las Palmas de Gran Canaria, allí hay dos muy buenos (y regentados por japoneses). El Monte Fuji (calle Guanarteme) y Kioto (las Coloradas). Incomparables en precio y calidad con lo que he probado en Madrid.

    • Hola a todos,
      Soy de Las Palmas y creo que hay un error en tu comentario: El de guanarteme se llama Fuji y es el restaurante japonés más antiguo de España donde podemos encontrar una excelente relación calidad precio y sobre todo una variedad de platos auténticamente japonesas, de los que puedes encontrar paseando por cualquier ciudad nipona. El restaurante de las Coloradas se llama Masa sushi y también es muy bueno, sobre todo son expertos en tempura. Y el kyoto ( antiguo Presidente) se encuentra en el barrio de las Alcaravaneras, y tampoco tiene desperdicio. Existe otro restaurante en la zona de Guanarteme que se llama Kamakura que es más un sushi bar, pero que tiene una gran variedad de platos de una factura muy delicada.
      Saludos.

  • Hace ya unos cuantos añitos, pero tuve la suerte de que me invitaran a comer un par de veces en el Suntory y, no se como será ahora, pero antes era espectacular. No he vuelto a probar un japonés así en mi vida.

  • Estas son mis experiencias

    JANATOMO Lo conozco desde que estaba en su antigua ubicacion (actual Daikichi) Nunca me ha decepcionado. Me gusta todo lo que he probado. Y el precio tambien me gusta. Nunca pensé que con las judías rojas se podía hacer un helado!!! Recomendable: Ensalada de algas, sushi moriawase, toro, edamame, anguila, helado de te verde, helado de judias, flan y helado de pimienta negra… ah y el otro dia descubri un plato con vieiras a la plancha..ufff quitaba el hipo.

    NAOMI misma calidad q el Jana, pero mas caro y mas pequeño.

    AYALA JAPON un poco occidentalizado, pero muy bueno todo. El tartar de atun es exquisito, pasad del de salmon!! Precio medio.

    ROBATA Muy buena calidad, pero pelin carillo

    DONZOKO Muy bueno, de precio anda como el Jana

    SUKOTHAY Es una mezcla con tailandes, no esta nada mal, pijillo, y carete

    SUSHIOLE Para tomar contacto con el sushi, pelin españolizado, pero platos divertidos, asi q si eres un purista, no vayas, pero si tus amigos no han probado en su vida el pescado crudo…no está mal.

    NODO Muy elitista, el toro es sublime (uyyy q pedante) a mi el ambiento no me gustó, mesas muy pegadas. La comida es excelente, imaginativa y de buen precio!

    GO (vissitad la parte de peores restaurantes)

    SAPPORO Si visitas Calpe, no te lo pierdas…. y no digo nada aqui, que le quito la sorpresa!! Divertido y pedid el menu de frutos del mar o algo así…ufff babeo de recordarlo.

    Bueno he ido a alguno mas…pero ya no me acuerdo de los nombre!!

  • No soy un entendido en comida japo, pero al lado de mi casa han abierto hace un año o así el YAMATE (Calle Sor Ángela de la Cruz).

    ¿Algún experto me puede dar su opinión?

    Gracias.

  • Conozco otro, además de los que se mencionan por aquí, que no está nada mal y que no es de los que se suben a la parra con el precio. Se llama Nagoya C/Trafalgar, 7 91 448 69 07
    A lo mejor es que me pilla al lado de casa y por eso me parece estupendo pero no sé, alguien más lo conoce y me puede dar su opinión?

  • Yo tengo un conflicto que lanzo aquí por si alguien me puede ayudar.

    ¿Alguien conoce algún japo en Madrid que te envíe la comida a casa que realmente merezca la pena?

    ¿Será que al tener que transportarla ya no es lo mismo o que el telejapo no es un negocio para que haya tenido sólo malas experiencias?

  • Eyy, muy util este post, yo me quedo con Donzoko para el que quiera comida japonesa sin florituras ni minimalismo.
    Buenísimo el Sashimi!!!

  • Hola Eduardo, yo no conozco Yamate, pero por esa zona, concretamente por Alberto Alcocer Está Ichiban, un poco caro pero merece la pena :)

  • El último al que he ido y que me gustó tanto el ambiente, como la comida y el servicio (encantadores) fue Himawari y ese si lo puedo recomendar. Está en la zona de Alonso Martínez, enfrente del teatro María Guerrero

    Himawari
    C/ Tamayo Y Baus 1
    28004 Madrid
    913 605 013

  • Por favor, acabo de llegar a Madrid, y quisiera impresionar a una mujer llevandola a un japonés. Es una fan de este tipo de restaurantes. La cita es muy importante para mi y no quisiera meter la pata con un chino-japo.
    ¿Cual me recomendais? Gracias.

  • Yo que tú iría al Robata o al Donzoko.

  • Gracias.
    Donzoko parece muy interesante.
    Una duda, veras, tengo una discapacidad física y no me puedo sentar en el suelo.
    ¿Hay mesas y sillas occidentales?

  • En el Donzoko, yo siempre me he sentado en sillas normales.

    El otro restaurante japonés que está al lado del Donzoko tambien está muy bien (y no cierra los domingos).

  • Los mejores de Madrid:
    Aki
    Kanpai
    Miyama

    No es uno de los mejores, pero si no quieres gastar mucho,
    calidad/precio es muy bueno:
    Musashi

    De los mas pijos:
    Shiratori

  • Veo quehablais mucho de Aki, y hace tiempo era espectacular de bueno y barato, ahora no es ninguna de las dos cosas y se ven todas sus carencias, incomodo, cutre y con un servicio muy mediocre
    Ahora me decanto por

    Robata
    Janatomo
    Musashi
    Naomi

    y los Sushi de

    Ginza

  • El Aki no es un restaurante para disfrutar del local, cierto.
    Las sillas y las mesas son algo incomodas, pero bajo mi
    punto de vista la calidad del pescado es muy buena.

    En el aki he probado uno de los mejores sashimi de salmón.

    Respecto al Donzoko tube la oportunidad de ir porque el
    Aki estaba lleno. Viendo vuestros comentarios está claro
    que cada uno tiene sus gustos. Me quedo mucho antes
    con el Aki.

    Bocumo, ¿has ido al kanpai?

    Un saludo

    Paco

  • Ayer fuimos al Aki, me gustó bastante pero es cierto que el servicio es algo mediocre.

    El Yamate es un chino disfrazado de japonés, el sushi estaba muy malo (he estado un tiempo en Japón y puedo comparar).

    El Roppongi también está regentado por chinos pero hacen un sushi bastante decente.

    El Daikichi lo llevan japoneses pero cuando fuimos me decepcionó muchisimo, además sirven comida china normal y corriente.

    Tengo ganas de probar algunos de los quer habeis dicho :)
    Saludos

  • Yo seguiría por el Kanpai y el Miyama ;)

    Un saludo

    Paco

  • Hola a todos,

    Como vosotros me encanta la comida japonesa.
    Conozco un restaurante al lado de mi trabajo que tiene menus a partir de 9€ (os aconsejo el de 15€ – esta de la muerte) El dueño es japonés asi como los cocineros. Hay buen ambiente.
    Aqui teneis la dirección: Nipon Taro – Esquina Víctor Andrés Belaúnde y Serrano-.
    Hace una semana, mi jefe me aconsejo otro, no se que tal estara. Os doy la dirección por si acaso lo quereis probar. Se llama Osaka – Paseo del Marques de Zafra, 24.
    Gracias por esta pagina.
    Un saludo

    • Buenas tardes,
      Vengo leyendo el post hace rato y lo tenog de cabecera aunque he probando varios japos.
      Aki, muy bueno…sobretodo el sashimi…
      Roppongui…me queda cerca de casa y es practico si vas con gente que no le gusta el sushi… un plan intermedio para todos.
      Nippon Taro, genial!!! Calidad precio batante buena, barra y mesitas, estetica adecuada…mola.

      Saludos y gracias por vuestras opiniones, estoy tomando nota de todas las opiniones para hacer un tour gastrojapo.

  • Daikichi y Robata tienen la misma dirección :P

    Por cierto, yo he estado en Japón, he comido en el Naomi y efectivamente, es un restaurante JAPONÉS con mayúsculas.

  • Ayer fuimos a 19 Sushi Bar en la calle salud. ¡Que decepción! Los yakisoba parecían hechos con spagettis. Nos cobraron 50€ por barba sin vino. Reconozco que el sashimi de Toro era espectacular pero por 30€ la ración ya podía serlo.

  • Si querèis Sushi delivery ò take away que valga la pena, teneis IKURA Sushi Bar Calle Costa Rica, 22; està buenìsimo! Y si querèis comer allì tenèis que resevar porque el local es enano.

  • el 19 ,muy buen sushi

  • eljapo,

    Tienes toda la razón que Tsunami era de lo mejorcito de madrid
    Si te enteras de dónde está Pedro, por favor, háznoslo saber, que seré un fijo!

    He estado viviendo varios años en Londres y me apasiona el japo

    Kabuki – muy historiado y demasiado caro
    Himawari – me decepcionó, pero no es caro
    Ginza – basura china
    Nippon – espectacular el take-away al 50%. Vivo cerca y lo hago a menudo
    Mushasi – muy buena relación calidad precio

    Una pregunta, qué tal es el que decís que está en la calle Echegaray que sólo tiene el nombre en Japo?

    Estoy buscando un japo que sea 100% japo, de esos que el neguiri es prácticamente sólo pescado. Me da igual la presentación del sitio y el servicio, busco calidad ¿Alguna recomendación?

    Un abrazo y gracias por este blog, extremadamente útil!
    Mike

  • Mike: Muchas gracias por tus comentarios ;-)

  • Sobre el post del 20 de agosto de Javier Garcia, comentar que el restaurante de Las Palmas de Gran Canaria, concretamente el Kyoto, esta en la calle Barcelona, cerca de Mesa y Lopez, en plena ciudad, y el que esta en Las Coloradas (un barrio periferico cercano) se llama Sushi Masha.

    Ambos son buenos, pero tengo preferencia por el segundo por la comida, aunque la carta sea mucho mas escueta y el local no destaque por su presencia. Estos dos entre los que conozco, y junto al Fuji (Guanarteme), para mi son de lo mejorcito de la isla. No puedo compararlos a los que comentais de Madrid porque no he ido a ninguno.

  • Voy a estar en Madrid este fin de semana y busco un buen Japones en Madrid, soy de Barcelona y para mi lo mejor que he probado es el Shunka y busco algo asi de bueno en Madrid ¿lo hay? el Yashima de avda Tarradellas esta de lujo tambien pero no veas como pica a la hora de pagar.

    Quiero algo que me sorprenda.

    Felicidades por la web

  • Hola,

    Este fin de semana fuimos a Robata: el mejor nigiri de salmón que he probado. Japonés sin más historias, para lo bueno y lo malo.

    Hoy, hemos ido al Sushi Olé de Pozuelo: menuda basura, me han cobrado 40€ por porsona y no hay por donde comerlo. Si no te gusta el sushi ve.

    Yo sigo comentando mis experiencias en Madrid. Hasta hace un mes vivía en Barcelona donde era adicto al Shibui y al Ben Sishi.

  • Este verano me lleve un gran disgusto al llamar al Shiratori para reservar y descubrir que llevaba cerrado unos cuantos meses. Sabe alguien el motivo del cierre?

  • Para mi de los mejores restaurantes japoneses es el Furama. En el centro comercial Príncipe Pio. Tiene mesa tepanyaki y el espectáculo es genial. Una decoración muy zen.

    Todas las veces que he ido pedí menú degustación y la verdad es que está delicioso. (28-30€)

    En general es caro, pero como lo suelen ser los japoneses.

  • Hola a todos – está claro que todo el mundo tiene sus proprios gustos en cuanto a comer. Yo he crecido con la cocina Japo toda mi vida en Londres, NYC y San Francisco donde hay sin duda los mejores Japos fuera de Japon. Ademas despues de un viaje a Japon, os puedo decir sin duda que lo mejor de Madrid es MIYAMA. La calidad del pescado, el Toro magnifico, etc etc….varias personas ya lo han mencionado arriba. He estado en los otros sitios mencionados arriba y me han decepcionado todos de una forma u otra. Musashi es basura, calidad malisima, el Tsunami ni hablamos, el pescado estaba viejo, Janamoto y Donzoko: la calidad no era gran cosa, tampoco tenian mucha eleccion de platos. A Naomi todavia no he ido, pero los amigos que tengo que le gustan Miyama, me han dicho que no merece la pena…Sinceramente me da igual la decoracion del local. Lo que para mi importa es la calidad del pescado, y la amplitud de la carta.

  • el mejor, para mi, 99 Sushi Bar, en Ponzano, 99. Buen precio y excelente cocina. Precio medio:40-45 euros.

  • Nuevas experiencias…

    IKURA: muy buenos uramakis, buenos niguiris. La pena es que el local es pequeño y sin encanto. Los 2 cocineros venezolanos muy simpáticos. De momento el único japonés en Madrid que repetiría.

    HONKKAIDO (Pozuelo de Alarcón) Si no queréis comer y pagar, entonces este es un buen chino disfrado de mal japonés.

    • Soy profesor de ESIC en Pozuelo aunque vivo en Barcelona. Conocía al actual Hokkaido en el Camino de las dos Castillas (cerca del cruce con la carretera de Húmera) cuando era un chino. Los dueños siguen los mismos. Pero como es el único asiático al que puedo ir andando desde ESIC, de vez en cuando (cuando el “mono” se convierte en insoportable)) me voy al Hokkaido.

      Pues bien, el sushi tolerable, especialmente el Nigiri Sushi y los rollos de huevas de salmón. Las sopas con Udong más que comestibles como en general todos los platos estilo sopa con fideos. Las témpuras (y la sopa con témpura) también bastante comestibles. No te arriesgas con el resto, especialmente las carnes.

      El servicio chino muy amable, aunque limitado en su dominio del castellano.

  • Buenas!

    Desde hace algún tiempo empecé a tomar nota de los diferentes sitios que poníais aquí (no de vuestras opiniones; un fallo) y los fui metiendo en un mapa de Google Maps que he hecho público.

    Sin pretender ser exhaustivo y a la espera de algo mejor (que seguro que llega) por parte de ComerJapones (no tengo palabras de agradecimiento), aquí os lo dejo para que añadáis, compartáis, modifiquéis, etc.

    Dadle caña:
    ver mapa

    Besos
    CHucky

  • El restaurante SOY de Enrique Espina: DECEPCIÓN TOTAL

    Después de 3 meses de espera y buscando a Enrique Espina, por fin, fuimos el pasado miércoles. ¡Qué decepción! Las raciones fueron mínimas: los niguiris eran de tamaño de un caracol, los makis especiales eran normalitos, el sashimi de calidad media,… Por cierto 40€ por persona y tuvimos que ir a tomar unas patatas bravas al salir porque teníamos hambre. Espero que mejore pero pasarán muchos años hasta que me vuelvan a ver la cara.

  • Si no os queréis gastar mucho, Naomí, por supuesto, excelente relación calidad precio y un trato muy agradable, pero si queréis daros un gusto sobresaliente, Shikku, para mi, el mejor, y conozco casi todos los de Madrid.

  • Quería hacer un comentario sobre el Yamate. No sé si es un chino disfrazado o no, pero a mi me parece un lugar sin pretensiones, con muy buena relación calidad/precio. Es cierto que alguna vez ha estado un poco más flojo, pero el shushi suele estar muy bueno y hacen un atún con verduras riquisimo (no recuerdo el nombre), entre otras cosas… De precio sale fenomenal y encima te dan aparcamiento gratis en un parking cercano…
    Y quería comentar el restaurante Sheng en Alcobendas(arroyo de la vega), voy casi todas las semanas y el sushi SIEMPRE está buenísimo, impecable…
    ¡¡En una hora tengo reserva en el Janatomo!! A ver qué tal…

  • Por cierto, en los dos restaurantes que he comentado he visto a orientales comiendo en más de una ocasión…

  • Sergio: no conozco el restaurante Sheng del que hablas. Sólo puedo decirte que el (sheng 笙) es un instrumento musical chino así que, si le han puesto este nombre, no creo que esté regentado por nipones.

    ¿Te has fijado de qué nacionalidad son “los orientales comiendo que has visto en más de una ocasión”? Es probable que no sean japoneses, precísamente. ;-)

    Con esto no quiero decir que no tenga por qué ser bueno o auténtico. Más que nada, porque no lo he probado. Sólo digo que como norma general los restaurantes “japoneses” regentados por chinos no suelen ser de fiar recomendables, aunque siempre hay gloriosas excepciones. De hecho, uno de los mejores restaurantes japoneses en España está regentado por chinos y es uno de mis preferidos.

  • Hola a todos/as
    En mi caso vivo en Las Palmas, así que recomiendo a todo el mundo que se dé una vueltita por las islas donde ahora mismo estamos a 19 grados…jajaja.
    En fin, el mejor restaurante japonés sin duda alguna aquí es el Sushi Masa, en un barrio llamado Las Coloradas. No es un local en plan lujo, es una auténtica casa de comida japonesa. Nosotros hemos estado tres veces ya en Japón(y estamos preparando la cuarta) y creo que las gyoza no tienen nada que envidiarle a las del local más famoso de Nagasaki, el pescado muchas veces lo consiguen de barcos que la flota japonesa cuando pasa por aquí, el pato con puerro es increíble y un largo etc. Eso por no hablar de que en este momento es el ÚNICO…sí, sí….el único no japochin en Las Palmas (el Fuji lo fue pero lamentablemente ya no). Es caro (no comparado con Madrid), pero exquisito, y hay que ir con paciencia y disfrutar de la comida.
    Lo recomendamos mucho mucho…

  • Estoy de acuerdo con Shikku. Cenamos increible, nos trataron mejor y de precio bastante asequible para lo que es este tipo de comida y el coste de su materia prima. Yo fuí un viernes y había un ambientazo

  • Restaurante Japones con barra giratoria en Madrid se llama PINK SUSHIMAN se encuentra Calle Cabellero de Gracia, 8 Tel: 91 3605608
    (No hacen reservas)

    Es un resturante Japonés de lo más cosmopolita,vanguardita y original de Madrid al menos se sale de lo habitual.Cuando estas dentro es como si estubieras en Nueva york o Londres.

    Una banda deslizante recorre todo el local y los platos que se deslizan por delante tuyo tienen distintos colores, según los colores, el plato tiene un precio (1.5 €, 2 €, 2.5€…hasta 4,5€ el plato). Eliges el que quieras y a probar. Los platos los vas acumulando a un lado y luego se hace el recuento y listo. Los platos calientes funcionan de la misma manera, solo que éstos se piden a las camareras y se preparan en la cocina del final.Es un lugar dirigido por chicas.

    Si pasais por Madrid daro una vuelta por este restaurante Japones.

    Alberto.

  • Chucky, no se como ver tu mapa, estoy interesadisimo, si puedes enviame por correo a sly_knights@hotmail.com y me dices como se mira.

    No conocen al Yamato del Heron City en Las Rozas de Madrid? Tienen un dia de esos de Buffet libre, creo que eran 18€ sin bebidas, lo particular de ese dia es que abren una isla con un circuito de agua con unos barcos que van dando vueltas en los que dejan diferentes sushis, se puede saber el precio del plato dependiendo del color, yo me meti una panzada de unos 40€, eso es mucho sushi. No hemos comido muchos otros platos, la primera vez que fuimos pedimos sushi para empezar a conocerlo, una chica que no le gustaba se comio unos tallarines y unas verduras con tempura, bastante buenos pero tipicos, lo peor es que me quede con las ganas de comer un postre de judias rojas dulces, pero me satisfacieron con un curioso helado de Té verde, quien habria dicho que estaria ta bueno.

    Un vez compre el clasico bote de medio litro de te verde que suelen vender en las maquinas en Japon y no me gusto nada, le tuve que hechar bien de azucar, casi me hago diabetico, pero me sorprendio lo del helado de Te verde. (No se si habeis visto esos botes de Té verde que os digo, yo si que lo he visto en Anime y peliculas Japoneses, de ahi que diga que se suele vender, como el refresco ese que no se si es limonada o gaseosa, creo que es como liminada, tienes que empujar una bola que ahi dentro de la botella con la lengua para poder beber, tengo gas de probarlo).

    Aprovecho para preguntar ¿donde se puede conseguir buen sake japones a buen precio? La botella me sale a 12€, ahi uno koreano por 9€ pero esta mucho mas rico el Japones, y si saben donde ahi barriles mejor, supongo que comprando mas cantidad sera mas barato.

  • @Gorgoroth:

    Ahora te mando un correo; a priori debería ser valer con meter en el navegador esta dirección:

    http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=108543825976801656716.0004563564b53b634b882&z=13

    Yo comí un día en el Yamato del Heron City y me pareció escaso, no excesivamente bueno y, en consecuencia, caro.
    No recuerdo el tema de los 18 euros.

    Un abrazo

  • @comerJapones.com

    Yo así también lo veo :)
    ¡Espero que os sirva!

    Un abrazo y ¡gracias!

  • Es cuestión de gustos por lo que veo. Para mí el mejor es el 19 sushi bar. Ojo, el 19, creo que hay otro por ahí, que también es bueno. Claro que a lo mejor lo habéis obviado por no ser demasiado tradicional.

  • Hola!!!! Somos de Palma de Mallorca y tenemos locura por la comida japonesa. El mes proximo venimos a pasar un fin de semana a Madrid y una de las cosas que mas nos apetecen es cenar en un buen japones. En Palma de Mallorca no hay mucho donde elegir, salvo uno o dos, lo demas es mediocre y de baja calidad. Asi que me gustaria que me dierais tres nombres; por lo que he leido creo que apostais mucho por ROBATA, JANATOMO, DONZOKO, MIYAMA Y NAOMI. Creo que solo podré probar 2 de ellos, así que os agradeceria que me despejarais la duda de a cual voy. Gracias!!!!!

  • @Caty: Yo te diría el Janatomo y el Naomi. El Ginza también es muy recomendable.
    Pero, como bien apunta Andrés, sobre gustos no hay nada escrito.

  • He visto un comentario de un tal Anonimus en el que dice “Janatomo es un chino disfrazado de japonés”. He de decirte que no deberias decir eso porque demuestras no tener ni idea. Conozco a la familia Ikenaga desde hace mas de treinta años y como en su restaurante desde que estaba en su ubicacion anterior y con otro nombre. Son japoneses y de hecho los japoneses de Madrid iban a su “chino” porque la comida sabia a comida de casa. A los japos les gusta la comida china y la cocinan con bastate menos grasa. He probado cosas de las que hacen para ellos y no para el publico, que ni soñarías con comer.

  • @Paul,

    Suscribo lo que acabas de decir.

  • ¿Habéis visto el informe de “Cocina Japonesa” que publicó la revista “OnMadrid” de “El País” la semana del 30 de enero al 9 de febrero de 2009?

    He intentado encontrar la edición en internet, pero no aparece (no la encuentro). Son 8 páginas (casiná).

    Os hago un resumen (intentaré escanearla); según los “expertos” (atjú, atjú) consultados por este suplemento…

    * El mejor restaurante japo de Madrid es el “Kabuki Wellington” (Plaza de las Cortes, 3).
    * El que mejor relación calidad/precio tiene es el “Miyama” (Flor Baja, 5).
    * Hay una lista con los otros mejores del top 10: Nippon, 99 sushi bar, Kokoro, Kabuki, Ginza, Sake-Dinning, Soy y Mikado.
    * También hay una lista de otros restaurantes que se deben conocer: 19 sushi bar, Antípodes, Ayala Japón, Donzoko, Furama, Ichiban, Inari, Janatomo (sic), Kanpai, Minabo, Musashi, Nagoya, Naomí, Nipón taro, Pink suchiman, Robata, Samurái, Shikku, Summa, Sushiclub, Sushi creativo, Sushi itto, Sushi olé, Tsunami, Yamate y Yataki sushi bar.

    Ala… ya tenéis de qué hablar (y ya tenemos una lista para completar el mapa).

    Besos
    Chucky

  • Debo recordaros también el fantástico “Aki”, regenado por japoneses y con comida absolutamente tradicional.

    Calle de Echegaray, 9

    ¡Saludos!

  • Buenas! Ya he escaneado el OnMadrid especial Cocina Japonesa.

    Lo he subido a RapidShare (compartir NO es robar):

    http://rapidshare.com/files/196418656/OnMadridEnero2009ComidaJaponesa.rar.html

    He añadido al mapa algún restaurante de los que pone en el reportaje, pero no he tenido tiempo para añadir todos; si alguien se aburre y quiere ir añadiendo las localizaciones y algún dato (bien de la revista, bien personal) pues… mejor que mejor (creo que se puede sin problemas).

    Un abrazo!
    CHucky

  • El articuillo de onmadrid no es muy creible. cualquiera que conozca bien los japos de madrid no podrá dar crédito nunca a lo escrito. lo peor de todo es que lo escriben teóricos “criticos gastronomicos” En la lista de los 10 mejores, hay japoneses de comida rapida. por supuesto kabuki y miyama muy bien, pero la mayoría del resto son horrorosos

  • el mejor restaurante Japones de España se encuentra en Palma de Mallorca, y su nombre es Anahita, es algo caro, pero merece la pena pagar solo por probar un autentico niguiri de guijuelo

    • Has escrito el nombre mal. Yo soy de Palma de Mallorca y se escribe “Hanaita”.
      Siento no poder dar mi opinión sobre él, ya que nunca he ido, pero si que puedo decir que el Shogun es el más antiguo y, posiblemente, el mejor que conozco, aunque un poco caro.

  • hola yo recomiendo el janatomo ,miyama,naomi , robata don zoko ,kanpai, tambien fui al kawara restaurante japones que cerro el año pasado le tenia a medio minuto de mi oficina no estaba mal
    ahora buscando por inetrnet e visto que hay un puesto de comida japonesa en el mercado de anton martin lo lleva una chica japonesa (metro de anton martin )madrid.
    habeis ido?? o habeis escuchado algo
    gracias

  • bueno como escribi arriba le dije ami mujer que se hacercara los menus que hay son para llevar asi que si lo teneis que mover lo que e escrito lo moveis
    el menu que e provado es el de 8 euros y estaba bueno a aparte de la comida tambien vende algunas cosas y la comida te la hace esperando tambien hay varios carteles uno de cursos de japones otro de cursos de comida japonesa
    a decir que es una chica muy alegre y simpatica asi que no hay problema en preguntarla
    gracias

  • @Luis: nosotros (parienta y menda) estuvimos hace algún tiempo en el puesto de la chica japonesa en el mercado. Mi novia se enteró, no sé como.
    Nos costó tres vueltas completas al mercado encontrarlo… dios, es tan pequeñito y está tan oculto que apenas se ve.

    Sinceramente, a nosotros nos pareció… muy poquita cosa :-(
    No tenía gran cantidad de cosas (lógicamente, es un puesto muy pequeño), y entre lo que tenía no encontramos nada que nos pareciese especial o que no se pudiese encontrar en otras tiendas japonesas o chinas (tanto de alimentación como de objetos).

    Lamento no poder decir otra cosa :-(

    Por cierto, que también hacen referencia a este puesto en el especial de “El país” que os colgué ahí.

    Un abrazo.

  • Chicos, nunca he ido a un japonés, y me voy a estrenar esta semana, para celebrar mi cumpleaños.

    Me he quedado muy desinflada cuando he leído el blog, y pensaba que para encontrar un buen japo habría que gastarse más de 50€ por persona, pero he encontrado algo que tiene buena pinta, y lo dejan muy bien en 11830.com.

    El sitio es el nipon taro y está en serrano, y al mediodía tiene menús desde 9.50 a 15€ con un poco de todo. He escogido ese sitio porque tiene buena pinta, y no lo he encontrado en este blog, así que si es bueno, os avisaré.

    Si alguien más ha ido a este sitio y me puede dar su opinión, lo agradecería.

    Un Saludo, y felicidades con la página, me ha sorprendido encontrar un sitio así (para bien XD).

  • el otro día me llevaron a Shikku. el sitio es chiquitin, pero una pasada la decoración y la comida me sorprendió muchisimo, sobre todo por la cantidad de cosas diferentes que pude probar. Os aconsejo probarlo. el unico problema es que cuesta un monton reservar mesa, sobre todo los fines de semana.

  • Ya he estado en el nipontaro.com, y os lo recomiendo a todos. Por 15€, que es lo que cuesta el menú más caro de al mediodía, hemos comido genial, nos han traído de todo, y tenía buen aspecto, y sobre todo, buen sabor.

    El servicio es bueno, están pendientes de todo. El sitio es limpio, y minimalista, al estilo japonés, nada de rollo chino por ninguna parte.

    No hay cubiertos occidentales, todo son los palillos de madera que salen en los mangas, esos que están sin estrenar y los tienes que romper para empezar a comer.

    El sitio es muy tranquilo, y me he llevado una buena impresión.

    Es muy raro que un sitio con tan buen precio ofrezca calidad, pero esa es la sensación que he tenido, aunque claro, no puedo compararlo con nada más, porque no he estado en otros japoneses.

    Si alguien con más experiencia se pasa por allí, que comente, y si hay que añadirlo a la lista del top 10, lo ponemos.

    BSS

  • Yo en Madrid, solo he estado en el Janatomo, que ofrecen muy buena calidad, pero algo elevada de precio, y en Casa Osaka II, en el barrio del pilar, que me ha parecido un buen restaurante. No es excelente, pero está bastante bien. Además cuenta con zonas reservadas de tatamis, y el precio es aceptable. También tiene una pequeña variedad de comida española, por si a alguno de los comensales no es amigo de la cocina japonesa. Recomendable, y buena opción sin tener que irse al centro.

    También me han comentado de uno abierto, hace no mucho, en el que si reservas por internet, te dan un pequeño detalle, que consiste en unos palillos con tu nombre grabado. ¿Alguén sabe cuál es?

    Saludos

  • Buenas…

    En las últimas semanas ha dado la casualidad (no fue premeditado) de que parienta y servidor hemos comido en el Samurai.

    No me voy a extender: bueno, muy bueno.
    Ambiente agradable, aunque cada vez que se abre la puerta entra un biruji
    Camareros muy agradables, profesionales, y que realmente saben lo que sirven; les puedes pedir consejo (acertaron con nosotros).
    Comida muy buena.
    Un poco caro; la primera vez nos pareció excesivamente caro, la segunda, solo caro.

    Yo creo que volveremos.

    Nota: la última vez que fuimos en la mesa de al lado había dos japoneses; hablaron en japonés con un camarero. De esto deduzco que los cocineros y algún camarero son japoneses. Pero… no es seguro.

    Anécdota estúpida: casualmente, la última vez que fuimos llevaba una camiseta que me habían regalado mis suegros de su último viaje a Japón… en ella ponía “Samurai” y el kanji correspondiente… que se corresponde con el logo del restaurante. Glups.

  • HOLA, YO SOY MEXICANA, TODOS LOS AÑOS TENGO LA FORTUNA DE IR A MADRID Y BUENO LA COCINA ESPAÑOLA ES DE MIS FAVORITAS SIN EMBARGO NUNCA PERDONO IR A JANATOMO, POR LO MENOS VOY UN PAR DE VECES POR VIAJE. EN MEXICO TENEMOS EXCELENTES RESTAURANTES JAPONESES, PERO JANATOMO ME FASCINA.

    ME ENCANTARIA ME RECOMENDARAN DE LA LISTA DEL TOP 10 EL QUE MAS LES AGRADE YA QUE ME ENCANTARIA IR AHORA EN VERANO. MUCHAS GRACIAS

    • Hola Lourdes,
      A mi tambien me gusta mucho el Janatomo, aparte de ese suelo ir al Samurai, principalmente porque me pilla cerca del trabajo y me parece bastante bueno. Los demás de la lista los voy a ir probando ahora que llega el veranito. Por cierto, que ya me recomendarás algún sitio donde comer en Mexico dc (si es que vives allí) ya que voy para allá en unas semanas
      saludos

      • HOLA JUAN CARLOS, ME GUSTARIA SABER DONDE ESTA EL SAMURAI , SI, YO VIVO EN D.F. Y TE PODRIA RECOMENDAR MUCHOS BUENOS RESTAURANTES QUE TENEMOS AQUI, DIME APARTE DE LA COCINA JAPONESA, CUAL TE GUSTA Y SEGURO TE PODRE DECIR DE ALGUNO. TAMBIEN ES IMPORTANTE ME DIGAS EN QUE PARTE DEL D.F. TE VAS A HOSPEDAR, YA QUE COMO SABES LA CD. DE MEXICO ES INMENSA Y TRATARE DE BUSCARTE RESTAURANTES CERCANOS A DONDE TE VAYAS A QUEDAR. SALUDOS, LOURDES

    • Seguramente habrás probado el battera que preparan allá ;-)

      • HOLA ROGER, O DEBO DECIR COMER JAPONES?

        ME GUSTARIA ME ACLARARAS QUE ES EL BATTERA, NO SE SI SE TRATE DE LA CARNITA FLAQUITA QUE TE PONEN EN ESAS MESAS ESPECIALES CON UN CIRCULO, COMO EL DE LA FOTO QUE TIENES, Y QUE SE SIRVE CON HOJAS DE LECHUGA, NO RECUERDO COMO SE LLAMA ESE PLATILLO, PERO ME PARECIO EXCELENTE, BUENISIMO. AQUI EN MEXICO, LA VERDAD ES QUE NO LO HE VISTO, TENEMOS LAS MESAS DE TEPPAN, EL SHABU SHABU, PERO ESA NO LA CONOCIA. TE FELICITO POR TU PAGINA, Y ESTARE AL PENDIENTE DE LAS NOVEDADES. SALUDOS. LOURDES.

        • Hola Lourdes,

          El (battera バッテラ) es como llaman en Osaka al sushi prensado, comunmente conocido como Oshizushi 押し寿司. En el Janatomo lo hacen muy bueno. De hecho, si no recuerdo mal, creo que los propietarios son originarios de Osaka.

          El plato de carne al que te refieres (si no te he entendido mal) se llama Sukiyaki.

          Espero haberte aclarado las dudas ;-)

  • HOLA ROGER. GRACIAS POR TU RESPUESTA. CREO NO CONOCER EL BATTERA, PERO SI TU LO RECOMIENDAS, HABRA QUE PROBARLO. YO CREO QUE LA CARNE QUE TE MENCIONE ES OTRA, PORQUE ESTA NO SE SUMERGE EN CALDO COMO EL SHABU SHABU, MAS BIEN PARECERIA UNA MINI MESA DE TEPPAN, (OBVIO, NADA QUE VER) PORQUE VA DIRECTO A LA PLANCHA , SI MAL NO RECUERDO, AUNQUE YA ME HICISTE DUDARLO. CREO LA MOJAS EN UNA SALSA Y LUEGO A LA MINI PLANCHITA. SABE UN POCO A CARBON Y DE VERDAD ES UNICA. SI VAS POR ALLI, NO DEJES DE PEDIRLA (ES CARA, PERO ES COMO PARA DOS PERSONAS) Y DE POSTRE EL DE TAPIOCA, CON LECHE DE COCO, TAMBIEN MUY RICO. CUANDO VENGAS POR MEXICO, TIENES QUE IR AL SAMURAI TIENE UNA BARRA DE YAKITORI MUY VARIADA Y MUY BUENA Y ACUDE MUCHA GENTE DE LA COMUNIDAD JAPONESA, SUPONGO PORQUE SERA BASTANTE AUTENTICO. BUENO ROGER, PUES ESTAMOS EN CONTACTO. SALUDOS.

  • El Samurai estaría muy bien si no fueran tan husmias, cocinn muy bien, pero sales con hambre. El Daikichi según lo que elijas algunos platos no son ni japos ni chinos y no es barato.

  • SHIKKU: 2 INTENTOS, 2 FRACASOS

    Hola a todos, fui por primera vez con unos amigos y me decepcionó pero creí que habíamos pedido mal. Hoy he ido con mi mujer y menuda decepción. ¡¡El arroz de los makis se ha quedado en la salsa de soja!! Las piezas de sushi eran de tamaño desigual. El niguiri de pez mantequilla estaba muy bueno. No creo que esté justificado ninguna nueva visita por 70€ por persona.
    El personal y el local reconozco que un 10.

    Un saludo

  • Hola!Perdonar!Llevo 11 anos fuera de espana.Estoy casada con un Chef de comida tradicional japonesa.Tenemos que mudarnos a Madrid.Yuichiro(mi marido)Tiene mas de 10 anos de experiencia en su trabajo.Tenemos que encontrar trabajo para el en Madrid.Pero no habla espanol asi que necesito encontrar un restaurante japones que realmente lo lleven Japoneses (no me confundais con los chinos que nosotros no hablamos chino).
    POR FAVOR!!! Podeis recomendarme algun restaurante en Madrid?
    GRACIAS!! Perdon por cambiar de tema!
    宜しくお願いします!

  • Hola otra vez!!
    He cojido nota de los restaurantes Daikichi,Donzoko,Ginza,Janamoto,Naomi,Robata y Samurai. Vamos a contactar con ellos. Si sabeis de alguno mas.POR FAVOR avisarme!!

    • vete a shikku. espectacular comida pero dificil reservar. pequeñito, la carta es muy variada y te tratan super bien.

  • Hola, gracias a todos!
    El restaurante se llama Pinksushiman,alli va a trabajar de jefe de cocina.Los otros cheffs no son japoneses,pero todos hablan ingles, asi que,el idioma no va a ser ningun problema para mi marido.Nosotros no hemos estado alli todavia. Mi marido, prepara comida tradicional japonesa, pero para este restaurante,le han pedido que fusione, con fin de adaptar el sabor para los clientes de dicho restaurante, que en su mayoria son espanoles y todavia no estan acostumbrados a la comida japonesa . Asi que, no va ha ser 100% tradicional. Pero como a el le gusta la comida espanola,a viajado mucho,ha vivido fuera de Japon unos anos,y es una persona bastante creativa,creo que de ahi,se van a sacar unos sabores interesantes.Ellos ya tienen su propio menu,luego, el tendra que elavorar unos platos nuevos a los que se les llama, los especiales del cheff. Y debera tambien seguir un poco el concepto que los del restaurante quieren que lleve. Yo creo que el va a disfrutar de este trabajo. Para mi,todo lo que el prepara, se ve precioso,y esta delicioso. Yo casi nunca cocino!!!je je!!!
    Tiene planeado ir a Madrid a finales de Junio. Si todo sale bien y se arreglan los papeles pronto, supongo que para finales de Julio, como muy tarde, ya estara trabajando alli.Claro que necesitara un tiempo minimo de adaptacion al restaurante,y un tiempo minimo para elavorar los especiales,etc.
    (Gracias Lourdes)
    Un saludo!!

  • Bon dia Roger!!

    A finales de mes voy unos dias a Madrid (mini escapada!!). Recomiendame un restaurante japonés al que ir y disfrutar, si lo ves difícil pues 2, y se intentará cumplir ^^*

    Confío 100% en tu criterio, después del festín del Koy Shunka no podría ser menos :)

    Gracias! Un beso, Lau.

  • Tengo pendientes el MIYAMA y el AKI (me los recomendaron japos). Cuando tenga mas dinerillo tambien apuesto por ir al kabuki, a ver que tal esa fusion, y al Robata (ahorraré todo mi sueldo :D), pero desde luego recomiendo el musashi para diario, es muy famoso y muy agradable el lugar. Soy fan del ginza y sus platos del dia (los mas frescos), es una gozada. El donzoko me gusta mucho por su variedad y precios, es al que mas suelo ir.

  • Gracias por vuestras recomendaciones.
    Hay un restaurante oriental en Las Rozas de Madrid (Rest. Chen, calle Ronda de la Plazuela muy cerca del ayuntamiento) que borda la comida japonesa.
    Eso sí. son chinos; nadie es perfecto.
    Salud

  • Pues mi favorito es sin duda el “Don Zoco”…Es donde vamos siempre (tras probar varios…”Ginza”…”Samurai”…) y nunca nos ha decepcionado. Además son un encanto.

  • Hola,

    En el post pone:

    # Daikichi (C/Reina 31, 28004 Madrid 91 522 2051)
    # Robata (C/ Reina 31 28004 Madrid 915 218 528)

    Me lo explique…
    Por cierto, una orientación sobre precios no estaría mal tampoco, vamos, básico…

    • Son dos locales que estan pegados, uno junto al otro, y tienen que tener el mismo numero, por eso lo del numero 31. Pero restaurantes distintos

  • El restaurante AKI también es 100% japonés, y aunque no es barato, es una negocio más humilde y familiar, más parecido a las tabernas japonesas. El sushi by el sashimi son generosos en cantidad y buenísimos.

  • hola visito madrid con unos japoneses y no se si deberia ir a algun restaurante japones.
    me gustaria me aconsejarais uno para ir con los japoneses. Creo que es algo delicado

    • Unos japoneses de turismo, y les llevas a comer comida japonesa????. Sin animo de molestar, llevales de tapas y cañas a la latina, a que conozcan el iberico, la sepia, calamares, pinchos, unas bravas, cocido, callos con garbanzos. La gastronomia ligera de Madrid.;)

  • Konbanwa,

    Ahora mismo estoy un poco espesa y por el momento no voy a poner críticas sobre todos los japoneses de Madrid en los que he comido (dado que soy una fanática de la cultura oriental, prácticamente desde que tenía uso de razón), pero si me gustaría dejar alguna opinión negativa y preguntar otras cosillas…

    Cuando le pedí a mi profesora Yoshie que me recomendase un restaurante japonés bueno (y donde hiciesen un buen ramen), me dijo directamente el Janatomo. Pues bien, solo he estado dos veces y he de decir que para mí está sobre valorado.

    La primera vez que fui me pedí un ramen clásico, con su naruto y todo (que eso fue un detalle que no suelen tener en otros rest. de Madrid) y me pareció que estaba muy bueno, pero me clavaron 15 EUROS, sólo por la sopa!!! indignante sinceramente.

    La segunda vez que fui, con mi pareja, salí echando pestes (le lleve para que conociese por primera vez la cocina japonesa) y me encuentro un Tempura recalentado y blandengue, platos muy muy escasos y ninguno con nota, un flan de te verde literalmente quemado y un hachazo a la hora de pagar que me dejó tiesa… En conclusión, una mierda decepcionante!

    Otro del que no puedo dejar pasar una crítica negativa, es el SushiOlé… COMO PODÉIS DECIR QUE ES UN JAPONES BUENO? ni es japonés ni leches, es una mezcla/fusión cutre que está tan de moda en Madrid y que el único fin es sacarte el doble o el triple de pasta, solo por ser “cocina creativa” o “fusión”, ahora que si a la gente le mola pagar más por menos, ya es a gusto del consumidor. Sin duda, de los peores restaurantes de Madrid que conozco (y mira que semanalmente como en diferentes tipos de restaurante) y me parece carísimo relación cantidad, calidad… Y por último, NUNCA recomendaría este sitio para llevar a alguien a probar por primera vez el Sushi y el Sashimi!!!

    Yo en particular no soy una amante del Sushi y el Sashimi y aunque lo he comido en varias ocasiones, prefiero otro tipo de cocina japonesa o china (que tb me gusta mucho, pero más la original, no la occidentalizada) y para ello me gustaría que me recomendaséis japoneses que tengan buena cocina japo sin basarnos en Sushi y el Sashimi, y a poder ser si alguien conoce uno donde hagan ricos okonomiyakis, onigiri de salmón, takoyaki, udon, ramen, etc… DOMO ARIGATÔ!!!!

    Por último y aunque no es un japonés al 100×100 sino que es un restaurante asiático, os recomiendo que probéis el Sushi y el Sashimi del Restaurante Matsuri (López de Aranda 38, Madrid 917 434 398‎), pese a no ser una fanática del pescado crudo, me pareció buenísimo y es de los pocos sitios donde suelo comerlo (tienen muchas clases y tb menú degustación) y además conozco al proveedor del restaurante y se que tiene muchisima calidad en los productos, yo suelo ir para comer Pato laqueado porque me encanta, pero tienen otras variedades asiáticas muy ricas, como el solomillo tepayaki, merece la pena el sitio de verdad.

    Felicidades a comerjapones.com por este estupendo blog!!! Ya tengo muchas referencias para cuando vuelva a Barcelona (pese a que a mi me encante comer en la cadena UDON, xq adoro sus sopas!!!), la próxima vez me decantaré por otros restaurantes (ya he fichado dos a los que tengo que ir sin falta!) jejeje.
    Lástima que no haya UDON en Madrid… U_U

    Kisusssss

  • Yo en Madrid solo he probado cuatro japoneses: el donzoko , aki , mushashi, furami, …no! pueden ser que sean 5.. pero del otro no me acuerdo el nombre..

    Entre el donzoko y el aki…después de varias pruebas tengo que decir, que me quedo con el AKI. Puede ser que el restaurante en sí , la decoración sea más caserilla, sencilla… que el donzoko. Pero aunque en los dos se come muy bien, o al final siempre me quedo con una sensación más especial y de haber disfrutado de la comida en el AKI. . Las gyoza, el suhi, sashimi, el miso, el katsudon, el kare… están riquísimos!!

    Ya me estoy convirtiendo en experta del miso y tengo que reconocer que me lleve un chasco cunado probé la del mushashi… eso no eran algas!!! era más parecido a acelga o algo así.. y de esas adaptaciones no estoy nada a favor.

    Furami, muy especial en la decoración, muy íntimo , muyyyy bonito y la comida no está mal pero igual por demasiado chic, raciones no muy generosas y el precio final resulta elevado si vas a la carta.

    El otro…estaba muy cerca de las cortes y aunque no puedo opinar gran cosa… podías llavarte la comida a casa!

  • Buenas tardes, por si esto le sirve a alguien…

    El restaurante más auténtico que he encontrado en Madrid es Naomi, con diferencia con los demás, parece que estás en un bar de una calle de Tokyo…

    Un sushi y sashimi excelente en el restaurante Tsunami…

    Janatomo y Robata…

    Ginza, no está mal pero la próxima vez iré a la cinta…

    Kabuki, es otro nivel… Es parecido a cuando vás a Martín Berasategui, Arzak, etc Es lujo, es calidad, platos fusión, etc

    ;-)

  • buenos días,

    Como a todos vosotros me encanta ir a comer a japoneses, pero a diferencia de vosotros no he ido a ninguno 100×100 japones. Me gustaría que me recomendarais alguno cerca de las tablas, todos los que indicáis si no he visto mail son por el centro. No hay ninguno que no esté en el centro????

    He leido todos los comentarios y estoy hecha un liooooo!!!!

    Muchas gracias.

    Yolanda

  • Buenas tardes, como he podido comprobar tras leer diversos comentarios y ver que sois entendidos en la materia me gustaria que alguien me recomendara un restaurante japones en Madrid, realmente no he ido nunca ( el sushi lo he probado y me encanta) pero quiero darle una sopresa a mi mujer y me gustaria no equivocarme en la eleccion, mi limite para una ocasion especial lo tengo en 50-60€ por persona.

    Muchas gracias.

    • Buenas tardes, para gustos hay colores, pero creo que el mejor japonés en Madrid es el Musashi. Llevo muchos años comiendo con regularidad alli, trabajo en frente, y aunque el Donzoko o el Aki estan muy bien a mi me gusta mas este no solo por la comida sino por el servicio que siempre es impecable.

      Quiza no sea subjetivo, ya que despues de tantos años comiendo ahi me siento como en casa.

      1saludo a todos y felicidades por el sitio.

    • Finalmente elegi el restaurante Samurai, la experiencia fue buena aunque tampoco para tirar cohetes pero repetire la experiencia porque el sushi de Toro me encanto.

      Gracias por todo.

  • El restaurante KABUKI, del Hotel Wellinton, ¿No merece estar entre este Top 10? No lo conozco pero tengo muy buenas referencias del mismo. Por eso me extraña que no lo este incluido.

  • Hola a todos.

    Llevo poco en esto de la comida japonesa. La probé por primera vez hace ocho o diez años en un restaurante que había en la calle Sor Ángela de la Cruz en Madrid, junto a Bravo Murillo. No me gustó nada, así que estuve muchos años sin probarla hasta que empecé (tímidamente) hace unos tres años.

    Ya no vivo en Madrid, así que el acceso es limitado. Cuando voy a Madrid suelo pasar por Samurai, que me gusta bastante y tiene precios muy asequibles. Los menús los días de diario son estuopendos.

    En Badajoz hay uno del que os hablaré otro día.

    Un saludo.

  • Hola haceros un comentario sobre el descrubrimiento (bueno re-descubrimiento) de un restaurante de sushi, que nos permite a los de la zona suroeste (Aluche-Pozuelo-Somosaguas) poder encontrar algo distinto.
    Está en Kinépolis…si ya lo sé, ya anda otro que no tiene ni idea y seguro que se lo dan de regalo con 10 BigMac.
    Pero no, está fuera del recinto de los cines en una “pagoda” que realmente te sumerge dentro de un aire un poco más Zen.
    El trato agradable, no cercano, un poco lento, pero en definitiva…correcto. El sushi de calidad y el resto de platos aceptables, sin más, no lo recomiendo si no vas a comer sushi, ya que existen algunos “restaurantes asiáticos” que pueden ofrecerte la misma calidad a menor precio.
    Recomendable al mismo tiempo el Pato Pekines, Pato entero y trinchado y preparado enfrente tuyo.

    Precio..bueno como cualquier japones, no es de las comidas más baratas, entorno a 30€ /pax

  • Hola a todos, el blog me está siendo de mucha utilidad pero no me decido. Ojalá podáis ayudarme! Quiero ir a un restaurante japonés por mi cumpleaño, pero mi problema es el presupuesto. Soy principiante en la comida japonesa así que no me voy a poner purista. ¿Cuál es el más barato dentro de los aceptables? ¿Cuánto me voy a gastar?

    Gracias por vuestra ayuda!

  • Hola, soy de Madrid y me encanta la comida japonesa.

    Respecto a los restaurantes que indican en la entrada sobre el Aki deciros que era mi favorito pero las ultimas veces que fui la calidad habia bajado un monton (en especial el Katsudon que me encanta). El mushashi me parece realmente bueno sobre todo su tempura-don.

    Tambien queria recomendaros un restaurante “nuevo” con unos precios muy ajustados y tienen un sukiyaki que me recuerda mucho al que comi en un ryokan en Nara, se llama Osaka II y esta en la avenida de la ilustracion cerca de la Vaguada tienen ademas servicio a domicilio. De su carta tambien destacaria el soba frio y el giuudon y oyakodon.
    Y tiene otra ventaja tiene algun plato de cocina española asi puede ir gente a la que no le guste la cocina japonesa.

    Y me gustaria que me dijerais si existe algun restaurante en Madrid donde poder comer Okonomiyaki y takoyaki
    Muchas gracias!

  • Para mí Musashi está bien para diario pero la calidad del pescado de SushiBar 19 en la calle Salud tiene muy difícil competencia. Creo que este fin de semana probaré Miyima por todo lo que habéis escrito aquí. Ya os cuento.

  • La comida de Kabuki es inigualable en cuanto a calidad
    Y Kabuki Wellington, no está en la Plaza de las Cortes, allí está Ginza. Kabuki W. está en la Calle Velazquéz, en un local del hotel Wellington

    Y tienen japo autentico y japo occidentalizado. Pero todo está muy bueno
    Y lo mejor de todo es que mantienen siempre la misma tónica. Para mi sólo tiene un pero, el precio, aunque más caro me parece Shikku, siempre rondan en torno a los 80 euros/persona, con vino

    Probablemente no tengan nada que ver con las típicas tascas japonesas de las que habláis, sobre todo en decoración, pero nadie que haya ido, puede decir nada en cuanto a la calidad y mimo con el que tratan los productos

    Alguien preguntaba antes dónde estaba Pedro Espina, pues bien, abrió un pequeño restaurante en la calle Viriato. Se llama SOY

    Para mi y por este orden los mejores son:

    Kabuki W.
    Shikku
    SOY
    99 sushi bar (hermosilla)
    Kabuki (Presidente Carmona)
    Ayala Japón
    Janamoto
    Miyama
    99 sushi bar (Ponzano)
    Ginza

    Los precios, van en consonancia con el lugar. Quzás sea un tipo de cocina sobrevalorada porque está de moda, sin embargo puestos a hacer comparaciones en cuanto a cortes y puntos de cocción, las hay, existen y se notan. Y eso se paga… aunque en otros sitios se coma japo decente

    Ayala Japón sirve a domicilio en Madrid, porque he leído antes tb que alguien lo preguntaba.

    De los demás, en los que he estado como Robata, me pusieron unos niguiris de roto llenos de hebras,que ya es difícil!, ya que la ventresca del atún rojo, tiene que estar muy bien cortada para que esto no pase), no he tenido una experiencia totalmente satisfactoria

    He comido mal Tb en Donzoko, sólo he estado 2 veces pero tampoco tengo ganas de repetir

    Un saludo

  • Hola a todos, soy un gran apasionado de la comida japonesa y he estado en Japón en 3 ocasiones, la última vez este verano. El mejor Sushi que he probado en mi vida es el de Mizutani (Tokio). Incluso el sushi de Nobu (Tokio) o del propio Hamadaya (Tokio también y considerado por muchos críticos el mejor Japonés del mundo del año pasado) se quedan muy atrás. Al gustarme tanto la comida japonesa y en especial el sushi el comentario a mi novia fue el siguiente: esto es lo más cerca que estaré del cielo… (anécdota personal tras el probar el tercer sushi). Hay que probarlo para saber de lo que estoy hablando, si alguien más ha ido por favor que nos cuente su experiencia. Se lo recomiendo a cualquier persona que tenga pensado ir a Tokio, que haga un pequeño esfuerzo y que reserve con antelación (a mi con una semana de antelación no me querían dar mesa y cuando llegamos a la barra de doce sitios que se compone el restaurante nos encontramos con que la mitad estaba y estuvo vacia toda la noche). Es algo caro (200 euros por persona por el sushi (recomiendo este, ya que el de al lado pidió sashimi course y no tardó en cambiar) o sashimi course, ambos compuestos por unas 22 piezas aprox.) pero también se entiende ya que al igual que el Hamadaya (que es más caro aún) ambos tienen 3 estrellas michelin. A mi juicio el Hamadaya no vale los 550 euros que nos gastamos, pero también pagas el lugar, mientras que el Mizutani si que los vale, sin ninguna duda (su sushi está a años luz de todos los demás). Digo los precios a título informativo, espero no ofender a nadie.
    Al estar viviendo durante muchos años en Barcelona antes de venir a Madrid, he tenido la oportunidad de ir a bastantes restaurantes japoneses de los cuales destacaría tres:
    Yashima: Es lo más parecido a la buena cocina japonesa, muy tradicional pero de muy buena calidad (tanto el restaurante normal como la plancha). Caro pero muy bueno, lo recomiendo sin ninguna duda. (30-60 euros).
    Shunka: (está casi en frente de la catedral de Barcelona) En general muy bueno todo, también es caro pero v.ale lo que pagas. (aprox 30-50 euros).
    KEN: Que significa espada en japonés. Está por el barrio de Sarriá, en la calle benet i mateu. Para mi la mejor plancha de España (un atún a la plancha espectacular, al igual que el solomillo, surtido de mariscos a la plancha (de mis preferidos), los fideos son todo un clásico. También hay que probar el maki-ken (espectacular). Es en este restaurante donde más disfruto de la comida japonesa aquí en España (junto con el Kabuki del respetable Ricardo Sanz, aunque este al ser más caro lo dejo más para ocasiones especiales) y se lo recomiendo a cualquier persona que viva o que vaya a ir a Barcelona. (aprox. 20-50 euros)
    Espero haber puesto mi granito de arena a este blog el cual me parece de gran ayuda para estar al día sobre restaurantes japoneses de toda España, ¡un saludo a todos!, ¡¡itadakimasu!!

  • Hola a todos,

    Otra aficionada más a la comida japonesa. No es que conozca muchos restaurantes japoneses, si bien es cierto que suelo ir mucho al AKI por su relación calidad-precio. En los ultimos tiempos subió su precio considerablemente pero se sigue comiendo igual de bien. Ahora si le vais a dar prioridad a la decoración, es un lugar corrientito. Siempre que he ido me han tratado amablemente. A mi me encanta el Katsukare, para mi gusto: de muerte.

    Tambien suelo ir al PinkSushiman y me gusta, aunque tengo que admitir que este verano me decepcionó la frescura de algun que otro platillo de sushi. Pero no voy a dejar de ir, me encanta el takoyaki(ahora que como los puestos ambulantes de Harajuku, quizás fuera por el ambiente que me supieron a gloria).

    Musashi, lo conocí anoche. Es más barato y no llegué a probar el sushi, pero por lo que ví de mis comensales el arroz del sushi estaba muy suelto y se deshacía al cojerlo. Me pareció más un restaurante para diario.

    Vi que abrienron en Hermosilla un 99 sushi bar. Vi el comentario de Cotton, pero me gustaría saber si alguién más lo probó. Conozco la zona y me puedo hacer una idea de los precios, pero quisiera saber más de la calidad.

    Aunque me encanta el sushi y el sashimi, me gustaría que también valoraseis otros platos que no he llegado a probar, como el Okonomiyaki y me recomendaseis algún buen restaurante para probarlo. Desgraciadamente cuando estube en Japón no llegué a probarlo y tengo que remediarlo. Lo que sí aprendí estando allí fue a diferenciar mejor la calidad del sushi y el sashimi.

    Hubo otro restaurante donde me gustó mucho el tempura udon, pero no consigo recordar el nombre ni la ubicación. Un restaurante con decoración minimalista. Era más caro, pero la comida era buena.

    Os dejo con mi humilde opinión.

  • hace poco encontre un restaurante situado en metro alvarado en la calle san antonio.
    es muy barato ( unos 10 euros por persona) y pone muchisima cantidad.
    ahora voy alli casi todos los dias.
    donde puedes encontrar sushis y las gyozas por 1 euro? en este restaurante si!!!
    merece la pena visitar este restaurate.
    si no me acuerdo mal el local se llama

  • hace poco encontre un restaurante situado en metro alvarado en la calle san antonio 6.
    es muy barato ( unos 10 euros por persona) y pone muchisima cantidad.
    ahora voy alli casi todos los dias.
    donde puedes encontrar sushis y las gyozas por 1 euro por pieza? en este restaurante si!!!
    merece la pena visitar este restaurate.
    el local se llama Maru.

    • Yo he ido también al Maru. La verdad es que la señora hace una increible variedad de makis, todos muy buenos y no necesariamente con pescado. Hay varios sitios en Madrid, como este local, que son coreanos y que se come de forma espectacular por dos duros.

      • yo también he estado ahí, pille cuando estaban haciendo los gyozas y estaban buenísimo para mí gusto, encima nada caro, merece la pena visitar al restaurante pero es cuture

  • Hola acaban de abrir un rest espectacular en madrid calle vergara metro opera se lla ma bushido.,la comida es exelente tienen unos platos de creacion q no escapan de la verdadera cultura japonesa tiene q ir.

  • La lista sería muchísimo más útil con una referencia de precio por persona, porque si no estamos comparando churras con merinas.

    En cuanto a gustos personales me quedo con el Samurai, que está todo impresionante sin tener un precio desorbitado.

  • Yo os recomiendo ir a un japones que es muy muy bueno, no se si el mejor pero si podría decir que de lo mejor de madrid, se llama Kashiwa, los postres son muy curiosos, y el sushi es muy muy bueno, también hay otros platos que no son sushi, que estan realmente increibles!!!!!.
    Ya me diréis que opináis.

  • El otro día paseando por la plaza de Olavide, en Madrid, encontré un nuevo restaurante japonés HANAKURA, en la C Murillo, 4. Regentado por japoneses, tienen una página creada en Facebook. Puedes disfrutar de una comida japonesa de calidad a precios increibles, tienen incluso menú del día. Se puede reservar por teléfono y tambien preparan comida para llevar. Desde que lo descubrí no puedo dejar de ir. Sin duda para mí el mejor. Y para todos los bolsillos!

  • En este Top 10 falta 19 Sushi Bar, en la calle de la Salud. Lo probé el pasado viernes y sin duda valió la pena. El sushi y el sashimi son excepcionales, lo que ya es bastante dada la mediocridad que se extiende por Madrid. Pedimos el sashimi de Toro y era delicioso, aunque carísimo como es normal. Para mí el 19 Sushi Bar se ha convertido en uno de los mejores japoneses de Madrid, a la altura del Naomi y con una decoración más moderna. Aaahhh… Y se puede fumar!!! O sea, que es un auténtico restaurante japonés (en Japón se puede fumar en todos).

    Salu2

  • Hola adictos: acabo de volver de un restaurante en Pozuelo que abrió sus puertas en Abril. Se trata del Sky Sushi, Via de las Dos Castillas 15, en la esquina con la Carretera de Húmera, a dos manzanas de ESIC (soy profesor de marketing digital en ESIC).

    El local es moderno, luminoso, con una gran barra de Sushi con cinta circulatoria y mesas y asientos colocados alrededor de la cinta. Es regentado por un joven español treintañero y los chefs son españoles y, especialmente, Latinoamericanos (Ecuador, Perú), presuntamente con experiencia conseguida en sus países donde hay una inmigración japonesa centernaria.

    No se trata, pues, de un japonés “auténtico” ni quiere serlo. Pero comí muy (pero muy) bien, el servicio es super amable, pides directamente de los chefs, y todo respira un ambiente alegre y de gran profesionalidad. Pedí al chef (un chico muy profesional de Ecuador) que me preparase un surtido de Niguiris y makis (hacen todas las variedades comunes: hosomaki, futomaki, uromaki etc., y algunos otros nada tradicionales (makis “atempurados”) y entre los de anguila, huevas de salmón, toro, atún “normal”, salmón, pescado blanco, y un temaki con atún picante etc. estaba todo riquísimo.

    Los camareros y los chefs se interesaban por sus clientes e hicieron lo posible para ayudar a los que necesitasen ayuda y a averiguar los gustos de aquellos con más experiencia.

    Todo regado con un vino blanco reciente, y al final me invitaron a un buen sake caliente, cortesía de la casa.

    El Sky Sushi también sirve para “llevar” y entrega a casa, según la tarjeta que pedí al salir.

    No se trata de un “gran restaurante japonés” ni quiere serlo, pero es un sitio con buena comida y un toque de creatividad, muy razonable relación calidad-precio, un ambiente acogedor, moderno y desenfadado y un servicio atento. Nada mal para el “desierto gastronómico” que es esa parte de Pozuelo.

    Yo volveré muy pronto.

  • Si me permitís la licencia, y sin ánimo de ofender a nadie ¿no está un poco desactualizada esta “lista”?

    Salut!

    • Hola Xavi,

      Este artículo es del 22 de octubre de 2007. Como dices, faltan muchos sitios interesantes y recomendables por añadir y reseñar.

      Tal como hice con el listado de Barcelona, archivaré el post y cerraré los comentarios y crearé una segunda parte con un nuevo listado, donde podremos seguir añadiendo nuevos comentarios y sugerencias.

  • Soy un amante de la comida japonesa (versión tradicional) desde hace más de veinte años y vivo en Madrid. Discrepo con los que han sugerido ese japo Vips, “Sushi olé” (incomprensible) o han criticado a “DonZoko” (uno de los restaurantes japoneses más veteranos junto con Yamadori en Barcelona); en mi opinión hay mucho novato dando opiniones gastronómicas… Sobre “AKI”…mmm…llevo veinte años pasando por delante de su puerta y siempre ha estado vacío, lo que no me da mucha confianza, aunque reconozco que jamás he entrado. “Ginza” un chino disfrazado?! dudo que la persona que haya dicho esto haya comido en Ginza…el pescado es excelente y tienen platos como el Hijiki o el maguro picante que están soberbios. “Soy”, una decepción?! Patatas bravas después de un Japo?…no eres un Japo adicto, mejor no vuelvas a Soy, un restaurante especial, para clientes de Pedro Espina, para amigos…has probado alguna vez sus Unagui-sushi o su Una Don? Es el sushi man que mejor trabaja la Angulia en España! (perdona, has probado la Anguila?) Siento ser ácido en este Blog tan bueno, pero algunos comentarios claman al cielo! Roger Ortuño deberías dar tu opinión sobre “Ginza” y sobre “Soy”.

    Para terminar, qué pasa este año con el erizo? En Madrid llevamos un par de semanas sin Uni en los japos…el sabor a mar más espectacular que he probado, por encima incluso del percebe!!!!

    • Alberto, gracias por comentar.

      Debo aclarar que todavía no he tenio ocasión de comer en el Ginza y en Soy, porque cada vez que voy a Madrid se me acumula el trabajo ;-) pero los tengo en mi lista de pendientes.

      El Ginza probablemente sea el único kaitenzushi digno de probar y una de las pocas excepciones del decálogo para distinguir los pseudo-japoneses que dice que el 99,99% de los kaitenzushi en España son pésimos e incluso insalubres. Como decía, todavía no he tenido ocasión de visitar el Soy, pero sigo la trayectoria de Pedro Espina desde hace años y creo que sólo se pueden decir elogios de él.

      ¿Dices que en Madrid lleváis dos semanas sin erizo? Pues yo la semana pasada me zampé un plato entero que habían traído de Galicia que estaba para relamerse (carísimo, por cierto). La única pega es que me lo sirvieron como sashimi dentro de un limón con la base cortada y se desparramó por el plato y era muy incómodo de comer. Pienso que la mejor forma de degustarlo es como un gunkanzushi (sushi acorazado).

    • Si te gusta el maguro picante entra en AKI, inmejorable. Y si te gusta el sashimi para mi el mejor sitio.

  • paco tiene razon

  • Estuve el sábado por la noche en Robata, y sinceramente, para ser uno de lo 10 mejores de Madrid deja mucho que desear. Prefiero con diferencia Zenart, en Málaga. Por poner un ejemplo, ni presentan los platos a servirlos en la mesa, parece que estás comiendo en una hamburguesería cualquiera; al retirar uno de los platos el camarero me dio con el plato que retiraba en los palillos y casi se me cae el maki que estaba a punto de comerme, no pasa nada, pero es que ni me dijo nada! ni me miró ni me pidió perdón! No sé, igual seré exagerada, pero la educación…La comida bien, pero ya digo, no me pareció para tanto. Intenté ir al Himawari y al Miyama pero tenían hasta 2 listas de espera!!! Si váis por Málaga no dejéis de ir Zenart, el ambiente es superrelajado y anima a dejarte llevar por los sabores exquisitos de su cocina.

  • He ido esta noche a Sushibar19 y no se lo recomiendo a nadie. La sopa miso buena, berenjena aceptable el sushi no aprobaría. El atún estaba pasado, no estaba nada fresco, lo único que estaba bueno el pez manquilla y el unagui. Por lo demás caro y nada recomendable. Hace poco conocí el Miyama (gracias a vosotros) y me ha gustado bastante, algo caro pero muy bueno, quizás solo le falla el arroz, le falta sabor y textura, pero por lo demás ríquisimo. El sashimi muy bueno igual que los makis especiales que tienen. El sukiyaki el mejor que he probado en España (junto con el del Yashima de Barcelona).
    Padrone si realmente opinas eso del sushibar99 (que es de los mismos dueños, Bambú SL) es que no has probado buenos restaurantes japoneses. De todas formas se nota que estas haciendo publicidad gratuita del sitio así que te felicito por que es una buena forma de engañar al pobre consumidor que utiliza esta web para conseguir opiniones reales de los restaurantes.
    Os seguiré informando de los demás que vaya probando. Felicidades Roger por la web que en mi primer post se me olvidó.
    Un saludo a todos.

  • Buenas a todos.

    Me vais a perdonar, pero he tenido que cerrar la edición libre del mapa :-(
    He visto un par de veces que se ha producido vandalismo (un japo en medio del desierto del Sáhara y un par de cosas raras en Japón). Lo siento.

    En cualquier caso, he invitado a Roger para que lo toque cuando quiera y él puede invitar a quien crea oportuno.
    Del mismo modo, si alguien quiere tocarlo, se lo abro sin problemas.

    Un abrazo

  • buenas tardes:

    he leido todos los comentarios y son todos muy interesantes, pero …

    efectivamente hay muchos restaurantes japoneses en madrid de comida buena o mala y todos como es normal tienen sushi en las cartas pero sigo sin ver ni probar un buen ramen en madrid, cuando estube viviendo en japon lo que mas me gustaba era bajar al restaurante de la esqina de donde vivia a pedirme un kimuchi ramen (que era mi favorito)con mi racion de gyoza no como los sucedanios que hay aqui en españa y os aseguro que no hay ramen en madrid bueno me hablaron de varios restaurantes y en los cuales fui ilusionado a probar y a comer y los ramen me recordaron mas a el cocido de mi madre que a la cocina japonesa que tanto añoro en si el sushi tiene mucho que ver que el pescado sea bueno y fresco pero la preparacion del ramen es mas complicada y trabajada ojala algun dia halla un restaurante en madrid que hagan ramen decente.

    si alguien sabe de algun restaurante podriais informarme?

    un saludo

    • Qué lástima. La verdad es que no he tenido ocasión de comer ramen en Madrid, así que tampoco sabría recomendarte ningún sitio. ¿Podrías decirnos cuáles son los sitios que has probado (y descartado)?
      Había oído que el Oishii Ramen podría ser un sitio interesante para probar, pero también he escuchado todo lo contrario. ;-)

      Saludos y gracias por tus comentarios.

      • nada a ese ya e ido y sabe a cocido vi como hacian el caldo y todos los ramens saben igual asi q weno se puede ir a ver lo q es un ramen pero no a saborearlo ya q todos los de la carta aunque tengan condimentos diferentes saben igual fui a otro que estaba en el plenilunio al lado de el media markt y nada mas de lo mismo no tienen buenos ramen de todas formas tengo que hacer una lista de los restaurantes con ramen para indicar si son buenos o no pero por ahora no

        tambien e de decir que en el oishi el sashimi si que estaba muy bueno pero mi plato estrella que el la gyoza deja mucho que desear

        si no habeis probado gyoza aceplo aunque no es como en japon aqui es bastante pasable pero no espectacular

  • Hola, veo que no mencionan al yataki. Comida excelente, muy recomendable!!

  • Hola adictos

    Soy nueva en el foro; a mi me encanta la comida japonesa (aunque no desprecio el resto de cocinas orientales)

    El otro día fuimos a cenar a un restaurante en Madrid, se llama KOKORO (don Ramón de la Cruz, 72). Me gustó muchísimo la relación calidad – precio.

    Tomamos un sushi variado con 6 niguris (atún, salmón, huevas de pez volador, anguila, dorada y langostino) y 6 makis (de pepino y de salmón). La calidad del pescado excelente, y como veis muy variado. El arroz que es algo que el algunos sitios suele fallar, en su punto. Creo que esta bandeja costaba larededor de los 12 euros.

    Pedimos además unos yakitori (pinchos de pollo); decir que los habámos probado alguna vez pero no nos gustaban mucho, pero aqui estaban deliciosos.

    Unos niguiris de erizo: sin palabras, buenos no, deliciosos, (nos lo recomendaron de fuera de la carta) y ademas no muy fáciles de encontrar en otros resturantes

    A destacar tambien el salmón con salsa de sésamo y sobre todo un atún tepanyaki con salsa delicioso (nos encantó)

    El sitio bastante normalito y sencillo, sin grandes pretensiones, eso sí, estaba todo lleno; Y tuvimos suerte de encontrar mesa, porque era la única libre, todo estaba reservado.

    El servicio es familiar, pero a veces se agradece un trato natural y no los típicos maitres que te miran por encima del hombro (vease Samurai o Miyama, parece que te perdonan la vida)

    Pero tambien tiene peros: la carta bastante breve y la cocina un poco lenta, pero se puede perdonar porque no conozco en Madrid un restaurante que por ese precio se coma un sushi tan fresco y de calidad.

    La cuenta sale por unos 20-25 € por persona, y la comida espectacular, Como digo la relación calidad precio estupenda . sin duda os recomiendo que lo probéis.

  • Hola adictos a los japos

    Revisando la lista de los mejores japos en Madrid, quiero daros mi opinión, por si os sirve de algo. Espero que si

    * De los restaurentes de la calle reina, el mejor sin duda alguna JANAMOTO; problema suele estar lleno y no tengo reserva por lo que siempre acabamos en alguno de los otros, Bastante nosmalitos para mi gusto y admeás mucho mas caros (por algo Janamoto está siempre lleno)

    * en cuanto a DONZOKO y AKI, he estado en los dos: Me gustaron, pero no destacaría nada especial, comida buena

    * MIYAMA me encanta, pero no he ido al de CAstellana y me extraña que no figure en esta lista el de la Calle Flor baja, detrás de la Gran vía. PAra mi es uno de los mejores relación calidad precio. Dicen que castellana es bastante mas caro y no es mejor. Yo iba a probar una noche, pero lo vi tan vacío que al final nos marchamos
    Lo mejor una mousse de sesamo de postre y lo peor el metre, un estirado. Aun así lo recomiendo

    * Al lado de miyama han abierto otro resturante (de los mismos dueños, pero no me gustó) Ademñas la decoración es excesiva, con una luz fria, mas parece un bar de copas. No me gustó mucho, aunque la comidad no estaba mala

    * HIMAWARI me gustó bastante, aunque es otro sitio que no puedes ir sin reserva. LAs mesa un tanto incómodas, pero me gusta su ensalada envuelta en alga nori y que puedes pedir tus rolls con los ingredientes que mas te gustan: no está mal la relación calidad precio

    * GINZA está bastante bien y es un clásico. Me encanta su barra giratoria, pero al final comes de más, porque me entra todo por los ojos

    * En cuanto a SAMURAI no lo recomiendo para nada. El metre un estúpido y la comida no me gustó raciones muy muy escasas y carísimas. Recuerdo que pedimos unas vieiras con espárragos que costaban alreddedor de 12 € y venían 2 vieiras y 4 esparragos Un timo

    * El otro día tambien fui a un sitio que se llama BUSHIDO (detras de la plaza del teatro real) y tampoco lo recomiendo. La comida estaba bien, me gustó, pero me sentí engañada. Carísimo, Los rollos grandes al precio de 12-14 € pero sólo con 4 unidades por rollo. Además el camarero trata de que consumas lo mas caro de la carta y se le nota mucho

    * Recomiendo tambien KOKORO ( por la zona del el corte ingles de Goya) Un sitio sin pretensiones pero con una calidad estupenda. Pedir el teppanyaki de atún con salsa, se desace en la boca

    * Tambien he visto que recomiendan un japo en pozuelo SKY SUSHI (o algo parecido). TAmbien lo conozco. Alguien lo pone bastante bien, pero a mi no me gusta mucho, Arriba las mesas apiñadas y el servicio bastante lento (te dangans de marcharte). El sushi está bueno, pero para mi gusto me siento timada. Mal servicio, raciones y bebidas a precios bastante caros.

    * Los KABUKI no necesitan comentario. Son caros, pero merece la pena. Lo que no soporto son los sitios con pretensiones que te cobran como en Kabuki pero no le llegan a la suela. Para pagar 40-50 € persona en SKY SUSHI o en el BUSHIDO, que quereis que os diga… yo paso

    * Hace relativamente poco abrieron SUSHI CLUB (Plaza Santo Domingo). Tampoco me gustó, las mesa apiñadas, el local muy bonito decorado, Los camareros algo pesados, encima de ti r¡todo el rato. LA comida estaba buena (me encantó un roll de foie, delicioso) pero excesivamente caro tambien para mi gusto. No es un sitio al que puedas ir todas las semanas. Y para pagar a 40 € persona, digo lo de antes, hago un pelin mas de esfuerzo y voy a KABUKI.

    Bueno, espero que os sirva mi pequeña experiencia y otro día os hablo de otros sitios

  • Conocéis Nippon, en Madrid, detrás de Las Cortes? alguien me puede dar alguna referencia? Roger, has estado? gracias y saludos a todos los japo-adictos!

    • muy bueno para mi. no es el mejor japones ni el mejor coreano pero esta muy bien en los dos.

  • Ante todo gracias por la respuesta Juanan. Ayer por fin me decidí y fui a comer a Nippon, yo solo y a la barra; me gustó mucho. Nijo, el dueño y sushi-man estuvo muy solicito y atento. Pedí Hijiki, muy bueno, barato y mucha cantidad, Kimuchi (col china), verdaderamente picante y también generosa de cantidad, varios Uni y Unagui sushi, ambos buenísimos (la anguila bien braseada, como yo creo que sabe mejor) y el erizo fresquísimo, también lubina y pez limón (buenos). Como estaban tranquilos, le pedí al chef que me hiciera oniguiri (no está en la carta) y me hizo dos “bocadillos japoneses”, uno de de ciruela (bien salado, como mandan los cánones) y el otro de atún seco. La cerveza bien fría y el servicio amable pusieron el resto, con lo que mi conclusión fue de lo más satisfactoria. Pagué 50 euros (no es barato) pero hay que tener en cuenta que tanto el Uni como el Unagui son caros. Volveré sin duda alguna y probaré otras cosas (por ejemplo el Maguro con Kimuchi, me encanta el picante). Lo recomiendo vivamente. Por cierto este restaurante tiene historia; hace más de 10 años se llamba Uhara (tenía otros dueños), era también Japo y hacían un arroz frito de influencia china excepcional. Entre semana está más tranquilo porque los findes se pone a tope! Saludos a todos los Japo-adictos! Mensaje al anónimo que critica a Ginza: el domigo, que se celebró en madrid la fiesta del mochi, con el patrocinio (entre otros) de la embajada japonesa, la dueña de Ginza figuraba entre los anfitriones (que raro, no , anónimo, si fuera “china”, disfrazada de japo….no estaría en un evento culanario de prestigio para los japoneses…)

    • Pues te perdiste uno de los mejores maguro kimuchi de madrid junto con el del AKI. Si te gusta lo coreano tambien es muy bueno el Bulgogui y el maguro teriyaki.

      Me alegro que te gustase.

  • Hola a todos.

    No conozco muchos restaurantes japoneses, y no he visitado ninguno desde mi viaje a Japón, pero sí tengo una opinión formada sobre los que he visitado, allá voy.

    Hanami: Lo visité una vez, cuando lo llevaba Pedro Espina. Salí muy contento, pese al precio.

    Samurai: Me gustó mucho. No sufrí nada del trato desagradable del que se ha hablado aquí y el pescado usado para sushi y sashimi me pareció fresco, bien cortado, bien presentado y bien variado. Caro, aunque abundante.

    Musashi: El primero que visité, por lo que le tengo cariño, aunque soy de quienes opinan que su nivel es bastante más bajo que los que se están comentando aquí. Aun así, me sigue pareciendo perfecto para un primer contacto con la cocina japonesa.

    Nippon: Mi favorito. La última vez que fui probé sushi, sashimi, y miso de entrante; el pescado estaba muy fresco, el arroz bien cocido, la presentación bastante original, y al contrario que en otros, la cantidad bastante generosa. No he tirado aún de su take away, que parece tener bastantes adeptos aquí. Tiene también zona de mesas bajas y tatami.

    Sukothai: La parte japonesa de su carta es impecable, sobre todo los maki. Y la parte tailandesa, dicho sea de paso, también.

    Xiang: Un sushi más que aceptable para su precio, aunque me gusta más la parte china.

  • Hay un nuevo restaurante en Madrid, se llama Hanakura, está en la calle Murillo, 4, Metro Quevedo, su especialidad es el okonomiyaki, de lunes a viernes tienen un menú muy atractivo, merece la pena probar este nuevo plato en Madrid.

  • hola a todos, soy una fanatica de la comida japonesa, tengo mono!
    de los restaurantes que recomendais he probado el JANAMOTO que me pareció correcto, comí un menú, la proxima vez probaré más cosas. precio bien unos 22 euros
    el Ginza, caro para lo que comí, 50 euros. bueno pero por ese precio no volveré, comimos un sushi variado 18 piezas, 3 rolls de 8 piezas casa uno y un atun picante chiquitin 2 cervezas y 2 cafes, 101 euros.
    el Miyama me gusta, ya he ido 2 veces y seguiré yendo, 30 euros por persona + o -.
    la proxima vez que vaya a madrid probaré alguno más de la lista, aun no sé cual!
    gracias por vuestra ayuda.

  • Hola a tod@s,

    primero enhorabuena por todo lo que estáis haciendo por aquellos que amamos disfrutar y “paladear” comida japonesa… el año pasado tuve la gran suerte de ir a Tokio y comer pescado casi vivo de la lonja de Tsikiji…. en ese momento me engancharon los niguiris, sashimis y makis de atún y salmón sin control.

    Podrías recomendarme el mejor lugar donde morirme del gusto con niguiri-maki-sashimi (sobre todo de atún y salmón)??? paso cada vez más de las fusiones de 5.000 ingredientes con el pescado crudo… busco rollo tradicional: arroz y pescado.

    Muchas gracias

    • Te recuerdo que aqui estan obligados a congelar el pescado, por lo que para mi ya nunca sera lo mismo. No creo que encuentres esas obras de arte de Japon aqui.

  • los japoneses son muy ricos pero muy ricos tambien son riquisimos y exquisitos pero siendo tan buenos por que no comer comida rica todos los dias buenos, al fin y al cabo nadie es pobre no???

  • Ola a todoss!!!! me gustaria saber que tal el sushi club???? y que comida podemos pedir la primera vez que vamos a un japones????muchas graciaasss

    • Fui hace tiempo y la verdad es que bastante mal. No lo situo ni en tradicional ni en moderno. Intentan algo newyorkino pero se queda lejos. Eso si fue hace medio año, por lo que ahora no se.

  • Hola a tod@s

    Aquí os dejo mis impresiones de los restaurantes en los que he estado:

    * Donzoko: variedad y calidad a buen precio; el servicio normal
    * Ginza: muy buena cocina con el plus añadido del Kaiten; por contra, es bastante caro y del metre mejor no hablar (tuvimos un encontronazo con él y desde hace tiempo no he vuelto)
    * Himawari: platos riquísimos, buen servicio y disponen de mesas japonesas; por contra, la carta es pequeña
    * Janatomo: mucha variedad y precio ajustado para ser un japonés; no obstante, para mi gusto llevan perdiendo calidad de cocina y de servicio desde hace tiempo (una pena porque junto con el Tokyo Taro fué de los primeros restaurantes japoneses que empecé a visitar)
    * Robata: calidad de cocina excelente y además disponen de tatamis; el servicio no es muy bueno (siempre que he ido me han traido los platos en el orden que han querido) y tambien es bastante caro, incluso para ser un japonés
    * Samurai: buena cocina pero del metre mejor tampoco hablar

    En breves quiero probar Aki y Naomi y si alguien tiene alguna recomendación más, será bienvenida :)

    salu2

    • ¿Has probado el Miyama de Castellana, el Soy o el Kabuki Wellington?

      • No. Los tenia en la lista de ‘futuras visitas’. Al Miyama no creo que tarde en ir pero los otros dos he visto reportajes y no sé… da la sensación de ser japoneses fashion :-S
        Igual estoy equivocado y la cocina es excelente pero a primera vista se desvían del concepto de rest japonés tradicional que tengo.

        • Te confieso que todavía no he tenido ocasión de ir al Soy ni al Kabuki Wellington (muy a mi pesar), pero sí tuve ocasión de entrevistar a Ricardo Sanz de Kabuki Wellington precisamente una semana antes de que le dieran la Estrella Michelin. Como dices, no hace cocina japonesa tradicional al uso, pero creo que ese es, precisamente, el encanto de su cocina. Por otro lado, tengo entendido que Pedro Espina es muy fiel a la esencia de la cocina tradicional japonesa… pero ya te digo que todavía no he comido en el Soy.

          Lo que sí puedo confirmarte de primera mano es que en el Miyama Castellana hacen un sushi espectacular y estoy seguro que te encantarán si lo que buscas es cocina tradicional. Si tienes la ocasión, date un tour por los restaurantes japoneses de Barcelona porque hay muchos sitios espectaculares, cada uno en su estilo.

  • En el exterior del Hotel Wellington, en el número 6 de la Calle Velázquez de Madrid, formando parte del edificio se encuentra el Restaurante japonés KABUKI http://www.restaurantekabuki.com, posiblemente uno de los mejores restaurantes de de la especialidad en Madrid y el único que cuenta con una estrella Michelín. La comida resultó de una calidad difícil de superar, aunque nos centramos en el atún y en las ostras francesas, disfrutamos del resto de la comida, y sólo de pensarlo se me hace la boca agua de nuevo. Destacar la labor de la sumiller Rebeca Talavera, que con una elegancia natural y una bella sonrisa nos dio a beber un excelente vino. La única nota discordante de la noche y el tirón de orejas se lo envío desde aquí a Francisco Cantos, jefe o director de sala, que con un gesto feo, impropio y desmerecido reprobaba el que me hubiese servido yo mismo el agua retirando con velocidad, ceño fruncido y casi removiendo de mi mano el mismo la botella. D. Francisco, a la gente se le habla, funciona mejor créeme.

    A continuación el Menú:
    o Tempura Moriawase (verduras y langostinos)
    o Sashimi Atún
    o Tartar Atún
    o California Hosomaki
    o Nigiri Viera
    o 2 x Nigiri Ostra Francesa
    o Vino: Vallegarcía Viognier 2007
    o Cervezas Kirin y Asahi
    o Postre: Jardín japonés
    o Agua: Vichy
    o Cafe

    Durante la cena, aproximadamente a las, 22:30 recibía una llamada del restaurante para confirmar la reserva, a lo que perplejo respondí que ya me encontraba cenando en el interior. ¡¡ :-o Cosas que pasan !!

  • Hola a todos y a todas….acabo de ver esta página y llevo varias horas leyendo…y estoy alucinando….qué pena que en Córdoba (donde actualmente vivo) sólo haya un restaurante japonés más o menos en condiciones…..en fin, yo quiero de la mejor experiencia que he tenido con la comida japonesa en Madrid. Tuve la suerte, hace un par de fines de semana, de ir al Kabuki y fue extraordinario….destaco la atención al cliente y los siguientes platos:

    -Sashimi de Viera
    -Tartar de toro (ventresca de atún) con angulas
    -nigiri de Steak tartar

    Todos los demás me fascinaron pero estos tres los encontré super deliciosos…eso sí, la factura fue bastante alta pero yo siempre digo que la calidad hay que pagarla….en fin, quería conocer vuestras impresiones sobre este local (cerca del Paseo de la Castellana). Pienso repetir esta Semana Santa……hasta pronto y felicidades a los creadores e administradores de la página…..y besos a todos/as

  • El otro dia estuve en TSUNAMI y me encanto!!!
    Todos buenisimo, mucha variacion, muy buena presentacion y atencion, genial!!
    Os lo recomiendo!yo volvere sin lugar a duda!!

  • Hola, hace bien poco estuve en Madrid cenando en el japones KAY, me pareció muy bonito y espectacular su comida, digna de volver por allí, se encuentra en la calle Clavel, una de las bocacalles de Gran Vía, el lugar es pequeño pero muy bonito, el servicio buenísimo y la comidad exquisita.
    Un saludo,

  • hoy en paris he comido buffet libre en un japones bueno (nivel del aki madrileño) por 13 euros… eso si se te pasas de pedir y no lo acabas te cobran 2 euros mas por plato… y esto esta lleno de restaurantes japoneses… si es que todavia estamos muy atrasados en españa con el tema.. muy poca oferta…

  • No conozco los demás, pero el AKI, en la calle Echegaray, es espectacular.
    La calidad del pescado es excelente y el ambiente auténtico y humilde, como a mí me gusta.
    Por cierto, no dejéis de probar el helado de té, es IMPRESIONANTE, hmmmmm…

  • HOLA PILAR, LEI TUS COMENTARIOS Y QUE BUENO QUE ENCONTRO TRABAJO TU MARIDO, SE PUEDE SABER EN QUE RESTAURANTE??

  • para mi sin duda y hasta la fecha el mejor es el sushi bar 99, calidad maxima y platos propios cn una fusion increible, la tempura de langostino esta para llorar, tartar de salmon, niguiris, atun toro (jabugo del mar como yo lo llamo) esta para comerse kilos y kilos, y aparte tiene una carta extensa y los postres ni te cuento, increible el brownie cn gengibre…puffff….solo de pensar en todo me entran ganas de ir……precio sobre los 50€ q para la calidad de los platos en mi opinion me parece bien….para mi gusto es un sitio de culto.
    saludos

  • El pescado del sushi bar 19 la fecha del 16 de diciembre de 2009 no estaba nada fresco. El atún tenía ese color violeta de pasado pasado, no entiendo como puedes hablar así de este restaurante. Los otros pescados tampoco estaban frescos (salvo el pez mantequilla que si que estaba bueno). Muy caro para la pésima calidad de los productos, no pienso volver a ir.
    No se por que pero he visto que de este restaurante se ha hecho mucha publicidad engañosa (en varias webs comentarios con distintos nombres alabando casi tanto como el anterior este restaurante que no se lo merece con menos de una hora de diferencia: (http://www.directoalpaladar.com/nuevas-tendencias/19-sushi-bar-nuevo-japones-en-madrid). Es muy ingenioso el hacerse pasar por un cliente satisfecho para atraer a otros, pero esta práctica provoca justo lo contrario que pretende esta web. Incluso mas abajo (en la pagina comentada) un comentario firmado por Juan dice que es fiel “asidua”. No he ido ni pienso ir a 99 de ponzano pero al ser de los mismos dueños me extrañaria que tuvieran materias primas de buena calidad.
    Felicidades por la lista realizada ya que todos los restaurantes que conozco que están en la lista se lo merecen. Creo que a día de hoy este post es el que mejor define la restauración japonesa en Madrid. Siempre que me he guiado por la mayoria de vuestras opiniones habeis acertado, y en cuanto se ha mencionado algún dato incorrecto en seguida lo habeís corregido, muchas gracias por vuestros comentarios.
    Siento ser tan duro con mi opinión de este restaurante pero es que me sentí estafado y engañado, quizás debería de haber leido mejor las opiniones antes de ir, pero de todo se aprende.
    Un saludo

  • A partir de hoy, os invito a que sigáis escribiendo vuestras recomendaciones y comentarios desde el post Restaurantes japoneses recomendados (Madrid) para el año 2010.

    Si queréis recibir alertas por e-mail con las nuevas recomendaciones del resto de usuarios, podéis suscribiros desde las opción “suscribirme a los comentarios” que encontraréis al final de la página (debajo de los comentarios).