Restaurantes Japoneses Barcelona — 11 febrero 2009 20:34 Posted by

Restaurantes japoneses recomendados (Barcelona 2009)

Share

Me alegra informaros que este año hemos empezado una iniciativa que ha recibido muy buena acogida: un sello distintivo que identifica los establecimientos recomendados en comerJapones.com 2009

La idea empezó a gestarse con el Top 10 del año 2008, pero ahora hemos dado un paso más allá, lanzando este sello distintivo que ha tenido muy buena aceptación y varios elogios.

Como siempre digo, “una recomendación” depende de muchos factores. Hay sitios recomendables porque tanto el servicio como la comida son impresionantes, y a los que merece la pena ir en ocasiones muy especiales. Otros, en cambio, tienen buena relación calidad-precio o destacan por otros motivos que iré explicando en los sucesivos artículos. Si os parece, podemos ampliar la lista, incorporando otros locales con menos pretensiones gastronómicas, pero que mantienen la esencia de la buena comida japonesa.

Os invito a que enviéis vuestros comentarios en este post, diciendo cuáles son los restaurantes japoneses que más os gustan de Barcelona. A ver si entre todos podemos hacer una especie de top 10. ¿Os animais?

Aquí os dejo una relación de los establecimientos recomendados que ya ostentan el distintivo:

  • Bun Sichi / Iho (Ptge. Lluís Pellicer 20 08036 Barcelona 934 305 122)
  • Gong Cocina oriental (con toques de cocina china, vietnamita, coreana…) y, sobretodo, japonesa.
  • Icho Cocina tradicional japonesa de autor, de la mano del Maestro Tan. También hacen cocina mediterránea.
  • Koy Shunka (C/ Copons 7 08002 Barcelona 934 127 939)
  • Matsu Además de un sushi increíble, destacan por sus platos calientes (carnes, bogavante…). Raciones muy generosas. Están en Sant cugat.
  • Sakura-Ya Barra japonesa en l’Illa. Recomiendo el kakiage soba y cualquiera de sus futomaki de atún y aguacate; salmón y mango…
  • Shibui Cocina tradicional japonesa con toques de fusión muy acertados. Espacio muy acogedor y con comedores privados con tatami.
  • Shunka Una marisquería japonesa en toda regla, con mucha variedad de pescados de calidad. Los platos calientes no están al mismo nivel.
  • Tempura-Ya Estupenda relación calidad-precio-servicio. Tienen un menú de mediodía muy interesante y asequible.
  • Teppan-Yaki Especializado en cocina a la plancha y situado en el Casino del Puerto Olímpico. No hacen sushi, pero sí unas carnes estupendas.
  • Wagokoro (antes conocido como Kokoro). Especializado en cocina Kappô, una especie de kaiseki informal. Ver dirección
  • Wakasa Regentado por un matrimonio japonés. Es tan minúsculo que es imprescindible reservar. Servicio lento, pero muy casero y agradable.
  • Yamadori (C/ Aribau 68 08011 Barcelona 934 539 264)
  • Yashima (Av. Josep Tarradellas 145 08029 Barcelona 934 190 697)
  • Cocina más informal que en los otros restaurantes del Grupo Yamashita. Muy recomendable el menú de mediodía.



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

202 Comments

  • Pues yo pondría otros 3 a tu lista, en orden alfabetico eh!!

    1. Hanabishi 1: es el que está en la calle reus, para mí es más autentico que el 2 que está en balmes, eso si, no esperes grandes lujos, pero es muy autentico.

    2. Koyuki: está en corcega 242: es aún más humilde que el anterior, y en la decoración resalta la gran coleccion de mangas (en japonés) que tiene Kamo-san. El precio esta muy bien.

    3. Machiroku: se encuentra al lado de plaza Urquinaona, en la calle les moles 21, es muy agradable y acogedor, la calidad es impresionante y bastante económico, no aceptan targetas.

    Supongo que los habrás probado, y si no ya sabes!!
    un saludo

    • Si sois del Maresme os recomiendo sin duda alguna que visiteis el Restaurante Nishiki de Mataro, lleva 10 años funcinando y esta regentado por Catalanes apasionados de la comida Japonesa. Me sorprendio gratamente. Es mejor que reserveis ya que solo disponen de 8 mesas. La atencion es excelente.

      saludos

      • No sabía que en Mataró hubiera un japonés, pues ahora ya lo sé posiblemente vaya este finde. Sé que hay uno de esos que dicen que es japo peró és más chino que otros…. es un giratorio.

        Me podrías especificar dónde está exactamente en Mataró?

      • Ya está he encontrado la web en Internet, he leido algunos comentarios del restaurante y hablan muy bien

        Gràcias!!!!

        • El Nishiki de Mataró es bestial, voy amenudo a unos de los nombrados en la lista de top 10, y os aseguro que no tiene nada que envidiarle a los mejores de barcelona…

      • Soy de Mataró, me encanta la cocina japonesa y he viajado a Japón en varias ocasiones.
        He ido a cenar/comer al Nishiki en varias ocasiones (por eso de darle otra oportunidad) y, para mi gusto, deja mucho que desear.
        Son lentos, el servicio es estirado, la carta no es nada excepcional y es sumamente caro.
        En una ocasión nos visitó un amigo japonés y lo llevamos a cenar allí. Cuando le pedimos su opinión sobre el lugar nos dijo que no estaba mal. Cuando supo el precio de algunos platos nos dijo que estaba muy mal… se sintió muy ofendido… Y si conocéis a algún japonés, ya sabréis que ofenderlos es muy difícil!

        • Bueno… en realidad no es tan difícil ofender a un japonés. Lo realmente difícil es que te lo reconozca abiertamente. ;-)

          Yo todavía no he ido al Nishiki y tengo ganas de probarlo por pura curiosidad, pero tendré muy en cuenta tu punto de vista. Gracias por comentarlo.

        • En todo caso hay que ser un poco atrevido para llevar a un japonés a un restaurante japonés…. :-).
          He reflexionado al leer este post y me he preguntado si yo seria capaz…. Creo que no…
          Es un poco y dándole la vuelta cuando estas en una ciudad lejana y te dicen… “sabes que hay un restaurante espanyol aquí cerca???…”… Y tu piensas… glubssss….. :-S.
          De buen rollo eh?…. que solo queria aportar una reflexión y en todo caso jamas he estado en un restaurante espanyol en ciudades lejanas….. Bueno… estoy mintiendo… hace muchos años estuve en un restaurante “espanyol” en Paris… que anunciaba como espacialidades “mayormente paella y cus-cus”….
          Comí cus-cus…. el primero de mi vida…. y me encantó…. Por cierto… toda la plantilla era árabe….. ;-)….. I se anunciaban como espanyol-moroco…..

        • Hehe. Esto me recuerda al restaurante de Pitxos que vi en Copenhague.
          Lo más curioso es que anunciaban el establecimiento de pintxos con una bailaora andaluza. :-)

          Pintxos en Copenhague

    • A mí no me gustó nada el Nishiki de Mataró. Son lentos, lentísimos, y sus makis no son nada del otro mundo. La decoración es extremadamente simple (que no sencilla). Y el precio, poco razonable por lo que comes. Para mí, del maresme, recomiendo a ojos cerrados el Blue Finn del Port Balís (Llavaneras).

      • Aunque es cierto que la decoración no ha sido nunca el fuerte del Nishiki (aunque han realizado reformas recientemente y han mejorado mucho), pero al fin y al cabo tampoco creo que importe demasiado la decoración si lo que uno busca es comer bien. En ese sentido no creo que sus makis sean tan malos (aunque para gustos, etc.), y además creo que hacen otros platos muy bien, empezando por sus yakisoba (que a mí me gustaron más que los del Koy Shunka), pero tiene muchos otros platos interesantes.

        Respecto a la lentitud, no diré que sean unas máquinas, pero también es cierto que lo preparan todo al momento, y hasta cierto punto puede ser una garantía de su frescura (por decir algo).

        No es el mejor restaurante japonés que he ido, lo cual no significa que no tenga un montón de puntos positivos :)

    • No soy nada ducho en restaurantes japoneses, pero es cierto que de los quince o así que he probado (la mayoría, “sino-japoneses”) el Hanabishi del carrer Balmes es el que más me gusta. El ambiente es muy agradable, el cocinero y la mujer que va por las mesas son tremendamente simpáticos, el sushi que preparan me encanta -no he probado ningún japonés “first division”, tipo Shunka, así que no me atrevo a decir que sea el mejor de la ciudad :) – y el precio es realmente asequible.

      Por cierto, en cuanto a lo que decías del Hanabishi de la calle Reus, fui con la convicción de que estaría mejor que el de Balmes, y la verdad es que no me gustó en absoluto. No me importó mucho que la decoración fuera algo cutre y recordara más al típico chino que a un japonés, eso es lo de menos. El problema, aparte de que el servicio no te hacía sentir precisamente cómodo, fue la comida, que me pareció más bien mala, como refrita o pasada por el microondas, con una sopa miso con un olor tremendo a cloro como punto culminante. Creo que es la primera vez que dejo un cuenco de miso casi entero.

  • eva,

    Muchas gracias por estrenar esta nueva ronda de comentarios.
    Al Hanabishi (el de la calle Reus) solía ir hace muchos años, pero hace bastante que no me paso por allí.

    Me gusta que hayas sacado a tema el Koyuki y el Machiroku porque, cada uno en su estilo, también tienen sus puntos fuertes. Evidentemente, no se pueden comparar ni tienen nada que ver con un Matsu, Icho, Koy Shunka… pero también tienen su espacio como alternativas más económicas; eso sí, con una cocina más sencilla y sin complicaciones.

    Hay muchos sitios sobre los que todavía no he encontrado el momento de escribir un artículo, pero la verdad es que tengo ganas de hacerlo, para explicar con todos los matices qué tienen de interesante (sin ponerlos a todos en el mismo saco, para evitar confusiones). El Koyuki tal vez no destaque por su sushi, pero es un sitio estupendo para comer todo tipo de donburi y platos caseros. El Machiroku es un izakaya (tasca) muy correcto con precios super asequibles. Siempre que voy allí, nunca falla el yakiniku y una Kirin.

  • también podrías hacer un top 10 de los mejores Japo-chinos.
    El otro día probe okonomiyaki en el nomo de Gran de Gracia, muy harinoso, como el de Hiroshima y Osaka ninguno, también comí takoyaki en el de la calle diputación.

  • Con lo que me dices que no se pueden comparar estoy muy de acuerdo, pero de todas formas los he puesto por que no estaban en tu lista :p
    y tienes razón con lo del donburi del koyuki, el katsudon que hacen es brutal!!!
    Un saludo

  • cinc plats,

    ¿Lo del top 10 de los mejores Japo-chinos lo decías en el sentido literal o de coña? ;-)

    Lo digo porque, si lo de top 10 lo decías en el sentido contrario, ya estrenamos un ranking del peor pseudo-japonés de Barcelona y el peor pseudo-japo de Madrid. ¿Te referías a eso? ^_^

    Y hablando de Japo-chinos, precisamente hice una especie de decálogo sobre cómo detectar un Japo-chino. La cosa empezó medio en broma, pero al fin y al cabo, el tema es para tomárselo muy en serio. ;-)

    Por cierto, ¿en qué restaurante de la Calle Diputación dices que comiste takoyaki? ¿Te refieres al restaurante Mikasa? Ahora mismo es el único que me viene a la memoria en esa calle.

    eva,

    Gracias por tus comentarios. El Mikasa que acabamos de citar, podría ser otro ejemplo de restaurante interesante, por ser sencillo, casero y auténtico. Pero que nadie espere florituras, porque tampoco se puede comparar con los de alta cocina que todos conocemos.

    Saludos y gracias por comentar.

  • si, el Mikasa, calidad precio me encanta.
    Lo de Japo-Chinos era en sentido critico a esos restaurantes que pretende emular la cocina japonesa con productos de baja calidad y precios bajos, el antagonismo a la cocina japonesa.
    También muy bueno koyuki

  • De lo mejorcito que hay ahora, BOUZU restaurante nuevo en Barcelona, “autentico japonés” aún no han abierto pero he tenido el lujo de probar su comida…. IMPRESIONANTE deliciosa! y barato!

    no tienen sushi, pero tienen comidas tipicas de Kansai, hechas con todo muy buen gusto.

    Mega recomendado si quereis algo nuevo! y el sabor autentico de Japón.

    Ronda Sant Antoni 26

    es muy chiquitito.

  • Sin duda y ya lo sabes: Matsu en cabeza de lista!

  • para mi sinceramente Roger si hablamos de cocina japonesa asociada a calidad Yashima,Yamadori,Nagomi,… estarán allí.

  • No vivo en Barcelona, pero voy de vez en cuando. Desgraciadamente no he comido en ninguno de los de tu lista, así que me la guardo para la próxima.

  • Cinc plats.Como restaurante que eres preteneciente al grupo yamashita
    esta claro que siempe barreras para casa.
    Para mi los mejores restaurantes son koy shunka y Matsu

  • Qué bien!! Van saliendo más restaurantes!!! :D

    No nos los vamos a terminar nunca!! :)

    Cuando pruebe el Wakasa, ya os comentaré si vale la pena o no.

  • para nosotros el mejor restaurante de barcelona es el KEN, situado en la calle benet mateu, 53, su stack de vestresca de atun, sus calamares rellenos de marisco, o sus vieras, son platos que no estan al alcance de cualquer cocinero

    • yo soy nuevo aquí y no tengo mucha idea, pero dudo que el nivel de cocina del KEN menciaonado anteriormente sea superado, un saludo!!!

    • Estoy con vocotros. el RESTAURANTE KEN es mi restaurante japones favorito en Barcelona. Se te puede ir el precio a los 50€ por persona si no tienes cuidado, pero seguro q lo merece. Todo es buenisimo, pero aunque parezca lo mas sencillo, tiene el mejor yakitori y los mejores fideos q he probado en un japones fuera de Japon!!!
      felicidades por el Blog!!!

  • me he acordado de otro restaurante que a mi paracer es muy bueno y que descubrí por casualidad hace ya unos años, y aún así no lo he visto por ningún sitio, creo que tampoco tú lo has mencionada nunca.
    es el nagano y se encuentra en la avenida paral.lel 76.
    tambien es verdad que ultimamente la calidad del sushi a bajado un poco, aunque los makis gruesos de california y el ebitempura maki son brutales
    ah!!! y el tempura de langostinos es brutal, me gusta mucho más que el del mismísimo shunka.
    pero ya te digo, han cambiado de chef y el sushi ya no es como era, o alomejor se fué de vacaciones y ahora vuelve a ser como antes

  • Hola a todos, os escribo porque este sábado estuvimos en el restaurante de Sant Cugat del Vallés, Matsu.
    La verdad, después de haber leido de él tan bien desde este blog, nos decepcionó bastante.
    El servicio bastante malo, tardarón mil entre platos y para la cuenta se nos hizo eterno.
    El menú, que deciros….acostumbrado a bastantes japoneses, que por bastante menos clavada comes muy muy bien, he de decir que Matsu ,al menos en el menú que escogimos nosotros especial Sant Valentín, nos decepcionó muchísimo.
    Lo peor, el buey que estaba poco sabroso, el sushi tampoco me mató, he probado de mejores bastante más baratos, en resumen, la mezcla mediterranea y japonesa nos supo bastante a poco original y nada gustosa.
    En resumen, una cena de 101€ de la que no vimos calidad por ningún lado y con un servicio bastante deplorable.

    Saludos!

    PD: Nos gusta tu blog ;-)

  • el otro dia fuimos al shunka y nos gustó mucho ! :)
    gracias a esta pagina !! jeje..

    probar el wakasa si podeis , esta muy bien ! no es como el shunka , porke es muuuuy pekeño y no hay tanto para elegir pero esta buenisimo todo , la mujer es encantadora y es muy auntentico !

    gracias x hacer este foro te enteras de muchas cosas ! ;)

  • por cierto el Yu ke esta en la lista , yo un dia fui y no me gustó nada :S

  • el otro dia vi que un comentalista decia que nadie hablaba del NOMO, pues bien el dia 8 de este mes fui con mi familia y nos gusto mucho. tomamos el menu degustacion de 25E la verdad que muy bien.

  • Nomo no me gusta nada, a parte de lo estupidos que es el sevicio, te traen la cuenta en medio de la mesa sin que la pidas, como si te hecharan del local, la cualidad es muy floja, el arroz del sushi es insipido y muy seco.
    Matsu es un clásico a tener en cuenta también.

  • Hola,
    Ayer estuve en el Bun Sichi y me parecio increible.Creo que es el mejor sashimi que he comido nunca. Espectacular la vieira y la anguila, pero el atun y el salmon tambien. En cuanto al toro me gusto mas el que nos pusieron en el Tempura-ya y recomiendo que sin flambear. Lo pedimos asi por probar, pero soltaba demasiado aceite.
    De momento, en cuanto a la calidad de sashimi y nigiri es donde mejor los he comido, junto con el restaurante yashima. El resto de platos no los he probado, pero me parece exquisita la calidad, textura, frescura del pescado que sirven.
    Enhorabuena por el Top 10!!

  • Hola,
    para mi, y muy recomendables és el restaurante Miu de Barcelona,
    el alma del restaurante son 2 chicos brasileños que vienen del Kibuka.
    La comida de gran calidad i un gran local y muy bien decorado.

    ya me direis,

    • El Miu que comentas…, fui al poco de abrir con un amigo que conocia a los chicos del kibuka y la verdad es que cuando nos vinieron a preguntar que tal no sabiamos donde meternos. Malo, malo, malisimo; fuimos al mediodia y lo unico que se salva del local es la entrada. El restaurante espantoso, la comida pues relacion calidad-precio… super cara. No soy un fan acerrimo del kibuka, pero el kibuka les da mil vueltas en cuanto a calidad, variedad y frescura de producto (por lo menos cuando lo probe, no se si ahora han mejorado algo)
      Tambien tengo algo que decir del nomo, que lei por ahi que el arroz malo e insipido; no puedo estar mas en desacuerdo, puedo entender lo del servicio porque no siempre es regular y dependiendo de quien te atienda…. las cosas cambian bastante (se que estan trabajando el cambio), pero puedo asegurar que en tema calidad de producto empezando por el arroz estan a un nivel muy muy bueno y en tema pescado pocos restaurantes japoneses de barcelona te van a dar esa calidad por ese precio (conozco a gente que les lleva el pescado y se que le llevan de lo mejorcito, porque son de los pocos restaurantes que con la crisis no han bajado ventas y por lo tanto los proveedores estan encantados con ellos y les cuidan mucho).

      Saludos

      • La calidad del pescado para sushi y sashimi en el Nomo, creo que es casi insuperable en BCN (Shunka, Koy-Shunka, sólamente). Y la RCP, por supuesto de las mejores.

  • Hola,

    Necesitaria vuestra recomendación. Somos de fuera de Barcelona y nos gustaria comer japones. Llevo dos chicos de 14 y 9 años, no somos entendidos y tampoco queremos gastarnos demasiado dinero.

    Gracias

  • alguien a probado el FU GETSUDOU? en la calle Corcega casi tocando al Koyuki…el otro dia fui al tempura ya i pase por delante de este japones del que nunca habia oido hablar..así q decidi cojer una cartilla donde te ponen el menú i vi que tenian tatamis xa sentarse…eso me llamó la atencion..pero me gustaria saber si es bueno o no..gracias

  • Yo os recomendaria el “El japones”. Esta en el Pasaje de la Concepcion, subiendo paseo de gracia a la izquierda. Esta muy bien para iniciarse. Los yakisoba y las tempuras estan muy bien. Tambien el variado de pinchos y la okonomiyaki “pizza japonesa”. Todo esto es cocinado, luego si quereis podeis pedir un variado de sushi si quereis comer un poco de pescado crudo.

  • Espectacular! Muy buena selecció.
    Yo soy fan del Yamadori.
    De tu lista probe el IHo, despues de leer tu post tuyo, el Tempura-Ya y el Shunka.
    Sin embargo el Shunka y me decepciono, no es que no me gustara pero esperaba más, quizá porque todo el mundo me había hablado tan bien del Shunka, que esperaba algo mágico.. de todas maneras después de ir me di cuenta que no había elegido los platos adecuados… eso pasa por no leer Comerjapones antes de ir a un sitio!

    Felicitats pels distintius, una brillant idea! una abraçada.

  • no se por q pero esto ya me va pareciendo mas a la musica , quiero decir q va apareciendo nuevos japoneses con nuevas ideas y quedan los de antes , vamos los clasicos q nunca se olvidan , estan los q introducen nuevas versiones y tambien los futuristas , ,siempre te sale algo diferente bueno o no ,pero q no te deja indiferente ….
    de los clasicos me quedo koyuki y el tempura ya , yamadori y yashima ,de los de nueva generacion estoy un poco absoleto ,quizas shunka ,yu o bun shichi …..menu sofisticado , menu natural, menu elaborado, y asi la tira q nos va enganchando y yo me pregunto : no nos saldria mas economico buscarnos una amiga o a lo mejor una novia japonesa q por cierto no estan nada mal ( a mi me encantan),esto me lo pense hace mucho tiempo y ahora vivo de cojones con mi okusan…jajaja!!!!!!!!

  • Me sorprende… ¿nadie habla de IkKiu? pocos sitios dan de comer comida tradicional, y cuando digo tradicional me refiero a lo que preparan l@s japones@s en su casa… Tube la suerte de coincidir, un día comiendo con mi hermano, con una pareja japonesa en la mesa de al lado, era alucinante las caras de sorpresa y de satisfacción que ponían, empezando por que Ana (la dueña) les recibió hablando japones y les puso platos como el “chawanmusi”, “okonomiyaki”, una especie de “croqueta japonesa de pulpo” que no me acuerdo su nombre… vamos que desde entonces no voy a otro… altamente recomendable por precio, calidad y trato. Ah! se me olvidaba, está en la calle princesa.

    • Al,

      Esa especie de “buñuelo japonés de pulpo” (es más parecido a un buñuelo que a una croqueta) que mencionas, se llama takoyaki たこ焼き.

      Te confieso que todavía no he comido en el Ikkiu, pero como mucha gente me ha hablado bien de él, lo he añadido a la Guía de Restaurantes de comerJapones.com, para que todo el mundo pueda localizarlo y tenerlo a mano en el buscador de restaurantes.

      • Hola Roger!

        Has probado ya el Ikkiu? Siempre que paso por delante, siento mucha curiosidad por entrar. Parece muy casero, en el sentido más positivo de la palabra.

  • Personalmente ,
    os recomiendo el Restaurante MIU, C/ Valencia 249,
    muy bueno y precio muy, muy correcto.

  • Me parece un crimen y una desinformación total mecionar aquí el restaurant El Japonés del Grupo Tragaluz.

  • Pues en c/comtal hay uno muy bueno llamado “Tokyo”.
    Muy japonés pero también caro comparativamente.

  • Los mejores para mi son el Yashima, Yamadori y el Yu, del grupo Yamashita, aunque he estado an algun ke otro ke no estaba mal aqui en BCN.Acabo de conocer vuestro sitio comerjapones.com y así podré guiarme para conocer otros buenos!!

  • El otro día estuve en Yamadori i me decepcionó. No se si ese día tuvieron algún problema con la calidad del pescado pero el suhi parecía el de un japo-chino de esos. Y los makis son tan grandes que no te caven en la boca. Hay que decir que el restaurante es muy acogedor i el servicio bueno.
    Sinceramente, también he ido al Matsu que es del que mas habláis i si, me gustó, pero tengo que reconocer que mi preferido es el Kibuka. Me encantan sus makis, el pescado es estupendo y porque no decirlo, los postres son excepcionales.

    También quería comentar que en el restaurante rojo-negro en diagonal en frente de la illa, en la parte de abajo hay un restaurante japonés que he ido mucho y me gusta bastante. Comida bastante básica en cuanto a makis se refiere (los típicos), pero buena calidad del pescado.

  • Hay un nuevo bufet giratorio que en relacion calidad precio esta muy bien, desde fuera es un restaurante chino pero en la planta baja tiene un bufet giratorio donde inicialmente hay pocos platos y lo que hacen es completar con comida recien hecha lo que ven que mas comes, si e sushi pues sushi si es arroz eso y todo esta caliente y recien cocinado.

    Se llama Castell y esta en via layetana 59, lor ecomendo para comer buen sushi aunque tenga poca diversidad!!

  • Buenas noches,
    Yo he vivido un año en Tokyo, hace ya mas de un año que volví, y tengo mono de comer sushi de calidad…
    Me gustaría que me guiarais un poco, proximamente quiero hacer una cena para dos, o sea… algo bonito.
    Me podríais decir, cual es el mejor estaurante Japones de Barcelona, ya sea por la calidad como por la decoración?
    Me han hablado que hay alguno con tatami, busco lo mas parecido que en Japon.
    Que la carta sea variada, gran variedad de sushi y sashimi, y otros platos japoneses.

    Muchas Gracias!!!!!!

  • Buenas noches!!!!!!

    Necesitaria un poquito de ayuda…. busco un restaurante con tatami, quiero hacer una cenita para dos e ir a un Japones, me han comentado que en Barcelona hay varios que estan bien.
    Me gustaria que me guiarais un poco….busco un restaurante con gran variedad de sushi i sashimi y otros platos tipicos, pero que el local sea una cucada, con tatami, salas privadas, algo como diria romántico!! jejeje
    Espero que alguien me pueda ayudar!

    Muchas gracias

  • Yo siempre he sido del KEN, aunque el bolsillo no siempre me lo permita.

  • Hola

    Queremos ir ( mi pareja y yo ) a un restaurante japones sobre los 30€, ya que nunca he ido me decanto por uno giratorio “buffet” para poder probar de todo un poco, que me recomendais?

    Un saludo

  • Buenas a tod@s!

    Hace un par de semanas fui con mi mujer a cenar a KOY SHUNKA… Estuvimos en barra (menú degustación) y, para mi, fue la experiencia gastronómica más impresionante que he tenido nunca! En cuanto tenga algo de tiempo intenaré explicar en que consistía el menú, pero fue autenticamente brutal, la verdad…

    Ah!! Ya que me pongo, os doy mis preferencias en cuanto a restaurantes:

    Koy Shunka: Merece la pena darse un homenaje de vez en cuando…

    Shunka: Excelentes materias primas cocinadas por algunos de los mejores cocineros de la ciudad

    Una mica de japó: Para mi, el mejor katsudon de Barcelona… Lo más parecido a estar en una auténtica tasca japonesa.

    Shibui: Buena comida en general en un ambiente íntimo y acogedor.

    Koyuki: Según mi opinión hacen una muy buena “comida casera”, pero a quien le interese, que se vaya olvidando del sushi.

    Nos leemos!!! ;)

  • Buenas tardes,

    me han hablado muy bien del yashima, que opinion me dais??
    Yo busco algo tranquilo y porque no con un toque de romántico, algo especial, en Japon conozco varios, pero des de que he vuelto voy perdida! Lo que mas me apetece es comer buen sushi y sashimi.
    El caldo que comentais donde cocinais carnes y verduras, es típico chino(simple comentario) tengo un gran amigo chino que en Tokyo me llevo a un sitio solo de comida típica china…
    me muero por encontrar un buen japones(uno que sea caro y que valga la pena) y luego otro de sushi pa ir tirando mas a menudo, esque en Girona apenas hay nada y lo que hay… bueno… calidad-precio… bueno…

    Muchas Gracias!

    • Buenas Lidia!

      A mi el Yashima la verdad que no me entusiasma mucho… Si lo que quieres es comer buen sushi y sashimi… Mmmmm… Me inclino sin duda por Shunka, aunque es de los caros… Pero es que la calidad tiene un precio. Otro que a mi parecer es bastante correcto es Shibui, el cual tiene a su favor un ambiente muy acogedor (decoración zen y luz tenue) y la calidad del pescado es muy buena.
      Y un clásico de la ciudad condal es el Tokyo… Bastante auténtico y de los primeros en la ciudad según tengo entendido. La calidad del pescado es muy buena, pero a mi entender han perdido ultimamente bastante ya que creo que se ha jubilado el cocinero…

      It’s my opinion!!!

      • Hola Juan!!

        pues muchísimas gracias, siempre es bueno que alguien te aconsege un poco… a ver sobre Shushi nadie me va a engañar he probado de todo desdel Kaiten Shushi mas cutre al mejor y des de un restaurante de barra a uno de lujo… pero des de que llegue, solo he comido en un par de sitios en Girona y en algun Osaka(que sinceramente, nada es chino y algo de shushi pero que no vale demasiado).
        he estado mirando por la web los dos que me has comentado, el Shibui tiene web pero el shunka no, aunque sales fotos y tal… no se me parece mejor el shibui.
        Creo haver entendido q solamente el yashima tiene tatami verdad??? pero el shibui tiene algo especial tambien.
        No se es una cena sorpresa(se podría decir) o sea que me toca pagar a mi!!jejeje, pero es tanto el mono que tengo de una cena de shushi…

        Muchísimas gracias, si se te ocurre algun otro japones, este donde este, aunque no sea en barcelona capital que pueda estar bien, yo me apunto!!! Busco lo mejorcito, pero que calidad-precio valga la pena.

        P.D. No soy Frki ni mucho menos(nada en contra tampoco), pero si por razones X estuve viviendo un año en Tokyo, lo mejor que saque, esque antes no comia nada de pescado y ahora es mi fuente de vida jajjajaj y el suhi lo mejor!!!

        ;P

  • Aquí está de nuevo el pesado de turno!!! Jejejejeje…

    Si tanto mono tienes de una cena de sushi… Yo lo tendría muy claro: SHUNKA! Para mi tienen el mejor pescado de todos… Si además quieres disfrutar del espectaculo de la cocina, que merece la pena, pide cenar en la barra.

    La verdad es que si como dices “buscas lo mejorcito”, las posibilidades se ajustan mucho más…

  • Buenas, creí escrivir un mensaje aqui pero no lo veo por ningun lado..que no sea un despiste mio y sea en otro apartado..pero hay lanzo mi pregunta:

    -Como que eliminaste al Kibuka del top 10?

    a mi gusto..los makis que hacen son espectaculares, pero vamos seguro que existe alguna razón por sacarlo de la lista..saludoos

    • Definitivamente el Kibuka tiene unos makis espectaculares. Yo lo pondria en los top 10

  • los mejores makis en el Restaurante MIU,

  • Hola, alguien sabe algo del restaurante Mochiroku? situado en Carrer de les Moles 21 (Bcn), he oido hablar muy bien de él por diferentes personas, dicen que es estilo koyuki..si alguien lo ha probado por favor que informe si de verdad vale la pena!!!graciaas

    • Y cómo es el estilo Koyuki?

    • Hola, yo he ido y está muy bien. La comida es muy buena, está bien de precio y son muy agradables.

    • A mí me parece un sitio muy acertado para ir a cenar un día cualquiera… los Yakisoba están bastante buenos, el servicio es rápido y tienen unos platos sencillos pero acertados.

      Yo suelo ir al Machiroku una vez al mes aproximadamente…

      Por el precio que cuesta, yo salgo muy contento siempre :)

      Y el Koyuki tiene unos platos parecidos, aunque en algunos (por ejemplo el yakisoba) sale ganando el Koyuki.

  • Veo que no se habla del Ikibana, en el Born, enfrente del Parc de la Ciutadella. Sus makis son muy parecidos a los del Kibuka pero con novedades. Servicio y diseño del local excelente. Muy atentos, simpáticos, música tranquilita (al principio estaba demasiado alta pero bajaron dB), no hay grandes aglomeraciones y puedes hablar con tu comensal. SUPER-RECOMENDABLE!! Sonia

    • Hay estuve hace poco y la verdad es que los makis son parecidos a los del KIBUCA, pero en mi caso el servicio fue penoso, horrible, por decir que no nos ofrecieron postre ni cafe… el resto de comida no me atrajo nada…
      Muy por debajo de muchos otros, por ejemplo TEMPURA YA, que para mi es uno medio, esta mucho mejor que el Ikibana.
      Mi humilde opinion es que si quereis comer comida japonesa yo optaria por muchas otras opciones.

      Gracias Roger por esta pedazo de pagina!!!!

  • Koyuki podriamos decir que es de “comida casera”… Si no recuerdo mal, no encontrarás sushi ni sashimi.

    • En el Koyuki sí que hay sushi, pero no gran variedad, tienen la típica tabla de Makis de atún o salmón y la tabla de variados… el “moriawase”, es decir un poquito de todos…

      Pero no hay demasiada variedad.

    • Sí que tienen sushi y sashimi. Pero la gracia ahí es pedise un tonkatsu o un donburi.

  • Concordo con Fernandess, o restuarante Ikibana es maravilloso!!!! tienen unos makis muy originales

  • La gran mayoria de restaurantes que comentais los conozco y los que no ire probandolos pero para mi el mejor de bcn es el primero que existio : Tokyo sushi, aunque Minoru ya no lo lleva sino sus hijos y puede que haya bajado un poco de calidad, yo principalmente soy un loco de los nigiris (maguro, shutoro y toro) y como aqui no los he probado en ningun sitio.

  • Hola a todos,

    Este fin de semana voy de escapada a Barcelona (viaje romantico de penitencia por 3 findes seguidos de despedida de soltero ;)

    Como somos de Murcia y aqui no hay demasiado por donde elegir, estoy intentando aprovechar el viaje y tirar un poco del rollo gastronomico.

    Tenia pensado así en plan alta cocina,cenar un día en el Alkimia que me han hablado muy bien de el, despues tambien tenia pensado ir a buen lugar de tapas tipicas catalanas que estoy investigando por ahi a ver que descubro y por ultimo queria ir a buen japones, pero busco algo digamos especial, algo en plan romantico ya que me caso en breve y creerme la penitencia es dura :p

    Busco algo por la zona de rambla de catalunya con carrer de la diputacio que es donde tengo el hotel y vamos andando.

    os doy las gracias a todos de antemano,

    Saludos

    • Hola!, pues a mi el Alkimia me decepcionó profundamente… muy caro para el servicio (deja bastante que desear)y los platos que sirven, creo que hay muchísimos restaurantes en Barcelona que por ese precio se come mucho mejor. Bueno, es mi opinión.

  • Hola! Os descubrí por casualidad hace tiempo y siempre que he seguido vuestros consejos no me han defraudado. El Tempura-Ya se ha convertido en uno de mis restaurantes favoritos (ya que al Teppanyaki y Shunka no se puede ir muy a menudo por precio).
    Tengo una pregunta. Vivo por la zona de Clot-Sant Martí y la verdad no encuentro ningún japonés, y los que hay no me dan ninguna confianza, parece ser que todos estan por la zona de l’Eixample Esquerra. Pero seguro que alguno hay.
    Alguien sabe de alguno?
    Muchas gracias y felicidades por la web.
    Por cierto, a mi pareja no le gusta nada el pescado crudo, y cuando vamos a japoneses, come tempura y yakisoba… alguna recomendación? Es que me cuesta arrastrarle…

  • Somos un grupo que vamos a pasar un fin de semana Barcelona y queíamos reservar en el restaurante Koyuki, pero el túnico telefono que aparece en todos lados ha desaparecido o no existe sin que en información nos puedan proporcionar otro. Como vamos desde Asturias nos gustaria reservar. Nos podeis facilitar el nuevo telóno si es que ha cambiado. En caso contrario nos podeir recomendar otro restaurante que no sea caro, no somos habituales de la cocina japonesa. Gracias

    • Hola Teresa, el único teléfono que conozco y al que llamé hace cosa de mes y pico es este:

      93 237 84 90, el señor que suele cogerlo habla español, pero hay que hablarlo despacito y repitiendo las cosas para que todo quede bien clarito.

      Suerte y a aprovechar la visita a nuestra ciudad con una buena cena en el Koyuki :)

      Pedir los Yakisoba, eh!! Son riquísimos!!!!

  • Hola,
    vivo en Barcelona hace muchos años y conosco muchos restaurantes japoneses
    pero tambien hay muchos restaurantes japoneses(de China)
    y algunos españoles no entienden la diferencia encima hablan de mal sobre el dueño la comida
    el precio….. que triste… me gustaria que disfruteis cuando vayais al restaurante japones,gracias.

  • No he entrado mucho en los articulos sobre como detectar un japo-chino, pero el simple hecho de insinuar que los chinos no saben cocinar, o que lo hacen peor que los japoneses me quita las ganas de hacerlo.

    Los ránkings en sí mismos son un poco injustos, por lo subjetivo que es puntuar algo que no es ciencia, osea, que no hay unos parámetros definidos y objetivos para asignar una nota, digamos, válida. Aunque entiendo que pueden ser útiles para lectores que solo buscan una referencia rápida.

    Bueno, a lo que iba. Gracias a mi trabajo (muy relacionado con la gastronomía) he podido viajar mucho por el mundo, sobre todo por Asia, incluyendo varios viajes a Japón. Pues bien, si algo me ha quedado claro es que los mejores cocineros son los chinos. Sí, puede que suene raro para un lector de España, los restaurantes ‘chinos’ que abundan en nuestro país no son más que meras parodias de lo que es la comida china (dicho así en general, que la comida china es algo más que rollitos de primavera…). Se que esta web es sobre comida japonesa, no asiática, pero quería aclarar esto antes de explicar lo que me ha llevado a invertir tiempo en dejar este mensaje.

    El mejor restaurante japonés que he probado está en Penang (Malasia) y el chef era chino. El pescado en Malasia, debido a las temperaturas altas de sus mares, no es tan sabroso como el japonés o el mediterraneo, pero el chef de aquel restaurante sabía dar el corte perfecto, escoger las partes más sabrosas y con la textura adecuada para hacer que cada bocado fuera excepcional. No me extrañó que el local estuviera plagado de japoneses, deberíais ver sus caras y sus expresiones mientras comían… y es que aquel sushi no era como el de Japón, el arroz utilizado era muy diferente al que ellos estaban acostumbrados y el pescado simplemente perfecto.

    Y el chef era de Hong Kong ¿sorprendente? Pues no, resulta que muchos chinos han trabajado muchos años en cocinas japonesas, de Tokio, Osaka… aprendiendo sus trucos y luego combinándolo con los conocimientos de la rica gastronomía china, para luego emigrar y abrir sus propios restaurantes.

    También es cierto que esos cocineros chinos no suelen venir a Europa, se quedan en el sureste asiático (por dios, visitad Malasia y Singapur si quereis saber lo que es comer bien…) por lo que entiendo que aquí en España seamos un poco reticentes a los ‘japo-chinos’ pero por favor, no siempre es así !!! no generalicemos ni seamos más papistas que el papa.

    Pues eso, que no me podía quedar callado… siento si alguien se ha molestado por mi opinion

    • Lo cierto es que la comida china que se sirve aqui, es lamentable (dejando aparte temas de inspecciones de sanidad, precios sospechosamente bajos, etc…) y difícilmente tiene que ver con la comida China auténtica, que por lo que he podido leer es muy variada y puede llegar a ser muy elaborada, nada que ver con los restaurantes chinos que conocemos y con el rollito de primavera y el arroz tres delicias. Creo que en Barcelona hay pocos restaurantes de comida china de calidad, como mínimo yo solamente conozco tres : el Out of China (que he probado y me encantó) , el Memorias de China y el Shanghai.

      Este verano voy a Hong Kong y tengo muchas ganas de comer comida china auténtica y de buena calidad, especialmente me apetece probar los distintos tipos de “dim sum”, y luego iré a Singapur, donde me han comentado que el restaurante japones del hotel Pan Pacific, es excepcional (y excepcionalmente caro también) pero que está considerado como uno de los mejores, como Singapur está muy cerca de Malasia, quizás la próxima vez que vayas puedes hacer una parada y probarlo para comparar, además Singapur tiene una oferta gastronómica muy variada e interesante (comida china cantonesa, comida malaya, comida india y comida japonesa).

      Particularmente me gusta mucho la comida japonesa aunque no soy ninguna entendida, más bien veo que me queda muuuucho por aprender, pero hace poco fuimos a comer a un “supuesto bufet-libre japonés” y enseguida nos dimos cuenta del error, porque con solo probar el sushi ya vimos que nos habíamos metido en un “chino-reconvertido-en-japonés”, y tomamos nota mental de no volver jamás, ni recomendarlo! Creo que solamente es en nuestro país que los restaurantes chinos tienen esta mala reputación, en el resto del mundo no es asi, desafortunadamente para nosotros. No se trata de criticar a los cocineros chinos pues creo que tienen una cultura gastronómica muy extensa y antigua, y por supuesto me parece lícito y correcto que preparen cocina japonesa, tanto como que lo hagamos aqui, pero si es para desprestigiarla de esta manera, tal como han hecho con la comida china, no le hacen ningún favor, la verdad.

  • El jueves de la semana pasada fuimos 10 personas al “MIU Japonés”, aprovechando que el viernes 1 de Mayo era fiesta, y quedé muy decepcionado. Los Makis y el edamame (solo faltaría) se salvan aunque no me convencen. Alguien se pidió un Katsudon ¿¡y el grano de arroz era largo?! el arroz estaba muy suelto, vamos, que en Japón por 299 yen te dan katsudon en cualquier esquina de Shibuya mucho mejor que ese, e incluso me atrevo a decir que el arroz de los pocos restaurantes japo-chinos que he ido es mejor. Por otra parte, el ambiente de restaurante cool no me ha convencido nunca para la comida japonesa pero eso ya es muy personal y subjetivo y que sale de mis experiencias culinarias en Japón en las dos ocasiones que he visitado el país. Antes me voy al “una mica de japó” que aunque tenga una barra cutre y no tienen sushi está buenísimo y es de lo más parecido a Japón que hay en Barcelona y tienen un trato especial.
    Eramos 10 personas y el trato fue horrible. Para acabar resulta que unos amigos de la mesa, una vez ya teníamos la cuenta, pidieron al camarero si tenían “chupito de la casa” (por cortesía, es decir, gratis se entiende), el camarero trajo consigo 10 chupitos y nos cambió la cuenta por una que sumaba 50€ más, al reclamar vino el encargado con un tono muy chulo y nos dijo que nos habían cobrado mal y que eran 30€ de más en vez de 50€… cuándo le dijimos que no queríamos los chupitos se puso de muy mala leche y encima nos dijo que otra mesa se había gastado 700€ y no unos 250€ como nosotros, vaya, que si nos quería cobrar esos chupitos se podía haber ahorrado la chulería y como mínimo quedar bien. Después de eso no pienso gastarme ni un céntimo de euro más en este local (pá chulo yo xD).

    Mis preferidos en Barcelona son:

    Una mica de Japó
    Tempura-ya
    Ikkiu

    Teppan-yaki

    • El sábado fui por el restaurante Miu en Barcelona, y coincido con algún compañero en el arroz. ¡¿Utilizan arroz largo?!
      Los rolls se deshacían en el plato de lo suelto que estaba el arroz, además que no estaba cocido correctamente, ya me diréis, un sushi al que le falla el arroz… Y cuidadín con nombrar los platos por el nombre en japones que figura en la carta, porque el camarero igual no te entiende. Nosotros tuvimos que repasar todo el pedido en español porque no se enteraba de nada (salmón, atún, angula…)
      A mí no me vuelven a ver por ahí, no me puedo creer que el lema del restaurante sea “meet the sushi”.

  • Hola, soy Alberto de Madrid, forofo de la comida japonesa desde hace muchos años. Voy con frecuencia a Barcelona y siempre voy a los mismos japos (Yamadori, Yashima,Sakura-Ya) que por cierto me encantan. Los días 20 y 21 estaré por allí y me gustaría probar alguno nuevo de esa lista TOP que estáis elaborando. ¿Cual me recomendáis como imprescindible? Gracias y saludos.

  • hola, tengo tres restaurantes japoneses cerca del trabajo en barcelona y si sabeis algo de dos situados en la misma calle Torrent de L´Olla, en la misma acera y sólo están separados por un par de numeros?? el primero se llama Wasabi, el segundo el Toyo y el tercero Parco y que platos me recomendais?

  • bueno del Parco no es necesario que me comenteis nada ya he leido por aki bastantes cosas, y aunque soy aficionado al Judo prefiero evitar ciertos escenarios,
    la pregunta de si sabeis algo de los restaurantes antes mencionados es sólo porque estan cerca de la escuela donde trabajo, y me interesa un menu del tipo Tempura Ya, pues yo ya tengo mis preferidos donde además de comer de marabilla el ambiente es sumamente placentero, lo unico es que me pillan un pelin lejos de mis rutas laborales

    ya me direis de los de torrent de lOlla, Gracias!!

  • he estado comiendo hoy a mediodía en el Tempura Ya, el menú Syokado (14.50€) y me he sentido un tanto patoso ¿la tempura se moja y come con la mano o es más correcto usar los hashi ? he leído todo lo que encuentro pero no hay referencia.

    Sarah el postre casero de tiramisu al te verde (2.50€) es una gozada.

    merci

  • Hola! necesito que me ayudeis!
    me encanta la comida japonesa y me gustaria ir esta semana a uno ya que hace mucho tiempo que no voy.
    me podriais recomendar alguno bueno y bien de precio? a ser posible que no pase los 30 euros por persona. muchas gracias

  • hola a todos,

    despues de probar gran parte de los restaurantes “formales” de Bcn (Yamadori, Bun Sichi, Yu, Shibui, Yashima, Tempura-ya, etc), he optado ahora por los restaurantes mas tradicionales y/o caseros (este estilo me encanta tanto por el trato mas intimo con sus dueños como por ser lo mas parecido a estar en el bar de mi pueblo pero en vesion japonesa). Tras estar en el Koyuki y Una mica de Japo, mi consula es: cual es el siguiente?
    -Machiroku?
    -wakasa?
    -Bouzu?

    Iré a los 3 pero no se cual será el siguiente, asi que ya os contaré

    gracias

    • -Machiroku?
      -wakasa?
      -Bouzu?

      De los 3 solo conozco el Machiroku, es muy parecido al Koyuki, aunque los Yakisoba están mejor en el Koyuki, lo demás no le tiene nada que envidiar.

      Es muy economico y no puedes olvidarte de pedir Yakiniku, es delicioso!!!

      Por cierto, para ver algunos platos y demás del Machiroku, entra aquí:

      http://www.comerjapones.com/machiroku-barcelona

      Donde están el Wakasa y el Bouzu?

      • El Wakasa lo tengo pendiente de reseñar desde hace tiempo. Es muy recomendable ;-)
        Tengo las fotos preparadas y todo. A ver si en breve lo publico.

        El Bouzu todavía no lo he probado, pero me lo han recomendado varias personas (entre ellas, una japonesa).

        También tengo pendiente ir a probar otro recién estrenado, llamado Kimura (me lo ha recomendado otra persona japonesa). Ya os contaré a ver qué tal es.

  • Hola Alberto.

    Yo te recomendaría un nuevo restaurante al lado de la estación de FGC de Gràcia llamado KOKORO.

    La comida es excepcional, con un ambiente relajado y cool. Está entre los recomendados por comerjapones.com (así es como lo conocí) y vale mucho la pena.

    Espero que te sea de utilidad.

    Alicia

  • Roger, el día que vayas a probar alguno de esos japos, avisa, y si puedo combinarmelo, me apunto!! Me gustaría compartir mesa un día contigo para que me ilustraras y viera en directo como haces las críticas que luego publicas.

    Ademas, qué narices, así como japones yo tambien :PPPPP

  • de todos cual tiene el mejor sashimi???

    ostras ahora caigo podriamos hacer un top10 de platos concretos

  • Roger!!! tambien podriamos elaborar un ranking de los 10 mejores japoneses “economicos” para estos tiempos de crisis no??? jejeje un saludo!!! ;-)

  • Hola…
    gracias por la buena información, me podríais recomendar alguno con teppanyaki en barcelona,?

    gracias

  • Soy de madrid, y solo conozco un japo de barcelona, he ido un par de veces en mis visitas a barna. Lo conozco por mi familia japonesa. Es el Nagoya, en la calle de Joan Güell. La verdad es que es muy pequeñajo y un poco pasado, pero la comida es muy decente, el ambiente tranquilo y agradable. Esta regentado por un japonés desde hace muchos años y el precio es muy asequible.

    • Bam: El Nagoya de la calle Joan Güell lo tengo ubicado desde hace muchos años, pero ni siquiera me planteé entrar a probarlo porque desde fuera me dio la sensación de que parecía una franquicia china. Si me dices que está regentado por un japonés, entonces la cosa cambia. Prometo ir a probarlo y te cuento qué tal.

      Muchas gracias por la tienda on-line japonesa que me pasaste y por los sitios que me recomendaste en Madrid. No hace falta ni que diga que la próxima vez que vaya por allí comeré en los que me quedan por probar.

      Por cierto, no mencionaste ni el Naomi ni el Robata. ¿Los has probado ya?

      • He visto este comentario del Nagoya y esta noche voy a probarlo.
        ¿Al final fuiste Roger?

        • En el Nagoya flipareis, yo he ido mas 50 veces.
          numero 1 en sushi koy shunka.
          numero 1 en tenpan ken.

          Jordi Carbo
          Barcelona

  • Hola!
    Soy de Palma de Mallorca y en un par de findes venimos una amiga y yo a Barcelona! Estoy alucinando de la cantidad de restaurantes japoneses que tenéis allí.
    Soy un fanática del japo y tengo a mi novio aburrido! jaja! lo que más me gustan son los huramakis y los nigiris…no tanto los platos cocinados…¿podéis recomendarme un japo bueno, bonito, barato? sobre los 25 euros estaría genial….estoy hecha un lio con tanto comentario…Gracias por adelantado!!

  • no creeis que le añaden alguna sustancia spicotropica al wasabi y de hay viene parte de nuestra adicción??????
    el otro día tuve que ir (y eso que me encontraba fatal, con fiebre y todo) a comer a un R. japones (al Tempura Ya) por que me faltaba la dosis semanal de ese picorcillo tan agradable en la nariz, que opinais?? y todo esto viene a que a una amiga seempeño en ir a cenar al Fishop del Bulebar y pille un cabreo fenomenal pues sirven el wasabi descafeinado, si si tal como lo leeis o sea insaboro inoloro e insipido, a la hora de pagar eso si la visa hechava vapor por toos laos

    un abrassso adictos/as!!!!

    • respecto a lo anterior parece ser que es la tendencia de muchos sitios, dulcificar los sabores. y “occidentalizar” el sabor japones (menuda pifia). Espanya también lo hace con algunos vinos de importación a China: Se le añade azucar, para “asiacilizar” el gusto del vino!?!?!!? pero entonces ni es vino ni es refresco y menudas cogorzas que deben pillar los chinos con ese vino espanyol “manipulado” .

      tengo la suerte de tratar con muxas personas por el curro, y estas son muy generosas, hoy una de ellas me a regalado un libro de comida japonesa la mar de xulo, con CD de música tradicional. su titulo: “todo el sabor de Japón” de Emi Kazuko editado por Grijalbo, (www.grijalboilustrados.es) hay mogollón de fotos e incluye 70 recetas descritas paso a paso, ademas de 12 menús, esta encuadernado con anillas tipo libreta ideal para su uso en la cocina, ya me diréis

      voy a oler un poco de wasabi a ver si se me pasa el mono

  • Solamente hace un par de años que somos aficionados a la comida japonesa, tuvimos una aproximación aceptable en “El Japonés”, luego nos fuimos de viaje a Singapur y Indonesia, donde encontramos diferentes japoneses que nos confirmaron que nos gustaba el tipo de comida, cada vez más, y ya de vuelta, descubrimos el “Kin Sushi Bar” que nos encantó, y a partir de ahí ya empezamos a probar más sitios : Shunka, Matsu, Yu, … y luego encontramos tu web, y hemos disfrutado probando los restaurantes recomendados y siguiendo las recomendaciones de menus de cada restaurante!

    También el año pasado tuvimos la oportunidad de pasar una semana en Tokyo y fue una fiesta gastronómica, cada día nos metíamos en un garito diferente e íbamos probando, lástima que en aquel momento no conocíamos tu web, sino, hubieramos ido muy bien asesorados!

    Has estado en el Kin Sushi Bar? Está en Provença, 97. Sería interesante conocer tu opinión de experto. La verdad es que solo hemos ido una vez, pero lo tenemos en nuestra lista de pendientes para repetir!!!

    No sé si conoces el Mitsui, es un bufet libre en Aribau, 112, la primera vez que fuimos nos llamó la atención ver japoneses, y aunque no sea un top de calidad, hemos repetido alguna vez, nos encanta el bufet de sushi que tienen (aunque es muy básico) y la variedad de gyozas cocinadas al vapor…

    Vemos que has ampliado la lista de los Top 10 con el Wakasa, ya tenemos el “menu” para el día que logremos ir, porque veo que es difícil…

    Nos encanta tu web, somos super-fans!!!! Sigue así!!!!

  • No hace mucho que conozco la cocina japonesa, pero me tiene totalmente “enganchada”, y como no vivo en Barcelona sino en la costa del Maresme, os voy a recomendar un restaurante japonés en Mataró.
    Se llama Nishiki y para mi gusto es sencillamente espectacular !! la zona no es muy agradable, pero el restaurante es superacogedor, tiene muy pocas mesas y es mejor reservar para ir a cenar, sobretodo los fines de semana.
    Lo regenta un gran tipo llamado Salva que ha vivido varios años en Japón y domina su cocina como nadie.
    Hace un variado de sushi muy elaborado, unos yakisova con “mariposas”, unos makis con foie que te hacen llorar de emoción y las ensaladas supercompletas tanto las de frutas como las de pescado crudo…
    Os lo aconsejo, el precio ronda los 35-40 €, depende de postres, vino, etc…
    Un saludo a todos

  • hola adictas/os, Cada día me sorprende más la cocina japonesa, por lo nutritiva, variada, original, sabrosa, atractiva visualmente y, por lo adictiva jejejejeje También por la cantidad de buenos restaurantes japoneses que hay en my city – Barcelona, lo que facilita alegremente la elección.
    Así que hoy -una vez más- he comido en “mi japones preferido” el Tempura-Ya: Cabeza asada de Lecha un pescado muy sabroso y muy laboriosa de comer, me he puesto la camisa perdida… es posible que el prox día me lleve un babero de comerjapones.com y todo arreglado, seguro que estoy para una foto…… en la carta también tenían carne de ternera asada 160gr a 10€ con muy buena pinta así que el próx día la pruebo y os lo cuento. ha una advertencia el té que sirven debe llevar alguna sustancia que crea adicción y no sera por el asssssssucar! pues está tan sabroso que no le pongo. besos

  • En la situacion que vivimos es dificil poder darnos ciertos lujos, muchos de nosotros encontramos un lujo el comer afuera, sin embargo tratamos de hacer un esfuerzo y de vez en cuando poder disfrutar del placer de disfrutar de una buena cena en un buen restaurant, es lo que me paso esta semana, tenia muchas ganas de comer algo japones, y habia dejado de ahcer algunso gastos durante la semana para disfrutar de una buena cena en un restaurant que habia visto unos dias atras, donde el staff era todo japones.
    Mi experiencia en el restaurant Bouzou no fue realmente buena, talvez por falta de suerte pedi el plato que no es el fuerte de los cocineros de este establecimiento.
    MI orden fue un Tonkatsu, que primeramente era un poco pequeño y segundo lo mas importante, es que no estaba bien, la carne estaba muy dura. Ademas pedi una sopa mizo que me costo 3.6 euros, casi 500 yenes!!! pero bueno deseo pensar que es por la materia prima tan dificil de conseguir en Barcelona.
    El restaurant esta manejado por staff japones, por lo que prefiero darle el beneficio de la duda, ya que como mitad japones que soy, entiendo que nosotros somos muy exigentes en el tema de la comida, y estoy seguro que el staff le comentara al dueño de este inconveniente.
    El servicio esta bien, los japoneses son super serviciales, aunque es dificil recibir una informacion adecuada acerca de los platos, muchos clientes no sabian que pedir.

  • ¿¿KEN??
    Yo vivía al lado, iba a menudo, se come bien.
    Pero son chinos, lo notas nada más cruzar la puerta por la antipatía de la Madamme que lo regenta, siempre ávida por hacer caja.
    No digo que se coma mal, buenas materias primas y cuando tienen hígado de bacalao es excelente, pero por favor quien diga que es el mejor Japo de Barna no tiene ni pajolera idea!
    Ahora vivo en Madrid y opto por el Musashi a diario o el Ginza para darme un gusto.

  • Hola a tod@s, y enhorabuena por la orientación que nos ofrece esta página web a los que nos iniciamos en el mundo de la gastronomía japonesa.

    Este fin de semana iré por primera vez al restaurante SHUNKA, y como principiante en este tipo de restaurante, estoy algo aterrorizado.

    He leido que tiene un barra donde se pueden ver las elaboraciones culinarias, y de entrada probaré la cesta de pescado crudo, y de paso observaré el espectáculo que desde esa zona se puede ver, entendiendo como espectáculo, todo lo relacionado con la preparación de los platos.

    Al no conocer nada de la gastronomía japonesa, me decantaré por estos platos de pescado y marisco crudo.

    Saludos cordiales.

    • Hola Xavier,

      Me alegro que te hayas iniciado en la cocina japonesa. Seguro que no te defraudará.

      Cuando dices que “te estrenas” ¿quieres decir que NUNCA has comido antes comida japonesa?
      En ese caso, desvirgarse en el Shunka es todo un acierto, porque es uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Pero… no sé si puede llegar a ser contraproducente empezar desde tan arriba ;-)

      En cualquier caso, espero que nos relates tu experiencia.

      • Hola de nuevo, pues sí, será la primera vez que traspase el umbral de un restaurante japones.

        Ya hace tiempo que lo tenía pensado, pero no me había decidido, más que nada, por la falta de información por mi parte sobre la cocina japonesa.

        De todas formas, y como ya había comentado en el escrito anterior, empezaré por probar platos relacionados con el pescado y el marisco, y sobre todo ver estas preparaciones con el producto en crudo.

        Al ser productos frescos y de calidad, supongo que será cuestión de habituarse a una nueva forma de preparación y presentación de los mismos.

        En cuanto al tema de la amabilidad o no del servicio que prestan, he leido comentarios de todo tipo, de entrada espero ser bien atendido, y no tengo la experiencia para poder opinar en ese aspecto.

        Espero tener una experiencia agradable, y poder comentarla con tod@s los amig@s de la página.

        Saludos cordiales,

  • Hola!!!

    Me encanta la comida japonesa y he ido a probar a muchos restaurantes, sin duda para mi el mejor restaurante Japones (aunque no he ido) es MATSURI BAR (no se donde está u.u). Prové el sushi y el maki ( de todas las formas posibles) de allí y eran exquisiteces. El pescado estaba en tan buen estado que era como si acabaran de sacar de la lonja, super fresco, además se te derretia en la boca de lo bueno que estaba, bonitos, buenos i nada caros…
    Conocí a este restaurante en una presentación de YESDELIVERY (una compañia de transporte de comida de los restaurantes a domicilio) en un hotel donde venian periodistas. Cada uno presentaba sus productos, habian diferentes restaurantes como Out of China, que es donde trabajo yo…, Bembi, Miu, italianos, ingleses…
    Os recomiendo muchisimo, ah! i también el restaruante UNA MICA DE JAPÓ también está super bien para los que no les hace mucha gracia el sushi i las cosas crudas. Es un pequeño establecimiento que se puede sentar como 8 clientes como maximo, está en la calle muntaner entre mallorca i provenza, al lado del BBVA, se tiene que bajar unas escalerillas i los propietarios son muy majos!!

    Saludosss

  • Hola!! Soy una apasionada de la comida japonesa, pero nunca he ido a ninguno, en Barcelona, en el que haya la posibilidad de comer en un tatami o rodeado de decoración tradicional japonesa. Me gustaría que me recomendárais algunos, he visto el Yashima pero no se qué tal está… y quiero soprender a mi pareja. Gracias!!!

  • Hola chic@s es muy interesante el post. Gracias por toda la informacion.

    Necesitaria un favor en pocos dias es el cumpleaños de mi pareja y se que le gustaria ir a un japones. Cual me recomendais a un precio asequible que se coma bien, tranquilo y bonito ?

    Me han comentado de uno delante de la Casa Fuste. Que tal lo veis ?

    Muchas gracias.

    • El que está delante de la casa Fuster es el Nomo. Es un lugar muy agradable, con una carta bastante interesante, aunque lo que triunfa es el sashimi i el sushi (no pidais, por ej., el okonomiyaki; no tiene nada que ver con el original). La calidad del pescado es muy alta. Así pues, muy recomendable. Ahora bien: está siempre abarrotado, incluso los días entre semana. No estoy muy seguro de si aceptan reservas.
      Los precios son bastante razonables. Tienen una página web muy interesante, donde tienes fotos de casi todos los platos.
      Por cierto, leyendo los posts de este hilo, me quedo un poco perplejo por las alabanzas generalizadas al Machiroku. Yo, cuando fuí, me quedé con la sensación de que era un chino. No nos gustó nada. El sushi era muy mediocre; básicamente salmón y atún. Del resto de platos, recuerdo un tartar de atún muy bueno, pero el resto tampoco nos convenció. Utilizaban bastante las salsas agridulces de estilo chino. En fin.
      En relación al Yashima, Yu, y Yamadori (creo que los 3 son del mismo propietario), también creo que no están a la altura de su fama. Tienen algunos platos interesantes y bien resueltos, pero el sushi, otra vez, muy, muy mediocre. Parece como si los restaurantes japoneses (aquí, en BCN) se sintiesen obligados a ofrecer siempre el sushi. Creo que es un producto que no debería ofrecerse si no puede garantizarse cierto nivel de excelencia (ahí están restaurantes tan magníficos como el Mikasa, que optan por no incluir el sushi ni el sashimi).
      He ido algunas veces a Japón, y ahí casi todos restaurantes están especializados en un tipo de producto: sólo sushi, sólo tempura, sólo tofu… Nuestras amigas japonesas siempre desconfían de cualquier restaurante que ofrezca más de un tipo de cocina. Para eso tienen las izakayas, que cumplen una función social, pero se asume que no se va a comer bien.
      En todo caso, si se va al Japón, creo que es fundamental vivir la experiencia de alguna cena Kaiseki. Os lo recomiendo. Es una auténtica gozada para el paladar y los sentidos. Ahora en Noviembre, volvemos a Japón, y ya tenemos una cena planificada en el Ryugin, uno de los templos de la “nouvelle” Kaiseki de Tokyo. Ya os comentaré.

      Saludos a todos.

  • Hola! que queda abierto en agosto?? no hay manera de encontrar un sitio decente… snif…

  • Hola a todos y enhorabuena al creador de esta página Web.
    Vivo en Barcelona por trabajo desde hace un tiempo y ahora voy a recibir amigos de visita que me han comentado que quieren probar la comida japonesa. Somos unos neófitos auténticos con las variedades gastronómicas …sushi, nagiri, etc… y de los palillos no digamos. ( espero aprender la teoría en esta página web ). Por lo tanto espero me puedas recomendar uno de los 10 restaurantes de la lista – no importa rango de precios ya que voy invitado!!!- pero si que sea impresionante y el menú que nos recomendarías para comer o cenar.
    Muchas gracias.

    • Muchas gracias por los comentarios. Me alegra que te guste la web.

      Hay muchos sitios que cierran en agosto, pero el Koy Shunka está abierto. Pilla sitio en la barra, te pides el menú degustación, y luego vienes aquí y nos cuentas qué te pareció ;-)

      Por cierto, si no se te dan bien los palillos, sepas que también puedes comerte el sushi con las manos.

      • El Koy Shunka está cerrado hasta el 7 Septiembre, así que tendremos que esperar un poquito. De todas maneras las fotos del menú son impresionantes…
        Saludos!!!

  • Hola, el otro día fui a probar el Tempura-ya y la verdad es que no está nada mal.

    Pero por los alrededores, concretamente en la calle Provença 97, hay un restaurante japonés que me sorprendió mucho, Kin Sushi Bar. El local es moderno; se podría decir que no es el típico japonés y en cuanto a calidad precio para mi gusto supera al Tempura-Ya.

    Tienen menú diario de 10 euros, barra y servicio a domicilio. Yakisoba, niguiris y makis buenísimos, lo recomiendo.

  • Hola a todos,

    Es la primera vez que escribo un mensaje aunque llevo casi un año siguiendo tu magnifica pagina web Roger, en mi opinión los mejores restaurantes japoneses de Barcelona son el Wakasa y el Koy Shunka. Eso si, cuando llegas sabes que al final de la comida la cara de de estar disfrutando se te quita al ver la factura, pero bueno vale la pena…Alucine en Koy Shunka cuando me sirvieron una Kirin de barril…mmmmhhhh…exquisita!

    Los que cada vez aprecio menos son el Yashima y el Shibui, ambos estan bajando la calidad de sus materias primas…eso o es que habré pillado a un cocinero despistado. En cuanto a menus degustación recomiendo el del Koy Shunka antes que el del Yashima aunque por menos de 65€ no comes. Coincido con Guillen en el KinSushi, es un sitio pequeño, acogedor y que la relacion calidad-precio es estupenda, por 10€ comes un menu de mediodia con aperitivo, 2 platos (1 de makis siempre) y el postre. Muy recomendable. También me sirvieron muy bien en el Bun Sichi menu mediodia aunque el precio es superior al del KinSushi.

    En cuanto a los japoneses que no me lleve una buena impresion son los siguientes: como a la mayoria el Parco por su arrogancia y poca educacion, el Nagomi por su precio, el sushi creativo del paseo entre Cinesa Diagonal y Gran Sarria y el Icho (aunque fui hace ya un año y medio) por sus precios excesivos. Espero que la barra que abren a finales de mes mejore el restaurante.

    Por ultimo un japones que creo que se llama Tokyo o algo parecido que está por Via Laietana está razonablemente bien de precio (30-35€) y se come de maravilla.

  • Es la primera vez que escribo…

    Primero de todo felicitaros por la magnífica página para todos aquellos fans de la comida japonesa.

    Nadie a hablado del restaurante On- Sushi en c/ Rsselló y la verdad és que voy muy a menudo porque calidad -precio está muy bien. El sashimi muy bueno, mucha cantidad y muy sabroso y tierno por precio correcto, En comparación a otros restaurantes te ponen poca cantidad y bastante caro.
    Los makis especiales riquíssimos también y sobre los postres hay una gran variedad de ellos fusión con los típicos postres japoneses. La presentación de los postres és muy original puesto que te los traen todos en una bandeja y la verdad és que no puedes decir que no a ninguno!!!!
    El local és moderno però pequeñito, unas 15 mesas más o menos, mejor reservar porque siempre está lleno. Abren ésta semana el 28 de Agosto ( por si teneis mono….) también puedes comer en la barra y tienen servicio de comida para llevar también.

    Me gustaría saber la opinión de la gente…

    Muchas gracias!!!!

    • Fui al on-sushi diria que hace un par de años y me gusto mucho.
      Es un local de diseño muy moderno, alargado, vas entrando y te queda la barra a la derecha y al fondo estan las mesas.
      Estuve en la barra lo que me sorprendio un poco ya que habiamos reservado por telefono y nadie nos lo comento. De hecho mejor, porque asi veia todos los platos que preparaban :)
      El servicio fue mas que correcto y la encargada nos explico detalladamente los platos que nos recomendaba
      Recuerdo una ventresca de atun alucinante.
      Al pedir los postres, nos trajeron una bandeja y una chica japonesa nos explico uno a uno de que eran.
      Probé por primera vez el mochi de fresa. A partir de ese dia, mi postre favorito! :)

  • Hola a todos!

    Los que teneies la suerte de vivir en Japón y los que habeis estado allí alguna vez, os atreviriais a realizar una lista TOP10 de los mejores restaurantes donde habeis comido en Tokio/kioto?

    Nos vamos de vacaciones a finales de septiembre. Tenemos guías y alguna recomendación, pero nos encantaría tener las recomendaciones de los expertos del foro!

    Gracias!!!

    • lo que debeis hacer es ir prontito a la lonja de pescado y desayunar en cualquier bar de los que hay por dentro platazos a 6 euros, increibles!

  • buenaas!!

    alguien me puede decir su opinion del sushi itto.
    gracias.

  • el de barcelona de la calle londres.

  • El unico y mejor de Granada es el Zakuro ,n la carreradel darro junto al rio y debajo de la alhambra,en la zona gay de granada,el chef llamado Ken viene de la escuela de Tsukiji el gran mercado de Tokio,esde lo mejor que hay en andalucia al igual que el Zenart y Asako de malaga,y el Taro del Guadalpin de Marbella

  • Holaaaaaaa ^__^

    Pues uno de mis favoritos en Barcelona es uno llamado TAKE-YA (se encuentra en la calle Gran de Gràcia, arriba del todo, tocando a Plaza Lesseps, en el barrio de Gracia).

    Ahí lo tenéis, por si andáis por allí algún día ;)

    Además justo delante hay una tienda de comics… Para ir haciendo la digestión jejeje ^__^

    Un abrazo, yonkis del sushi!! ^__^

  • No he podido leer todos los comentarios pq hay muchisimos,pero yo os recomiendo uno de barcelona q almenos para mi es increible!no vivo en barcelona pero suelo ir mucho pq en tarragona japones autentico pues como que no hay..es triste pero es asi..todos son camuflados y son chinos y la comida pues muy cara y mala.Asi q tenemos q ir a barcelona.hemos provado muchos pero ninguno como ikkiu en la calle princesa es increible justo anoche fui expresamente ha cenar alli con mi pareja y mi amiga q nunca habia estado en este y la verdad q salio alucinada pq es buenisimo.Aparte hacen cursos de cocina japo el ultimo dominngo de cada mes,platos calientes,o shushi…esta genial,es muy pequeñito y muy acogedor…y lo mejor d todo q siempre hay alguien japones comiendo o cenando..y eso es buena señal..comida muy autentica!el telefono 933 192 826

  • Se acerca el finde y mañana voy a probar el restaurante Asagaya en Barcelona.
    He utilizado el buscador y veo que de este restaurante no se ha hablado en este magnifico blog.
    Me han dicho y he leido alguna opinion y parece recomendable.
    Alguien ha ido y me puede dar su opinion?
    Me recomendais algun plato en concreto?

    Graciaaaaaaaaaaaaaassss

    • Hola München,

      Nunca había oído hablar del Asagaya. ¿Por qué zona está?

      • Buenas!

        está en Sant Antoni Maria Claret, 148, Barcelona, 08025

        Por lo que me han dicho es un local parecido al que comentas de la zona alta y que es tan secreto!!!! :P

        A partir del sábado os pondre mis impresiones

        • Hola de nuevo,

          bien pues ayer fui a probar el Asagaya.
          Es un restaurante con una entrada muy pequeña y de ambiente muy familiar. Debe tener un total de unas seis mesas, aunque ayer vino un grupo y entraron en una segunda sala que no vi.
          El servicio buenisimo. Son gente muy maja y que te hace sentir como en casa.

          Respecto a la comida pedimos:
          - yakiudon -> bueno
          - sashimi de salmon -> bueno
          - shabu shabu -> es la segunda vez que lo probaba y me decepcionó un poco comparado con el del Yashima, aunque no es comparable ya que el precio no tiene nada que ver.
          - mochis -> buenos
          - licor de ciruela -> bueno
          - vino de la casa -> correcto

          Lo mejor de todo el precio: 53 y pico euros a dividir entre dos personas! :)

          En resumen un restaurante muy acogedor, de buena relación calidad/precio y con un servicio excelente.

  • que os parece el restaurante TOYO en torrent de l’olla en barcelona? es que una vez fui a uno y creo que fue ese, lo que pasa es que no recuerdo exactamente la calle ni el nombre, buscando por la zona creo que es esa calle, es un restaurante pequeñito, abierto desde hace unos 7 años minimo, con un buffet de 15euros giratorio, me lleve muy buen recuerdo, la comida muy buena y variada, podias comer los platitos que quisieras.
    un saludo.

  • El ikku de calle princesa esta genial, muy bien de precio, por 10 o 8 euros t sale el menu, el precio bajo pero con buena calidad.

  • Oye, y ¿que passa con “una mica de Japó” ? o_O

  • Mi recomendación es para KOKORO. Tienen un menú que cambian cada quincena y realmente son platos que dan placer a todos los sentidos, su colorido, su textura, su sabor ummmmmmmmmmm . A mi me invitaron unos amigos y ya he vuelto unas cuantas veces y, aunque no me lo puedo permitir cada 15 dias, sí que reservo mesa para celebrar cumples o cualquier cosa que merezca una cena especial, diferente, inolvidable. Sólo abren por las noches.
    Probadlo y no os arrepentireis.

  • ayuda por favor; para el fin de semana voy con mi pareja a barcelona y me guataria ir a un japo que este bueno y que este no muy lejos del centro por que vamos sin coche, muchas gracias. ;-)

  • Hola.

    Nosotras vamos bastante a menudo al “Tempura-Ya” porque, sencillamente, el Sushi que tienen allí es espectacular. Pero no sólo por el Sushi (que, repito, es de 10) sino porque todos y cada uno de los camareros que trabajan allí son muy agradables y puedes llegar a descubrir muchas cosas de su tierra natal entrando en una agradable charla. La relación calidad-precio es inmejorable.

    Gracias.

  • Hace tiempo que soy adicto a esta página y gracias a sus recomendaciones, he visitado muchos de los restaurantes mencionados. Si me debo quedar con uno en Barcelona, me encanta el Koy Shunka, pero kay otro restaurante japones que también me encanta a mi y mi entorno que es el Ken, a pesar de que se mueve en una categoria inferior al Koy.

    Y me sorprende lo poco que se habla de este restaurante en esta página. A nivel de ejemplo, el miercoles pasado estuvimos en Tempura-ya… nos gustó y nos sorprendió la amabilidad del personal. Pero a la salida, cuando haces la reflexión de comparar los que más te gustan… coincidimos en “ha estado bien, pero mejor el Ken”.

    Es el Ken, he estado 4 veces en lo que va de 2009 (y no vivo en el barrio, sinó a 20km) y siempre encantados… No hemos probado sushi, pero si los productos de la plancha y siempre más que correctos.

    La dueña-maitre no es la reina de la simpatia… pero su trato es profesional y correcto… No queria hacer ninguna aportación especial, pero si mostrar mi sorpresa por lo “marginado” que resulta el Ken en esta página y por contra otros restaurantes, correctos, pero a mi criterio inferiores, son reseñados con mucha más frecuencia.

    Quizas pueda influir si localización (zona Capitan Arenas). Por cierto… yo lo descubrí a través de las recomendaciones del grupo de críticos “5 a Taula”.

    • Hace tiempo que no voy al Ken porque me incomoda mucho que el comensal de al lado esté fumando, cuando estoy comiendo en la barra. Por eso cuando pienso en ir a un restaurante, éste lo descarto inconscientemente por ese motivo… y por eso no hablo tan a menudo de él, porque ya no voy tanto.

      Me lo acabo de apuntar en mi lista de “sitios pendientes”, para volver a visitarlo en breve ;-)
      Muchas gracias por sugerirlo y recorderme que sigue ahí.

  • hola voy a llevar a mi mujer de finde sorpresa a barcelona a ver hoy no me puedo levantar y luegoq queria ir a un japones , pues hace cosa de dos años estabamos en londres y vio un japones de estos gitratorios y queria entrar , le dije que llegabamos tarde a un sitio y que luego mirariamos de volver , al final se nos hizo tarde y no volbvimos y a dia de hoy me lo sigue echando en cara y visto que en barcelona hay muchos de esos me gustaria que me dijerarais cual es el mejor , ya se que son de peor calidad que los restaurantes pero es por la mariconada de los paltos giratorios , por lo que me gustaria que me dijeseis el de mas calidad es para el viernes 23 de octubre asi que no tardeis en contestar

    • Hola, la verdad es que no sé qué restaurante te podría recomendar. Para mi, el mejor hasta la fecha, que haya probado en España es el Wakasa. No tiene mesita giratoria pero está de morirse de bueno.

    • Si realmente, como insistes, no tienes ningún problema en meterte en una cinta giratoria “japonesa” en BCN, en cualquiera que entres acertarás.
      En serio, todas las que he visto son idénticas. No hay ninguna en la que se coma un poco bien, o que tenga un plus respecto a cualquier otra. En la Av.Sarrià, por ej., muy cerca de la Filmoteca hay una. No les digas “konnichiwa”, que igual se creen que eres finlandés.

      • al final me he decidido por un giratorio no se al final entre uno de estos dos:

        Sanshirou
        Japonés en Barcelona

        Av. Josep Tarradellas, 118
        08029 Les Corts (Barcelona)

        o este otro

        Dao Kaitensushi
        Japonés en Barcelona

        Pg. Colom, 4
        08002 Gòtic (Barcelona)
        porfa mañana noche voy a cenar a ver si hoy en lo que queda de tarde alguien me echa un cable
        ¿donde sera mas facil aparcar?

        • Hola Javi. Eso de recomendarte un kaitenzushi en Barcelona va en contra de mis principios, porque el único bueno que había cerró hace muchos años (y los que se mantienen, lo hacen a costa de ofrecer producto de dudosa calidad a un precio imposiblemente barato).

          En cualquier caso, en vez de responder a tu pregunta, porque es como si me hubieras preguntado si es mejor tomar arsénico o lejía, te diré que en el mismo cruce de Josep Tarradellas con Av.Sarrià tienes dos restaurantes “pseudo-japoneses” (el Sanshirou en una esquina, el Tayu en otra) y en otra esquina tienes un japonés de verdad: el Yashima, muy recomendable.

          Teniendo en cuenta que iréis expresamente a Barcelona y es algo “especial”, te sugiero que hagas lo siguiente: aparcas en esa zona (Av. Josep Tarradellas), os pasáis por delante del Sanshirou, para ver cómo es un kaitenzushi, os echais unas risas… pero luego, en realidad, vas al Yashima. Allí puedes reservar un koshitsu (habitación-comedor privado) con tatami en el suelo, y os pedís sushi y un sukiyaki como la copa de un pino. Tendréis que descalzaros para sentaros en el tatami (ponte calcetines sin agujeros).

          Luego vuelves al blog y nos cuentas cómo fue la experiencia. ;-)

        • En el Passeig Colom, a partir de las 22:00 se puede aparcar (delante mismo del kaiten-sushi). Si vas sobre esa hora no tendrás ningún problema. Pero antes de las 22:00 no se puede.

  • me lo apunto pero es que el problema es que mi mujer se quedo en londres con las ganas de comer en un japones giratorio y siempre me lo echa en cara , pero bueno tu idea no es mala , es llegar alli y decirle no quwerias un giratorio aqui tienes uno pero que sepas que me han dicho que es algo ruin comparado con un verdadero japones.
    en el que tu nombras tiene barra? es que en la riviera maya fuimos aun japones y cenamos en la teppanyaki y el espectaculo que hizo el tio nos alucino y me encantaria volver a ver algo asi.
    ya te dire al final lo que decidimos.

    iremos a cenar despues de ver hoy no me puedo levantar que es a lo que realmente vamos alla alas 10 nos sera dificil aparcar alli o mejor cogemos parking.

    • Javi: el que te digo (Yashima) también tiene teppan’yaki, así que lo tienes todo en uno y sin mover el coche. Pero asegúrate de reservar antes.

      Otra opción de Teppan’yaki es, precisamente, el restaurante Teppan-Yaki (del mismo grupo que el Yashima). Este lo tienes en el Casino del Puerto Olímpico, junto al mar.

      Aquí te dejo unos posts del restaurante:
      http://www.comerjapones.com/teppan-yaki-nueva-carta
      http://www.comerjapones.com/teppan-yaki-barcelona

      Por cierto, casualidades de la vida, el único bufet giratorio que merecía la pena en Barcelona (y que cerró hace años) estaba justo en frente del teatro Tívoli (que es donde hacen Hoy no me puedo levantar), esquina con Paseo de Gracia. Si tuviéramos una máquina del tiempo, hacías el pack completo con sólo cruzar la calle ;-)

  • Hola,

    Les felicito por el blog y por el foro, de tono tranquilo, informativo y provechoso para los amantes de la cocina japonesa.
    Hace poco descubrí un nuevo restaurante en Barcelona, que se anunciaba como fusión. Se llama KOMOMOTO, taberna japonesa peruana. Como soy peruana, me dio curiosidad enseguida y fui a cenar allí aquella misma noche. La carta es una mezcla de platos típicos de la comida criolla peruana, como el cebiche, que es pescado crudo al limón, y platos típicos japoneses, pero hay algunos que yo llamaría mestizos: p. e. el cebiche a la manera japonesa, con sabores japoneses. Es lo que se llamaría cocina nikkei o nisei, que es el nombre que se da a los japoneses-peruanos. Tan sólo he ido una vez y no he probado demasiadas cosas, pero creo que vale la pena. El local es agradable y moderno. Si alguien va que comente qué le ha parecido.

    Por cierto, la dirección es: Princesa 33, entre Santa Caterina y el Borne.

    • Lo de “foro de tono tranquilo, informativo y provechoso” me ha gustado. ;-)

      No es tan complicado dar la opinión sin cebarse en adjetivos descalificativos y así lo demostráis con vuestros comentarios, así que las gracias debería dároslas yo por mantener un tono constructivo del que todos podemos aprender algo nuevo.

      Saludos y gracias por seguir comentando en el blog y recomendándolo.

  • …me olvidaba. También hay otro que se llama Ikibana en Paseo Picasso 32. Nunca he entrado. ¿Alguien lo conoce? Tengo su publicidad justo aquí y dice: Gastronomía fusión japonesa. Cena, comida y carta. Menú de mediodía 12 € de lunes a viernes de 13:30 a 16:00. Sobas, makis, sashimis, tempuras postres y bebida (esto parece ser el contenido del menú). También ofrece comida para llevar. Tiene web: http://www.ikibana.es

    • Sitio bonito, con musica, ambiente moderno y agradable, la cocina mas que japonesa de mercado, con unos makis buenos…
      El menu no lo he probado, la carta me decepciono (quitando los makis) como he dicho antes, me quedo con sitios con mas encanto, machiroku, tempura, yamasita, yu, ken, por no decir shunka y koy shunka…

  • Hola!!

    Vaya pasada de blog, yo no entiendo mucho de comida japo (aunque la disfruto!), pero después de todos estos posts… Buf!! Ya tengo apuntado más de uno…

    Quería preguntaros sobre uno al que tengo reservado para ir el martes, y del que nadie ha hablado, diria.

    Conoceis el MASAYA? Está en la calle Bisbe Sivilla.

    Solo sé que tienen un menú del día interesante (a 9 euros), pero si me pudierais dar vuestras opiniones y aconsejarme sobre algun plato en especial, os lo agradecería un monton!

    Gracias de antemano, ya os contaré!! ;)

  • Alguien sabe algun sitio de comida japo para llevar cerca de mataró?

  • Hola a todos¡

    Os quería preguntar si en el Koyuki hacen un buen shushi ya que mañana quiero invitar a mi novia a cenar.

    Gracias

    • Hacen sushi, sí. Pero yo te sugeriría que pidieras otro tipo de platos más caseros (y no precisamente sushi).
      Aquí puedes ver algunos de los platos que yo me pediría en el Koyuki.

  • me gusta ver ,leer i oir lo que desde Barcelona se piensa. Empecé siendo cliente por unos conocidos y hoy soy un asiduo y amigo . La verdad es que despues de visitar varios Japoneses de los top de Barcelona,para comparar, ninguno me ha seducido tanto como el Nishiki de Mataró. Verdaderamente lo espectacular está en el Plato. Al ser muy reducido és de elaboracion insitu. Para el cocinero y ayudantes , el tesoro es el comensal.

    Bueno , ir con cuidado, a ver si ahora me va a costar reservar mesa, despues de dejar al Salva y su equipo por las nubes.

    salud a todos.

  • Hola.
    Estaré unos días en Barcelona a final de mes y me gustaría que me recomendarais un japonés en el que hagan buen sushi.
    ¿Hay alguno por la zona de la Gran Vía o por los alrededores de la plaza de España?. Es la zona por donde voy a estar, pero si es por otra zona no importa, siempre que sea accesible con metro.
    He visto que recomendais el Matsu, en San Cugat, pero nos pilla un poco lejos. Esos días nos moveremos con transporte público. ¿Nos podeis recomendar alguno que haga tambien un sushi increíble en la ciudad?.
    Saludos.

    • Desde Plaza España puedes coger la línea verde (L3) plantarte en Les Corts en cuatro paradas y acercarte al ICHO.
      Al Shibui y Yashima también puedes llegar andando desde la estación Plaça del Centre de la misma línea, aunque te espera un paseo desde la boca de metro. Otra opción es el Yamadori, que también te cae relativamente cerca de Gran Via.

      Te sugiero que busques los restaurantes desde la Guía de Restaurantes de http://www.comerjapones.com/restaurantes porque allí verás la ubicación exacta en el mapa y podrás hacerte una idea de las distancias.

      Ya nos contarás qué tal.

      • Gracias, ya los tengo localizados. Seguro que serán estupendos, ya os contaré.
        ¡Sushi, allá vamos! ;)

        • Y ya de vuelta en casa…comento.
          Al final hemos probado dos: Yashima y Shibui. Buenísimas recomendaciones ambas, aunque (como aquello de que “para gustos los colores”) nos gustó muchísimo más la cocina de Yashima. El sushi, exquisito; el local, tranquilo y ambientado, como nos gusta; los camareros, eficientes y amables. Una cena muy agradable. Recomendable 100%.

          De Shibui, la gran pega es la masificación y el ruido ambiente durante la cena. Resultan mucho más agradables los sitios más pequeños y tranquilos. También eché mucho de menos el daifuku en la carta de postres y me sorprendió bastante que tuvieran el típico “plátano frito con miel” de los chinos.

          En fin, la cena de Yashima la disfrutamos mucho más, y no hemos probado más japoneses de los recomendados por falta de tiempo… ¡Para el próximo viaje a Barcelona! :)
          Saludos.

  • He descubierto esta web hace nada y es una pena porque mi afición por los japoneses va a más cada día. Reconozco que en el tema sushi no soy muy fan todavía, mis preferidos son los makis. Me resulta algo curioso que ni hayais mencionado al restaurante Sushi-ya (cerca del liceo), para mi de los mejores que he probado relación calidad-precio. Sus tuna spicy roll son deliciosos y el Udon y Katsudon muy de recomendar también. Lo digo porque comiendo una ración de Katsudon, Yakitori, Spicy tuna roll y bebida sale la cena por unos 15-20 euros lo cual veo muy asequible respecto a los 50 euros que veo por aquí. Sin duda soy bastante inexperto todavía y aparte del Sushi-ya solo he probado el Yamadori, pero soy un habitual de este primero ya que sus precios reducidos lo permiten y la calidad la encuentro bastante correcta.

    • Hola Mikel,

      Encuentro muy acertado lo de la relación clidad precio, pero también has de tener en cuenta que los productos de calidad se han de pagar, amén del local, cocineros, camareros, etc.
      Si me lo permites te recomiendo que te acerques también al Wasabi, si buscar relación calidad/precio. Tienen menús de mediodía bastante asequibles. Frecuento este local 1 día a la semana por lo menos.

      Te recomiendo otros restaurantes como el Sunka (para mi el mejor – repetando los gustos y opinones de todos) o si prefieres algo más selecto… te recomendía el Koy-Shunka.
      Estos 2 últimos son algo más caros, pero son de un nivel más alto en todos los sentidos. Creo que deberias probar empezando por el Shunka… Creo que notarás la diferencia y valdrá la pena.

      Soy asiduo a los restaurantes japoneses (wakasa, Yamadori, Juu, Sakura, Sakura-ya) aunque no tanto como me gustaría pues la economía no me permite ir tantas veces como quisiera, pero creo que merece la pena probar estos restaurantes antes de decir cual es el mejor de ellos.

      Un abrazo,

      • Está claro que después de todo lo que he oído tengo que probar el Shunka, más que nada porque con el nombre que tienen los plantos ya se me hace la boca agua. Pero creo que este tipo de restaurantes son para ocasiones especiales, si quieres ir una vez por semana a un japonés te tienes que buscar otro tipo de local, quizás no tan cuidado en los detalles, pero que te ofrezca una buena calidad/precio.
        ¿Donde queda exactamente el Wasabi? Que platos me recomiendas? El Teppan-Yaki tiene una buena pinta…

        Un saludo,

        • Hola Ro,

          Estoy completamente de acuerdo con tu comentario sobre la relación calidad/precio. aunque claro está eso depende mucho del bolsillo de cada cual. Habrá gente que pueda permitirse el ir 1 vez por semana al Shunka, no es mi caso.

          ultimanete voy al Wasabi con frecuencia y normalmente pido un menu compuesto de : Udon, Rainbow roll y helado. Unos 12 euros con bebida incluida.
          Normalmente los Rainbow roll (unos uramakis variados. Cada rollo es diferente, uno con aguacate, anguila, salmón y atún ). es muy sabroso. Ultimamente han puesto tras la barra de elaboración de makis a una chica japonesa que no hace los rollos tan grandes como de costumbre se hacían, pero bueno… Uno sale justito de hambre. es para hacer un menú de ejecutivo.
          Si deseas comer de menú un poquito mejor puedes escoger en menú Wasabi. Lleva practicamente lo mismo pero con un tempura.
          El Wasabi se encuentra en la calle Torrent de l’Olla nº 8. Está cerca de la intersección de Diagonal-Paseo de Gracia, a unos 5 minutos andando de esa intersección. Si vas a ir un viernes o sábado noche… Llama para reservar (tel:934763669).
          A este paso voy a tener que pedir comsión o pedir que haga los makis el que los hacía antes, que le salian mas grandes. ;-)

  • Pero por favor!!

    Cuantas sandeces hay que escuchar!!!

    SHUNKA (y por lo tanto KOI-SHUNKA) ES EL MEJOR JAPONES DE BARCELONA. Y YO DIRÍA QUE DE ESPAÑA. PERO A AÑOS LUZ DEL RESTO. COCINA CALIENTE INCLUÍDA.

    A AÑOS LUZ!!!

    TIENEN EL MEJOR PESCADO DE BARCELONA Y UNA ATMÓSFERA DE AUTENTICIDAD Y NATURALIDAD IMPRESIONANTES.

    :)

  • Hola! acabo de descubrir este blog y me encanta!!! pero necesito ayuda… El sábado quiero ir a cenar con mi pareja a un restaurante Japonés en Barcelona, pero hay tantos post y tantas recomendaciones que no sé por cuál decidirme!!!
    Nos encanta la comida japonesa (aunque ahora me doy cuenta que somos unos principiantes en esto, ya que no hemos pasado mucho más allá de la tempura, el sushi y los makis, la sopa de miso o los fideos…)
    Lo que más me interesa es que la comida sea buena, el sitio y la decoración es lo de menos ¿Cuáles nos recomendarías? y ya que estamos… para comenzar a avanzar en esto de los sabores japoneses ¿cuál es el plato “imperdible” que tendríamos que pedir en los sitios que nos recomiendes?
    Muchas gracias!!!! y ahora que he encontrado este blog pasaré a visitarlo muuuuy a menudo!!!!
    Fins ara!!!

  • Hola, tengo que hacer un viaje de fin de semana a Barcelona, y me gustaría que me recomendarais un buen japonés, que esté cerca del parque Guell, os lo agradecería mucho.
    Saludos.

  • Quisiera hacer una aportación, sin escandalizar a nadie…. Este puente de diciembre el sábado estuvimos en Koy Shunka (perfecto como siempre) pero el domingo noche y por tercera vez en pocos meses, fuimos al Big Fish (c/ Comercial.. justo escondido detrás del Born).
    Se que el Big Fish no es japonés, pero tienen muy buen sushi, makis y en concreto el sashimi que he probado las tres veces que he estado. He averiguado que este restaurante tiene su origen en una familia dedicada de siempre al pescado … y algun secreto debe tener para que casi siempre esté lleno (laborables incluidos) estando escondido detras de las obras “perpétuas” del Born… y tampoco es que sea una opción económica…
    Me permito recomendarlo … (la decoración “retro” es espectacular) y permite algo que es que a pesar de que la carta es mayoritariamente “japonesa”, también ofrecen algunos platos de calidad de pescado cocinado al estilo mediterraneo, con lo cual te permite ir acompañado de personas que no comen pescado crudo. En mi blog teneis más información y ya me disculpareis los más “puristas”, pero de verdad que me parece una opción a probar…
    Los que cortan el pescado no tienen ojos rasgados… pero se “esfuerzan” en dar la talla, cubriendo su cabeza con un pañuelo de aire japonés… ;-).

  • Buenas

    Simplemente comentar una historia que quizas alguien me puede ( o no ) ayudar.

    Hace 1 año aproximadamente se creo una tasca japonesa en calle Balmes llamado Tomy Sushi. Para mi gusto uno de los mejores de Barcelona, era de una pareja japonesa, el era el cocinero no comparable con otros de grand calidad con el Yashima, Yamadory o Tempura-Ya, los cuales consideros los mejores de Barcelona. Pues nos hicimos un grupo de amigos grandes fans de este local. Solo recalcar que tenian una calidad – precio IMPRESIONANTE. El cocinero me descubrio 5 formas de hacer nigiri de toro, mucha variedad de pescado fresco, etc etc. El caso que en enero me dijeron que se iban de vacaiones al japon pero que la mes siguiente volverian. Pero eso no paso. Despues de muchos meses sobre mayo han abierto uno nuevo llamado sashimi (no os lo aconsejo para nada, calidad baja para los precios que tienen) y no son los mismo dueños.

    Y aqui viene mi pregunta o cuestion. Si alguien sabe de este sitio y a tenido contacto con los dueños y tal, me podriais decir si aun estan aqui en bareclona, aunque sea en otro restaurante? La verdad seria un puntazo volver a saborear la cocina de este hombre.

    Seque va ser dificil que alguien me conteste a ello y lo mas seguro que se quedaron ahi en japon ya pero bueno por preguntar que no falte!!!

    Muchas gracias !!!!!

  • Mis 10 mejores por orden de preferencia son los siguientes:

    1º on sushi
    2º Teppan-Yaki
    3ºwakasa
    4ºyashima
    5ºtempura-ya
    6ºSakura-Ya
    7ºshunka
    8ºyamadori
    9ºkoyuki
    10ºshibui

  • Hola a tod@s,

    Sushi 10 es el nuevo Healthy Fresh Fast Food que ha nacido hace pocos días en Barcelona. La experiencia internacional en alta gastronomía oriental de su reconocida chef Marina Prim, hace que Sushi10 además de delicioso, sea saludable, innovador y asequible! Soy amante del sushi desde hace años y esta gente me han maravillado. Sin duda mi voto a mejor sushi y propuesta gastronómica del 2010 es para Sushi10. Invito a todos a que vayan a probarlo. Están en calle Espronceda 128, entre Glorias y Forum. Aprovecharos de la oferta de mediodía, todos sus menús individuales a 5€!

    Espero y deseo que os guste! :-)

    Un saludo a todos los fans de Comer Japonés y a Roger mi enhorabuena por el blog!

    Sushi Barcelona

  • Hola!

    Alguien conoce el restaurante A SA GA YA ??

    Está en la calle Calle Sant Antoni María Claret 148. Barcelona,

    Llevo un tiempo con ganas de probarlo, si lo conoceis, qué os parece?? es recomendable?

    Muchas gracias,

    Un saludo!

    Muy bueno el blog!!!

  • OYISI
    c/ Felipe II, 42
    cp:08027 – Barcelona
    Tel. 934 083 827

    Estupenda relación calidad-precio-servicio. Tienen un menú de mediodía muy interesante y asequible, ademas plancha i barbacoa para carne, interesante mesa de pescado, y verdura, con su Sushi variado estenso.
    una buena alternativa.
    saludos,
    6q.

  • Discrepo bastante de esta lista, hay restaurantes como Yamadori o Sakura-ya que su relación calidad precio no es para tirar cohetes.

  • Hola! en un par de sábados estaré en barcelona y me gustaria ir con mi pareja a un japonés. La verdad es que a él no le gusta demasiado esa comido pero como és mi cumpleaños no tiene opción… Me gustaría que me aconsejárais un restaurante japonés por la zona de Plaça Catalunya, que no sea extremadamente caro, máximo unos 40 euros por cabeza. Muchas grácias

  • Bueno, justo en Pza.Cataluña no se me ocurre ninguno, pero caminando un poquillo (unos 20 minutos) tienes el Tempura-ya en la calle Muntaner, que por 80 euros podeis cenar los dos muy bien. Personalmente, creo que es de los mejores de Barcelona en cuanto a relación calidad-precio. Además de sushis, tempuras, etc… (todo buenísimo) tienen cosas muy interesantes. Prueba, por ejemplo, los zarusoba, unos fideos frios que se mojan en una salsa dashi con soja. Tienes también varios tipos de salsa de miso (incluso una con marisco), shitake salteados, etc…
    Además, cada día tienen platos especiales. Hace pocos días cené aquí, y tenían un tartar de toro con erizo que era de lo mejor que he comido en mucho tiempo.
    En fin, es mi recomendación. El lugar además es bastante agradable.

    Tienes también bastante cerca, por esa zona, el Yamadori y el Yu. Hay gente a quien les gusta estos restaurantes. Yo ya dí mi opinión en este foro. No me convencen en absoluto (el sushi particularmente no me gustó nada) aunque tienen algunos platos que no están mal. Ahora bien, la última vez que fuí fué hace unos 3 años. Igual ha mejorado; no lo sé.

    Por cierto, ahora que pienso, muy cerca de Pza.Cataluña tienes los dos Shunkas, que son lo mejor de BCN (como dan fe muchos participantes de este foro). Pero el presupuesto se te disparará un poquillo (unos 50 por cabeza en el Shunka, y unos 70 en el Koy-Shunka). Pero la experiencia es memorable, qué duda cabe. Si es una ocasión especial….

    En fin, ya nos explicarás.
    Saludos.

  • En la calle Buigas nº 14, en un semisótano delante de la Clínica Corachán, está el Sushi Buigas, restaurante pequeño , sencillo, sin ningún tipo de lujos, pero con una relación calidad precio excelente. Absolutamente recomendable

  • Hola,
    me gustaria que alguien me orientara sobre cual de los restaurantes que salen al top 10 son para ir en familia(aunque sin niños, y no son demasiado caros.
    Gracias

  • Hola, vull dur la meva nòvia a provar sushi (per fi s’ha decidit!).
    Algú coneix el Kynoto, al gòtic? Se suposa que es un local petit (6 taules) i casolà.
    Alguna referència? Gràcies.
    Roger, m’he fet fan immediat de la teva pàgina. Gràcies i endavant!

  • Hola Roger! Y felicidades por tu gran trabajo con esta fantástica web!!! Aunque hace años que la conozco, esta es la primera vez que opto por escribir…

    Mi novia me lleva este viernes a cenar al SHUNKA (me ha dado la sorpresa hoy pues el viernes celebraremos mi cumpleaños). Sinceramente a ambos nos gusta ir a pseudo-japoneses a menudo (y digo pseudo porque desgraciadamente no nos podemos permitir el coste de los restaurantes japoneses de la calidad del Shunka con la misma asiduidad), y de la lista que has realizado, únicamente he visitado el YU hasta el momento (hace ya más de 2 años).

    Mis dudas son:

    1) La reserva es para una mesa a las 22 h pero he leído que la cocina suele cerrar entre las 22.30 y las 23 h? Si es así, crees que lo disfrutaremos o sentiremos que nos están echando…¿? Deberíamos intentar avanzar la reserva?

    2) Vale la pena optar por el menú degustación o disfrutaremos haciendo más nuestra propia selección, especialmente de makis y nigiris?

    Gracias de antemano por tu pronta respuesta.

    Un saludo,

    Cristian

  • Ayer fuimos a comer al restaurante japonés Nomo, y no se si es que tubimos mala suerte o esta es la filosofia del restaurante, no obstante nos quedamos bastante decepcionados.
    El camarero que nos atendió, en lugar de guiarnos en cuanto a cantidades nos insistió una infinidad de veces que “teníamos que coger más porque enía.nos quedaríamos con hambre”.
    De los dos menús que tenían uno de 30 piezas (39 euros) y otro de 20 piezas (20 euros), escogimos el de 20 piezas más 4 entrantes pequeños. Del meú de 20 piezas tan solo recibimos 15 piezas, y al quejarnos nos dijo que “no no no, os habeis equivocado, yo dije 15-20 piezas”. Verguenza me daría tener un camamero que llame mentirosos a los clientes, que mienta él mismo sobre las cantidades, que no acepte que a lo mejor él se equivocó, y que aún así no nos diera 5 piezas más, tal y como nos dijo que el menú tenía.
    Por el resto, no sé si fue porque no pedimos nada más, pero casi nos echaron del sitio porque tenían cola…
    Lo que comimos a mi personalmente no me sorprendió, estaba bién pero nada extraordinario, y las cantidades, en fin un tanto ridículas, y los mak rolls y los niguiris diminutos… al menos los del menú de 15 piezas.
    En fin quien vaya que tenga en cuenta el factor “camarero”, y que el menú de 20 piezas tan solo tiene 15.

    • Hola Anónimo,

      Enfatizo con tu comentario y experiencia porque varias veces he tenido que aguantar comportamientos inaceptables de algunos restaurantes. És una lástima que encima que te molestas por ir a este restaurante ellos te engañen y encima te traten como a un mentiroso y de prisa porque tengo cola. Que fuerte si es eso cierto! En fin, creo que el concepto de servicio se está perdiendo cada vez más, aunque tal y como está la cosa no les auguro mucho éxito a estas empresas que no miman a sus clientes.
      Para otro día, te propongo una velada en tu casa o en casa de tus amigos con un sushi para llevar buenisimo que despertará tus sentidos, un sushi exquisito, lleno de sabores y colores, además de un precio muy bueno! Y no dudes que la atención que te ofrecerán en Sushi10 será igual de exquisita que el producto.
      Que viva la amabilidad y la cortesia en el servicio al cliente!
      Un saludo.

  • Hace unos 3 meses, ya comenté del Big Fish, como restaurante del país, que ofrecen sushi de gran calidad. Hoy hemos ido otra vez (miercoles 3/3/2010). Hemos llegado a las 20:45 sin reserva y una vez más estaba todo reservado. “Negociando” nos han admitido al comentarles que a las 22h, estariamos en la calle si ellos nos servian rapidamente.

    En el anterior post, comenté que era de una familia relacionda con el tema del pescado. Ahora ya he averiguado que el hermano de la propietaria, tiene una prestigosa parada de pescado en el mercat Galvany. Lo averigué de casualidad hace pocos dias, cuando al adquirir un atún de gran calidad en Galvany, la bolsa llevaba el mismo nombre “Big Fish” y pregunté.

    Hemos tomado hoy una ensalada (no japonesa) i una sopa miso (excelente). Y de segundo unos makis y un surtido de sashimi (delicioso). Con un verdejo “perro verde” y un postre a compartir, el coste ha sido de unos 70€.

    Lo que es sorprendente, es que siendo miercoles y estando escondido detras de las obras perpetuas del Born, esté lleno… Y es que siempre está lleno y tampoco tiene precio de pizzeria. El secreto està en una decoración impresionante y una calidad impecable…. (al final vais a pensar que tengo comisión… :-)….).

    Si quereis disfrutar de sashimi o sushi en cualquiera de sus variantes… es una muy buena recomendación.

    • He probado mil Japoneses!! Y siempre vuelvo al mismo, el mejor. KIKU-CHAN. c/numancia,133. Comida buenísima y trato inmejorable!!!!! Ah!!! Y barato!!

  • Yo sólo conozco uno que me haga volver y volver y volver… Lástima que sólo hace año y pico que lo conozco.
    Usaka Sushi Bar, en la playa de San Sebastián en Sitges.
    Los maki … de fábula! La tempura idem. El yakisoba de gambas… delicioso!

  • Hola:

    Este viernes queremos celebrar el cumple de una amiga, un grupo de unos 12 amigos. A ella le encantan los japoneses. ¿Alguien puede recomendarme uno en Barcelona ciudad con un menu degustación o que salga por unos 20-30 euros por persona? Que sea un poco especial, es para celebrar los 30 años. No somos expertos en japoneses. Muchas gracias!

  • Hola!! El sabado pasado estuve cenando con mi pareja en Yamadori y, la verdad es que nos decepcionó bastante a los dos, no se si porque ibamos con la idea que era un buen japones o porque estamos mal acostumbrados. La comida fue bastante normal, y con normal me refiero a que nos gusto poco, ademas si miramos la relacion calidad-precio le pondria un 5 muy justo. Lo bueno que sacamos de la velada fue el excelente trato que nos dieron los camareros, en todo momento estuvieron muy atentos, serviciales y simpaticos.
    Yo no se si antes este restaurante tendria mejor calidad pero ahora mismo hay muchos restaurantes en barcelona con menos nombre que le superan.
    Me gustaria saber si algun@ conoce algun restaurante que valga la pena, que no sea Chino, por Girona o baix empordà.

  • Hace mucho que no vivo en Barcelona, pero cuando estaba allí iba mucho al Koyuki de la calle Córcega. El dueño era encantador, el ambiente muy agradable, el precio económico y la comida estaba buena. Mi otro favorito es el Shunka.

    • ¿Qué parecido razonable le encuentras a Kamo-san, el propietario del Koyuki? ;-)

      • No lo recuerdo muy bien, pero ¿es posible que se pareciera un poco al maestro de Karate Kid o quizá al abuelito de Arare?

  • Wenas, vuelvo a dejar otra opinion de un sitio que ha sido una gran sorpresa.

    Llevo un tiempo leyendo las opiniones y aprendiendo de tod@s vosotr@s y nunca habia oido hablar de FISHOP.
    Estaba de paseo por Platja d’Aro con mi novia y fue ella la que se fijo en una tienda-restaurante, una esquinita pequeña pero con mucho encanto.
    Se trata de un Restaurante pequeñito donde cocinan, venden productos frescos (pescado y marisco) y preparan comida para llevar.

    Me fije como preparaban el sushi y nada mas salir de alli tenia ganas de sentarme en la mesa para probar esa delicia. No aguantamos y fuimos a cenar un rato después.
    Hicimos un pica pica, el restaurante no se centra únicamente en la cocina japones, para mi tiene un sushi increible, en todas sus variantes.

    Comimos:
    - Sopa de miso, a su estilo, con tofu, algas, cebolleta, setas de temporada y berberechos ( muy frescos que le daban un toque especial)
    - Una ensalada de mozarela, melon, rucula… ( no japonesa) pero que siempre va bien cambiar un poco.
    - Pulpo asado y crujiente, con setas de temporada y all i oli suave, que voy a decir yo que me encanta el pulpo… buenisimo.
    - Unas ostras fresquísimas.
    - Y finalmente le pedimos al camarero que nos sorprendiese con un surtido de niguiris, sashimis y maquis, frios y calientes.

    Toda la comida era perfecta, pero los niguiris y los makis estaban increibles, me gustaron todos pero me llamo la atencion especialmente un maki de Vieira, del cual solo puedo decir que lo probeis porque era una explosion de sabor.

    No se si el de barcelona sera igual, no tardare mucho en probarlo.

    Salimos muy contentos de alli, el trato fue muy bueno y el camarero nos sorprendieron con la eleccion de sushi caliente.

    Para mi hasta el momento es el mejor sushi que he probado; no puedo decir que es el mejor japones, porque faltan muchos platos que me encantan y aqui no puedo comer, pero en sushi y makis esta muy por encima de todo lo que he probado en barcelona, que no es poco, creo que solo Shunka, se puede poner ese nivel.

  • A partir de hoy, os invito a que sigáis escribiendo vuestras recomendaciones y comentarios desde el post Restaurantes japoneses recomendados (Barcelona) para el año 2010.

    Si queréis recibir alertas por e-mail con las nuevas recomendaciones del resto de usuarios, podéis suscribiros desde las opción “suscribirme a los comentarios” que encontraréis al final de la página (debajo de los comentarios).