Restaurantes Japoneses Barcelona — 11 abril 2007 22:44 Posted by

Restaurantes Top 10 (Barcelona 2008)

Share

Últimamente mucha gente me pregunta “¿cuál es el mejor restaurante japonés de Barcelona?” Que yo recuerde, contando sólo en Barcelona, habré probado más de medio centenar (algunos ya han desaparecido del mapa)… y todavía no sabría deciros cuál es el mejor de todos.

Esto de “el mejor restaurante” depende de muchos factores y de qué te apetezca en ese momento. Hay días en los que buscas ir a lo seguro, otros te gustaría que te sorprendan con cocina creativa. Otros, pagarías lo que fuera por una cena de aquellas que hacen historia, pero a veces simplemente buscas comer bien sin que luego te peguen un sablazo (nunca mejor dicho) cuando te traen la cuenta. Por eso evito utilizar superlativos absolutistas, ya que todo siempre es relativo y no hay nada que permanezca inamovible para siempre (esta última frase me ha quedado un poco “Zen”) ;-)

Os invito a que enviéis vuestros comentarios en este post, diciendo cuáles son los restaurantes japoneses que más os gustan de Barcelona. A ver si entre todos podemos hacer una especie de top 10. ¿Os animais?

Para mí, los mejores restaurantes japoneses de Barcelona son estos (ordenados alfabéticamente). Pero no consigo reducir la lista a sólo 10:

  • Bun Sichi / Iho (Ptge. Lluís Pellicer 20 08036 Barcelona 934 305 122)
  • Icho (C/ Deu i Mata, 69-95 08029 Barcelona 934443370)
  • Kibuka (C/ Verdi 64, BCN 934 159 217 y C/ Goya 9, BCN 932 378 994)
  • Koy Shunka (C/ Copons 7 08002 Barcelona 934 127 939)
  • Matsu (Av. Corts Catalanes, 8 pl. baja – 08173 Sant Cugat 93 587 84 64)
  • Sakura-Ya (Av. Diagonal 557 08029 Barcelona 934 052 645)
  • Shibui (C/ Comte D´urgell 272 08011 Barcelona 933 219 004)
  • Shunka (C/ Sagristans 5 08002 Barcelona 934 124 991)
  • Tempura-Ya (C/ Muntaner 153 08036 Barcelona 934 193 182)
  • Teppan-Yaki (C/ Marina 19-21 08005 Barcelona 932 252 182)
  • Yamadori (C/ Aribau 68 08011 Barcelona 934 539 264)
  • Yashima (Av. Josep Tarradellas 145 08029 Barcelona 934 190 697)
  • (C/ València 204, Barcelona – 934 519 446)


Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

119 Comments

  • Mis preferidos son:

    Bun-suchi que he ido varias veces pero se pasan con el precio de los nigiris y la última vez no me gusta demasiado.

    Kibuka Verdi tienen los mejores makis de Barcelona, pero sus nigiris no están a la altura.

    Shibui es otro gran japonés de Barcelona, pero solamente he ido una vez.

    Shunka he ido ya varias veces y creo que seria posiblemente el mejor y donde más me han impresionado sus nigiris y sobretodo los oho-toro de atún, lo peor es posiblemente el local.

    Yamadori también me gusta, ambiente sencillo.

    y Yashima es sin duda el que tiene más clase y solera de Barcelona.

    Waaaa me quedo con 6, no llego a los 10 ni de coña, he ido a pocos y el resto que he ido no estan a la altura de los que nombro. Ahí queda eso.

  • Para mi los que entran en top son:

    1-shibui
    2-sakura-ya
    3-yamadori
    4-Bun sichi
    5-Shunka

  • Soy bastante aficionada a la comida japonesa, de la lista he probado cuatro, el Sakura-ya, el Tempura-ya, el Yamadori y el Yamisha, para mi el mejor de los cuatro es el Sakura, es una pena la ubicación y que la carta sea un poco reducida. Otro que no esta en la lista y que me gusta bastante a pesar de ser pequeño y que el servicio es un poco extraño es el Ikkiu de calle princesa, sobretodo por el sashimi, la cocinera cuida mogollon la calidad del pescado que compra y a parte es uno de los que son mas asequibles a mi bolsillo.

    Pero bueno ahora que tengo la lista ya iré probando a ver que tal los otros.

    Por cierto, una pregunta, para vosotros cual es el mejor lugar de Barcelona para comprar pescado fresco? Suelo hacer cenas en casa pero siempre evito bastante el tema del pescado y acabo haciendo california makis y chorraditas de estas.

    :)

  • Pues yo por el romanticismo y la nostalgia nipona me quedo con ‘Una Mica de Japó’… que le den por culo al sushi… ya me lo haré yo en casa…

  • TonaDeMartona para mí sin ninguna duda el mejor lugar de Barcelona para comprar pescado fresco es la Boqueria.

    Hay unas pescaderias de primera y lo dice uno de Blanes ;-)

  • Ostras cuantos, me faltan unos cuantos por probar, ya los iré probando, no todos están en la lista, pero aquí van:

    Tokyo Sushi, en la calle Comtal, 20.
    Tempura-Ya, solo he estado una vez, pero me encanto.
    Shunka, el menú semanal esta muy bien.
    El Japonés, del grupo tragaluz.
    Kin Sushibar, cuando entre creí que no me gustaría, pero no esta mal.

  • Mis preferidos (en orden alfabético):

    Koyuki
    Machiroku
    Shunka
    Tempura-ya

  • ¡Es verdad! Me había dejado el Koyuki (hacía tiempo que no pasaba por allí). Un día escribiré un post sobre el restaurante y os contaré alguna que otra anécdota que tengo guardada ;-)

    El Machiroku lo tengo “controlado”, pero todavía no he ido a probarlo. Me lo apunto a mi lista de cosas pendientes.

  • Pues para mi uno de los mejores restaurantes japoneses en barceolna es el Suhi ya, donde se come muy bien a un precio asequible. Tienen buenos sushis y arroces. Otro de los restaurantes a los que suelo ir son los kaitensushi, anque tengan ya otra variedad, para mi ese tipo de restaurantes son los mas divertidos y amenos para comer…y te hinchas!

  • Chicos, para mi el mejor japonés no está en Barcelona ciudad, está en Mataró. Se llama Nishiki. Me lo recomendaron. Fui la primera vez, sin reserva, no pude cenar. La segunda vez reservé. Me encantó. Hay que probarlo buena comida, buena atención, ambiente tranquilo (poquitas mesas). Yo me quedo con este.

  • para mi
    mi preferido es un bar mas que restorat se llama mosquito esta en mi barrio en el born aparte de sushi hay tapas en plan asiatico y esta super de precio y los sushis que tienen son unas mesclas diferentes pero estan de puta madre

  • Hecho en falta en vuestros comentarios el On Sushi de Rosselló 154. El Tempura Uramaki con laminas de bonito, el Toro Tataki y sus tempuras en general merecen ser probados.

  • me parece insultante que nombren siquiera restaurantes como el japones del tragaluz acá. si no saben que no hablen pero no confundan. es posiblemente el peor y lo más lejano de japón (donde vivi 2 años) que existe. o el ikkiu. una cosa es que esten bien de precio y otra es que esten al nivel de los otros. cambia de trabajo o empieza a trabajar.

  • Estuve ayer en Barcelona e intenté comer en alguno de los restaurantes japoneses recomendados. Todos estaban cerrados por ser domingo o por ser agosto. Por pura casualidad encontré abierto un pequeño restaurante en la calle Girona, el NIHON SAKARI. Excelente el servicio y, sobre todo, la comida. Los Makis de huevas de pescado extraordinarios. Además de las mesas normales, tiene dos pequeños reservados para 4/6 personas. El precio, también muy razonable. Así que mi voto y mi recomendación para el NIHON SAKARI.

  • “el japones de tragaluz” es para olvidarlo, el peor servicio de BCN con diferencia, del “ikkiu” solo salvaría el DAIFUKU, “Yashima” y “Shibui” muy buen nivel, pero ultimamente han bajado, “Sakura Ya” es muy bueno, pero incómodo, el “Icho” es el último en el que he estado y la impresión ha sido excelente, claro que con una vez no basta, así que tengo que volver. Y rogaría no confundir barras sushi con restaurantes japoneses, ya que un rollo maki es a la cocina japonesa lo que la música militar a la música. cuidaros…

  • Para los que busquen una experiencia diferente en el mundo de la cocina oriental, les recomiendo el restaurante NAKAYOSHI, un lugar en Barcelona donde se puede degustar la mejor comida japonesa elaborada y servida por Dai da y Xin, tía y sobrina respectivamente. Ellas son responsables de uno de los mejores sitios de cocina de la ciudad condal. Oculto detrás de la humildad y el talento de estas dos maravillosas mujeres capaces de crear un ambiente acogedor, libre de anisaki y snobismo, con platos exquisitos, a precios muy asequibles. Un magnífico viaje a través de los más fascinantes sabores, aromas y texturas tanto en su menú de mediodía (8,25€) como en su menú degustación (22,95€) y carta, en la que destacan deliciosos platos como el Yakisoba, Kakiage y Sushi Moriawase. Lo único malo: produce adicción.
    Restaurante NAKAYOSHI. Calle Paris, 62 (08029) Barcelona. Tel. 93 430 15 06.

  • Y&R sushicreativo, sin duda es hoy el mejor restaurant japones de barcelona y me comentaron que abriran en madrid.
    calle doctor fleming nº 25 bcn

  • hola, soy aficianado al sushi desde hace 7 años trabajo de sushi chef en distintos lugares del mundo, mis ultimos 3 trabajos han sido en hoteles 5 estrellas, y he conocido a muchos cocineros japoneses y de otros lados, y siempre me hago la misma pregunta, cuales son los criterios que utiliza la gente para poder decir que el sushi es bueno? o no?. Supongamos que todos lo cocineros parten de una muy buena materia prima (pescado) cuales son el resto de los puntos a evaluar? desde mi experiencia he podido ver que hay tantas recetas por ej. de arroz, como cocineros, todo depende de donde seas o quien te halla enseñado, entonces cual es mejor? hablemos siempre de cocineros que cuidan los aspectos basicos del la preparacion de sushi, en particular del arroz, bien lavado, cocido con la cantidad de agua correcta y poco mas, el resto queda a los criterio de los expertos. Los puntos que yo tengo en cuenta a la hora de preparr(lo mejor que puedo)x ej. niguiris de salmon son: la humedad de mis manos, la temperatura del arroz, la calidad del corte de acuerdo que parte este utlizando,cola ,lomo o ventrezca, el mismo tamaño de las netas(racion de pescado para niguiri) para todas las piezas, la disposicion de la netas en la tabla de trabajo, la presion de la bola de arroz, la temperatura del pescado, la cantidad de wasabi( de acuerdo a la calidad)
    la tecnica del niguiri en pocos movimientos y todos iguales, el emplatado siguiendo la tecnica mas tradicional posible, el dibujo que hacen las rayas del pescado sean todas en la misma direccion.
    Ahora me pregunto si estos puntos son tenidos en cuenta a la hora de vota sobre un retaurante o cocinero.
    saludos a todos¡¡¡¡

  • Hola Andrés,

    Gracias por tu comentario.
    Para mí, como digo en el post, el concepto de “los mejores” es muy subjetivo, ya que a mí mismo, en lo que a comida japonesa respecta, hay días en los que me apetece una cosa y otros en los que busco otra muy distinta.

    En la cocina japonesa no todo se reduce al sushi. De hecho, algunos de los restaurantes que menciono en la lista se caracterizan, precísamente, por otro tipo de platos. Sin ir más lejos, el Tempura-Ya y el Teppan (como puede deducirse por el nombre del establecimiento) destacan por otro tipo de platos como el tempura y el teppan’yaki, respectivamente. Por no citar otro tipo de cocinas y platos.

    Volviendo al sushi, otro aspecto a tener en cuenta es si saben sacarle partido al “factor estacional”, con productos característicos de la temporada o de la zona. La gastronomía japonesa suele variar bastante dependiendo de la estación del año en la que uno se encuetre.

  • el problema que tengo es que, los que he probado, no recuerdo cuales son… así que casi no puedo opinar.
    Tempura-Ya está bien, pero no me gustó mucho, la verdad (en general).
    KinsushiBar me (nos) encanta: los yakisoba a mi personalmente me encantan, y todo está bastante bueno (el pastel de castañas está buenísimo).
    Un saludo!

  • Yo soy de Mataro y comparto la afirmación de mia sobre el restaurante Nishiki en mataro.

    Por cierto he encontrado que tiene web y email.

    http://www.restaurantenishiki.com

  • A mi pareja y a mí nos encanta la comida japonesa. Ya hemos estado en algunos restaurantes de Barcelona y ahí va nuestra opinión:

    -En calle Aribau,40 con consejo de ciento (tel:934513393) se encuentra el Misaki. No hemos visto ningún comentario sobre él en la web, pero cabría nombrarlo. Es un restaurante muy pequeñito (solo unas 10 mesas) pero la cocina es excelente, aunque el precio es un pelín elevado. El yakisoba y los bols de fideos son geniales. Ah!! No os olvideis de probar el pollo teriyaki, es uno de los mejores que hemos probado. Os recomendamos ir sobre las 9 ya que si vais más tarde, y ya está el local bastante lleno, tardarán en serviros.No es necesario reservar, aunque siempre es mejor ya que se llena enseguida.

    -El Yamadori (Aribau 68, tel:934539264), es muy bueno, de los mejores que hemos ido en Barcelona. Sobretodo hay que reservar, sinó es muy probable que no tengan mesa. El sushi es buenísimo y el yakimesi (arroz con calamares y langostinos) también. Un plato que nos gusta mucho de este restaurante son las setas salteadas con espinacas. La relación calidad precio está muy lograda.Del servicio nos gusta que no te agobian con los platos. Dejan unos minutillos entre plato y plato antes de servirte el siguiente.

    -Ayer estuvimos en Shibui (C/Urgell 272), ya que vimos en esta web que tenía buenas críticas. El restaurante tiene un ambiente muy fino (luces tenues, genial para cenas íntimas). La comida es excepcional. Buenísimos los arroces. Los niguiris son geniales (el pescado se deshace en la boca y son muy variados), aunque el maki podría mejorarse.En cuanto a precios, el sushi nos pareció un pelín caro, pero el resto está acorde con la calidad.
    El sevicio un pelín atosigante. Te desbordan con los platos y a veces te sientes demasiado observado.

    -El Tokio Sushi del carrer Comptal también está bien aunque últimamente han bajado un poco la calidad. El suhi no lo hacen tan bien como hace un par de años, no sabemos si es que han cambiado de coninero. La carta es un poco pobre, sobre todo en carnes. El ambiente está muy bien y el servicio también. El precio es un poco excesivo.

    - El On-Sushi (C/Rosellón 154) nos sorprendió gratamente. El yakisoba y el arroz estaban deliciosos. Podías escoger que estuvieran un poco picante y os aconsejamos que sí, porque le da un gusto genial. El local es precioso con una iluminación muy consegida. El sushi que probamos no nos acabó de gustar, no por la calidad, sinó porque nos aconsejaron unos makis como de “diseño” que eran demasiado caros para la poca cantidad que ponían, además de que no eran gran cosa. En cuanto al servicio, es muy agobiante. Te sirven los platos en cuanto los cocinan, sin esperarse a que hayas acabado el anterior, al final acabas con la mesa llena de platos y te da la sensación de que has de comer deprisa. Pero os aconsejamos probarlo, ya que es algo diferente a los típicos restaurantes japoneses.

    Teníamos intención de ir al Shunka, pero hemos visto en la web tanto comentarios excelentes como horribles. Alguíen nos puede aconsejar sobre este restaurante?
    También nos gustaría que alguien nos aconsejara sobre el Nagomi. Que tal es la carta y si es muy caro, ya que hemos visto en alguna guia de restaurantes que es muy carísimo.

    Gracias!

  • El Shunka es para mi el mejor, unos makis impresionantes y el toro es increible. El shibui tambien es muy bueno. y otro que creo que no mencionais es el Kinoto (correu vell, 8)(hay dos), tiene una ensalada de algas wakame (no recuerdo el nombre). El de correu vell es el mas intimo de los 2, quizas habra 5 mesas y un privado muy intimo.

  • He visitado todos los restaurantes japoneses de barcelona y definitivamente me quedo con el Sushi Creativo de la calle Dr fleming 25. Es increíble en atencion, calidad y precios, ademas el local es muy intimo. Hay que probar sus makis, todo fresco,para no perderselo!

  • Sin duda el Shunka es el mejor aunque dificil de poder comer sin reserva. Dejar de ponerle etiquetas de maleducados porque no cojen el telefono, habeis estado alli ? si no habeis estado, callad coño !

    Recientemente he comido en diversas ocasiones en el PARCO, famoso en barcelona por su exclusividad y chuleria…sinceramente, al margen de algun plato realmente bueno, para mi el mejor es el Shunka, ademas, tiene un ambiente japones de verdad.

    No perdais el tiempo y armaros de paciencia. Sigue siendo el mejor.

    Petonets desde la BCN de merda.

  • Not very good things to say about Shunka. Please read my short review at http://www.tjagvad.dk/content.aspx?ContentID=138

  • Desde iei! blog os voy a recomendar mis favoritos de Barcelona. El orden no indica prioridad. Co,mo bien he leído en el post, depende de lo que busques en cada momento. Ahí van:

    Ken (tepanyaki). Me encanta ver como cocinan, con 1 cuchillo y una espátula. Probad el langostino y el solomillo.

    Kynoto Sushi Bar (no confundir con Kynoto sushi lounge, no vaiáis a este). Hay 2 Kynoto Sushi var (ver entrada en iei! blog. Muy buenos. El que está en el Astoria (calle París) tiene más variación en la carta. Os recomiendo la variedad de rollitos de arroz picantes.

    Shunka. Increíble. Frente a la catedral, al aldo del Hotel Colón.

    Saporo. En Sant Just. Fantástico para take away. Si organizas una cena quedarás como un señor con sus combinados de sushi de hasta 78piezas.

  • el pasado fin de semana cené en un japonés nuevo, se llama NOMO. La verdad es que impresionado, creo que este restaurante dará mucho de que hablar, la calidad es impresionante, por fin hay un restaurante que combina un gran ambiente con la buena comida… por cierto probad el solomillo tonkatsu

  • (4 minutos después…)

    que casualidad yo estuve en NOMO el pasado fin de semana también (calle Gran de Gracia 13). Estoy de acuerdo, la calidad me impresionó, muy innovador. felicidades

  • Yo daría un ranking de los top 5; creo que sería el siguiente:
    1. Shunka
    2. Nomo (desde luego creo que es el japones más equilibrado de Barcelona; diseño-calidad-precio)
    3. Ken (es una pena el olor con el que sales)
    4. Shibui
    5. Kibuka
    Eso sí, de todo ranking de Top10 hay que excluir al Japonés del Tragaluz, la calidad es pésima

  • os faltaria por decir uno realmente autentico y buenisimo. KEN en zona alta. gracias

  • Mis preferidos son:

    1. Nomo, por ser un sitio nuevo, con un personal y una comida excelentes y de gran calidad.

    2. Shunka, por lo bueno que es, si bien el precio es algo elevado y difícil de conseguir mesa

    3. Shibui, que es un cláisco

    4. Yamadori, por ser un lugar recogido y una gran comida.

    De entre los que he dejado de ir, destacar el Kibuka, pues cada vez hay más gente y te echan antes para poder dar la mesa al siguiente.

  • A parte del SHUNKA k esta a otro nivel,solo hace falta ir y probar ls niguiris de toro asado,mis preferidos serian:
    shibui,yamadory,kibuka,koyuki,
    ken,machiroku,parco,bunsichi,matsu(x orden de preferencia).M faltarian yashima,teppan del puerto y nomo..un saludo a amantes de komida japonesa!!!

  • Sin desmerecer a los demás locales, me gustaría recomendar o comentar tres restaurantes.

    - Yashima. Si vas a lo barato tanto el ambiente de la mesa donde te pongan como la comida puede que no sean gran cosa, pero depende de lo que comas y en qué estancia te sienten puede estar muy bien. Por eso hay que ir sin límite de presupuesto y no asustarse si ves que te conducen por algún pasillo raro en lugar de ir al “comedor” general.

    - Matsu (San Cugat). Además de por la calidad me gusta por esa especie de toque de comida creativa, pero sin dejar de ser japonés auténtico. Pensad que el Matsu incluso tiene somelier propio… Así que haceos a la idea del nivel… Sobre todo si es para ocasiones especiales me parece un lugar muy adecuado, pero también tiene menús del día bastante razonables.

    - Koyuki. Para presupuestos limitados y pasar un buen rato en un restaurante japonés auténtico sin excesos ni delicatessen, pero bueno. Algo como lo que sería comer en un restaurante japonés del día a día (la comida japonesa no siempre tiene por qué ser “pija”…). Hace mucho que no voy, pero todas las veces me dejaron muy buen recuerdo.

    Éstos son a los que procuro ir cuando vuelvo a BCN (vivo en Japón). Por supuesto, es mi gusto personal.

  • Os recomiendo el Kynoto del Astoria, ahora Opium. Los Gyoza son increíbles.

  • Pues yo estuve el otro dia en el nomo y no creo que este a la altura de ninguno de los otro japoneses que comentais aqui

  • el sashimi del nomo me parece muy bueno

  • estoy de acuerdo con carlitos el kynoto del astoria esta buenisimo …

  • En mi opinión el Shi Man To en calle Galileu 162 es mas agradable que la mayoria de los restaurantes listados en esta pagina. De hecho me ha sorprendido que en ninguno de 43 comentarios se ha comentado de ello. Lo aconsejo.

  • A mi marido y a mi nos gusta la comida japonesa pero tenemos dos niños pequeños y poco tiempo para ir a cenar fuera, podeis recomendarnos take away japones (a parte de Sakura-Ya que ya lo conocemos?)

  • ¿Preguntas por un Take-away japonés? A parte del Sakura-Ya que ya conoces, en el Shibui también puedes pedir comida para llevar. En el Bun Sichi también hacen take-away. Hace años lo hacían a través de Home-Chef, pero ahora tengo entendido que lo sirven ellos mismos. En cualquiera de los casos, también puedes llamar, hacer tu pedido, y pasarlo a recoger tú misma.

    Espero haberte ayudado ;-)

  • Quisiera hacer un comentario sobre el Yû, al que fui a cenar el viernes pasado con unos amigos. Lo elegí guiada por las opiniones de este blog, y sólo quiero decir que me pareció que no cumplía en absoluto las expectativas de ser, según la lista confeccionada en comerjapones.com, uno de los 10 mejores restaurantes japoneses de Barcelona. Lo argumento:
    - la calidad de la comida no era nada que no encuentres en un restaurante normalito como el Shinjuku (que es chino, pero lo disimulan bastante, con una calidad del sushi excelente, un corte impecable y una presentación japonesa de verdad). – las piezas no eran pequeñas, como deben ser las piezas de sashimi, sino que eran minúsculas.
    - la escasez de wasabi y la ausencia de daikon o cualquier otro vegetal rallado empobrecían mucho los platos.
    - los yakitoris eran normalitos normalitos.
    - el udón estaba bueno, pero la pasta no era udón, sino tallarines occidentales.
    - el servicio era lentííííííííííííííííííísimo, y hacían como que no nos veían, incluso cuando estaban desocupados los camareros.
    - la atención de los camareros dejó que desear, ya que una de las personas que íbamos es alérgica al atún, y los camareros se negaban a nuestra petición de que pusieran el atún en otro plato.
    - el local, como tal, sólo está bien en su entrada. El resto es un restaurante normal.

    Hablo con conocimiento de causa porque he vivido en Japón. De un restaurante japonés o japochino normalito que no está mal nunca diré nada, pero cuando voy buscando comida japonesa de verdad, soy muy exigente, así que es probable que no vuelva al Yû.

  • 1. shibui
    2. Cirkus
    3. yashima
    4. bunsichi
    5. kibuka
    6. shunka
    7. sakura-ya
    8. on
    9. Matsu
    10. tempura-ya
    Pero hay que decir que esto puede ser muy relativo depende de si lo que te gusta es más pescado crudo, o tempuras, frios o calientes, si estas abierto a probar nuevas mezclas y texturas o crees ser purista. pero creo que estos deberian siempre tenerse en cuenta y visitarlos aunque sea una vez.
    yo dejo clara mis preferencias.
    recomiendo igualmente que antes de ir mires alguna reseña del restaurante y sepas a cual te estas dirigiendo para no tener sorpresas.

  • tengo un restaurante japones en california y creo que lo dicho por, creo que se llama Pablo, el sushi man es muy acertado. es cierto que hay pautas que se deben tener muiy presentes pero que no son faciles de juzgar si tu experticia se reduce a 10 cenas japonesas. Para realmente diferenciar con cretewrios validos un buen sushi de uno malo es igual que un vino y se necesitan años de experiencia. lo que si pouedes decir es si a ti te gusta o no, No si son buenos o malos. y esto depende de varios factores claves como el punto de cocción del arroz, de la cantidad y calidad del vinagre, del pescado, de su temperatura. factores que creo que todos los que mencionan en sus listas deben trener, respetar y cuidar.
    ahora yo puedo decir que cansado un poco de los tradicionales me he atrevido con los creativo y debo decir que he tenido diferentes experiencia, buena y malas. y quedandome con las buenas por no desprestigiar a los otros ya que pudo ser mala suerte, son-

    -Cirkus, realmente me sorprendio, el chirashi de estos es realmente sorprendente, y un rollo de nombre relativo al circo que ahora no recuerdo. realmente se ve todo muy cuidado.
    -el kibuka aunque para mi gusto abusan del tempura y el servicio es bastante flojo.
    -el sunka no me impresiono aunque debo decir que este posiblemente lo juzgue con más dureza ya que al ser un japones tradicional si que tiene más posibilidad de comparación y debo decir que en sanfrancisco los hay muy superiores en cada esquina. bueno mi intención más que desarrollar una guía o lista es dejar ver que hay restaurantes para cada gusto y clientes y bolsillos para cada restaurante. y que generalmente precios muy bajos estan acompañados de calidades muy bajas aunque precios altos no son necesariamente calidades muy altas. en ocaciones lo que te cobran es el local como los grandes clubs.
    pero esto esta a la vista de todo el mundo, solo es ir a la Boqueria y ver que hay lugares en que el kilo de atún vale 7 € y otros 30€.

  • esto es muy relativo y muyt complicado hacerlo con seriedad, Pero ya que veo que otros se han atrevido pues yo les seguire los pasos. aqui van, aunque no pondre ningún número ya que depende del día, como lo expresa Roger arriba, del estado de ánimo, resumiendo, de lo que estés buscando:
    Yashima, Machiroku, Sakura, Shunka, kibuka, On, Shibui, Tokio y Matsu aunque seguro que se me queda alguno fuera. No pensaba que era tan dificil.
    Seguro que todos valen la pena aunque no esperen el mejor de los servicio y asesorías en algunos de estos. Así que tomense su tiempo, miren en las barras e intenten estar seguros.

  • Shi Man To:
    ¡Qué pena de japonés! Es un sitio en que todo lo cocinado está muy bueno pero toda la materia prima es pobre. Nos pusieron unos Yakisoba muy buenos de sabor pero con una mini gambita y sin nada más.
    Pedimos Sashimi de Toro (nos dijeron que tenían) y nos pusieron un mal Sashimi de Atún.
    Pedir lo elaborado barato y acertaréis.

  • Los he probado casi todos y el mejor de largo es Nishiki, en Mataró. Ahora lo han reformado, ambiente intimo, calidad en la comida… genial.
    Pruebas este y descartas los demas. Atención que funcionan con reservas estrictas

  • Pues como ha dicho algunos usuarios, de los mejores para mi es Nishiki de Mataró, aunque también se me hace muy dificil hacer un ranking. Yashima es todo un pack de sensaciones por el local y la calidad de la comida.

  • No se si servira de mucho pero por decirlo no pasa nada.
    Hemos ido a muchos de los que deciis, y a otros aun tenemos que ir, pero cuando nos apetece comer bien, vamos a lo seguro, y eso se llama WAKASA, Tasca Japonesa. Pequeño local en la calle napoles, llevado por un matrimonio, Natsu y Taka. Dejaros aconsejar, pero el sushi es buenisimo, y la comida es casera. No os espereis un gran sitio, pero todo el mundo que va vuelva a ir, y vuelva a ir. Probarlo a ver si lo colocais en la lista. Para mi esta muy arriba, por calidad, cantidad, y sobretodo trato, que a veces se agradece.

  • Para mi y siempro guiandome por motivos sentimentales mi preferido es el Yashima, segundo yamadori y el tercero el Shunka. de hecho excepto el de sant Cugat he ido a todos.

  • Hola,

    Como todos los que estan aqui soy un fanático de la comida japonesa (y no solo sushis).
    Estaba mirando las criticas y no vi el nombre del restaurante PARCO en ningun sitio. Para mi es uno de los mejores en barcelona en cuanto a calidad del sushi.
    Hoy probé una mica de japó y estoy encantado. Comida barata y casera de Japón, es buenisimo.

    Alex

  • para mi el mejor el shunka i el kibuka, cual es el Kynoto? es nuevo? este no lo he probado podriais darme mas referencias …

  • Solo hace un añito escaso que acudo a restaurantes japoneses, no he ido a casi ninguno de los comentados en este post, pero he visto que alguien comentaba el Koyuki, si el resto de la lista tiene un nivel parecido respecto al sabor de los platos… tengo que ir a TODOS!! El Koyuki me fascina, por su situación, por su decoración, por su tamaño y sobretodo… por Miyagi!! o mejor dicho, el dueño del local, que es IGUALITO al Sr Miyagi de Karate Kid… un señor muy entrañable y cachondo que no deja indiferente NUNCA!!

    Genial esta página!! Me apunto los restaurantes para ir conociéndolos todos!! Ya os comentaré.

  • El otro dia fui a uno nuevo situado en Carrer Gran de Gracia. Me gustó mucho, yo no se si es de los top ten pero creo que puede ir en camino. Tienen platos especiales que no estan en otros japoneses y muy buen sushi.

  • Vale….visto lo visto….y dado que no vivo en BCN, quiero información para algún paladar que se atreva, ya de cara a la vuelta al cole, y me cuente qué tal es DOSPALILLOS y si merece la pena para la próxima visita. Gracias!!

  • Para Take Away, si vives en Gracia:

    En el mismo mercado está Midori en las paradas 164-165. Si entrais por la calle de abajo de Trav de Gràcia, es decir por Puigmartí o la de al lado Mare de Deu dels desemparats lo encontrareis enseguida. Tened en cuenta que hace horario de comercio, no de restaurante y que a las 20h cierra.
    Básicamente hacen sushi y sashimi con una calidad de pescado muy fresco. También venden productos japoneses.

    Otra opción es Maguroya en Ramon y Cajal, 32. Están al lado de la plaça Revolució, al final de la calle Verdi.
    Encontrareis sushi, el sashimi lo hacen por encargo.

    Los dos cierran los domingos.

  • Hola mponmercy,

    ¿Uno nuevo situado en el Carrer Gran de Gràcia? Supongo que te referirás al Nomo. Yo tuve la mala pata de ir a probarlo justo el día después que volví de Japón (con morriña por volver a comer Japonés)… y, entre que tenía muchas expectativas, y que todavía recordaba las texturas y sabores que probé en el País del Sol Naciente por un puñado de Yenes… he de decir que el contraste me decepcionó un poco.

    Lo cierto es que el local es muy estiloso y se nota que hacen un esfuerzo creativo… pero los platos (al menos cuando lo probé yo) los encontré muy sobrevalorados (caros) por lo que realmente ofrecen.

    Para mí el Nomo está en la línea de otros sitios como El Japonés o Cirkus: son restaurantes “correctos” y con una cierta “intención”, pero con precios muy hinchados por lo que realmente ofrecen. Si fueran más modestos con los precios, no los descartaría como una alternativa a los restaurantes “realmente top” a los que no se puede ir a diario… pero el caso es que los precios no distan mucho de los restaurantes de más categoría sin que el nivel gastronómico vaya a la par.

    Esta es mi opinión. Supongo que cada cuál tendrá la suya.

  • En Barcelona no sé, pero si alguna vez vais a Palma de Mallorca, tenéis que probar el Hanaita.
    Es un local muy pequeño, un poco escondido y con una carta bastante reducida, pero excelente.
    Eso sí, hay que ir con la cartera preparada…

    Saludos.

  • Yo de todos los que he probado, por orden de preferencia estan:

    – Yamadori (Para mi el mejor sushi)
    – Shibui (Para mi el segundo mejor sushi)
    – Ken (El sushi no vale mucho, pero tienen un teppan yakki…mmm)
    – Shunka (Materia de primerisima calidad pero no me acaba de convencer la preparacion)

    Tengo que probar los otros que comentais.
    Un abrazo a los amantes de la buena comida japonesa.
    Salud

  • “Una Mica de Japó” sin duda!

  • hola a todos …

    hace poquito que llevo un restaurante japones en barcelona … algunos he visto que ya lo conoceis, es el Kynoto Astoria de la calle paris numero 193, me gustaria que os pasarais y que lo probarais para poder hacer un forum, si os identificais como comerjapones.com haremos un 10% de descuento.

    os espero pronto

    telf contacto : 670 095 325

  • Hola!!
    Me gustaría probar el Nishiki de Mataró, que por lo que he estado leyendo decis que tiene buena pinta.
    Me gustaría saber el precio medio de una cena más o menos para tener una idea.
    Yo he estado en Ikkiu y me parece un restaurante tranquilo y en el que la calidad de los platos son muy cuidadas.
    Aunque aún me faltan por probar muchos de los restaurantes que aparecen en esta web y comentarlos en barestop.

  • Alguien ha probado el japones del Casino de Barcelona Teppan-Yaki

  • Tonigp: Yo sí lo he probado. Precísamente escribí un artículo sobre el restaurante Teppan hace unos meses.

  • Hola, he de comentar que hay uno donde ademas de comer bien la chica que te atiende es encantadora, el sushi es fresco y la anguila es deliciosa con una asahi despues de un duro dia de trabajo, eso es vida se llama Misaki y esta en la calle aribau con consejo de ciento y que aproveche.

  • alguno de vosotros ha estado alguna vez en japon? yo he estado en todos los restaurantes que estais comentando y ninguno tiene el nivel de uno de los restaurantes de japon barato. el que si se puede decir que esta bien, y el unico, es el matsu y lo puedo confirmar porque voy dos veces al año alli. comentar lo que querais.

  • Hola!
    Quisiera saber si alguien conoce algun super en Barcelona donde pueda comprar los ingredientes para preparar comida japonesa, algun super asiatico o japones. ??

  • jaja me parece increible que alguien se atreva a decir que “El japonés” del tragaluz es de los peores y en cambio “El Nomo” es de los mejores… pero si son iguales!!!! Tienen incluso la misma carta, los mismos platos, los mismos precios, la misma gente, por favor… En fin, queda claro que hay gente de la que mejor no hacer caso…

    Cualquiera que haya estado en japón sabrá que ninguno de los restaurantes japoneses de Barcelona se pude comparar con la gastronomia nipona, pues son culturas diferentes. Allí toda la comida, y no digamos el sushi, presenta muchos más contrastes (más wasabi, más soja, etc.), los productos son totalmente diferentes, tanto el pescado, como las verduras, el pollo, etc., en lo que a sabor y textura se refiere, y por tanto no tendría sentido buscar algo “parecido” aquí.

    Aunque haya restaurantes q no sean supuestamente “auténticos”, se puede comer comida japonesa de calidad sin tener que buscar exactamente lo mismo que se ofrece allí. En el Japonés del tragaluz, por ejemplo, se pueden comer unos makis de crepe rellenos de mascarpone espectaculares! Auténticamente japoneses? no! pero tampoco es para decir que está mala la comida hombre!!! Hay q ser un poco más abierto…

    Ninguno se acerca a lo que se puede comer allí, por tanto hay que tener la mente abierta y no buscar exactamente lo mismo que allí…

    Para mi, de lo mejor, aunque posiblemente no sea muy purista, el TA-MI (Nápoles cerca de Diagonal): no esperéis que sea de excelente calidad, tampoco que refleje exactamente la gastronomia nipona, pues a primera vista parece un pseudochinojaponés, pero el sashimi de salmón y de atún que hacen es de lo mejor que he probado en bcn y además la relación cantidad-calidad-precio es excelente (10€ por 15 piezas grandes de sashimi).

    Saludos

  • Laura: Si buscas supers japoneses, te sugiero que empieces por el Tokyo-Ya. Otra opción es el supermercado asiático Dong Fang (al principio de la calle Balmes).

    Suerte.

  • Hola chic@s!!

    Despues de ver la lista de los top ten y los que deberían serlo, me quedé con 5 restaurantes, y mañana Sábado empiezo la lista con el Yamadori.

    Ya os comentaré si estoy de acuerdo con lo aquí argumentado y como es mi experiencia.

    Feliz finde y….. a comer y/o cenar japonés, leches!!! :D

  • Buenas!!

    Pues… mi novia y yo fuimos al Yamadori, a las 21:00 nos sentamos y probamos Yakitori (muy buenos), un plato de pollo que nos recomendaron (no recuerdo el nombre pero estaba bueno), yakisoba (prefiero la textura y el sabor de los que preparan en el Koyuki) y diferentes makis y nigiris (riquísimos todos!!!).

    El servicio es bueno, dan mucho tiempo entre plato y plato (entramos a las 21:00 y estuvimos en el restaurante hasta las 23:20!!) y nos costó 58 euros, eso sí, solo bebimos agua, mucha, pero agua :P

    En resumen, salimos contentos y LLENOS.

    Los siguientes a probar serán:

    Shunka
    Shibui
    Yashima
    Kiku Chan

    Ya os comentaré, y de paso, seguiré leyendoos!! :)

  • lo que no me creo es que nadie conozca el hanabishi!!!!
    sin duda uno de los mejores. es un local muy pequeño y acogedor y siempre puedes ver japoneses comiendo, sobretodo si vas temprano.
    de hanabishis hay 2 en barcelona:
    en la calle reus 4 ( es el pequeñito y muy familiar)
    en balmes 55 (es mas grande y mas decorado, me gusta porque no se puede fumar, pero realmente es mejor el otro)
    probarlos y comentar

  • Buenas!!

    No tenía pensado ir a ningún japonés esta semana, pero… nos ha entrado el hambre esta tarde noche y hemos decidido ir a algún japonés “nuevo”, y por proximidad el que mejor nos caía era el Nakayoshi, debo decir que hemos cenado de lujo!!! El Yakisoba buenísimo (bastante parecido al del Koyuki, aunque más finito), unos rollitos que estaban muy ricos (no recuerdo el nombre), y el sushi y los shashimis riquísimos.

    Hemos comido unos 6 platos, con 3 cervezas y un café, 38 euros.

    Repetiremos seguro!!!

    Ah!! hemos llamado 1 hora y media antes de ir, y ningún problema, es pequeñito, pero no estaba lleno.

    Restaurantes visitados:

    Koyuki. Nota = 8
    Yamadori. Nota = 7
    Nakayoshi. Nota = 8

  • Soy muy fan del Kinsushibar, sobretodo de su yakishoba (provenza-comte borrell). Calidad precio muy bien. El Nomo también es excelente (jardinets de gràcia). Parco un desastre. Para Plancha el Teppan-yaki del casino.
    Bun-shich, muy correcto, buena calidad pero algo caro. El Shibui, mal servicio y mala comida, demasiado caro.
    El on sushi bastante bien pero caro para lo que te dan (la dueña es la hermana de los dueños del Kin)
    El Shunka. EL MEJOR! algo caro…

  • Hoskar: Ahora que sacas a tema el Nakayoshi, te diré que es de los poquísimos restaurantes japoneses regentados por chinos que merecen la pena. A ver si un día me animo a escribir un post sobre “los japoneses regentados por chinos que sí molan” ;-) para compensar el otro que escribí titulado Cómo distinguir entre un restaurante japonés y uno chino en el que hacía alusión a los (malos) “pseudo-japos” que, dicho sea de paso, son el 90% de los restaurantes que hay por ahí.

    La próxima vez que vayas al Nakayoshi (Calle Paris, 62 Barcelona 93 430 15 06), no olvides probar el (chashû チャーシュー) o la caballa marinada (simesaba しめ鯖) que preparan. Es posible que no siempre tengan, porque lo hacen “fuera de carta”.

  • Pues.. últimamente estoy muy “pesado”, pero no se que pasa que a mi novia y a mi nos ha entrado un antojo brutal de cenar en restaurantes japoneses y no paramos!!

    Ayer no teníamos ningún plan, estabamos en el centro y no nos decidíamos por cenar en un McDonalds… me dijo aquello de “pues un japo me apetece mucho, pero por aquí el centro no se yo…” y me acordé de un japonés que me había dicho una compi del curro que estaba muy en el centro.

    El restaurante es el Machiroku, fuimos a las 20:30, estaban abriendolo. Por fuera no parece gran cosa, incluso tiene un farolillo rojo que a primera vista puede tirar para atrás (por aquello de que los restaurantes ornamentados a lo chino….) pero una vez que entras ves que los dueños/camareros/cocineros son japoneses.

    Nos sentaron en una mesita de 2, teníamos 3 mesas más con comensales (1 por japoneses), y pedimos la carta, mientras nos decidíamos (unos 5 minutos) entraron 3 mesas más, pedimos y mientras comíamos, entraron 3 mesas más!!! y un jueves noche!!!!

    La verdad, pedimos 2 Yakisoba, una especie de parrillada de pollo con cebolla caramelizada, nigiris variados 2 cervezas y 1 agua. No tomamos postre ni cafés y nos costó 44 euros.

    El servicio perfecto, nos sirvieron los platos apenas terminabamos el que teníamos en la mesa, muchísimo respeto al venir a la mesa, y una sonrisa durante toda la velada.

    No se como se llenó tanto, pero imagino que debe ser por el boca a boca, un local muy sencillo, unos platos muy económicos, un servicio excelente y un conjunto genial.

    Me recordó mucho al Koyuki por su tipo de cocina y su carácter.

    Machiroku: C/ Les Moles 21. Telf: 93 412 60 82
    Entre plaza urquinaona y portal de l’Angel.

    Restaurantes visitados:

    Koyuki. Nota = 8
    Yamadori. Nota = 7
    Nakayoshi. Nota = 8
    Machiroku. Nota = 8

    A ver cuales visitais los demás durante este finde!!!

  • El Machiroku que citas es un buen ejemplo de tasca o taberna japonesa (izakaya 居酒屋) con comida más sencilla que en un “restaurante”. A ver si encuentro un hueco y escribo un post más extenso sobre el tema.

    Por cierto, el farolillo rojo que tienen en la puerta se llama (akachōchin 赤提灯) y en este caso nos indica que estamos frente a una taberna (izakaya 居酒屋), ya que esa es la palabra que hay escrita en el farolillo.

    Fijaos que el kanji de en medio (sake 酒) quiere decir “bebida alcohólica”. Si le ponéis un poco de imaginación podréis intuir el ideograma de una botella medio vacía con tres gotitas en el lado izquierdo.

  • jolín… ya he aprendido 2 cosas!!! Que es una taberna, y que sake se representa por una botella medio vacia con gotitas :D

    Si es que internet es maravilloso!!! :P

    Muchas gracias por seguir tan atentamente TODO lo que se comenta en tu pagina!!

  • Nadie ha probado el Ikibana del paseo Picasso??

  • Conoceis Kynoto Astoria? http://www.kynoto.es

  • loles: He pasado por delante del Kynoto Astoria alguna vez, pero te confieso que nunca he entrado. ¿Alguien lo ha probado? ¿Qué tal es?

    Uno de los motivos por los que no me he aventurado a probarlo es que no me ha parecido auténtico. Digo esto porque su carta está repleta de faltas de ortografía (a ver si leen estas líneas y la corrigen). Con esto no quiero generalizar diciendo que sólo los japoneses saben hacer cocina japonesa ni que todos los japoneses sepan hacerla bien. Siempre hay matices y excepciones. Pero, no me negaréis, que si un restaurador no sabe escribir correctamente los platos que está sirviendo, es probable que tampoco sepa elaborarlos como es debido. O, aunque su cocina sea magnífica, no está proyectando una buena imagen de cara a su potencial clientela.

    Con todos los respetos, enumero algunos de los errores que he visto en su carta:

    Arroz Teppanyaki. Debería ser (teppan’yaki 鉄板焼き).

    Toto soasado. Como sabéis, la ventresca de atún se llama (toro とろ).

    shitake. En realidad se escribe (shiitake 椎茸).

    Niguiri. Duele a la vista leer (nigiri 握り) con una u entre la g y la i.

    Maki Sushi Hosomaki: atún, salmón, toro, langostino, tataki. La forma correcta de escribirlo sería makizushi. De todas formas, si leéis la entrada sobre los distintos tipos de sushi, sabréis que el hosomaki, o maki delgado, es un tipo de maki muy finito que se hace cortando una tira estrecha de alga nori. Al ser tan estrechos, los (hosomaki 細巻き) suelen tener un solo ingrediente como el pepino (kappamaki 河童巻) o el atún (tekkamaki 鉄火巻). Así que es un poco contradictorio hablar de un “hosomaki con atún, salmón, toro, langostino, tataki”.

    Calabaza en lecho de Hizucky. ¿Hizucky? ¿Y eso qué es? No sé si en realidad se refieren al (hijiki 鹿尾菜), un tipo de alga, o a otro ingrediente que desconozco.

    Tori no kappa. Confieso que desconozco este plato (y pido disculpas por mi ignorancia, si se trata de una receta “conocida”) pero literalmente significa “pepino de pollo”. ¿Alguien puede decirme qué es?

    En fin… a ver si algún día corrigen los gazapos de la carta y luego alguien nos cuenta qué tal se come allí.

  • Siendo objetivos, lo del “pepino de pollo” no suena nada mal. ¡Me apunto a probarlo! ;-)

  • pepino de pollo??? dios!!! no logro imaginarlo…

    Dos preguntillas relacionadas entre sí, a mi novia y a mi lo que más nos gusta (un poco típico, tb) son los maki, podría alguien decirme cual es el restaurante de Barcelona que más tipos tiene? y el que mejor los prepara? Ya se que siempre será muy subjetivo, pero… nunca está de más contar con los gustos de la mayoría para luego hacerse un criterio propio…

    Gracias de antemano!!!

  • hola , solamente decir q para los japoneses debe ser curioso ver como occidentales q han comido 5veces en un japones puedan opinar un top 10 , si en la mayoria de los restaurantes arriba mensionados los cocineros son epanyoles o chinos,filipinos…debe ser como los japoneses aqui en japon preparando paella con soja,q los hay …si quieres comer realmente comida japonesa hazte amigo/a de uno de ellos y notaras la diferencia .pero ya q estamos en ello conozco un restaurante japones mas de 10 anyos ,no se si el cocinero seguira siendo el mismo(saito san) muy tipico japones ,seguro q en todos estos anyos no ha aprendido mucho el espanyol ,su restaurante tempura-ya tiene algo espacial aparte de la comida . para variar un poco el yamadori o el yamashita.
    ps : no creis q deberian ser los mismos japoneses en bcn los encargados de hacer o decidir un top10 de su propia comida.

  • edu, no tengo una banda, no toco en ningún grupo y no tengo ni idea de hacer música, pero podría hacer un top 10 de rock, o de pop, o de muñeiras.

    Todo el mundo tiene opinión, y aquí se pide la opinión de los que “habitualmente” comemos en restaurantes japoneses para que los demás puedan descubrir, compartir o criticar el restaurante elegido.

    Tengo que saber más de paellas yo que soy de Barcelona que un alemán? Menuda chorrada!!!

    Qué hay de malo en decir los restaurantes que más nos gustan?? Además, no has hecho tu lo mismo al recomendar el tempura-ya que conoces?? Eso es lo bueno de esta página, lees a los demás, tomas nota y compartes tu opinión.

    A todo esto, si hay algún japonés en la sala y conoce algún restaurante japonés que no se haya mencionado, que lo digaaaaaa!!! :P

  • hoskar te doy la razon, a ver si hay algun japones por aqui y nos ensenya el camino del zen… tambien quize opinar sin ofender a los q “habitualmente” comen en un restaurante de estos , y ya q se ve q eres un “habitaual” en estos restaurantes , habitualmente no suelen dar comida china en algunos como el kaiten sushi aquel ?, por ir a comer a los restaurantes que a uno le guste perfecto, pero primero hay q saber diferenciar la “comida” asiatica q es muy variada . no lo tomes a mal tio pero es como si a un aleman le dan paella en un restaurante mejicano y lo ponen primero en su top10 .venga hasta aqui y a disfrutar del restaurante q mas te guste .

  • Edu, no quería crear una polémica, ni zanjar nada, solo expresé lo que creo, todos podemos opinar, y claro que un japonés seguro que tiene otros referentes para puntuar los restaurantes, pero todos son igual de válidos.

    Lo bueno de esta página es que su autor y los que aquí entramos solemos poner lo que vemos en la carta de cada restaurante, y normalmente puedes saber “de antemano” si en el japonés en cuestión, ponen comida china o no.

    Imagino que para eso tambien se creó el articulo de “como reconocer un falso japones” y el de los peores restaurantes japoneses.

    Es un placer dialogar con los que entran en esta página. :)

  • Hola a tod@s,

    Si estais de viaje por el viejo Dublin, os recomendo echar un vistazo en el denominado yamamori: http://www.yamamorinoodles.ie/
    El suki yaki es para morirse!

    Desgraciadamente, no encontre algun restaurante de esta calidad en barcelona. Pero veo que me quedan que probar 7 de los 10 mejores ;-)

    Un saludo

  • desde que tengo 7 años estoy acostumbrada a comer japonés muy amenudo y recomiendo :

    1- ( relacion calidad precio) Yu ( los mejores yakisoba)
    2- yashima ( el mejor tataki)
    3- shibui
    4- yamadori

    me encanta esta web !

  • Irlandés: Gracias por recomendarnos un restaurante japonés en Dublin.

    La verdad es que cuando estuve en Irlanda lo único “parecido a japonés” que vi fue el Wagamama… y eché de menos mi dosis habitual de comida Japonesa ;-) Eso sí, por unos días, me pasé al irish stew, los cockles & mussels y la Guiness, que tampoco están nada mal. ;-)

  • Hola a todos,

    ¿qué opinais del Wasabi de Torrent de l’Olla, 8?

    Yo lo he probado varias veces y me ha convencido su relación calidad/precio.

    ¡Gracias y feliz año!

  • pues… este año lo he empezado yendo a comer al Sakura-Ya!!!

    La verdad es que “reservamos” allí mismo sobre las 12:00 y para las 14:00.

    Cuando fuimos a ocupar nuestra reserva se estaba formando una cola considerable de gente que preguntaba para comer, y pasaron un montón de personas a reservar y preguntar…

    Lo de comer en la barra, un poco diferente, pero muy entretenido viendo como cocinaban y preparaban los sushis y demás cosas.

    Pedimos 1 plato de Yakisoba, 1 plato de Steak tartar japones, una bandeja de moriawase y 2 cervezas Asahi, el precio: 58.80€

    El trato, el ambiente y la comida estupendas!!!

    Puedo reconfirmar que está correctamente en este listado del top-ten en Barcelona :D

    Ya quedan menos restaurantes por probar!!!!

    Restaurantes visitados:

    Koyuki. Nota = 8
    Yamadori. Nota = 7
    Nakayoshi. Nota = 8
    Machiroku. Nota = 8
    Sakura-Ya. Nota = 8,5

  • Yo soy japonesa y vivo en BCN constante mente por mi trabajo y por curiosidad busco restaurantes japoneses , he comido en: sakura-ya, Yashima, Yamadori, Shibui, Shunka, Dos palillos, Udon, Wasabi, Una mica de japo, Bunshichi, Icho, Koyuki, Yu, Maguro-ya, On, El japones, Kin, Parco, Tempura-ya, kibuka y alguno mas , yo cuando voy a comer me fijo en varias cosas.
    Sushi: que el arroz este bien hecho, a temperatura correcta, que no este tan compacta, que no se pasen de vinagre, que tenga poco arroz y la parte del pescado mas generosa, que el pescado y el arroz esten unidos, que no se pasen de wasabi.
    El servicio : que te sirvan no tan lento, que sean amables y educados.
    El local: que tenga un ambiente acogedor, que no se permita fumar cerca de la barra del pescado.
    y de todo esto bueno antes que nada les digo que hay tantas cosas en la comida japonesa que no se conoce aqui que es una pena, ya que hay tantos aficionados , fans a la comida japonesa, yo cuando vuelvo a japon me gusta comer sushi un dia en el mejor sitio que se y luego los demas dias como otras cosas japonesas 100% que no es ni pescado crudo ni tempura ni yakisoba.. por eso para mi es dificil encontrar un sitio que me guste , pero de los que he comido aqui creo que los que mas me gustan por el momento son:
    1) Sakura -ya (el chirashi sushi es muy bueno)
    2) Shibui ( el sushi me gusta)
    3) Dos palillos( no se si decir que este es comida japonesa o asiatica, pero me encanta el local, la comida es bastante sorprendente, creo que es bastante diferente a los otros)
    4) Yamadori ( el tempura soba)
    5) Una mica de japo( el local es horrible pero la comida esta bien)
    6) Yashima ( sukiyaki)
    7) Yu ( el menu del dia)
    Todos los demas tienen una o dos cosas que me gustan pero prefiero no ir y repetir alguno de los 7 de mi lista.. o cocinar en casa.
    P.D. El kaitensushi es muy malo en Barcelona

  • Ole por Midori!!

    Eso es dar una opinión, poner criterio y no faltar el respeto a los demás.

    Excelente!! Y me repasaré tu lista cuando quiera ir a probar algún plato de los que has puesto que te gustan en cada local!!

    Saludos!!

  • Midori: あなたのコメントをいただき、ありがとうございます。

    Me alegra comprobar que coincidimos bastante en nuestras preferencias ;-)

    Entiendo que hayas omitido de tu lista algunos de los sitios que has probado y que no te han convencido. De hecho, creo que te podrías haber evitado probar unos cuantos ;-)

    Por cierto, veo que aún no has probado el Iho (langostino con salsa picante y yakiniku), Machiroku (estilo Izakaya), Koy Shunka (sushi y sopa de bogavante) ni Matsu (sushi, wagyû y bogavante). ¿Los conoces?

  • Hoskar: Veo que sigues avanzando en tu ruta gastronómica. ¿Estás dispuesto a llegar al final? ;-) Saludos.

  • Hola a todos,
    Gracias Midori por esta recomendación de platos por restaurante !
    Gracias también Hoskar por tus descripciones…
    No tengo un top ten sino muchos porque puede variar según el día, lo que te apetece, la economía y con quién compartes la comida o cena !
    Entre ellos y sin ranking tengo:
    Kinoto (en el gótico)
    Yu
    Icho
    Wakasa
    Mitsuri (no solo japo, pero sushis excelentes)
    Shibui
    On sushi
    Fusion sushi
    Teppan-yaki
    Cirkus
    Shunka
    Ken

    Y hecho de menos al Sushi bar que cerró y donde de verdad era un excelentísimo suhi hecho por un israelí que se formó con un maestro japonés en NYC. Alguién lo había conocido ?
    Midori, sería bueno compartir barra contigo para aprender más…!

  • yo creo entender bastante ya que como sushi man hace más de 10 años he compartido barra con cocineros de muchos lugares en algunos cuantos países y me confundo cuando alguién recomienda el sushi del shunka o koy shunka, me pregunto si es porque ferran adria lo pide ya que no paga. lo vi un día que me toco al lado. no me meto con los calientes pero su suhsi así como el del yamadori son patéticos. el Kinoto depende del sushi-man de turno.
    kibuka rollos muy logrados con la ayuda del tempura pero ingredientes de bajísima calidad.
    mi top.
    Shibui,Casi todo
    Cirkus, sus sushi, harumakis y Chirashi-zushi
    koy shunka, su sopa de bogabante,
    yú, sus yakisobas,

    los mas flojos
    hello sushi,
    ikibana
    y el japones del tragaluz

  • el otro dia fui al MATSU de St. Cugat, ya que no encontré mesa en el SHUNKA, y la verdad que no me gustó nada, nos trajeron un toro asado que estaba muy hecho, se lo comenté a la camarera y nada…, el servicio lento, un desastre.

    SHUNKA es con diferencia el mejor de Barcelona y probablemente de España, en mi opinión mejor que el kabuki de Madrid, esto lo demuestra que si quieres ir un sabado como mínimo tienes que resrvar con 2 semanas de antelación, ahora además con el nuevo local han mejorado muchissimo el local que era quizás su punto debil

  • he estado repasando los sitios a los que he ido y si he ido a ICHO y MATSU , no conozco Machiroku pero seguro ire un dia de estos a probar, pues el ICHO fui una vez con mucha ilusión de comer tan bien cono en el Sakura – ya , pero la verdad senti el local un poco frio y quizas no escogi bien los platos para dar mi opinion sobre este restaurante.. solo que creo que esperaba que me sorprendieran con los sushis.. luego ya hace un par de meses fui a Matsu, la pagina web pintaba bastante bien pero el servicio fue muy lento y solo habian 2 mesas ocupadas , luego la ternera si estaba muy bien.. los platos en general se me hicieron muy grandes y eso es bueno en la mayoría de los casos pero eso de que te sirvan la sopa de miso en un plato enorme … no es lo que me gusta.
    Hace poco fui a Koy shunka.. ya me habian hablado de el y en cuanto tuve la oportunidad fui.. no se que opine la gente que haya ido pero ese restaurante me sorprendio mucho, rapidamente esta en mi lista de restaurantes para recomendar.. eso si es para gente que puede gastar mas que en los otros restaurantes pero creo que los 65 euros que vale el menu los valen.
    Me encanto la zona de la barra, me encanto el local,luego el servicio muy bien y los platos.. no se cual decir que me gusto mas pero creo que el agedashi tofu estaba muy bueno, habian combinaciones de sabores que son bastante originales, me encantara ir otra vez a probar los sushis de alli..
    ah y por ultimo la semana pasada fui a Nagomi.. esta muy bien de precio y los platos estan muy bien elaborados, tengo mucha curiosidad por los menus que sirven de martes a viernes ya que cuestan 12 euros y al parecer vale mucho la pena ir a investigar. asi que en cuanto tenga mis conclusiones volvere a escribir algo.

  • @Pierre: ¿A qué sushibar que cerró te refieres? Me pica la curiosidad.

    @Feliz: Cada cual tiene sus gustos y preferencias. Por algunos de los sitios que mencionas en tu lista, deduzco que te gusta el sushi al estilo latinoamericano. Si es así, es posible que quieras probar el restaurante Miu (en la calle València con Passeig de Gràcia). Aunque yo fui a probarlo ayer y he de decir que hubo más de un detalle que no me acabó de convencer.

    @Luca: Yo el Kabuki de Madrid lo probé hace muchos años (tal vez hará 10). No sé cómo estará ahora. Será cuestión de repetir ;-)

    @Midori: En la restauración hay muchos factores que pueden variar de un día a otro, dependiendo de lo que pidas, de tus expectativas, del trabajo que tengan en la cocina, del personal que hay en ese monento, del producto del día… por eso nunca hay dos comidas que sean idénticas en un mismo sitio (aunque comas lo mismo en las dos ocasiones).

    Aunque sean del mismo grupo, el Sakura-Ya y el ICHO son dos conceptos de cocina muy distintos. Si repites en el ICHO, te sugiero que pruebes el onsentamago Hmmm. 美味しい! A mí la calidad del sushi me parece excelente.

    Respecto al Matsu, es probable que el servicio pueda ser algo lento. Pero, como dices, la ternera es increíble (Wagyû y estilo Kobe) y las raciones son muy generosas. Al sushi también le doy un 10.

    El Koy Shunka es una pasada. Sólo diré que no me extrañaría que un día de estos le dieran una estrellita Michelin. Y si no… tiempo al tiempo ;-)

    Yo el Nagomi sólo lo he probado una vez y ese día no tuve mucha suerte. A ver si un día de estos repito y os cuento.

  • ¿qué ha pasado con el kibuka que me sale tachado?
    ¿Lo han cerrado?

    gracias

  • @dancarsac: No, no. El Kibuka no ha cerrado. Lo que pasa es que inicialmente lo puse en mi lista de favoritos, pero luego lo taché (en vez de eliminarlo).

    Las últimas veces que he estado me ha parecido que habían perdido ese-no-sé-qué que me había enamorado en un principio. Espero que un día de estos vuelvan a recuperarlo. ;-) Y que conste que lo digo con todo el respeto y el cariño del mundo.

  • @comerJapones.com
    Se llamaba así: Sushi Bar y estaba en la Diagonal, lado mar, entre Pº de Gracia y Pau Claris, bajando escaleras… Realmente era excepcional.
    Un saludo !

  • Hola!!!
    El sábado quiero ir a cenar a un japonés de Barcelona con mi novio para celebrar su cumpleaños y después de leer vuestros comentarios sobre los TOP, no sé si es mejor quedarme en casa!!! ;)
    No, en serio, estoy buscando un japonés de mucha calidad, buen trato profesional, decoración adecuada…vaya, lo mejor, de lo mejor!!!
    Además, quizás os parecerá un poco ridículo, pero me gustaría poder fumar un par de cigarros durante la cena, sin que tenga que salir a la calle a congelarme, y por supuesto sin molestar demasiado al resto de comensales! Os parecerá muy absurdo, pero en este tipo de cenas, me gusta poder rematar la velada con un buen cigarro!!!! Si además el restaurante elegido tiene un reservado, pues mucho mejor!
    Bueno, espero vuestros consejos y muchas gracias!!!!

  • hola !!

    es nuevo en Barcelona:

    se llama MIU,
    C/ Valencia 249, esquina con paseo de gracia.

  • @Hester, yo te recomiendo para esa cena especial ir al Koy Shunka , pero creo que no se puede fumar y no tienen salon privado para 2 (hay un espacio algo mas apartado pero es para 6 comensales..creo) pero es lo mejor de lo mejor en servicio, comida y decoracion del local.
    @Lluis, creo que estoy de acuerdo con comerjapones.com, acerca de este local (Miu), yo tambien fui hace unas semanas y la verdad encontre varias cosas que no me convencieron , el servicio muy lento y nada personal, muy oscuro el local y de comida…. mejor ir a cualquier otro.

  • Yo recomiendo el Restaurante + Sushibar Miu,
    esta en Barcelona y es muy nuevo (escassamente 1 mes de vida).
    Su decoracion y ambiente es de 10. Su comida tambien, y el precio super correcto (no como otros que te peinan el bolsillo)

    capacidad para 200 personas, con un gran salon para fumadores (100 personas)

    La carta es muy correcta y tienen un menu mediodia de lunes a viernes,
    con 3 platos +postres+ bebida por 10,80€

    espero que os sirva mi info.
    ya me direis…. adeu,

  • Yo, que estoy casado con una japonesa y he estado en japón muchísimas veces, recomiendo el restaurante “YU”; un restaurante muy acogedor.No es un restaurante con decoración tradicional, tiene una barra donde puedes disfrutar de la comida mientras ves como la preparan y un comedor interior más intimo pero para mi gusto “frio”. El sushi y sashimi es excelente, y recomiendo sobretodo el toro sashimi. El precio para dos personas con sushi y sashimi ronda los 60-70 euros pero bien servido (ración sushi, sashimi,otros + cerveza…) vale la pena.

    Además en el mismo edificio hay una libreria Japonesa, donde los amantes del manga, cultura japonesa podrán alquilar libros y películas. C\ VALENCIA 204

  • Hola!!!
    Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias!
    Finalmente fuimos al Icho (me lo recomendó comerjapones.com) y realmente fue genial!!!
    No es el tradicional japonés que todos más o menos conocemos, pero la experiencia fue del todo inolvidable!
    Cenamos el menú degustación y creo que fue un gran acierto! Os recomiendo, si pasáis algún día por allí, que probéis el tempura de cangrejo, es alucinante!!!
    La cena exquisita, el servicio, muy ágil (jugaba el Barça i no había demasiada gente!), y el personal, muy profesional y amabilísimo!!! Concretamente la jefa de sala, muy, muy amable, profesional, simpática….
    Seguro que repetiremos!!
    Hasta la próxima!

  • @Anonymous: Pues no llegué a probarlo. Me temo que ahora hay un restaurante Thai en ese mismo emplazamiento, ¿verdad?

    @Ismael: Coincido contigo respecto al ;-)
    De la Biblioteca Japonesa os hablé en otro post. Soy socio desde que abrieron en 1992 (tengo una de las primeras fichas de socio, con el Nº 45).

    @Hester: Me alegro que te sirviera la recomendación. El tempura de cangrejo que mencionas (hmmm… ¡qué rico!) en realidad lo llaman onsen tamago, como explico aquí, y también es uno de mis platos favoritos.

  • alguien sabe donde hacen el mejor guy-don en barcelona??

  • gyu-don* me equivoqué

  • Hola, por qué nadie habla del Nomo? Cuál es vuestra opinión? Me encanta la comida japonesa pero no soy nada entendido, se puede decir que mi única experiencia agradable ha sido en este restaurante, de hecho voy con mi pareja muy a menudo, pués nos encanta a los dos. Lógicamente nos gustaría probar otros restaurantes japoneses pero la verdad es que me estoy agobiando un poco con la cantidad de ideas y opiniones de esta excelente página web que acabo de descubrir.

    Algún consejo para aclararme las ideas y empezar a descubrir sitios nuevos?

    Gracias.

    PD: te quiero Sofia!

  • Hola, soy un auténtico fanático de la comida japonesa. He leído casi todos los comentarios que habéis hecho y, aunque vivo en Barcelona, me gustaría recomendar un restaurante japonés en Madrid que vale la pena conocer. Es el Kabuki. Hay dos en la ciudad, pero os recomiendo que vayáis al del Hotel Wellington, es espectacular.

    Roger Marsal te veo un poco agobiado en lo que se refiere a restaurantes japoneses. En mi opinión deberías ir al Kabuki de Madrid con Sofía y dejarte de tonterías.

  • echo en falta en la lista el KEN sin duda…el mejor…y el SAKURA-YA tmb es de los mejores pero ultimamente siempre esta a tope y les pasa como a los del tragaluz que no te dejan disfrutar del plato y te echan lo mas rápido posible…

  • Roger Marsal, es fácil, si has leido todos los comentarios verás cuales tienen más comentarios positivos y sus razones…

    Si no tienes problema con los precios, pues Shunka, Shibui, Yashima pueden ser una opción para probar delicatessen y platos “especiales”.

    Si no quieres gastar 40-50 euros por comensal, yo te recomendaría cualquiera de estos:

    Yamadori (Aribau 68)
    Machiroku (C/ Les moles 21)
    Koyuki (Corcega 242)
    Sakura-Ya (CC L’illa Diagonal, planta el Rebost)

    El Yamadori y el Sakura-Ya tienen más fama de platos algo más elaborados, y el Machiroku y el Koyuki son más pequeñitos y de comida tradicional. Pero todos ellos te darán una excelente comida y por un precio que rondará los 25 euros por comensal.

  • Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias.
    Si os parece, cerramos la lista de comentarios de este post y os invito a seguir escribiendo en este otro sobre el Top 10 Barcelona de 2009.