Programa de la TV nipona sobre la cocina japonesa en España

Los reporteros del canal de TV japonesa BS11 han hecho un reportaje sobre la importancia de la cocina japonesa como pieza fundamental para entender la cultura nipona. En el programa entrevistan al chef Nakajima, del restaurante Nakajima de Tokyo especializado en cocina kappo, que realzó el acto de comer y la liturgia que rodea al mundo de la comida, como parte intrínseca de la cultura.

A partir del minuto 8:50 el programa se centra en Barcelona, como una de las ciudades europeas donde se puede experimentar la cultura y gastronomía nipona fuera de Japón y muestran el ejemplo de la tienda de alimentación Tokyo-Ya. A partir del minuto 9:50 se centran en el restaurante Matsu de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y entrevistan a su propietario, el Sr. Matsuyama y a su chef Shigeru Sekido (11:00). No dejéis de leer la entrevista que le hicimos hace tiempo. Tampoco os perdáis mi aparición estelar al final del vídeo :-) donde les suelto una de mis teorías sobre la gente que afirma que no le gusta la comida japonesa. A mi modo de ver, sólo puede tener una explicación: si a alguien no le gusta la cocina japonesa es porque no la ha probado en el lugar adecuado.

No es casual que los tres establecimientos que la televisión japonesa seleccionó en su reportaje ostenten el sello distintivo “Recomendado por comerJapones“. A continuación, podéis ver a Kenya, el chef del restaurante Wagokoro de Barcelona, hablando sobre la cocina kaiseki y kappo ryori que ofrecen en su restaurante.



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
filesmonster