Programa de la TV nipona sobre la cocina japonesa en España

Share

Los reporteros del canal de TV japonesa BS11 han hecho un reportaje sobre la importancia de la cocina japonesa como pieza fundamental para entender la cultura nipona. En el programa entrevistan al chef Nakajima, del restaurante Nakajima de Tokyo especializado en cocina kappo, que realzó el acto de comer y la liturgia que rodea al mundo de la comida, como parte intrínseca de la cultura.

A partir del minuto 8:50 el programa se centra en Barcelona, como una de las ciudades europeas donde se puede experimentar la cultura y gastronomía nipona fuera de Japón y muestran el ejemplo de la tienda de alimentación Tokyo-Ya. A partir del minuto 9:50 se centran en el restaurante Matsu de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y entrevistan a su propietario, el Sr. Matsuyama y a su chef Shigeru Sekido (11:00). No dejéis de leer la entrevista que le hicimos hace tiempo. Tampoco os perdáis mi aparición estelar al final del vídeo :-) donde les suelto una de mis teorías sobre la gente que afirma que no le gusta la comida japonesa. A mi modo de ver, sólo puede tener una explicación: si a alguien no le gusta la cocina japonesa es porque no la ha probado en el lugar adecuado.

No es casual que los tres establecimientos que la televisión japonesa seleccionó en su reportaje ostenten el sello distintivo “Recomendado por comerJapones“. A continuación, podéis ver a Kenya, el chef del restaurante Wagokoro de Barcelona, hablando sobre la cocina kaiseki y kappo ryori que ofrecen en su restaurante.



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

5 Comments

  • Un reportaje es imagen y lenguaje. Considero de una prepotencia incalificable el recomendarnos ver un reportaje que está en japonés. Quizás en COMER JAPONES todos hablan ese idioma, yo les puedo garantizar que casi el 100% de los amantes de la cocina japonesa y de su web no lo hablamos.

    Manuel.

    • Gracias por dejar tu comentario.
      Creo que lo más trascendente de la noticia es que una televisión japonesa haya dedicado un reportaje a la cocina nipona en Barcelona. Aunque no se entienda el audio, se reconocen imágenes típicamente barcelonesas como el mercado de la Boqueria, la Sagrada Familia, tiendas y restaurantes conocidos y aparecen cocineros japoneses que muchos barceloneses reconocerán y me consta que a muchos les ha hecho ilusión ver cómo desde Japón documentan y dan reconocimiento a los establecimientos japoneses de la ciudad como algo genuino. Pienso que esto, ya de por si, demuestra que en una ciudad como Barcelona podemos encontrar una representación muy interesante de gastronomía japonesa de nivel. Y eso puede intuirse, incluso, suprimiendo el audio.

      Por otro lado, no hemos podido subtitular el reportaje, pero sí he escrito una sinopsis para que todo el mundo pueda entender de qué tratan las imágenes.

  • Hola amigos!….Muy interesante. Estoy con Manuel aqui. Hablo 4 idiomas (5 si me empujan), pero Japones no es una!!…. También he reconocido el supermercado (que antes estaba en la Avda.Roma), la Boqueria, y las calles. También a ti, Roger, pero no te dejaban hablar en español…LOL

    De todas formas, es buena publicidad para Barcelona y sabrán donde ir si vienen a la ciudad.

    Saludos

  • Completamente de acuerdo con tu teoría Roger. El que dice que no le gusta la comida japonesa es porque o bien no ha comido la auténtica comida japonesa o porque no ha acertado con el sitio.
    Un saludín (me he pasado por aquí hoy porque no había visto este vídeo)

  • A nosotras, sí que nos ha gustado ver el programa japonés: es una bocanada nipona muy refrescante aunque no entendamos japonés. Y, lo importante, Barcelona está de moda en Japón. Hai, hai! Hemos visto el programa hasta el final y descubrimos que Roger estaba muy bien acompañado. Un beso y enhorabuena por vuestro trabajo.

Leave a Reply

Trackbacks

  1. Bitacoras.com