Actualidad — 6 mayo 2010 13:20 Posted by

Presentación carta primavera-verano del Restaurante Shiki

El próximo viernes día 7 de mayo, a las 21:00 h, el Restaurante Shiki de Sant Fost de Campsentelles (Barcelona) presenta su nueva carta de temporada ofreciendo un menú degustación especialmente pensado para la ocasión por el maestro Ryu Katano. La velada será amenizada con un concierto en vivo de la pianista internacional Yoko Suzuki.

A modo de resumen, la presentación incluirá:

Menú degustación carta
de la mano del maestro Ryu Katano

Degustación vinos y cavas
Bodegas Castell d’Or

Concierto de piano
con la pianista internacional Yoko Suzuki

Precio: 40€

Para asistir a esta presentación de la nueva carta de primavera-verano 2010 puedes reservar tu entrada anticipada en el mismo Restaurante Shiki o en Sushi-Si:

  • Restaurante Shiki. C/ Mestre Joaquim Abril, 13. Sant Fost de Campsentelles (Barcelona). Tel. 935701284.
  • Sushi-Si. C/ Mar, 122. Badalona (Barcelona). Tel. 933 844821.

Si alguien se apunta espero que nos veamos allí, porque yo no pienso perdérmelo.



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Anónimo

    Ayer fui al Shiki, (o debería llamarlo Kinki). Asistí a la presentación de la carta primavera verano 2010 fiándome de las recomendaciones de comer japonés. Fue un tremendo fiasco.
    Nada más entrar nos pidieron que pagáramos el menú; 40 euros por barba y sin ver tan siquiera los platos!!. Al entrar descubrí desilusionado que el local era más bien mediocre: estocado veneciano en las paredes, unos cuadros que eran de todo menos japoneses, unas redes de pesca en el techo y cuatro cañas de bambú…
    Nos sirvieron vino (barra libre) y tras esperar un poco iniciaron la velada con algunos platos de degustación. Un poco de edamame (bien) y…. banderillas de anchoa con aceitunas y boquerón y más boquerón!!!! (si eran al estilo japonés se parecían mucho a los del bar Manolo).
    Tras esperar mucho más (horita y media) pasamos a la sala anexa para oír un recital de piano que no voy a comentar, y eran ya las once pasadas cuando nos pidieron que cada cual cogiera una silla para ir a la otra sala y empezar por fin la cena.
    Aunque la calidad de los platos no estaba del todo mal sobraba la ensaladilla rusa acompañando el yakiniku y el caldito que chorreaba del sashimi.
    Pero sobretodo ayer descubrí la importancia de todo lo que acompaña una buena comida japonesa. No se puede disfrutar de la comida cuando la sirven en platos de plástico (les recuerdo que pagué 40 euros), la camarera lleva minifalda de cuero negro y camperas, los comensales gritan “viva los novios” y la cena termina con música máquina para ambientar.
    Lo dicho un CERO PATATERO para el Shinki. Los peores 80 euros invertidos en un restaurante japonés.

    • Desgraciadamente no me sorprenden los comentarios negativos.
      Ha pasado por varios restaurantes ya y deberia haber aprendido alguna leccion del publico español , ya que ha decidido romper con Japon que se acople al de aqui.

      Katano san no es una persona muy comunicativa, y la pianista es su mujer, que normalmente lo hace bien.
      Como japones realmente deberia saber lo que se espera de un local japones de verdad y no toda esta mediocridad que existe en casi todo los restaurantes de Barcelona y alrededores.
      Tras vivir 7 años en Tokio ,ha sido una gran desilusion ver lo que tenemos en la ciudad. Unos pocos locales se merecen el nombre de restaurantes japoneses.
      En Paris la embajada ha repartido unos pequeños logotipos( bol de ramen) que colocan el la entrada del restaurante , y asi sabes realmente donde te metes y que esperar.
      Voy a proponerselo al consul de Barcelona, a ver si copian la idea.

  • Restaurante japonés SHIKI

    En representación del restaurante japonés SHIKI pedimos disculpas por la lamentable presentación de la carta primavera-verano. Fue algo que se nos fue de las manos a causa de algunos imprevistos ocurridos a última hora.
    No hay excusas posibles bajo ningún concepto. Sólo queremos que las personas que adquirieron su entrada para dicho evento se pongan en contacto con nosotros para invitarles a una degustación como se merecen y puedan apreciar realmelte la calidad de nuestros platos en un ambiente tranquilo y relajado.
    Esperando entiendan nuestras disculpas y acepten nuestra invitación previa reserva al teléfono: 935701284

  • Anónimo

    HOLA me ha estrañado el comentario negativo sobre la presentacion del Shiki yo he cenado en varias ocasiones y he quedado gratamente complacido para mi siempre ha sido genial

  • Manel

    Yo fui a cenar al Shiki, por tercera vez, el sábado después de la desdichada presentación y, como siempre, comí muy bien. Platos completamente japoneses, con una materia prima de gran calidad y bien atendidos.
    Evidentemente el local no ayuda mucho, pero, y aunque no sólo sea eso, en un restaurante lo más importante es la comida. Tal vez el servicio tiene que mejorar un poco –el restaurante todavía lleva poco tiempo de andadura—, pero creo que este restaurante merece un poco de crédito, y más después de ver el comentario que el mismo restaurante ha incluido más arriba.

  • Anónimo

    Bueno, después de ver algunos comentarios tan desastrosos del restaurante japonés Shiki, mi pareja y yo tuvimos suerte porque no pudimos asistir a ultima hora, pero si le doy un voto de confianza. Ya que desde que inauguraron he tenido la oportunidad de ir en varias ocasiones degustar los mejores platos japoneses, no solo de Barcelona. Me atreveria a decir que es muy superior a Yashima, Shibui, Koy shunka, etc. Me gustaria seguir disfrutando de este gran maestro japonés.

  • Albert

    Mi mujer y yo no lo pensamos 2 veces cuando supimos del evento, como dice el comentario anterior, la cocina del Shiki (y de su takeaway) es en mi opinión superior a la de muchos afamados restaurantes de Barcelona.
    Es cierto que la organización del evento de la otra noche les desbordó claramente, por lo visto un percance hizo que el piano se retrasara y a partir de ahí todo fue alrevés.
    Entiendo que esos boquerones, los platos de plástico y los clientes cargando con sillas fueron fruto de la necesidad por parte del restaurante de ajustarlo todo, no era lo que esperábamos pero a mi personalmente tampoco me molestó en exceso.
    El concierto de piano estuvo muy bien, no tengo conocimientos para evaluarlo pero a mi me gustó.
    Finalmente, no olvidemos que el objetivo de todo aquello era degustar los nuevos platos de primavera/verano, y eso se hizo con creces, se acompañó con un muy buen vino (lástima de curvas), y yo por lo menos, no me quedé con hambre, disfruté mucho con el buey, los yakisoba (siguen siendo los mejores que he probado) y con todo en general, incluso repetí dos veces aquellos curiosos fideos frios.
    En resumen, a la organización le queda mucho por mejorar si pretenden realizar eventos similares, pero por el atrevimiento, las ganas de gustar, la excelente cocina y el trato dispensado yo personalmente les animo a repetir, desde luego conmigo pueden contar.

    Para finalizar, si me quedo con todo lo positivo, 40€ por la bebida, todo lo que se comió, café y postre no me parece ni mucho menos excesivo, y menos si hablamos de cocina japonesa.

  • Anónimo

    Hola, acabo de conectarme en el facebook y la verdad que me he quedado alucinado por los comentarios que unos señores han dicho del restaurante Shiki, yo estuve con unos amigos y la verdad es que hubo algunas cosas que no las vi bien pero ibamos en plan de probar platos y pasarlo bien,lo que si puedo decir es que estan equivocados yo voy cada 15 dias y cada vez esta mejor,me gustaria que probarais una noche para que vieseis la calidad de comida siempre y cuando aprecieis la comida japonesa que nada tiene que ver con degustacion para 60 comensales .NOS VEMOS EN EL SHIKI

  • Anónimo

    Hola vivo en Badalona C’/ La Platya voy tres veces a la semana a comprar sushi una calidad que muchos restaurantes donde he comido lo quisieran tener, el trato es simpatico y la limpieza excelente,no me explico que haya personas que no sepan diferenciar el sabor de un helado o pastel que vienen hermeticamente cerrados con el sabor del pescado

  • Anónimo

    Lo más importante en la vida es que hablen de uno (aunque sea mal) pero significa que estas ahí.No siempre puede llover a gusto de todos .

  • Yago

    Ayer gozamos del generoso detalle que Shiki ha decidido tener con los que fuimos a la presentación de la carta de primavera. Por mi parte no hacía falta, la velada de la presentación quizas no fuera como se pretendía, auqnue el aire familiar que tomó me gustó mucho hasta me alegré de dejar a un lado las normas de etiqueta. Por otro lado y omitiendo criticas estéticas si hablamos de calidad y buena cocina me reitero en lo dicho, espectacular, se reunen muchos factores, una carta acertada y variada que llega no solo a emular a los mejores japoneses de barcelona sino a ofrecer estilo propio, Ryu sabre tratar los ingredientes con cariño y eso se refleja por necesidad. No me cabe la menor duda que será (para mi ya es) todo un referente en el sector.

  • carlos

    No se me parece sospechoso tanto comentario seguido de shiki… Yo todavia no he ido por lo tanto no puedo opinar.Al que si que habia ido era a Hayku en Sant Cugat donde trabajaba el cocinero ryu katano y era bastante flojo.

filesmonster