Actualidad — 2 julio 2011 12:14 Posted by

“Polaroids for Japan” de Isabel Coixet

Share

Este jueves finalizó la exposición “Polaroids for Japan” de Isabel Coixet que se inauguró el pasado 16 de junio, tal como ya anunciamos en el Facebook de comerJapones. La exposición tuvo lugar en la galería Raíña Lupa, donde también se realizó una venta benéfica de los collages y fotografías en formato polaroid que la cineasta Isabel Coixet ha ido recopilando durante sus viajes a Japón.

Los beneficios de las ventas de esta obra artística de la directora de “Mapa de los sonidos de Tokyo” irán destinados íntegramente a la rehabilitación del edificio de una escuela en la ciudad japonesa de Sendai, uno de los epicentros de la catástrofe, y donde se desplazará próximamente invitada por el Instituto Cervantes de Tokio.

Entre los asistentes al evento benéfico estuvieron el maestro pastelero Takashi Ochiai y su esposa, conocidos por la pastelería japonesa Ochiai y especialmente por sus mochis (aquí nos desvelaron su receta secreta). Resulta curioso que la obra que adquirieron fuese, precisamente, una en la que aparece la actiz Rinko Kikuchi, protagonista del film de Coixet, ya que su personaje, además de trabajar en la lonja de Tsukiji de día y ser una asesina a sueldo por la noche, era una auténtica adicta a comer mochis como los que elabora el propio Ochiai. ;-)


“Japanese girl” B.S.O. Mapa de los sonidos de Tokio

Como no podía ser de otra manera, el evento estuvo amenizado con cocina japonesa, donde no faltó el sushi. También tuvimos ocasión de charlar con Isabel Coixet, quien nos confesó ser una fan de la comida japonesa y también lectora de nuestro blog comerJapones.com



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

2 Comments

Leave a Reply

Trackbacks

  1. Bitacoras.com