Restaurantes Japoneses Barcelona — 2 agosto 2008 8:05 Posted by

El peor restaurante japonés de Barcelona

Share

Después de hablar sobre los mejores restaurantes japoneses de Madrid y los mejores restaurantes japoneses de Barcelona, tras leer algunos de los comentarios que dejásteis, se me ocurrió que sería divertido (e imprescindible) dejar constancia del peor restaurante japonés que jamás recomendaríais en Barcelona. Los motivos pueden ser varios: porque es excesivamente caro por lo que ofrece, porque el servicio es pésimo, porque hay mucho ruido, porque huele a fritanga o porque simplemente salisteis de allí con la sensación que os habían tomado el pelo o porque, sencillamente, no saben cocinar o preparan el sashimi demasiado hecho.

Para daros algunas ideas podéis echar un vistazo al artículo sobre cómo distinguir entre un restaurante japonés y uno chino. Como os decía, este restaurante se lleva la palma, porque es capaz de condensar gran parte de los puntos del decálogo de los restaurantes pseudo-japoneses.

Os invito a que enviéis vuestros comentarios en este post, diciendo cuál es a vuestro criterio el restaurante japonés que menos os gusta de Barcelona. Así evitaremos acercarnos por error. ¿Os animais? ;-)
También podéis dejar vuestras opiniones sobre el peor restaurante japonés de Madrid.



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
Tags:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

181 Comments

  • Para mi el peor es el Parco. El dueño es muy pero que muy borde y parece como si no necesitaran clientes.

    A veces te dicen que lo tienen todo reservado (y es mentira) porque seleccionan el tipo de cliente que quieren.

    • lo llaman derecho de admisión, es legal y se hace en todas partes…

      • Por eso todavía no lo he ido a probar… por temor a que no me dejen entrar. ;-)

      • Ya, y aunque legal sigue siendo igual de lamentable…

        • Pues no estoy yo muy seguro de que sea legal…
          Las condiciones de admision son facilmente consultables??? son objetivas??? porque aunque uno tenga reservado el derecho de admisión no puede, por ejemplo, prohibir la entrada a una persona por su raza…

      • Ciertamente No… NO es legal.
        El derecho de admisión supone que tienes unas normas que rigen quien puede entrar y quien no, y esas normas tienen que estar “a la vista” (o como minimo facilmente consultables), y lógicamente no puedes poner “no aceptamos gente de color”… pero si que se puede poner “no se acepta gente con bambas”, o para no admitir gente borracha…
        Otra cosa es que la gente se escude en el nombre de “reservado el derecho de admision” para hacer lo que le da la gana.

      • El derecho de admision es ilegal en España, se pueden marcar unas normas de admision por lo que los clientes,(todos), deben ir de etiqueta, media etiqueta, etc.., y no permitir el acceso a quien no las cumpla, igualmente las mesas “reservadas”, deben estar señalizadas , sino puedes sentarte y tienen la obligacion de atenderte. Cuidado con las normas para admisión no pueden ser sexistas, ni racista, ni clasistas, nadie puede decir si no eres guapo, o blanco o español, no entras en mi restaurante, en España eso es ilegal.

    • Parko es uno de los mejores Japoneses de Barcelona, tienen gran variedad de sushi i sashimi, además de otros platos. Y los postres son increiblessss! Es un restaurante con pocas mesas, por lo que sin reserva es casi imposible. Pero el ambiente es auténtico, agradable y los camareros muy simpáticos. El precio medio es más elevado que el resto de japoneses, pero es que no tiene nada que ver…. hay que probarlo después opinar.

      Os lo recomiendo!!!

      • Pufff, te animo a que pruebes alguno de las decenas de restaurantes Japos en Barna en donde comerás muchísimo mejor por la mitad de precio. Justo un poco más arriba, el Nomo, le da mil vueltas y es más barato. Y además el personal es profesional de la hostelería.
        saludos

        • Totalmente de acuerdo!!! El Nomo le da 1000 vueltas al Parco.
          He ido una vez y no pienso volver. Tuvimos que compartir mesa con gente que no conocíamos y los camareros eras muy poco profesionales, aparte de perdonavidas.
          No es difícil encontrar una japonés mejor que el Parco.

      • Hay gusto para todos pero es: CARO,INCOMODISIMO, SERVICIO FATAL Y LA COMIDA CALIDAD PRECIO HORRIBLE : ESO SI PIJADA TODA , HAY JAPONESES TAN BUENOS QUE TE PUEDO ASEGURAR QUE NO VOLVERÉ

    • A lo largo de mi vida, he ido a decenas y decenas de restaurantes japoneses (de caros y de más baratos) y restaurantes mixtos orientales de menos calidad (el típico que te pasa la cinta con un popurrí de platos, desde comida “japonesa” a “china” o comida “más occidental”). Sin duda el peor restaurante japonés es el Eden, dónde después de coger una oferta por internet fuimos a este restaurante; la comida muy mala (el pescado reseco, las algas parecían plástico), muy pobre en cantidad (3 platos, en mi caso cogí Gyoza de primer -3 trocitos mal cocidos-, sushi variado de segundo -2 nigiri (uno de salmón reseco, otro de gamba más reseca aún), 3 maki de verduras, con algas que parecían plástico, y de tercero sepia a la plancha, que podria decirse que era un “chupito” de sepia). La verdad, por lo que pagamos no nos quejamos, pero con el precio sin oferta eso seria un robo a mano armada. En resumen, nada recomendable, porque una vez salgáis de ahí acabaréis en un Frankfurt.

  • me adiero. El Parco por su pauperrimo servicio y su precio elevado es posiblemente el peor de Barcelona.
    Tal vez con peor comida pero un poco de mejor trato le sigue muy de cerca el hello sushi.
    Ni tomare en cuanta los pseudo japoneses ni los kaitensushi que en muchas ocaciones suelen coincidir. Solo hablare de los m;as conocidos y que presumen de buenos.
    el kynoto que lo encuentro muy similar al parco
    y el kibuka que va desde hace un a;o en linea descendentebajando de calidad y ganando en chuleria.

  • Yo probé un kaitensushi muy malo en la calle Villaroel. No recuerdo el nombre, pero desde Diagonal está bajando a mano izquierda.

    Los platos que debían estar calientes estaban mal recalentados y todavía tenían restos de gelatina de la nevera… y los sushis estaban calentitos, con el arroz recién hervido. ¡¡Puaj!!

  • No vayais al Wok Sushi (calle Sant Gervasi de Cassoles). Es malísimo y muy cutre.

    • Ya no pueden ir, está cerrado, pero debo decir que estoy totalmente en desacuerdo. Era muy bueno y nada cutre. Me dio mucha pena que lo cerraran. El único punto negativo es que había una camarera muy antipática.

  • Lo del Parco tiene narices. La verdad es que de las varias veces que he ido nunca he tenido problema alguno, pero he visto en vivo varios “altercados” con el dueño, bastante desagradable por cierto mientras estás cenando.

    Me gusta el ambiente, por diferente, está claro. La comida, aunque no sea nada del otro mundo en cantidad, en calidad es más que notable. Me quedo, de entre todos los platos con la tempura de erizo. Simplemente deliciosa.

    Soy consciente de que no es un japonés al uso, pero precisamente eso le da el punto diferenciador con otros.

    Eso sí, lo del dueño, aunque yo no haya tenido ningún problema (incluso pidiéndole cambiar de sitio, porque el que nos daba no nos acababa de convencer) no tiene nombre. Yo creo que están rifando un par de galletas en Barcelona, y el tipo este se ha comprado todos los números. Una de las ocasiones fue especialmente desagradable, dando voces dentro del local y empujando a un chico que iba con su novia …

    Alguien debería decirle que los negocios no se llevan como en los años 30 en Chicago.

    El peor “japonés” al que he ido, uno de buffet libre que hay en Plaza Maragall en Barcelona. Me volveré a fijar cuando pase de nuevo a ver si es un chino-japonés, aunque no me dio esa sensación, pero la comida era horrible, como la que te daban en el comedor del colegio y te ibas metiendo en los bolsillos de la bata … un asco, vamos :P

    • Es cierto lo del Parco. Yo iba cuando abrieron y dejé de ir después hartarme de la bordería y la arrogancia del dueño; aunque a mi tampoco me hizo nada, presencié varias escenas inaceptables.

    • EL DUEÑO ES UN DESCARADO Y MAL EDUCADO PERO NO ME DIRAS QUE NO ES INCOMODO Y ESCASA COMIDA !!!!PREFIERO COMER BIEN QUE RODEARME DE PIJOS !!!
      Evicha

  • Ya que me lo has pedido, yo propongo el Wok Sushi en Sant Gervasi como el PEOR peorísimo japonés de Barcelona (a falta de probar alguno más malo claro…)

    Aunque ahora que recuerdo, hay o había un “japonés” con buffet giratorio en Vía Laietana que podría también optar al título… ¡¡¡Era un buffet con sólo “sushi”!!!! de bastante baja calidad, debo decir!

    un saludo!

    • El Kaiten de Vía Laietana que se llamaba Yume ha dejado de ser Kaiten y es estilo bufet libre, llamándose actualmente (2009) Wok. Antes el local era muy cutre, con poco lugar para sentarse, mientras que ahora está totalmente reformado. Lo que no ha cambiado es la calidad de la comida, que sigue siendo un poco justita. Esto se nota en el arroz, básico para determinar la calidad de un nigiri o un maki. Es del tipo “plasta” que llamo, que al quinto que te comes ya no puedes más. Es un truquillo rastrero que suelen usar para que te hartes antes. Pese a ello, destaca la variedad de sushi. Ah, por cierto, las ensaladas ni mirarlas.

  • Se me olvidaba, el Take Ya en Gran de Gracia no es candidato a los peores, pero es 0 recomendable.

  • Pobrecito hablador y Rodrigo: Ya había leído varios comentarios (muy similares) sobre el Parco. Yo no he tenido la fuerza de voluntad para ir a comprobar si los rumores son ciertos o no, pero como dice el refrán: “cuando el río suena…”

    Pedro: Jeje. Precísamente, yo había puesto al Wok Sushi como ejemplo de pseudo-japonés. :-)

    El Take Ya de Gran de Gracia no lo he probado (aunque paso por delante casi cada día)… pero la verdad es que echa bastante para atrás. Por cierto, como curiosidad, deciros que (Take Ya 竹屋) significa algo así como “establecimiento especializado en Take (bambú)”. No sé si le pondrán bambú a todos los platos, o si habrán querido hacer un desafortunado juego de palabras con el término take away. En cualquiera de los casos… creo que no es muy acertado para un restaurante.

    • Te recomiendo que pruebes a entrar un dia en el Take-Ya…aunque el nombre sea o deje de ser apropiado…es la comida japonesa que más me ha gustado (aunque admito que solo he estado en un par de restaurantes japoneses en Barcelona). El menu es barato y muy variado y el servicio es muy bueno.

    • He ido al Take – ya unas cuantas veces y es delicioso. El menú es baratito y te llenas bastante. El restaurante es muy mono y las camareras muy agradables. Si pasas cada día por delante tienes que entrar y probarlo.

    • Yo fui, hace 2 semanas al Take Ya de gran de gracia, y ya puedo decir que es uno de mis candidatos para no volver a ir.
      Lo unico pasable unos fideos que se pidio mi novia, pero que tenian mas bien pinta a comida china que otra cosa.

      Cabe recalcar, siguiendo la guia IMPRESCINDIBLE de esta misma web sobre como reconocer un pseudo-japo, que los menus tiene nombre de motos.

      Ahi os lo dejo

      PD: el que de verdad dice que le a gustado el sushi de este local es que no tiene ni idea de cual es la buena calidad del sushi.

    • No perdamos tiempo divagando. Si alguien no ha entrado a un restaurante que no hable de él. El Take Ya es un sitio barato pero repetable.

  • Yo no soy una experta en el tema, pero he probado el buffet libre del Chidori y me parece que está my rico.

    Además te llenas por muy poco dinero.

    • ICHIBAN, KIBUKA y un buffet libre de ronda sant pere, cuyo nombre no recuerdo, y que reúne la mayoría de requisitos para ser pseudo-japonés.

      No sé si son los peores, pero desde luego nada recomendables. El Ichiban, en la calle Jonqueres, al lado de plaza Urquinaona, creo que ni vale la pena comentarlo con detalles. Llaman a su cocina japonesa-argentina, lo que ya es un peligro. Las combinaciones de cocinas suelen suponer un gran riesgo, yo intento evitarlas siempre que puedo, por lo general no me fío.

      Sobre lo del Kibuka, la comida no es especialmente mala, creo que es aceptable. Pero lo del servicio, el caos y la lentitud es espeluznante. Había pasado algunas veces por delante al mediodía, y siempre había bastante cola, cosa inexplicable una vez lo probé. Cuando me decidí a ir con un amigo, fue en mi hora de descanso para comer en el trabajo, y por poco llego tarde a la vuelta, gracias al lentísimo servicio, que además insistía en traer constantemente platos que no habíamos pedido, en lugar de los nuestros. En fin, si alguien se arriesga a ir, mal no comerá (aunque lo que se dice bien tampoco), pero que vaya con todo el tiempo y la paciencia del mundo.

      Y el buffet libre de Sant pere (con vinilo efecto cristal al ácido, y grandes textos anunciando BUFFET LIBRE BARATO), cuyo nombre no recuerdo, me lleva a advertir que no os fíeis del criterio de esos amigos que te quieren convencer de llevarte a un”japonés” que ellos conocen y que para ello te dicen: “vamos a este japo, que es buffet libre, vale 11euros y sales lleno”. Cuando la prioridad es llenar la panza, probablemente el paladar sea de esparto, o sea, insensible.

      Por esos precios o un poco más, se puede comer mucho mejor en el Machiroku, por ejemplo. Como bien decías, no tienen platos muy especiales y la cocina no es soprendente, pero todos los productos están buenos, y son frescos y de calidad.

      EN RESUMEN: se puede comer en buenos japoneses por un módico precio y sin pasar hambre, sin tener que recurrir a los chinos encubiertos ni a los buffets giratorios. evitadlos!!!

      • Sara: estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, sobre todo respecto al Kibuka. Me considero fundamentalista sobre la cocina del Japón, y por ello reclamo honestidad, atención amable con sonrisa, (muy) pocos decibelios de ruido y comida fresca de calidad antes de dar a cualquier garito la categoría de restaurante japonés. Y agradezco pero no exijo bajo precio, porque todo lo bueno cuesta.

        El Kibuka es para paladares pijipis no iniciados que buscan ver y ser vistos, y con seguridad el Sushi Express no te va a maltratar el estómago. Yo pillo para llevar en uno aquí detrás de casa, al lado de la Plaça de la Revolució de Gràcia. Es japo japo y está bastante bien.

        • Me sorprende leer tan malas críticas al Kibuka; ¿estamos hablando del mismo restaurante, de la calle Verdi? Sólo he ido una vez y por recomendación, y la verdad es que no me desagradó en absoluto, ni la comida ni el servicio… Relación calidad-precio, daría buena nota tanto a la tempura como al sushi. Realmente tengo ganas de repetir, pero después de leer los comentarios de por aquí, no sé si es que tuve suerte la única vez que fui…

          Respecto al peor pseudo-japonés de Barcelona, mi voto va para un buffet (no giratorio, sinó de esos que vas apuntando en una hoja las unidades que quieres de cada plato) que está en la calle Muntaner, bastante cerca del Tempura-ya. Muy, muy malo, desde la sopa miso hasta los maki.

          Hablando de buffets, uno que sí que vale la pena es el que está en Avda. General Mitre con Muntaner; los 11 euros del menú del mediodía es de lo mejorcito en relación calidad-precio en la zona pija de la ciudad, no sólo en lo que a restaurantes Japoneses se refiere.

        • El Kibuka tiene platos muy interesantes, a medio camino entre la cocina japonesa y la cocina de fusión brasileña. El único problema es que el local es muy ruidoso y el servicio a veces no da abasto, pero por lo demás es muy recomendable.

          Lo del buffet pseudo-japonés en la calle Muntaner me ha dejado intrigado. ¿Está en Muntaner o en Mallorca? ¿Sabes cómo se llama? Más que nada, para evitar entrar. ;-)

          ¿Dices que hay un buffet que sí merece la pena en Avda. General Mitre con Muntaner? ¿Te refieres al Edo?

        • El EDO, eso es (no me acordaba del nombre). 100% recomendable.

          El buffet malo a que me refería está en Muntaner, más o menos a la altura de l’Hospital Clínic; por cierto, ¿hay alguna calle en Barcelona con más restaurantes japoneses o pseudo-japoneses que Muntaner? A mí se me ocurren como mínimo 4.

          Por otra parte, estoy de acuerdo con las críticas sobre la incomodidad del Kibuka respecto al exceso de mesas; eso sí, si el Kibuka es ruidoso entonces el ON Sushi es directamente una discoteca. Es una pena, porque si no fuese porque le sobran mínimo unas 3 mesas y porqué el servicio tampoco es para tirar cohetes (a no ser que te atienda la jefa, las recomendaciones que puedes recibir de los otros camareros se resumen en: “todo está bueno”), el ON sushi sería uno de mis preferidos.

        • Efectivamente, creo que Muntaner es la calle con más restaurantes japoneses (y pseudojaponeses) por metro cuadrado, contando la propia calle y las calles que hacen esquina con ella. Si no me falla la memoria, empezando por arriba del todo, me salen los siguientes:

          – Eden (malo, en Plaça Bonanova donde empieza Muntaner)
          – Gong (está tocando una calle transversal a Muntaner)
          – Hanabishi (en la calle Reus, que cruza Muntaner)
          – Edo (en Mitre Muntaner)
          – Nagomi (donde antiguamente había el Kiyokata, por encima de Diagonal)
          – Bun Sichi (en Passatge Lluís Pellicer)
          – Tempura-Ya
          – On Sushi (en Rosselló, esquina Muntaner)
          – Take (malo, justo al lado)
          – Una mica de Japó (Muntaner con Mallorca)
          – No cuento el Yu ni el Yamadori, porque realmente están en Aribau
          – Y al final de todo, realmente en Ronda Sant Antoni, tienes el Bouzu

          ¿Me he dejado alguno? Seguro que hay alguno que otro más.

        • Hace un par de años que vivo al lado de Plaça Bonanova por lo que tengo al lado de casa una buena cantidad de restaurantes japoneses (incluídos los primeros de tu lista). De los restaurantes que comentas he ido al Eden, al Edo y al Wok Sushi y tengo ganas de ir al Hanabishi y al Gong. Me puedes recomendar algun restaurante de esta zona que esté bien en relación calidad/precio?

          Por qué motivos dices que el Eden es malo? Sin ser ningún experto en comida japonesa, lo único que me pareció malo fue el servicio, no nos atendieron muy bien. Por lo demás me pareció normal/bueno.
          El Edo me gustó bastante, aunque nunca te llevaban todo lo que apuntabas al papel.
          Sobre el Wok Sushi, pedí sushi para llevar y la verdad es que era más bien malo.

          Gracias y saludos!

        • Vaya, que pena que no consultara antes la opinión del restaurante Eden (Pza Bonanova, 9). Es realmente el peor japonés que he provado hasta el momento.

  • A mi me paso eso, que paso casi siempre por delante del Take Ya y un dia me dio por probarlo, grave error :S

    ah, habria que añadir un “japonés” que hay en la calle pere IV, donde te ponen esquisiteces como fideos japones con ketchup y cosas asi

  • Me uno a las opiniones de Parco. Son super bordes y van de sobraos.

  • El restaurante de la foto… puede ser que esté en c/ corsega ? al lado de un hotel.. y en frente del tot moto ?!

    Calidad/ precio cuál es el más idonio para ir un dia cualquiera, a la salida del trabajo ?

    Gracias amigooos !

  • Hola Dr. Notte,

    El restaurante de la foto está en la calle Nicaragua esquina Montnegre. Precísamente el otro día pasé por delante del restaurante de la calle Còrsega que mencionas (es clavadito al de la foto y parece que sea una especie de cadena, pero no tienen ninguna relación -que yo sepa-).

    Si buscas un sitio con buena relación calidad/precio para ir un día cualquiera, te suegiero el Tempura-Ya en la calle Muntaner, que es precísamente hacia donde me dirijía el otro día cuando pasaba por Còrsega. Jejeje. El mundo es un pañuelo ;-)

  • Hoy decidí probar el Take Ya de Gran de Gràcia. En resumen: es el peor “japonés” al que he ido nunca. Porque sin tener en cuenta el servicio (que incluso entre auténticos restaurantes japoneses comienza a decaer), sólo basandome en la comida daba auténtico asco. Nada más entrar ya noté el aspecto de chino capado habitual (que por otra parte está bien disimulado en el exterior). Como es normal cuando veo esto, decidí no comer pescado por seguridad.. y me decanté por la carne (más seguro, o eso pensaba).

    Los platos que pedí fueron: Ebi Kappamaki, Yasai Yakisoba, Gyu Don, y pinchos de cerdo (que ahora no recuerdo como se llaman en japonés).

    El Yakisoba estaba seco, pero era pasable y el Ebi Kappamaki, estaba bastante bien. Pero lo otro.. los pinchos de cerdo, estaban poco hechos y el gusto hacía pensar que la carne estaba en mal estado y no exagero, la carne comenzaba a tener sabor de pasado. El Gyudon era un montoncito (y remarco lo de “-cito”) de arroz blanco con carne frita por encima, increíble. No se parece en nada al plato tradicional, al que estoy tan acostumbrado. La carne de ternera estaba poco hecha. Eso era el plato: montoncito de arroz con 4 trozos de ternera.

    En resumen, espero que lo cierren. Me da pavor sólo de pensar que alguien que no conozca la comida japonesa coma ahí, y se piense que “eso” es cocina japonesa.

    Quero dar las gracias al que ha hecho esta web. La acabo de encontrar y me ha sorprendido mucho. Difundir la diferencia entre un japonés real y un chino capado era necesario después de ver como estos últimos han ploriferado.

    Un saludo!

  • Hola Hiro,

    Muchas gracias por tus comentarios. Me alegra que te haya sorprendido (gratamente, espero) nuestra web. Sólo lamento que no la descubrieras antes de esa mala experiencia que nos has contado. En cualquier caso, agradezco que la hayas compartido con nosotros y añadas el Take Ya como candidato al peor “japonés” de la ciudad, para que no le suceda lo mismo a nadie más.

  • Me uno a Hiro en lo tocante a la grata sorpresa por encontrar esta web. Era ABSOLUTAMENTE necesario que alguien con conocimiento de causa, explicara la diferencia entre los restaurantes japoneses y los comederos chinos, a los que no quisiera yo quitar méritos aduciendo la increible capacidad que poseen para aliviar intestinos atorados.
    Dejadme que me eche cuatro florecillas diciendo que llevo muchos, pero que muchos años rondando por el mundo, a la búsqueda de lo que yo llamo “la experiencia japonesa fuera de japón”. Practico las Artes Marciales desde pequeño (evidentemente las japonesas) i el arte culinario japonés me ha atraído hasta el punto que hoy día me considero un medio-entendido. (si, ha quedado un poco chulo, pero es de los pocos temas en los que puedo enrollarme como un maki).
    Me indigna hasta la médula cuando algún conocido empieza a echar pestes sobre la comida japonesa cuando lo único que ha comido son esos fideos grasientos, rodeados de carne de cerdo de dudosa procedencia y los consabidos rollitos primavera disimulados con litros de salsa de soja.
    El restaurante japonés está muy alejado de esa cultura de farolillo rojo y enormes animales mitológicos de plástico.
    Afortunadamente, cada cierto tiempo, cojo a los mios y nos metemos en nuestro restaurante de siempre, donde el dueño, japonés de Hokkaido, nos aconseja lo que debemos cenar. Debo confesar que a menudo intentamos ponerle los cuernos con otros restaurantes, pero al final acabamos volviendo, hartos de patéticos intentos a base de fritura china precongelada y arroces Kagasawa.
    O eso, o me curro un tekka maki, sushi, katsudon, kare raisu, o quien sabe si me atrevo con el Sukiyaki. Por mal que me salga, es mucho mejor que el comistrajo chino japo-emulador, que te mete menus a 8,50 euros, copichuela de licor chino de flores incluída.
    Nada, un abrazo a todos.

  • Ferran gracias por tus comentarios ;-)

    ¿Dices que sueles ir a un restaurante japonés regentado por alguien de Hokkaido? Hmmm… a ver si acierto. ¿Te refieres al restaurante Koyuki?

    Por cierto, ¿qué Artes Marciales practicas? Yo soy cinturón negro de Tae-Kwon-Do. Sé que puede parecer extraño que me encante la comida japonesa y practique un arte marcial coreano (cuando los coreanos y los japoneses no se llevan muy bien que digamos). Pero he de añadir que ¡también me encanta la gastronomía coreana! A ver si un día de estos escribo un artículo sobre su cocina.

  • Pues no sé si será el peor, el buffet libre Chiew. Tiene todos los elementos de un falso japonés, además los camareros y el dueño hablan chino (o, por lo menos, no hablaban japonés, eso fijo) y… bueno… ayer por la mañana diarrea, y hoy urticaria. En fin.

    A todo esto, ¿has probado el Machiroku? C/ Les Moles, 21. Supongo que sí, aunque he hecho una búsqueda en comerJapones.com (¡brutal la pàgina! ¡Felicidades!) y no lo he visto reseñado. Allí voy al menos una vez a la semana. Comida casera japonesa (todos son japoneses, doy fe de ello), sencilla pero… yo creo que le echan algo para que nos enganchemos de mala manera y nos dé el mono :)

  • Precísamente estuve cenando en el Machiroku la semana pasada con mi amigo Joakim. ;-)

    A ver si encuentro un rato para escribir una reseña un día de estos. Es un sitio muy auténtico con unas camareras muy simpáticas y que está super bien de precio. Pero sin grandes pretensiones gastronómicas. Es como las tavernas japonesas (izakaya 居酒屋) donde lo que prima son las bebidas alcohólicas, acompañadas de una carta sencilla y sin demanasiadas complicaciones.

  • Hola.
    Estoy preparando un regalo de cumpleaños para mi compañera, ya son 15 años y cada vez es más difícil sorprenderla. Para esta ocasión he pensado en una cena en un restaurante japonés (a los dos nos gusta la comida japonesa), pero no se a cual llevarla. Nosotros vivimos al lado de Barcelona, alguien me puede sugerir un buen restaurante que sea:
    Lo más autentico posible.
    De no fumadores o con zona de no fumadores.
    En Barcelona ciudad o cerca.
    Si tiene cocinero para cada mesa me sirve.
    Si las mesas son reservados me sirve.
    Espero vuestras sugerencias, muchas gracias.

    Un fiel amante desesperado por sorprender a su pareja.

    • NO hay buenos restaurantes japoneses en Barcelona. El peruano-japonés de la calle Princesa, el Yashima de Josep Tarradellas y el Yamadori de c/Aribau valen la pena, pero te clavan. El único bueno y barato, Una Mica del Japó de c/Muntaner. Llevo años buscando y es lo que he podido encontrar cerca a Londres (hay buenísimos). Así de claro.

      • Quina putada, tú. Pasé esta semana por C/ Muntaner 114 y ya no está Una Mica del Japó, un gran restaurante pequeñito que me quitaba el mono de japo.

  • Hoy al mediodía he ido a comer al Take Ya de Gran de Gràcia. Es cierto, no es el peor que he probado, el peor es el Yume de Vía Laietana, pero como el Take Ya lo tengo reciente, es el que os comentaré. Al entrar, como iba sola, me han tratado fatal y me han hecho sentar en la peor mesa. Han tardado casi media hora en venir a tomarme nota y más de diez minutos en “tirarme” (así de claro) el primer plato. (Sólo dispongo de una hora para comer)

    El pinchito de shiitakes que he pedido era incomestibles, una cosa blanda que no quiero ni pensar cuanto tiempo llevaba descongelado…

    El pollo teppanyaki… bueno no lo había visto en mi vida así… completamente rebozado en sésamo y con una salsa dulce de un sabor indescriptible. Evidéntemente no me lo he comido. De teppanyaki nada.

    Lo único que me he comido ha sido el yakisoba, que por cierto picaba de mala manera.

    No me he querido arriesgar a comer postre, además tampoco me quedaba tiempo.

    Por cierto, el servicio malísimo, muy desagradables.

    No se lo recomiendo a NADIE. Perdón por el rollazo.

  • Para Sònia: ¿Te gustan los deportes de riesgo? ¿O es que no has leído el artículo sobre Cómo distinguir entre un restaurante japonés y uno chino? Si no, no me explico cómo has ido a parar a dos sitios tan chungos como el Yume y el Take Ya. Jeje ;-) Supongo que fue mala pata.

    Gracias por tener el valor de relatarnos tu experiencia. ;-)
    Por cierto… hablando de malas experiencias. No sé si os he llegado a confesar que pobé el Kaitenzushi de la calle Villaroel el mismo día que lo inauguraron (hace bastantes años). De hecho, cuando me trajeron la cuenta, ponía “cliente Nº: 03″.

    No hace falta que os diga que lo encontré pésimo, aunque lo fui a probar con toda la ilusión del mundo, porque creo recordar que fue de los primeros Kaitenzushi que abrieron en Barcelona.

    Lo curioso del tema es que nunca adivinaréis quién fue el “Cliente Nº: 02″ que se sentó a mi lado en la barra. ¡Era el Maître del Yashima! :-) Como nos conocíamos de vista, antes de salir del Kaitenzushi me dijo con cara de decepción: “Siempre hay que darle una primera oportunidad a las cosas”. Se me quedó grabada la frase. Y supongo que, después de la mala experiencia, igual que yo, TAMPOCO habrá querido arriesgarse para darles una segunda oportunidad ;-)

  • Hola!

    Me sumo a lo desagradable del PARCO.
    Un dia nos decidimos a ir y reservamos por telefono una semana antes.
    El dia de antes llamé para confirmar y todo correcto.

    Pues llegamos allí yo y mi novia, nos miran de arriba abajo descaradamente y nos dicen que no estamos en las reservas, que me habre equivocado de restaurante…….

    INCREIBLE

    Lo mejor es que solo decir eso se giraron y nos dejaron allí plantados.
    Insistí y solo les falto decir “QUE TE LARGES” con la mirada desagradable y prepotente.

    Ya pueden dar de comer besos de santo que no vuelvo.

  • el kibuka del carrer goya es mereix un lloc entre els dolents, dolents. abans d’anar al kibuka me’n vaig a un bufet giratori!

    la gent del kibuka són incapaços de distingir una sardina d’un salmó!

    • Estic d’acord amb vosaltres, el Kibuka de Verdi és també irrecomenable. Mal servei, lloc sorollòs, moltes taules per metre quadrat, fa pudor de refregit, i si et descuides t’endinyen el peix podrit. Les fulles d’algues semblaven paper de cel.lofan i el pollastre arrebossat semblava més un nugget que un menjar japonès. Estic força cremada dels japonesos de Barna, en general et donen gat per llebre, et tracten malament, són cars i a sobre no entenen res ni en castellà ni en català amb el que la comunicació és francament penosa.

  • Ayer econtramos un restaurante Japonés falsificado! Es el Nagano en el Paralelo en BCN. Habia buscado en Google “restorante japones barcelona sukiyaki” y ma salió ese restaurante.

    Era impresionante la experiencia: Todo falsificado – como los bolsos Chinos! Desde fuera parece todo japonés. Dentro son todos Chinos. Ni idea de comida japonesa.

    Preguntaba por un Sukiyaki y me reia la primera camarera, posiblemente porque pensaba que estaba diciendo una broma usando una palabra extraña. Luego preguntamos por Sukiyaki y me preguntaba la segunda camarera “Que es esto?” Yo la preguntaba de donde viene y me decia de China. Pues cambiamos de idea y pediamos Teppan-Yaki. Despues de 15 minutos nos servian un sopa miso sin sabor. Luego una ensalada con salsa francesa de coctel. Preguntaba la otra camarera de donde viene, y decia “de China, el gemelo de Japón”. El cocinero en el Teppan parecia hacer la verdura por primera vez en su vida. Después le hecho condimentos premixtos. Posiblemente habia leido en un libro que tiene que hacer para que parezca Teppan-Yaki.

    Después de haber probado el tercer plato sin sabor japonés pedimos la cuenta para el vino y el agua solo, pagamos y nos fuimos.

    • Siento discrepar con el nagano,el servicio es oriental,pero el cocinero y jefe es japones,que es lo que interesa,si vas a comer a un japones,no pidas una sopa de miso,yo a un japones voy a inflarme de makis,de salmon y de atun,algun nigiri,osea basicamente sushi,el salmon es el mejor que he probado en barcelona,y he estado en el shunka,bastante variedad poca comida,pero hipercaro,y tambien son orientales los del servicio,lo que importa es la calidad del pescado,y de la comida,nagano es un sitio para pedir sushi,no sopitas,ni yakisoba,si quiero un yakisoba me voy al sakura ya en la illa,y el sushi tambien es muy bueno,y si quieres uno de alto nivel te vas al ischo y quedas como un general.

  • El Kibuka de calle Goya: los chavales brasileños que preparan sus versiones particulares de sushi en la barra son majos y hacen bien su parte, pero ese establecimiento jamás ha podido cumplir mínimamente con el servicio de mesa. El servicio es extraordinariamente lento, caótico, desorganizado y sobrepasado por la clientela. No se puede ir a un restaurante a suplicar que te atiendan. El encargado es para prohibirle trabajar en restaurante de por vida.

    Lo del Parco merece organizar una manifa delante del restaurante.

    Para cuando deseéis una experiencia autodestructiva: “Samurai” (ya el nombre basta), buffet giratorio en Alfons XII con Trevesera de Gracia.

  • Por cierto,

    Kamosan, el propietario del Koyuki, no es de Hokkaido pero le gusta mucho, creo que nació en el sur, ahora no recuerdo bien porque me lo comentó hace mucho tiempo.

  • y de otras ciudades? podemos votar? tengo uno de Vigo que es lo mas de lo mas¡¡¡¡

  • Pedro: ¡Claro que sí! ¿Cómo se llama ese de Vigo que dices?
    Así lo ponemos en la lista negra de pseudo-japos ;-)

  • Antes que nada quiero aclarar, que he comido muy muy buen sushi en restaursantes donde no hay japonese, y cuando digo bueno hablo de comer desde hace unos 10 años , y haberlo hecho por medio mundo incluido japon. Pero vamos al grano, aqui en Vigo tenemos a….. YOSIKOMOSUSHI (JapoVenezolano) podriamos comentar la carta comenzando, por una croquetas de la casa, acompañado de sopa de crema de verduras, luego podemos tomar unas brochetas “samuray” o algo asi. jajajaj¡¡¡ y podemos terminar con unos calamares “osaka”, para los mas peques tenemos….
    zem burguer y los los fideos zamurai(con bolognesa), para sushi y sashimi tenemos, un exquisito sashimi de izumidai (tilapia africana) y para rolls especiales, algo con palitos de mar, ni hablar de kilos de mayonesa y demas exiquisiteses de la gastronomia nipona.
    todo esto ahunque parezca chiste es de carta¡¡
    VIGO¡¡¡¡ capital europea del pescado fresco, la Ria…. no me jodas..erizos, langosta, mejillon, si vienen los japos y flipan con los maricos.

  • jajjajajajjaa

    Quiero probar la Zem Burguer!!!!! jajajaja

  • Pues la verdad, discrepo de vuestra opinion, yo viajo a menudo a galicia por cuestiones de trabajo y en los ultimos dos meses, he tenido la oortunidad de comer en varias veces en el tal YOSIKOMOSUSHI y la verdad que tanto el local, como el servicio y la calidad de sus platos no tiene nada que enviarle a ningun restaurante Japones, sinceramente no se si son Venezolanos los dueños, ni me importa, pero lo que si puedo decir con propiedad es que come muy bien.
    Y eso de mayonesa, no se en donde lo vistes, la verdad que la ignorancia y la diversidad de opiniones es infinita.
    Respeto vuestra opinion, pero creo que la variedad de los platos de la carta de este restaurante a diferencia de lo que vosotros comentais, creo que fomenta que la gente se anime a probar el sushi sin necesidad de dejar a los peques en casa (ZEN BURGER y PASTA BOLOÑESA esta bien claro y dice menu de niños) y ademas que te pueda acompañar un amigo al cual no le guste el sushi, siempre esta bien.
    EN DEFINITIVAS LES RECOMIENDO ABIERTAMENTE EL RESTURANTE ES ESPECTACULAR Y SE COME EXCELENTE.

  • Con respecto al comentario acerca del restaurante Yosikomosushi, como degustadora de sushi, la cual se encuentra entre mis comidas favoritas, sólo puedo decir que no vuelvo a comer allí nunca más.
    La verdad que el concepto de sushi q elaboran no sé de donde lo inventaron. Si un japonés lo prueba se va directo a la tumba!!
    En fin, es mi opinión desde el punto de vista de clienta de este tipo de comida.

  • Veo que hay muchos gallegos por aquí. Benvidos!

    A este paso tendré que crear un artículo monográfico sobre “el peor restaurante japonés de Galicia” ;-)

  • Pues la verdad es que no estoy nada de acuerdo con todos los comentarios sobre el Parco.
    La calidad de la comida es incuestionable. El trato con los camareros espectacular. Yo todas las veces que he ido, he comido muy bien, y el trato agradable. Si que es verdad que es un poco caro, y que a veces no te den mesa, aunque haya vacías.
    Por todo lo demás, creo que es un buen sitio, diferente y moderno. Buena música, ambiente relajado.
    La comida es muy buena, hace poco probé en Japo, que no se como se llama, pero está en la calle Numancia bajando a mano derecha, pasado la Illa. La comida dejaba mucho que desear,y el local era bastante guarrete, eso sí, había japoneses comiendo alli, así que pense que si los japos comen allí…

    • El chico del tecno debe saber más de música que de gastronomia (si es que el tecno es música). Porque Parco es de todo menos lo que él describe. Refrendo las experiencias de todas las personas que han relatado su “mal sabor de boca”. Aparte de que sobran los comentarios “japonófobos” de nuestro tecnofilo. Es obvio que tecnoboy no ha comido japonés en su vida y es obvio que le van las pseudo experiencias. Debe pasarse la cena en Parco mirando los muslitos (de pollo) de las chicas a las que lleva…

      • Qué borde pueden ser algunos para criticar a los demás… Se puede decir lo mismo con un mínimo de educación y buen rollo, aunque no se esté de acuerdo. En fin..

  • tecno_bcn: El Japo de la calle Numància que mencionas (bajando Numància a mano derecha) se llama Kiku-Chan (c/Numància 133, Barcelona. T 93 410 72 47).

  • y que opinion te merece el Kiku-Chan??
    Hoy he reservado en el Tempura-Ya,como es uno de los que recomiendas…
    Ya te explicaré.

  • tecno_bcn: Hace muchos años que no voy al Kiku-Chan porque, la verdad, no me llama mucho la atención. No sé qué tal estará hoy en día. ¿Hay algún asiduo por quí?

    Por cierto, a ver si nos relatas cómo te fue en el Tempura-Ya. :-) Para mí es una de las mejores opciones calidad/precio y siempre se come muy bien. Además, tienen un menú de medio día que no está nada mal.

    • Yo soy bastante asiduo al kikuchan. Me hace mucha gracia lo decadente del lugar, pero el sushi está riquísimo y el menú de mediodia es barato y bueno. No es el típico restaurante fashion japonés, pero efectivamente he visto mucho japonés comiendo allí y eso tiene que ser buena señal, supongo.

  • Yo tengo que ir a comer al Shunka me han dicho que esta muy wapo, hace poco fui al japonés de tragaluz, y el ambiente esta bien y eso, es asi en plan fast food japonesa, esta bien, pero no es de los mejores, las tempuras son malas, no estan crujientes sino blandas, de todas formas no tengo experiencia en japoneses ni chinos, no suelo ir mucho, asi ke no puedo opinar demasiado, eso si, que pena no haber ido yo nunca al parco ese, simplemente por tener el gusto de que me empuje el puto japo, sería lo ultimo que haría en su vida como gerente de un restaurante, vamos que si soy yo el xaval al que exó del restaurante empujandolo y encima delante de su novia dejandolo en ridiculo, ya pueden venir lo hombres de harrelson, que el japo muere a ostias.

  • Yo fui al kiku-chan hace un año, primero diria que eran chinos, segundo diria que el sitio estaba muy mal cuidado, sucio. La comida bueno… el sashimi me lo trajeron congelado, no lo podia ni despegar… y lo demas ni me acuerdo. no lo recomiendo para nada.
    El que si recomiendo si a la gente le gusta comer sushi y que se barato, es el que esta en la esquina de tarradellas con Sarrià, hay buffet libre de cinta, aunque diria que tienen camareros chinos, los que hacen el sushi creo que son japoneses, igualmente para mi calidad, precio,trato es el mejor sobretodo si tienes muchisima hambre.
    Me gustaria saber que opinion teneis de este restaurante se llama San Shi Rou, muchas gracias

  • A otra cosa!! el Sakura-Ya de l’Illa esta buenísimo, tengo que volver a ir para probar mas cosas.

  • He llegado a la pagina por casualidad buscando restaurantes de Okonomiyaki y me ha parecido genial!. A pesar de que he leido por ahi alguna que otra polemica, me parece muy cuidada y nada pretenciosa y con muy buen rollo. Enhorabuena!!

  • AissiA: Me alegra que te guste la web y espero que vuelvas a menudo.

    ¿Dices que buscas restaurantes de Okonomiyaki? ¡En Osaka está lleno! Pero imagino que te pillará un poco lejos ;-) Precísamente hacía tiempo que tenía pendiente hablar sobre el okonomiyaki, pero me temo que el que encontramos en España poco tiene que ver con el de Osaka.

    De momento, se me ocurre que puedes probarlo en el Ken. Prometo averiguar en qué otros sitios lo hacen (bien).

  • Yo no he comido en el Parco, pero lo intenté. Entré, pedí mesa, me dijeron que estaba lleno. Dije que si en barra, pues no. Que si me esperaba o volvía más tarde, que tampoco. Como me estaba, literalmente, meando, pedí amablemente ir al baño. Y me responden que ¡Es sólo para clientes! Oiga, es una emergencia, y yo quiero ser cliente. Pues nada. Cogí una targeta, la doblé, y se la eché por la cabeza al imbécil que me trató a patadas. Estuve tentado de mearme en la puerta. Suerte que se me pasó el pronto…
    Por supuesto, ahí no voy en la vida. Prefiero el Shunka y el Dos Palillos!

  • para mí, el peor restaurante japonés de bcn es el KOMEKOME en calle Marina/Valencia.
    Es un buffet libre de cadena giratoria, por donde van pasando los mini-platos individuales.

    Hay poquísima variedad, los platos parecen cocinados hace horas, la presentación es pésima, las gyoza están blandísimas, el nori blando, el arroz es 3 delicias del que se compra conjelado en cualquier super, etc etc etc.

    Además cuando me ofrecieron sake, les pregunté si en japón se tomaba natural o caliente y me dijeron que no lo sabían!!!!!

    También les pregunté si tenían dorayaki de postres y me dijeron que no sabían lo que era!!!!!!

  • @Ricard: Comentarios como el tuyo son los que hacen que, a día de hoy, todavía no me haya atrevido a ir a probarlo ;-)

    @Josele: Eso te pasa por aventurarte a entrar en un restaurante preudo-japonés. Probablemente, si les hubieras preguntado sobre los rollos tres delicias o el chop suey, te hubieran sabido contestar correctamente. ;-)

    Respondiendo a tu pregunta, el sake se suele tomar caliente o frío. Normalmente, los sakes de más calidad se sirven fríos para degustarlos mejor; y los más sencillitos, se sirven calientes para que pasen mejor.

  • Sobre los restaurantes de okonomiyaki, conozco uno donde lo hacen.
    El lugar en cuestion se llama Hana Bishi, está situado en C/Balmes n.49.

    Un detalle curioso es que tienen replicas de plastico de los platos, como en los restaurantes del Japon. Lo del okonomiyaki es de agradecer porque no conozco ningun otro sitio medio asequible en Barcelona donde lo hagan.

  • Hola!!

    Mi nombre es María José y soy de argentina….de casualidad terminé en esta página. Me rei mucho con sus comentarios, sobre todo los del tal parco ese.
    Cuando estuve en Barcelona comí en el restaurante Sanshirou, y la verdad que me gustó. Me llevó una amiga mia que vive allí, ya que ella y su marido son asiduos del lugar.
    Me encanta el sushi y en Buenos Aires soy de ir a comerlo, asi q si alguna vez están por acá, con gusto les hago de guía.

    Besos,
    Ma José

  • Me encanta esta página! ya la había descubierto hace tiempo pero ahora creo que ha renovado todo el diseño y aún tiene mejor aspecto :)
    Alguien ha ido al Shokudo en C. Cinca? No entraría al top 10, pero creo que no está nada mal.

    • yo suelo ir al menos una vez cada 15 dias , y lo cierto es q está bastante bien. Sobre todo si no quieres pagar 80 euros por una cena para 2.
      El maki es delicioso, y si lo prefieres te lo ponen para llevar con un cuidado exquisito para que te lo comas en casa. Genial!
      Ademas el local está decorado con mucho gusto.
      Mi novio y yo hemos probado varios y este nos encanta.

      Espero que lo animes a ir algun dia!

      • Hasta hace 7 meses vivía en la portería de al lado.
        Tengo que decir que fui unas 5 veces y que no terminó de gustarme.
        Barato? Depende… la primera vez me pareció caro para lo que pagué, las otras normalito.
        La primera vez, no sé si por estar abierto hace poco, el atún estaba congelado… sin exagerar. Crujía al masticar.
        Las otras veces supongo que ya aprendieron a sacarlo el tiempo suficiente de la nevera.

        Yo no lo pondría ni en la lista negra ni en el top10 (ni el en top20, vamos)

  • pues, mi padre es vecino de este restaurante, y no lo he visto nunca!!! Me fijaré el próximo día que pase por allí y bueno, si veo que está bien… probaré los platos.

  • Ejem, ejem…

    Debo decir que voy bastante PRECISAMENTE al Chidori, EL DE LA FOTO, con mis amigos. La verdad, es un poco más caro que otros japoneses y quizá no tenga una decoración y abanico de platos estrictamente japonés, pero he ido a otros japoneses menos japoneses que éste.

    Personalmente estoy muy contento con este restaurante: tiene un buffet libre, el servicio siempre ha sido muy cortés con nosotros y está al lado de donde vive mi novia XDDD.

    De verdad, yo no lo encuentro tan malo. Si tienes ganas de sobretodo comer sushi maki, y otros platos típicos y NO QUIERES QUEDARTE CON HAMBRE… cumple a la perfección. A veces hemos ido a otros buffets como los que hay en la avenida de Sarrià y te ofrecen lo mismo y al mismo precio pero con mucho más ruido y peor trato. El Chidori almenos es acogedor.

    En definitiva, ni mucho menos es el peor al que he ido. Yo me encuentro muy a gusto en él.

    Para mi el mejor al que he ido nunca es el TOKYO de Terrassa, con diferencia. Ahora bien, espera 30€ por cabeza.

    Por cierto, hoy voy al Bun-Sichi, a ver cuánto me clavan XDDD

    Un abrazo

  • Soy el de antes, al final fui al Yamadori. Me encantó el Sukiyaki (jamás lo había probado), buen trato… repetiré ;)

  • Jhvx,

    Si te gusta el okonomiyaki, en este artículo citamos algunos sitios donde lo preparan muy bien.

    María José,

    ¿Puedes recomendarnos algún japonés en Argentina? Por cierto… el Sanshirou que mencionas es lo que yo llamo un pseudo-japonés. La próxima vez que vayas a Barcelona, mejor vete al restaurante que hay justo en la esquina opuesta, el Yashima, que es uno de los mejores japoneses de la ciudad.

    petra,

    Gracias por los elogios. Es cierto, cambiamos el diseño de la página y creo que ahora es mucho más clara que la versión que había hace años. No obstante, seguiremos trabajando para mejorar detalles, porque somos conscientes de que todavía hay muchas cosas que podemos mejorar.

    Anonymous,

    No comments acerca del Chidori. Sólo decir que es otro pseudo-japonés encubierto. Pero elegiste bien si dices que fuiste al Yamadori. ¡Ese sí que es de los buenos! ;-)

    • hola amigos,

      unos de los peores a los que hemos ido es el situado en la esquina de avda. sarria con josep tarradellas. el dia que fuimos a cenar al servirnos la cena, a mi mujer japonesa le cambio la cara del asco que le daba, no probo bocado. creo que se llama san shi rou.

      itadakimasu

  • Te puedo recomendar los que conozco, en los cuales comí, que son “Dashi” e “Itamae”. Están en Buenos Aires que es donde yo vivo.

    Gracias por el dato del Yashima, se lo comentaré a mi amiga que vive allá, porque a Barcelona por el momento, y me temo que va a ser largo, no voy a volver….y espero ir para hacer un posgrado!!

    Saludos a todos desde Argentina!!!

    Ma José

  • Acabo de leer el comentario de ANA M. y a mí me pasa como a ella!!! tengo que ir sola a comer a los restaurantes japos porque mis amigos se niegan a acompañarme.
    Asi que si a alguién más le pasa como a mí, que cuenten conmigo para compartir suculentos manjares japoneses!!!
    Ciao

  • Pedazos de frikis. No teneis ni idea de lo que significa poner un negocio. Esa gente a la que vosotros poneis verdes, tiene familia, una hipoteca y mucho trabajo. Escribir sobre los que os gusta y omitir los que no….,”expertos”

    • Perico Palotes,

      Gracias por dejar tu comentario. Tu nombre me suena muchísimo. ¿Nos conocemos?

      No me negarás que la mayoría de comentarios mantienen un tono razonablemente respetuoso. Esa es una premisa que intento que se mantenga, para el buen funcionamiento de este sitio como espacio para compartir impresiones y aprender de la experiencia y opiniones de todos.

      Si has leído los distintos artículos de esta web habrás podido comprobar que, entre otras cosas, lo que hago es realzar los puntos fuertes de los mejores sitios donde se puede comer japonés, siempre evitando hacer críticas incendiarias de los lugares a los que no aporta nada ir a hacer una visita.

      Éste y éste son los únicos dos artículos aislados donde invito a la gente a compartir sus peores experiencias culinarias, siempre desde la objetividad, veracidad y respeto. El 99,99% restante de artículos y comentarios están siempre redactados en clave positiva. Si detectas algún comentario ofensivo o malintencionado te agradeceré que me lo comuniques para revisarlo.

      • Sí señor, ésa es una respuesta correcta y argumentada.

        Nada que añadir. Aquí la gente deja sus comentarios sin ánimo de ofender, solo para informar de situaciones vividas, dar una opinión personal y dejar que los demás, una vez leídas sus ideas, críticas y opiniones decidan si acudir a ese restaurante o no.

        Lo de frikis… bueno, a lo mejor no es un insulto :D

  • He estado en muchos japoneses en Barcelona y sinceramente si hablamos de calidad precio tengo 2 resturantes candidatos al peor….
    1. Parco
    2. Sushi Creativo
    Tambien me gustaría decir que el Ken siempre es una buena opción, aunque últimamente se las ido un poco con los precios.
    Recomiendo el Kynoto, en c/ Correu Vell.

  • habría que crear otra categoría que la de “El peor rest. japonés de Barcelona” o la de “¿Cómo distinguir entre un rest. Japonés y uno chino?”, Ya que se quedan cortas para el rest. que hemos ido esta noche…
    … pues en mala hora hemos entrado a cenar en el TAKE YA de Gran d Gracia (me han invitado y no puedes decir nada, y menos sí es la otra persona quien invita y paga),

    Ha sido la peor experiencia en un rest. que se dice japonés. Pues como todo adicto sabe cuando se va acercando la hora de llegar a comer/cenar, te entra un hormigueo por todo el cuerpo que te va preparando para el disfrute y aquí lo que me ha entrado es un calor pegajoso fatal. Suerte que la cerveza estaba fría, no así el local ya que sólo al final de la cena han puesto un poquito el aire acondicionado.

    Durante la espera nos han obsequiado con las típicas “cortezas” de los rest. Chinos??? ,
    Después han traído el 1º, un surtido de sushi y sashimi. Seguro que se les había acabado el arroz y han comprado del más barato, estaba todo pegajoso y el pescado un poco extraño (tanto que en la mesa de enfrente lo estaban comiendo con cuchillo y tenedor??) de 2º hemos pedido anguila sobre una base de arroz blanco – Unagi Udon a 8.35€ el plato, la salsa que rebosaba en el plato estaba tan salada que hemos tenido que pedir más cerveza para tragárnosla, así que hemos pagado y nos hemos venido a casa a acabar la cena y las risas, espero que los demás adictos hayais tenido más suerte…. yo la voy ha encontrar ahora. bona nit

  • Buenas,
    Finalmente ayer estuve en Reus en el restaurante TAKE como anuncié en la sección “Tipos de sushi” . Y quiero dejar constancia para que nadie cometa el mismo error, que es con diferencia el PEOR restaurante japonés o pseudo japones que he probado en mi vida. A ver si va a ser cosa del nombre , Josep ;-)
    Básicamente solemos comer pescado crudo (sushi y sashimi moriawase) y el de ayer era el más insipido, poco fresco y malísimo que he probado jamás! Solo estoy contenta de no estar enferma hoy …
    Pese a su discreta apariencia – nada de rótulos luminosos, ni farolillos, ni decoraciones ostentosas – es un chino camuflado. Eso sí, la camarera iba vestida con traje tradicional pero para cuando la vimos ya era tarde para salir corriendo ;-). Otro punto que añadiría al decálogo son las fotos de los platos en la carta. Ya he estado en 2 restaurantes cuyas fotos además son idénticas.
    Una puntualización curiosa en la carta: “tratado contra anisakis”. Si tratan a los anisakis como el pescado no me extraña q no haya peligro!
    Respecto a lo que he estado leyendo en el décalogo para distinguirlos, considero que o se trata de menospreciar ninguna cultura o tradición culinaria si no más bien de no dejarse engañar. Ya sean chinos (en la mayoría de casos) o españoles los que regentan estos locales, lo malo es que te intentan dar gato por liebre, simplemente porque han visto un filón en la cocina japonesa que está de moda y se lanzan a prepararla sin tener ni idea, y dejando de lado la calidad a cambio de precios muy competitivos.
    Y respecto a los restaurantes chinos: se merecerán mi respeto cuando hagan comida decente y que no siente mal. Hace ya años que no voy porque mi estómago no lo soporta.
    Saludos desde Tarragona

  • Hola a todos,
    Conoceis el restaurante TEPANYAKI de la calle Garcilaso en Sant Andreu y que ipinion teneis

    Gracias

  • El Sushi-ya para mi el peor de los pocos a los que he ido..
    no se si tenian mal dia o que..precio super economico..servicio rapido(demasiado) pero nos tiramos mi novia y yo dos dias malisimos y solo comimos un plato de 8 euros cada uno que traia 14 piezas pero es que saltava a la vista ya que hacia horas que lo tenian en la nevera..
    – Arroz abundante y pinta de k estuviera medio templado…
    – interior del maki pequeño y apretujado…
    – wasabi radioactivo o tb llamado wasabi en polvo barato…
    – el color del atun no es que fuese muy bueno…
    – rollos casi ni cerrados… mal itamae haciendo makis…

    • Pero ni de lejos de acuerdo con esa alusión al Sushi ya. Primero: Son japoneses de verdad Segundo: Nadie da duros a 4 pesetas Tercero: Es el tipo de restaurante que te puedes encontrar en un barrio de Japón. Evidentemente no es un Sakura ya de L’illa pero si pruebas algo que no sea sushi quizá no te disguste tanto. Estamos mal acostumbrados a comer sushi en los japos pero allí no van comiendo sushi a diario, como nosotros no comemos siempre paella. Creo que al local le hace falta un repaso de limpieza pero relación precio-calidad ya les gustaria a muchos “chinos-japos-buffet” ser así. A seguir buscando el peor jeje!!

      • alguien se ha colado…ese no he sido yo k kede claro!!!! yo no he ido al sushi-ya…vale la pena??

  • Bueno a ver,yo os voy a dejar el nombre de un resturante pero sin poder deciros si su sushi es bueno o no, jaja os explico, mi pareja, ke por cierto odia el pescado, me llevo a cenar un dia por sorpresa, se llama Senba Zuru, esta en la calle lepanto, bueno pues no os lo creereis pero fue sentarme pedir mi plato de suhshi variado, hay ke decir ke no soy una experta eh, bueno mi xico se pidio otras cosas ke ahora no recuerdo, el kaso, le sirvierona el lo suyo, el primer plato y el segundo, y yo aun esperando lo mio, cuando el ya habia acabado de comer y despues de ignorar mis miradas asesinas y mis preguntas, se me acerca la camarera y me dice ke lo siente muxo pero ke no me pueden servir sushi porke se han kedado sin arroz, jajajjaja genial no?, un restaurante japones sin arroz? alucinante, ya me lo podian haber avisado antes no?, y eso ke uno de los platos ke comio mi xico llevaba arroz, en fin, que me fui de alli sin cenar porke me entro tal cabreo ke no kise volver a mirar la carta.

  • Hola!

    Antes he visto que hablabais del Kiku Chan y Roger, decías que hacía mucho tiempo que no ibas porque no te llamaba la atención. A primera vista la verdad esque no destaca nada, es pequeño y cutrecillo, y su carta es poco variada, pero la comida está buenísima y todos los que trabajan allí son japoneses, menos el dueño que es español pero te habla en japonés. Supongo que vivió muchos años allí y luego vino a Barcelona y montó el restaurante, que lleva muchos años en el barrio, porque soy de Les Corts y siempre lo he visto. También van a comer muchos japoneses y gente aficionada a la cultura nipona (he visto muchos grupos de pequeños otakus por alli…jeje). La verdad esque con mi novio vamos siempre a probar nuevos restaurantes japoneses, mañana iremos al Yashima porque es nuestro aniversario, pero claro, no nos podemos permitir pagar más de 30 € por persona cada vez que vamos a un japonés, y el Kiku Chan siempre lo tenemos allí cuando nos apetece comer bien a buen precio. Es un bar de los de toda la vida per en japonés y siempre me siento a gusto allí, diría que es de mis restaurantes favoritos de Barcelona, en general y no sólo de comida japonesa. Te animo a que vuelvas porque igual te sorprende! :)

    • Estooo… si los camareros del Kikuchan son japoneses yo soy una carmelita descalza. Y el jefe es chino chino de “mucha glasia”, aunque es mu majo el hombre. Tampoco importa que no sean japos, porque te hartas de makis que están buenísimos. Ahora, pedidlos todos de pescado, porque sino os traerán la mitad del plano con makis diarreicos de mayonesa. El ramen tampoco está mal. Todos tienen el mismo sabor aunque te quedas bien lleno. Las gyozas no valen un duro y de Kimchi coreano mejor no pidáis. El Katsu karee tampoco está mal y las sopas de miso y wakame son generosas. Lo que odio es el pestazo a tabaco que suele hacer, que deja las paredes negras, junto a la peste a fritanga. Y no te digo la humareda si se pone alguien a hacer un Teppanyaki…

      Eso sí, si queréis ver camareros japos, a pagar 40 leuros al Yashima.

  • Yo no digo que sea el mejor ni mucho menos, sólo que es un sitio en el que comer bien a buen precio. El Oyakodon está buenísimo y el sushi para mi está bien, aunque los makis sean gigantes y no me quepan en la boca casi. Lo del humo te lo confirmo, el otro día había dos orientales (nosé si serían japos, koreanos o chinos) haciendo un teppanyaki y menudo plan…
    A mi me da la impresión de que son japoneses, aunque igual hay chinos y japoneses por igual (weno, chinas y japonesas, que todas las camareras son chicas menos el recepcionista, q me recuerda mucho al professor Castanya de l` Arale XD q majo el hombre)

    Ya explicaré mi experiencia en el Yashima…seguro q me encanta y como vaya allí más de dos veces al año me quedo pobre u.u

  • Buenas a todos,

    como tengo el Kikuchan al lado, despúes de leer alguna opinión por aquí…me he atrevido…

    que horror …de lo peor que he ido jamás…nunca me he atrevido a entrar en un giratorio de esos…y si son peores que

    el kikuchan….no me lo quiero ni imaginar….

    mi pareja y yo nos hemos ido sin comer…estaba asqueroso. Los famosos ramen de los que habéis hablado tanto

    sencillamente vomitivos, sabían a rancio, casi vomito solo con olerlos. Una ensalada con una salsa muy sospechosa, el pollo frito sabía a m ….. , uf….tremendo, una experiencia muy fuerte de verdad

    Eso si, muy majos, cuando les he dicho que no se podía comer d lo malo que estaba me han preguntado si quería otra cosa, a lo que claro he dicho que muchas gracias, pero que no…

    nos hemos comido un pollito rebozado en el burguer king y unas patatitas mmm riquísimas!!!!

    Para mi, el mejor japones relación calidad precio es el “On sushi” , en la calle rosellón. Me sorprende que nadie lo haya nombrado, os lo recomiendo !!!

    Luego me decantaría por un Yashima, o un Matsuri

    En cuanto al Parco, tengo que decir que aunque el tío sea un gilipollas engreído, a mi me han tratado bien y no he comido mal. Eso si, hay restaurante infinitamente mejores. Parco solo es un sitio para ver y ser visto, os lo digo yo ,puro snobismo.

    saludosss

  • me parece que exageras un poco…pero bueno, si prefieres el burguer king nose porque te muestras tan fina…pero bueno, para gustos los colores. Supongo que habras pillado un mal dia porque yo siempre he comido muy bien, si fuese asqueroso no iria.

  • En el ON-Sushi, el sushi es correcto, pero una noche pedimos tataki de atún con salsa teriyaki, y nos lo trajeron con una salsa agridulce de esa que ponen en los restaurantes chinos. De teriyaki, nada de nada (no estaba hecha de soja, y aún menos de sake).
    De todos modos, no se come mal. Eso sí: las mesas muy, muy juntas; a la francesa. Y te sirven rapidísimo para que dejes la mesa libre cuanto antes. O sea, que si vais con la idea de una cena tranquila de fin de semana, no os lo recomiendo para nada.
    Saludos!.

  • Bueno… este comentario lo pongo porque no sabía dónde colocarlo -_- Voy a ir a Praga unos dias de vacaciones… alguien tiene idea de algún sitio japones por la ciudad?? Ya de paso diré que he estado viviendo unos añitos en barcelona y ahora no me acuerdo del nombre pero el mejor restaurante japones es uno que estaba en la calle Diputación-Casanova.. era muy pequeñito y lo llevaba un señor japones(solo servían sushi y variados como maki, sashimi…) y lo hacía en el momento, solo tenía 4 mesas y puedo decir que era un señor maestro. Cerró al par de años, por lo que nos contó estaba de paso aprendiendo cocina española.

  • Hola! he descubierto esta web gracias al Facebook y estoy encantada!

    Yo estuve hace unos años en uno que se llamaba “El Japonés”, en el que tenías que compartir mesas y debías esperar en un bar de enfrente que era de los mismos propietarios, hasta poder entrar. No sé si sigue abierto. A mi me gustó bastante, aunque creo que era bastante carillo.

    No me acuerdo de la calle, perdón!

  • Yo soy asiduo al Kiku chan y aunque es cierto que está bastante descuidado el sitio y no les iría mal una reforma, la comida esta bastante bien, ademas de ser muy abundante. Es un restaurante para llenarte no para paladares exquisitos.

  • Yo hace muchos años que no me paso por el Kiku Chan. A ver si un día de estos repito.

    Saludos y gracias por comentar.

  • Buenas!!!!!
    Hace casi un año que escribi aqui, y no me acorde de mirar las respuestas a mi pregunta. La cuestión es que nadie contestó a mi pregunta.jueeeeee

    Pregunté si alguien conocia el San Shi Rou, entre Tarradelles i Sarrià. Hacen menú, buffet de cinta y carta. Está claro que no se puede comparar a ningún japonés de verdad, pero cuando tengo mucha hambre siempre me paso por ahi, y la verdad es que me encanta: por el precio, la calidad y la cantidad.

    Me gustaria saber vuestra opinión, sé que no se puede comparar a ningún restaurante japonés en condiciones, pero es que nadie lo ha nombrado.

    Otro restaurante que queria nombrar y que tambien me encanta es el PAN ASIA (Via Augusta 128-132), suena mal pero tambien tienen un menu de estos que puedes comer lo que quieras. He ido unas cuantas veces y la verdad es que esta muy bien. El arroz no, porque es 3 delicias, pero el sushi, y todo lo referido a teppanyaki y verduras esta buenisimo.

    Haber si alguien me puede dar su opinión. Que conste que se diferenciar los restaurantes japoneses de los que no lo son, pero no siempre tienes el dinero necesario para poder ir a un restaurante bueno (y estos dos me quitan el mono.jajajaja) aunque ya se que no son autenticos, pero son de los que intentan acercarse y no ser cutres.

    ARIGATOOOOOOOOOOO!!!!!!

    • Buenas!!!

      Hace un año que aquí se habla mal del Sanshirou, un restaurante adecuado para quien tiene el estómago más exigente que el paladar y por supuesto los ojos (me queda claro que aquí hay quien confunde a personas del Japón con chinos y filipinos).

      Pero si te quita el mono, lo que no mata engorda.

  • Hola, ¿me podrías recomendar 4 restaurantes por la calle Brusi, Balmes o Gran de Gràcia? ya que iré a rehabilitación por allí y quiero comer de menú varios días sin acabar en el Take-Ya, que era donde pensaba ir…

  • Bua! qué difícil!! Hay mogollón de sitios horibles! pero es que ya ni entras, se les ve el plumero de lejos!

  • Hola!

    En referencia al restaurante de la calle Numància con Trav. de les Corts (kiku-chan?), decir que soy bastante sibarita, pero aún así soy una asidua porque es barato y me queda cerca.

    Mi plato preferido sin lugar a dudas es la sopa de fideos, que te ponen un vol de sopita caliente enorme que lleva fideos, pollo, carne de cerdo, verdura, huevo y te quedas harta por muy poco dinero. ( generalmente pido 1/2 bol y tengo más que suficiente)
    A veces pido sashimi, es correcto( correcto significa que no me duele la barriga después de comerlo, pero está mucho mejor que en el Chidori), aunque hace años lo hacían mejor, para mi gusto no lo cortan demasiado bien.

    Está claro que los camareros no hablan en japonés entre ellos pero son muy atentos y tengo mi sopita siempre muy rápido.

    Un saludo.

  • SUSHI EXPRESS

    Alguien sabe que tal está el Susuhi Express? comida japonesa para llevar, hace tiempo que tengo la duda de si valdrá la pena o si darán gato por liebre. Por lo que he visto en su web son un poco flipados en las condiciones respecto a los precios cuando pides algo para llevar… Hay uno en Consell de Cent 255 y otro en el Mercat de Galvany.

    • Te respondo…. a pesar de ser la misma empresa, me da la sensación de que cusndo he comprado algo en Galvany, es mejor que en la calle Consell de Cent….
      En las 5 o 6 ocasiones que he ido, siempre me he quedado una caja surtido de las que cuestan unos 17€… Es comestible però tampoco ningua exquisitez..
      A mi me sirve cuando tengo alguna urgencia y con un par de surtidos y una botellita vino que ya tengo en casa, quedo “bien” si el/la invitado/a no es experto….
      Un poco para dar a entender lo que quiero decir… me queda mucho mejor el sushi si lo hago yo en casa, que el de esta empresa… Por esta razón lo utilizo solo en casos de emergencia….
      No sé si te he ayudado….

  • El Kiku chan es cutre, sucio y la comida deja mucho pero que mucho que desear. Nos trajeron unos makis que chorreaban mayonesa y los fideos que pedimos olian mal. Dudo que pueda seguir abierto si les hacen una inspección los de sanidad. Una verdadera tomadura de pelo

  • Hola a tots,

    Volia comentar la meva experiència aterradora de divendres passat al restaurant “Japonès?” Hanagin (Provença 201).
    Tenia una idea evidentment errònia de què era un bon restaurant o recomanat per algú.

    Ja em va sorprendre, al entrar, que fos buffet lliure per 19 euros. Amb la meva parella vam demanar 5 o 6 entrants per començar. Per comentar-ne alguns, la Miso Shiro estava massa forta de gust i no era white miso com sol ser; la tempura de gambes horrible, fregida i oliosa com si fos d’un bar cutre; els gyoza eren congelats i molt dolents; i el “pato” estilo japonès (culpa meva de demanar una cosa que no tenia com a plat típic del japó però em va temptar) era una versió de mal gust del “pato pekin” xinès.

    No satisfet amb el nivell dels entrants i en un atac de massoquisme, vaig pensar que potser el que salvaria el restaurant era el sushi o derivats. Així que després vam demanar un variat de sushi no moriawase, un variat de makis i també chicken karaage, que ens agrada bastant. Del primer, dir-vos que van portar dues peces de “salmó”, una de peix blanc, orada crec, i una de “tonyina”. La definició seria molt propera a “desagrable”, i si ens ho vam menjar va ser per educació, i perquè tampoc estava en mal estat: congelat, textura dura i decolorida i sense gust. L’alga dels makis tenia un punt àcid que no havia experimentat mai, i aquí si que vam deixar algunes peces. I el pollastre, era pobre, estava fregit correctament però el gust deixava molt que desitjar.

    Tot això per la “friolera” de 20 euros per cap. En fi, la meva opinió personal suposo que l’he deixada clara; personalment em vaig sentir estafat i enganyat, i com deia aquell, vaig demanar una tarja per recomanar el restaurant als meus enemics.

  • yo voy mucho al de general mitre pasado balmes lado montaña, no me acuerdo del nombre, pero tanto el trato como la comida son exkisitas

  • Hola a todos, esta semana estuvimos en un restaurante que está situado en el born, que se llama “Bigfish”, el local es muy bonito, pero muy ruidoso. La comida deja mucho a desear, pedimos sushi calientes que nos llegaron “frios” y los platos caliente no estaban mal. El servicio fatal, despues de esperar mucho tiempo por la carta, porque el camarero estava echando los trastos a una clienta, hicimos el pedido y ha tardado por lo menos tres quartos de hora. Y para finalizar en la cuenta nos cobraron una botella a más de vino y un postre que no hemos comido. Por eso ojo, porque esa practica me parece que es habitual en ese local. Unos amigos que habian estado ahi nos dijeron que les pasó lo mismo, casualidad?? “NO ESO ES UNA FALTA DE VERGUENZA”

  • Al San Shi Rou fuí hace dos dias y es un pheudojaponés típico, pero la tempura era correcta. Al menos tiene eso.
    Al dia siguiente fuí al Miu, qué horror! Servicio lento, comida fría. Kimuchi (kimchi) udon sin kimchi y los udon blandos, habian usado kepchup picante de toda la vida, casi lloro de pena ( por los 8 € que costaba). Mi hermana se pide una korokke y le traen 3 bombas congeladas, se quedó hecha una furia. Los mochis son los que venden congelados (chinos) en cualquier tienda de productos chinos que se precie, a 4 € sólo dos!!! Lo único que no probé fueron los sushis. La decoración muy interesante, en el comedor tienen una vitrina llenita de platos de plástico del Habitat. ^^

  • Los japoneses han perdido un poco desde que la Generalitat obliga a que los restaurantes sirvan pescado crudo congelado como mínimo 24 horas, aunque hay restaurantes que lo sirven sin congelar.
    Aún así, por la zona de Francesc maciá hay un japonés del que siempre he salido contento.

  • yo fui a un restaurante ”chino” . era buffet libre . habian lentejas , paella , espaguetis , albondigas …. vamos , de todo menos comida china ah y la comida llevava un siglo echa . por no hablar de donde estaba la comida … estaba justo al lado del lavabo , que tambien era un asco y estaba pegajoso . los camareros eran arabes . yo creo que este es el peor restaurante chio del mundo

  • Estoy de acuerdo con la opinion sobre Parco… A mi si que me dieron “mesa” en la barra entiendo que no dejen entrar a todo el mundo porque los clientes estavan sacados de una revista de moda/exito. La comida era comible… aunque no fue una gran experiencia, lo que menos me gustó es ver como preparaban el sushi detras de la barra, no era muy higienico….. dejemoslo ahí.

    Por contra en la misma hacera un poco mas para arriba hay un japo que se llama “momo” o algo así , que aunque tampoco es un japones al uso … me parecio todo riquisimo

    • El restaurante que mencionas, situado un poco más arriba del Parco se llama Nomo.
      Momo es una tienda de artesanía japonesa en el casco antiguo de Barcelona.

      • Hola a tod@s! Gracias Roger por la web, muy útil para los que no somos expertos.
        Yo fui una vez al Parco y me dijeron que no había mesas. El tono del chico que nos lodijo dejaba mucho que desear. No he vuelto más.
        Quería comentar que estuve cenando en la terraza del Nomo y me gustó. Pedí unos Temaki spicy tuna que estaban muy buenos y después compartí un surtido de makis que estaban también muy bien. El trato fu genial, tanto por parte de la camarera, con quien nos reímos una rato, como por parte del encargado (no sé si era el propietario) que se interesó por si todos estaba bien. La relación calidad precio muy buena.

  • Yo hay dos restaurantes que no recomiendo. Uno es el kome kome, que ya han comentado por aquí. Fuimos mi novia y yo y pedimos buffet libre pensando que aun era pronto y que se llenaría el local en breve, y resulta que no vino ni un alma y acabamos comiendo solos nosotros dos. El camarero atendía fatal, con una desgana increible, casi ni hablaba, solo emitío una especie de gruñido/resoplido cuando nos atendió. Y encima mi novia se empezo a sentir mal y por la noche vomitó (a mí no em sentó mal porque mi estómago es casi como un triturador de basuras, pero de todas formas algo raro sí que me sentí).

    El otro con el que tengo malas experiencias es el Take sushi (esto de poner “take” en el nombre, debe traer gafe). De unas 10 veces que comimos sushi allí, dos veces pillamos anisakis yo y mi acompañante. Los platos, en vez de servírtelos, te los tiran de una manera que más de una vez han estado a punto de volcar sobre la mesa y desparamarse la comida por encima. y además, una vez descubrí a mi lado, paseándose por una especie de cornisa de madera que tienen, una alegre cucaracha (estuve tentado de ponerme en plan jocoso y gritarles en medio del restaurante para que los demás clientes lo vieran: “eeeeey cuidado, que se os escapan las materias primaaaassss!!!”). Al final me contuve xDDD

  • Koyuki koyuki, o que cosa tan rica y, para gran sorpresa mía, a un precio más que razonable… uno de los secretos de esta Barcelona (su tel no sale en la guía, el restaurante por fuera no se ve y lleva 30 años aquí) aaa… increíble la semejanza del dueño.

    Pd: por favor, si alguien se pasa por Lima (soy de Barcelona), que pruebe el Osaka de la calle conquistadores… no os podéis imaginar lo buenísimo que está (lo mejor que he probado).

  • Atraco a mano armada!!! Ayer quise darle una sorpresa a mi pareja. Se trataba de que fuera una velada inolvidable.. y realmente lo fue pero no como yo lo esperaba. Cuando vi la noticia de la presentacion de la carta de primavera del Shinki, mi mente imagino algo excepcional. Debo añadir que como idea me parece fantástica y puesto en papel quedaba fenomenal. Solo llegar ese sueño se convirtió mas bien en una pesadilla.

    Era como vivir en un película a lo Almodóvar pero con guión de Stephen King!. Podria criticar el local, (típico local de carretera donde te sirven las bravas de siempre) podria criticar la ambientación (luces fluorescentes y camareras sacadas de “yo soy la Juani”) y podría criticar la decoración (cuatro redes mal puestas y algún que otro cuadro que ni mi abuela!!).

    Primero norma número uno, no puedes hacer pagar a los clientes solo entrar, sin explicación, sin presentación, solo pasarles la visa…. ¿Dónde se ha visto esto?. Y mas cuando después te enteras que la gran mayoria han sido invitados.

    Aposté por quedarme ya que siempre he valorado las recomendaciones de esta pagina web. Pensé que quizás el local no lo era todo y que lo de pagar por anticipado era un simple fallo de anticipación o de novatos que no tienen la mas remota idea de restauración. Pero oh terror!! Cuando vi que el selecto aperitivo japonés eran boquerones con aceitunas y cóctel chino de frutos secos (algo de edamame para disimular). A partir de aquí todo parecía una broma, en serio que busque la cámara oculta un buen rato.

    Hora y media de espera para el recital que nos ofrecía la intérprete con reconocimiento internacional pero que curiosamente estaba minutos antes haciendo los yakisoba en la cocina. Una vez terminado el recital (que por mala acústica y por propio desconocimiento no puedo valorar) tuvimos que cogernos nosotros mismos las sillas y apretujarnos con mesas tipo merendero con el resto de “invitados” y compartir los platos que iban dejando para que “degustáramos”. No, señores, así no se degusta nada, peleándote por un niguiri ( regular) un sashimi que caldea y una ternera con ensaladilla rusa.

    Eso si tuvieron la decencia de repartirnos platos de plástico que me recordaron a las fiestas de cumpleaños. Solo faltaban los ganchitos. Y todo amenizado por el grito del viva a los novios de algunos comensales. Impresionante.

    No se si el maestro es muy disciplinado en seguir los rituales japoneses. Si lo es, espero que ayer se repensara el harakiri.

    No señores, no todo vale y menos a 80 euros.

    Suerte que conocimos a una simpática pareja de Mataro con la que compartimos penas, risas y un sake (aguachado).

    • No es necesario que inundes el blog repitiendo el mismo comentario, porque con escribirlo una vez (o dos o tres o cuatro) es más que suficiente.

      Lamento la situación y te aseguro que me encargaré personalmente de hacer llegar tus comentarios a los responsables del restaurante. Si quieres que se pongan en contacto contigo, puedes facilitarme una dirección de e-mail a través del formulario de contacto.

      Saludos.

      • yo personalmente el peor de los que probado hasta ahora el wasabi, muy rapidos para tomarte nota y para que te traigan los platos te dan las tantas y mas de una vez de lo que he pedido me traen otra cosa distinta y por ultimo el aparcamiento esta imposible.

    • Todavía no se a que restaurante te refieres. No niego que parece una queja justa pero … Que restaurante?

  • KOMOMOTO PERUANO JAPONES
    Para mi no hya nada peor que te traten mal, la comida no está mal. Tardaron mas de 45 minutos en traernos el segundo plato (4 piezas de maki) y nos dijeron que era lo normal y sino queriamos no volvieramos! era nuestro aniversario y lo ultimo que queriamos es pasarla mal, jamas me habian tratado CON TANTA PREPOTENCIA. Como hay clientes, que mas da tratar mal al que se queja.

    kathya

  • Hace unos meses caí en la terrible trampa del kaiten sushi KIRIN que está en la Ronda Universitat, muy cerca de Plaça Catalunya, casi en frente del self-service Fresco, en la otra acera…es muy que muy malo, le volvería a poner de nombre “la cinta del infierno”! sushis infames de salmon maloliente, y gambas secas/tiesas, arroz que te se pega a los dientes, al tercer bocado no peuedes mas…tapitas chinas de cerdos varios, tofu de lata… etc. ah! si fideos al ketchup (Arghhhh! ) No recomendable para estomagos sensibles, a mi me sentó mal.
    El personal es borde y mal humorado ! este punto lo he observado en más de la mitad de los pseudo-japoneses de Barcelona: van del ligeramente antipático pasando por desagradable y hasta borde !
    Lo mejor o mejor dicho un pequeñissimo consuelo: el heladodel buffet de los postres, uno de té verde y otro de azukis…al menos me parecio decente…ya k la “comida” fue un desastre…
    No vayieís !!! a no ser que queraís envenenar alguien o perder algún amiguito/a !!!!

  • Para mi, el peor que he ido es el UDON de la calle Princesa de Barcelona, aunque supongo que los demás UDON serán por el estilo. Sobre servicio y tiempo no tengo comentarios, pero la comida.. la comida no sabía a comida japonesa. Supongo que no tengo mucha experiencia tampoco, pero acostumbrada a la cocina japonesa más “casera”, me pareció como si se hubieran inventado las recetas…

    • UDON es un buen restaurante, aunque las recetas sean adaptadas al paladar local es muy recomendable. En realidad se definen como noodle bar y no como restaurante japonés. Quizás los platos más nipones sean los udon en caldo, están muy ricos. La relación calidad-precio, y sobretodo el servicio, son muy buenos.

      • A mi también Udon me parece más que correcto, sopas excellentes, limpio, buen servicio. Prueba de ello es que a menudo he encontrado allí turistas japoneses con su guía de la ciudad de BCN en su idioma que les debe recomendar donde disfrutatar sopas al estilo de su país.

  • En la zona de Balmes, entre Diagonal y Provenza, hay tres o cuatro sitios donde no ir salvo que comas solo para llenar el estómago en la hora de comer. El Fu Getsudou es lamentable, el Hanagin cada vez peor. El Ginza de al lado no es tan malo, aunque van muy rápido y por 8 euros comes en el almuerzo. Menos mal que en la zona están también el Koyuki (clásico, que casi nunca está lleno a la hora de comer) y el Tempura Ya, que tiene menus por 12-15 euros pero combiene reservar.

  • Bueno, creo que es la primera vez que escribo en tu web señor Ortuño. Si, soy Hao, el pesado de clase. Hahaha. La verdad es que quise escribir un comentario hace bastante sobre los pseudo-japones / chinoveses (no se si existe el termino pero a mi me vale, porque pseudojaponeses es muy largo…) La verdad es que lo he puesto aqui por ninguna razon en concreto ya que lo podria haber puesto en el otro pero bueno. No escribi hace unos meses porque me parecia una tonteria escribir lo que pensaba en un sitio dedicado a comer japones, pero creo que se esta haciendo algo de sangre sobre este tipo de establecimientos. No he podido leer todos los comentarios aunque he visto alguien diciendo algo por hay arriba sobre si los chinos tenemos hipotecas y esas cosas, pues si que los tenemos pero eso no viene al cuento, el caso es que siento mucho si habeis solucionado el tema antes y sueno repetitivo, pero aqui dejo el comentario para quien quiera leerlo.
    Desde mi hunilde punto de vista , creo que estos chinoveses han hecho bastante bien por la comida japonesa aunque parezca imposible y que son satan en persona. Porque? Por la labor introductoria que tienen estos restaurantes, y se que hay mas y mas gente que ya sabe y que entiende mucho de comida japonesa, pero creo que todavia hay mucha mas gente, muchisima mas si salimos de los nucleos metropolitanos de Madrid y Barcelona y nos adentramos en ciudades mas pequeñas, donde este tipo de locales puede ayudar a que la gente vea que es la comida japonesa aunque sea a partir de este tipo de locales, donde en la mayoria por muy mala que sea la comida ofrecen un minimo para que los paladares mas inexpertos prueben y que aquellos que les gusta puedan comenzar a interesarse por este tipo de comida, porque seamos sinceros, todo el mundo puede reconocer si el local en el que esta es un restaurante de “barrio“ o no, y aunque lo disimule muy bien, esta el precio que creo que nadie da duros por pesetas, y menos en pescado fresco. Al que no le guste, no le gustara ni este ni el de ningun japones de gama superior, al que le guste puede quedarse cominendo en ese restaurante o en similares y creo que ningun mal que hacen porque para gustos los colores, y tambien habran muchisimos que romperan ese tabu del pescado crudo, ya sea por un arrebato ya sea por el “bueno, total esta incluido en buffe, porque no probar“. En cualquiera de estos casos creo que es beneficioso para la cocina japonesa que hayan estos restaurantes. Si al seÑor que lo prueba no le gusta pues bien uno menos que no volvera a probarlo y no tendra q llevarse el disgusto de pagar 50 euros en un japones de gama superior y que la experiencia sea peor (el dinero es el dinero…), al que le guste y siga comiendo en estos restaurantes pues genial, no m preocupo porque creo bastante en Adam Smith y el libre mercado, si no hay demanda suficiente pues comenzaran a cerrar locales chinoveses, si la gente sigue comiendo hayi? Pues habran mas, que no creo que afecte negativamente porque esta el porcentaje que se ira ala busqueda de mejores japoneses y visitara paginas como la que tiene el sr. Ortuño para aprender sobre gastronomia japonesa y donde disfrutar de esta comida. Un caso que al menos a mi me ha pasado porque empece cenando en buffe libres/kaitenzushis y ahora la verdad es que intento ir a sitios con mas pedigri. (Siempre que el bolsillo me deje…….)
    Bueno, acabando que me he enrollado como una persiana y sin venir a cuento. Soy chino y bastante orgulloso de lo que soy, por el enorme espiritu emprendedor que tenemos, y si, igual q somos emprendedores, la gran mayoria carecemos de mucha creatividad, una falta de conocimientos mas amplios, y poca originalidad al decorar, algo que hace que funcionemos mas por el copia y pega, a ver si tira, que el buscar la esencia japonesa. Situacion que cada vez sucede menos, o eso espero con la 2a generacion de chinos que salimos al mercado laboral. Pero el caso es que chinos como mis padres han abierto locales donde nadie se atreveria a abrir un restaurante japones, y creo que en mayor o menor medida, ha hecho que mucha gente pruebe (mala) comida japonesa y se interese.

    Un saludo Sr. Ortuño y disculpa por la perorata, por las faltas de ortografia(escribo desde un movil), por utilizar mal algun termino y por si he sido indiscreto!

    PD: He estado buscando restaurantes japoneses como un loco en Sevilla pero nanai, son todos chinoveses (alguno bien camuflado pero visto la carta me tira para atras…) La verdad, creo que me he vuelto algo mas sibarita y me gustaria saber si hay alguno de una gama superior en Sevilla capital y que conozcas por ti mismo o por referencias? Muchas gracias!

    • Hola Hao,

      Encantado de verte por aquí. Me ha parecido súper interesante tu reflexión y agradezco que te hayas tomado el tiempo de dejar constancia.

      En cuanto a restaurantes japoneses de calidad en Sevilla, precisamente hay uno en el Casino de Aljarafe de gama alta con teppan’yaki. Todavía no lo he probado, pero conozco a uno de los cocineros que trabajaban allí (excelente profesional, encantador y paisano tuyo). También tengo buenas referencias del Matsuri, regentado por una paisana tuya asidua al blog, con mucha sensibilidad hacia la cocina japonesa auténtica y bien hecha, pero todavía no conocía la dirección la última vez que estuve en Sevilla y lo tengo pendiente.

      Los que sí he probado en Sevilla y me defraudaron fue el Kaede y Samurai. No llegué a entrar a El Japo porque me pareció excesivamente caro por lo que ofrecían.

      Después, con más tiempo, te respondo sobre el tema central de tu comentario.
      Un abrazo.

      Una cosa más: ¿Alguna recomendación de un restaurante chino auténtico y donde se coma bien en Barcelona? Cuando digo “auténtico” no me refiero al pasaporte del chef, sino a que cocinen la comida que realmente se come en China y no lo que suelen darnos a los occidentales ignorantes y que no tiene nada que ver con vuestra estupenda gastronomía.

      Un abrazo.

      • Hola!

        Referente a restaurante chino-chino… en c/ Ali Bey entre Roger de flor y Napoles hay un bar donde los clientes son 99% chinos, por algo será no?

        salu2,V

      • Hola a todos, primera vez que comento aunque soy lector ocasional de comerjapones.com

        A traves de twitter he llegado a este post y no he podido resistirme a dejaros el mejor (y unico) autentico restaurante chino de Zaragoza (aunque se pregunte por Bcn, lo se).

        Esta aqui http://bit.ly/i3NUl6
        NO encontrareis ni rollitos de primavera, ni arroz tres delicias ni cerdito agridulce.

      • Buenas a todos .
        Referente a l restaurante xino “autentico ” os diria el restaurante Rio Dragon en la c\Oblit nº 3 ,mi experiencia fue muy buena i divertida ,pues a parte de comer bien el dueño es mago ,dice que es el maestro del Magic Andreu (por las fotos que hay en el restaurante parece que tiene algo de razon ) y mientras nos servian nos obsequio con varios trucos que te dejan con la boca abierta .Ya me comentaras si te animas a probarlo.
        Un saludo a todos.

      • Yo he estado un par de veces en el chino del port olimpic donde celebran los chinos sus bodas. Tengo relacion con una familia china ke tiene un restaurante tambien y hemos ido al del port olimpic para alguna celebracion de cumpleaños. La verdad es ke mi familia y yo hemos sido los unicos occidentales alli, y los platos ke hemos comido no eran los tipicos de los restaurantes chinos occidentalizados. Probe medusa (como comerse una sepia cruda), los famosos huevos ‘de mil años’ (no estan malos, pero tampoco como para repetir), una variedad de alga (ke no se catalogar), los raviolis chinos (que al parecer son tipicos de fin de aÑo en las casas chinas y ke no entiendo por ke no los ofrecen en los restaurantes porke estan de muerte).. En fin, una experiencia, pero la recomendaria acompañado de un autoctono para ke te guie en la carta…

      • Hola Roger,

        En cuanto a lugares para comer en Barcelona conozco pocos, ya que antes comía lo que preparaba mi madre que es la comida típica de los chinos de la costa este, de provincias como Zhejiang que es de donde somos la gran mayoría de chinos en España. A típico me refiero a lo típico que se come en casi toda Asia, arroz con diferentes platos de acompañamiento, acompañamientos que es lo que más varia de un sitio a otro, ya que el arroz a pesar de que cambia la variante, suele ser cocinado al vapor. Platos típicos que yo sepa que son de mi región son verduras secas, empanada de pescado que normalmente se hace al vapor después de amasarlo e incluirle cebolleta, algo de grasa aninal, y dependiendo de quien lo haga se añade más o menos cosas, también es típico de la región las bolas de carne rebozadas con verdura seca al vapor, y como en toda China, siempre cae alguna sopa, la que más me gusta a mi es la sopa avinagrada con unos trozos que se hacen con pescado blanco que está delicioso, la verdad es que tampoco sabría decirte que tipo de comida tenemos en Zhejiang, no como se sabe que en Shanghai se come más dulce o que en Sichuan el picante se come hasta en el postre, no en Zhejiang, al menos que yo sepa, supongo que los pescados y las empanadas, al igual que muchos tipos de fideos como el fen gan. Normalmente los platos de la comida están muy bien, pero sinceramente, lo que más me gusta de China son los desayunos, hay una variedad casi infinita de tentempiés: tang yuan (como los mochi pero con una capa mas fina de pasta de arroz y rellenos de sesamo negro o mejor todavía con crema de cacahuetes, y que normalmente se sirven en una sopa dulce o rebozados con sesamo blanco y fritas), bao zhi (empanadas al vapor con diferentes ingredientes) de verdura, de carne o los mejores para mi que son los dulces con judia roja (los he visto más en Shanghai que en Zhejiang o Beijing), man tou (pan chino al vapor) mejor si son un toque dulce, y para acompañar un vaso de dou nai (leche de soja dulce, nada que ver con el que venden aquí que para mi es horrible…); aunque si te decides por un desayuno salado también hay muchisimo donde escoger: jiao zi frito, guo tie(como los gyozas fritos ¿yaki gyoza? pero los chinos suelen ser con algo más de masa y más gorditos aunque me gustan más lo gyozas la verdad, quizá porque no como tanto qyoza y estoy acostumbrado al jiao zi…), congee con pi dan (huevo milenario), ca ye dan (huevos de te) o el mejor, xian dan (huevo salado), bingzi (“pizzas” chinas al horno de piedra que aunque hay de varios tipos en la zona se comen con verduras secas y carne), nian gao (pastel chino que era y es típico en fin de año), congee blanco acompañado de xian dan (huevo salado) que está muy rico, non min fan que es una mezcla de diferentes ingredientes como salchicha china, churro chino y me podría comer no se cuantos platos… la verdad es que si me pusiera a hacer una lista de platos que me gustan como desayuno sería imposible acabarlo, bueno los de desayuno y los de cualquier comida del día.
        Bueno lo voy dejando que ya me estoy extendiendo mucho, y es muy pronto para pensar en tanta comida!
        Bueno Roger, quizá un día también te interese hacer un comerchino.com (aunque no suena tan comercial…) que la comida china es muy variada y muy extensa (desde tibetana hasta la frontera vietnamita y mongol, pasando por todas las provincias del centro!)

        PD: Perdón por las innumerables faltas de ortografía que debo haber cometido tanto en castellano como chino, lo del español es inexcusable, lo del chino quizá si porque nunca tuve que escribir como se llamaban, simplemente pedir y comer, hehehe :P
        También disculpame por los más que posibles errores sobre recetas o traducciones ya que no soy ningún experto culinario y menos en comida china que nunca tuve que cocinarlo…

  • Hola Hao,
    yo me dedico a la cocina Japonesa y he estado viviendo en Japon durante 7 años con mi familia.
    He viajado a China y admiro la cocina de cada region a por su originalidad y sabores. La de Shanghai me encanta!
    Creo que tu comentario es muy sincero y me parece genial que te hayas atrevido a decir algo. Normalmente los chinos sois muy discretos en pais ajeno.
    A mi me pareceis un pueblo muy trabajador y emprendedor, que pocas veces da problemas y os integrais rapidamente.
    Sois amables y buenos vendedores.

    Estoy de acuerdo en parte de lo que dices:
    Algunos restaurantes no dan la comida que corresponde con el nombre japones y creqa confusion, y la calidad es mala, pero como dices tu hay para todos los gustos y bolsillos.
    Yo prefiero ir a un chino de verdad como el Shanghai aunque ahora esta muy caro y otro dia ir a uno japones de verdad que ir a menudo a estos de menu “all you can eat” por 11,00eu, pero es cierto que ha servido de introduccion a la cocina asiatica en general , no solo la japonesa.

    Muchos exitos!

    Leticia

    • Gracias Leticia, espero que las nuevas generaciones de chinos nos integremos mejor en la sociedad española y conseguir entre todos un buen intercambio cultural, comenzando por comprender mejor los unos a los otros.
      ¿Te refieres al Shanghai 1931? La verdad es que está muy bien (haciendo la pelota a un colega :P), no, ahora en serio, la verdad es que su comida está muy bien y es original por las propuestas que hacen, no te sabría decir si es comida shangainesa o de Guang Dong ya que los dueños son de allí, nunca reparé en eso, yo me dedicaba a comer, hehehe

      Saludos!

  • Yo añadiría otra reflexión. ¿Que es mejor y que es peor?. Lo digo porque se están comparando restaurantes de todos los niveles, lo cual no es justo, y ya de paso recordar lo amplio de la oferta gastronómica japonesa, mucho más allá del sushi y el sashimi. Yo cuando fui de viaje a Japón pude disfrutar de soba, udon y sopas varias en pequeños restaurantes de pueblo; sabu-sabu y deliciosos menús en pontocho (Kioto); ricas brochetas, menudillos de pollo fritos, ensaladas y mucho más en distintos izakayas; probar 2 restaurantes de fugu; deliciosas ostras y caracoles de distintas formas en Miyajima; una maravilla de restaurante yakiniku en Beppu; los ramen de las estaciones de tren; el fabuloso takoyaki de los puestos callejeros…. y paro porque la lista es interminable. ¿Que es mejor o peor de todo lo enumerado?. Cada cosa en su justa medida, porque es imposible comparar todo eso siendo totalmente objetivos. En Bilbao hay un “japonés” regentado por chinos que (aunque hace mucho que no voy) era más que aceptable y con una nada mala oferta en el menú, en cambio, el único japonés autentico que hay cerca de aquí, seguro que saldría mal valorado por muchos, ¿por que?, por su aspecto de taberna de barrio y porque lo que ofrece es comida japonesa casera tradicional, pero resulta un sitio de lo más agradable para comer, con muy buen ambiente y una comida deliciosa.

  • Roger, preguntabas por chinos auténticos.

    Hay dos a los que soy asídua y a los que una buena parte de la comunidad china de alrededores de Arco de Triunfo es habitual. El primero está en Passatge de Sant Benet n.9 (viniendo del Passeig Lluís Companys, la primera calle a la izquierda en Trafalgar). El segundo está muy cerca de la Estació del Nord (de autobuses), en Alí Bei, 65. Se llama Chen Ji. Ambos tenien un menú de medio día muy económico, consistente en 4 platos a elegir, arroz y una sopa, que se sirven en una bandeja metálica. Además, ambos tienen carta y la del segundo es extensísima.

    Añado que probé el menú de mediodía de un tercero, Ming Ren, en Nàpols. 97, y no me convenció tanto como los otros. Pero tengo que confesar que he ido a por un bao zi de merienda más de una vez.

    Espero que Hao y demás lectores opinen al respeto.

    Muchas gracias.

  • Yo he ido a pocos restaurantes japoneses, pero puedo asegurar que Tempura-Ya y el Yamadori nunca defraudan.

  • Rte. en el que comimos muy breve, y en este caso no por breve dos veces bueno. Me explico: fui con mi novia (una experta gourmet en variados estilos de cocina) ilusionados y atraídos por una oferta publicada en la que nos hacían un dto. de 12€ sobre el precio a pagar.
    No nos ofrecieron el tipo de carta que se ofrecía al resto de comensales que sí podían escoger entre menús degustación y el famoso menú a 9€, este último un menú que por su precio no ofrece calidad y mucho menos cantidad.

    Pero centrémonos en lo que comimos nosotros:
    – Sushi, llamado “sushi simple” a 14€: constaba de un total de 6 piezas de sushi con salmón, atún y gamba de esos que no saben a nada, con un color pálido (tipo piscifactoría) que te suelen poner en los woks chinos que sí cobran un precio muy razonable por ese tipo de sushis.
    – Pato, tipo pato laqueado a 13€: el tamaño aproximado de media ración, o sea, breve, muy breve.
    – Yakisoba con verduras, o sea fideos con verduras a 9€: las verduras se habían escapado del plato antes de llegar a la mesa. Nuestros ojos y paladar los reconocieron como los típicos spaghettis de forma rizada con salsa de tomate no casera. Ración ajustadita.

    El servicio: apremiante y nervioso, de ese tipo de servicio que te sirve más rápido de lo necesario, de hecho repentinamente nos lo trajeron todo a la vez.

    Resumen: no hemos salido nada contentos. No repetiremos.

  • ZEN SUSHI en Villarroel 220:

    Rte. en el que comimos muy breve, y en este caso no por breve dos veces bueno. Me explico: fui con mi novia (una experta gourmet en variados estilos de cocina) ilusionados y atraídos por una oferta publicada en la que nos hacían un dto. de 12€ sobre el precio a pagar.
    No nos ofrecieron el tipo de carta que se ofrecía al resto de comensales que sí podían escoger entre menús degustación y el famoso menú a 9€, este último un menú que por su precio no ofrece calidad y mucho menos cantidad.

    Pero centrémonos en lo que comimos nosotros:
    – Sushi, llamado “sushi simple” a 14€: constaba de un total de 6 piezas de sushi con salmón, atún y gamba de esos que no saben a nada, con un color pálido (tipo piscifactoría) que te suelen poner en los woks chinos que sí cobran un precio muy razonable por ese tipo de sushis.
    – Pato, tipo pato laqueado a 13€: el tamaño aproximado de media ración, o sea, breve, muy breve.
    – Yakisoba con verduras, o sea fideos con verduras a 9€: las verduras se habían escapado del plato antes de llegar a la mesa. Nuestros ojos y paladar los reconocieron como los típicos spaghettis de forma rizada con salsa de tomate no casera. Ración ajustadita.

    El servicio: apremiante y nervioso, de ese tipo de servicio que te sirve más rápido de lo necesario, de hecho repentinamente nos lo trajeron todo a la vez.

    Resumen: no hemos salido nada contentos. No repetiremos.

  • Tou Kichirou en Av. Diagonal, 493….

    No es que comiese mal…es que comí fatal!

    Por cierto, enhorabuena por el blog!

  • No he estado en todos los que decís, pero no concibo nada peor que el wok que hay en el centro comercial de glories…. habéis estado?

  • He ido a muchissimos japoneses en barcelona y no entiendo como pueden decir eso de Kibuka, no es un restaurante romantico ni idilico para una cena tranquilita, pero la comida es buenisima y muy inovadora además el precio no esta mal.
    Me uno a vuestros comentarios sobre el Parco, el servicio es malo, las mesas incomodas y el precio exageradamente caro, eso sí, la comida no esta nada mal.
    En cuanto se refiere a Nomo, lo recominedo, es un restaurante japónes inovador con un servicio exquisito.

  • Hola! Lástima que no leyera algunas de las opiniones que he visto aquí. Me habría ahorrado la visita al “Eden”, el japonés de Barcelona en Plaza Bonanova. MUY caro para 3 platitos ridículos. Y encima no nos dieron ticket para el párking por algún motivo que no entendí (cuando en sus tarjetas te dicen que está incluido por las noches). Saludos!

  • A veces tengo que invitar a mis clientes a comer y por tanto a veces me equivoco. Cené el año pasado un par de veces con clientes, una fue idea mía y la otra fue la idea insistente del cliente en cuestión aún previo aviso; posteriormente debido a mi trabajo (comercial) conocí a una persona que trabajó en El Parco y que relata cosas como: una cocina infestada de mierda y una bodega y baño de trabajadores dignos de película de terror (los camareros no disponen de pica para lavarse las manos después de hacer sus necesidades); por cierto, en la cocina trabajan chinos que por supuesto saben hacer platos japoneses.
    Todo el nuevo rico que va allí tiene esos ademanes de adolescente MTV de padres que se han dejado los riñones para que el niño no mueva un puto dedo; el dueño es un cutre que seguramente viene de familia humilde y anhelando una vida de lujo ha hecho un intento de convertirse en un tío con clase pero se ha quedado en eso: un intento; tiene la misma educación que un tabernero del S.XV, pero cree que rodeándose de gente (según cree él) con clase se le va a pegar algo, el trato con el cliente según sea VIP o no es extremista, en ninguno de los casos adecuado y despúés tiene “coqueterías” como flambear postres con unos soldadores intentando llamar la atención de la clientela con un ademán tan chulesco como ridículo. Tiene una encargada en la ala de los cócteles que es una arpía que a duras penas hace contacto ocular ya que parece creerse por encima del bien y del mal.
    Ojo con la cuenta miráosla como si os hubieses sentado en un taxi de Marrakesh, os van a timar todo lo que puedan. Es buen pescado pero el muy lerdo lo pone en la vitrina de uno de los extremos de la barra por donde pasa todo el mundo con lo cual uno de los cocineros no para de pasar continuamente para pasear el pescado de arriba abajo, de la barra al a cocina, pasando por la cafetera, el tirador de cerveza… un desastre, además una de las camareras no paraba de picar cuando creía que nadie le miraba; quién no sepa que en BCN hay japoneses que comes igual o mejor por la mitad de precio y con un servicio decente es que vive en la inopia . Me hierve la sangre que en plena crisis siga existiendo cosas así y una inspección no acabe con toda esta basura.
    Por cierto muchas apreciaciones me las hicieron los mismos clientes con los que cené con la consecuente vergüenza que conlleva estas cosas como representante de los productos de mi empresa. Moraleja: mejor lleva a tus clientes a un fast food que a Parco

  • no further comments

  • El día del salón del Manga fuimos a un japonés, o pseudo-japonés del centro comercial que hay al lado. Malísimo, está muy desogranizado (para mi gusto) tiene de todo sí, carta, buffet libre, buffet libre rotatorio, wok … pero no vale nada, hay muy poca variedad y deja mucho que desear en cuanto sabor, además cada uno de estos elementos parece que lo hayan colocado dentro del restaurante con los ojos cerrados, no tiene distribución lógica alguna. Nada, no lo recomiendo a nadie.

  • Resumiendo, que es gerundio: en Barcelona, ir a Kibuka es gritar a los cuatro vientos que no se es un iniciado en cocina japonesa y que no se esta muy bien de los oidos; lo de Parco es ya de juzgado de guardia.

  • Para mi, el peor japonés es el Kirin de Universitat, sin duda. En cuanto al japonés-argentino de Rda. Sant Pere… bueno, es un chino, no hay que darle muchas vueltas. Eso sí, la parte argentina del buffet (un chico argentino que hace la carne al momento en una plancha) no está nada mal (es un buffet, no un 5 estrellas, pero está rico).
    En vistas de la malísima prensa que tiene por aquí la comida china, tengo que romper una lanza en su favor. Decir que la comida china es mala teniendo como únicas referencias los chinos con farolillos es como decir que la comida japonesa es terrible, haciendo comido nada más en un japochino. Os recomiendo que os paséis por alguno de los restaurantes chinos auténticos que hay en Barcelona, nada de fritangas, recalentados y comida pasada. Saldréis sorprendidos tanto por la calidad como por el precio. El último al que fui, por 11€ entre las dos comimos un inmenso bol de sopa de fideos hechos a mano con verduras y carne de cerdo (tipo ramen), unos dim sum al vapor (12, para ser exactos, de buen tamaño) y otro plato de fideos con vegetales salteados. Maravilloso.

    • Totalmente de acuerdo, ML, el Kirin de Universitat es malísimo, todo debía ser congelado, no vale la pena ni con las ofertas que ponen continuamente en webs de cupones.

  • A mi el Take-Ya me gusta, es el típico bar donde voy los domingos aburridos, me gusta mucho su menú y el servicio es bueno, además tienen Moritz! :)

    El Kibuka también lo recomiendo, es Japones-Brasileño y está muy bien, lo único que siempre está lleno de gente…

    Bueno, esta es mi opinión! :)

    • A mi también me gusta, puede que no sea el japonés más auténtico, y si nos ponemos quisquillosos con eso entonces se le pueden encontrar pegas. Pero la calidad es buena, la comida es sabrosa y abundante.

  • Desearía que el personal se tomase la molestia de leer el hilo de posts previos, o al menos algunos, para evitar seguir en el bucle de locales como el Take Ya o el Kibuka; sin embargo, sé que mis deseos pocas veces se hacen realidad.

    Lo que me queda por saber es qué piensa el moderador a este respecto.

  • Es cierto lo del Parco. Yo iba cuando abrieron y dejé de ir después hartarme de la bordería y la arrogancia del dueño. A mi tampoco me hizo nada, pero presencié varias escenas inaceptables.

  • La meua família és fan de la cuina japonesa (jo no tant). Quan anem a Barcelona solem anar a l’Icho, que vam descobrir per casualitat perqué estava a sota del NH Contanca.Em meravella aquest restaurant pel servei i per la memória que té la cap de sala ( s’enrecordava fins i tot del vi que m’agrada 6 mesos després). Som fidels a aquest restaurant. N’hem provat d’altres, com el Koy Shunta ( no recorde el nom exacte)peró ens va semblar molt car. Ara anem a Barcelona i voldria preguntar als experts fan d’aquesta pàgina quin restaurant japonés ens podríeu recomanar, el preu del qual hauria de ser inferior a 60€ per persona. Espere els vostres suggeriments.

  • Para mi el peor de todos (llevado por chinos, además, aunque si cocinaran bien no me importaría mucho) es el Fuji Yama de Sant Gervasi de Cassoles, llegué a pensar que el cocinero debía estar de baja y habían cocinado los camareros, porque sino no me explico esa ensalada con pollo que parecía regurjitada…

  • para mi el peor de barcelona es el EDO
    El sabado fui con mi pareja a este restaurante y la verdad no puedo comentar como estaba la comida porque duremos 5 minutos….el trato al cliente pesimo, solo se dignaban a decir no se puede combinar bufet libre y platos sueltos… ya que mi pareja no es de mucho comer…sin darnos ninguna clase de alternativa,nadie se aclaraba en nada… ya no sabian si querian servirnos o no…. en pocas palabras pesimo servicio….no lo recomiendo…

  • Your mode of telling all in this paragraph is really pleasant, every one
    be capable of easily be aware of it, Thanks a lot.

Leave a Reply

Trackbacks