Tiendas — 24 julio 2008 13:16 Posted by

Telas japonesas en Nunoya

Share

Nunoya es una tienda japonesa situada en Barcelona y especializada en telas niponas, kimonos y artículos textiles tanto para vestir como para la casa. Realizan kimonos a medida así como faldas, pañuelos o textiles para el hogar con telas seleccionadas de entre más que 200 diseños. Todas las telas han sido adquiridas directamente en Japón y están disponibles por metro, aunque muchas de ellas se pueden adquirir también en retales, opción que en el país nipón no suele estar disponible ya que las telas acostumbran a venderse en rollos enteros, con la cantidad de tela sufiente para confeccionar un kimono, y a precios bastante elevados. En Nunoya clasifican su gama de diseños textiles por distintas categorías, como son: diseños geométricos tradicionales, reproducciones de estampados de kimono, estampados florales y caracteres japoneses.

Akemi Fujita, su propietaria, aseguraba en una entrevista emitida en el programa Karakia de Canal 33 que el público occidental que visita su tienda tiene especial preferencia por las telas de colores vivos y saturados, mientras que en Japón, curiosamente, se suelen decantar por tonalidades algo más sobrias. En el programa Karakia que emite la televisión autonómica catalana se presentan una serie de reportajes sobre comunidades de distintos países que habitan en Cataluña, presentando sus culturas a través de la gastronomía. En la edición sobre la comunidad japonesa, titulada Más allá de Gaudí, Akemi da a conocer su talento culinario, elaborando recetas de su país. Como curiosidad, deciros que imparte cursos particulares de cocina japonesa en Barcelona, a los que hemos tenido ocasión de asistir con resultados muy satisfactorios.

Nunoya
C/ Banys Nous, 20 (mapa)
08002 Barcelona
t (+34) 933 175 388

P.D. Aquí tenéis un vídeo sobre cómo se pone un kimono:

Y, por último, un enlace a un interesante artículo sobre las geishas publicado en la revista Mujer Hoy, titulado Lecciones de una geisha.



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

5 Comments

  • He llamado preguntando por si hacían algún curso de cocina y he dado a conocer que lo he sabido a través de esta página web, y me han puesto una voz de sorpresa !!!!.
    Me han dicho que no, que allí sólo venden kimonos y telas. Les he contestado que la dueña de la tienda debía haber dado algún curso de cocina y me han repetido que no, que debe haber alguna confusión en la página web. O la chica que me ha contestado al teléfono no lo sabía, o hay algún error.
    Te lo digo para tu información. Saludos.

  • Muchas gracias por avisar.

    Llamaremos para aclarar el tema. ¿Has hablado con Akemi Fujita en persona? Ella es quien daba los cursos.

    Saludos.

  • Logré hablar con ella y me comentó que hacía tiempo sí había dado algún curso, pero que ahora no. En los próximos 6 meses no puede dar ninguno. Lo intentaré en el otro lugar que comentábais. Saludos. Salud !!

  • Hola!
    He caído en tu web casi de casualidad y me ha encantado. Yo he estado en Nunoya varias veces (tejo y hago manualidades) y son verdaderamente amables. Compré una tela para un bolso, y me faltó, pero volví al cabo de un par de meses con una muestra, así que llamaron a la dueña y ella personalmente me trajo el trozo que me faltaba… siempre que voy por allí, compro libros de cocina y estoy intentando aprender (difícil) pero lo intento. Y mi próxima parada: Shunka…
    Saludos.

  • Please help me locate Maestro Keizo Aikibo and his family that had that beautiful shop on cotoners 8 in Barcelona…..I know that they left but I cannot find them on google or by an old email I had….
    I am also looking for indigo japonese rolls of materials in coton with those tipical classical stencils in blu and the stencils in white?Many thanks…Beatrice

Leave a Reply

Trackbacks