Nueva carta restaurante Matsu

Desde el pasado otoño, el restaurante Matsu de Sant Cugat cuenta con un nuevo fichaje. Se trata del chef Keisuke Ohtani, de 32 años y procedente de Kyoto. Desde su incorporación no ha dejado de idear nuevos platos en la cocina del restaurante y, además, le ha dado un nuevo sentido a la barra de sushi del Matsu, ya que desde que abriera sus puertas hace cinco años, de hecho, nunca habían llegado a utilizar la barra más que en ocasiones puntuales. Así pues, la llegada del Chef Ohtani ha traído una bocanada de aire fresco, nuevas y apetitosas sugerencias en la carta y también ha propiciado la inauguración oficial de la barra de sushi.

Precisamente, para dar a conocer las nuevas incorporaciones en la carta del Matsu entre la clientela habitual, han ideado un menú degustación de 45€. Lo mejor del caso es que los martes y miércoles por la noche durante el mes de enero ofrecerán ese mismo menú, para dos personas, al precio de una. ¿Os cuento en qué consiste?

El menú empieza con un aperitivo que consiste en unos pinchos de gamba en (ageokoge 揚げおこげ). Es decir, rebozados con arroz crujiente, acompañados de calçots y escalivada de pimientos en tempura, tiernísimos y con un saboroso sabor a dulce. El tartar de bogavante y el (kinutamaki 砧巻き) de daikon y salmón no forman parte del menú degustación, pero os reomiendo que también los probéis. ;-)

El segundo plato del menú es un yakisoba gourmet y puede ser de tres tipos, según el día: de ternera tipo Kobe, de bogavante o de cerdo ibérico. Estos que comí yo son de ternera tipo Kobe y os puedo asegurar que es de lo más bueno que he probado últimamente, ya que la carne es muy tierna y jugosa y los fideos absorben completamente el umami que desprende la ternera. Durante mucho tiempo, los restaurantes de categoría se han negado en rotundo a incorporar platos como el yakisoba en sus cartas, ya que se trata de un plato tradicionalmente asociado a la cocina de casa o de los puestos callejeros, pero con estos ingredientes y con el toque maestro que le dan Ohtani y Edo en la cocina, esto no tiene nada que ver con el típico yakisoba que habréis probado antes. Por eso, les sugerí que lo bautizaran como yakisoba gourmet en su carta. Espero que me hayan hecho caso.

El tercer plato del menú es un combinado de sushi que consiste en dos dashimakis de butifarra negra y tortilla japonesa, nigiri de ventresca de atún flambeada (aburi toro あぶりトロ), nigiri de salmón y nigiri de dorada.

Para que nadie se quede con hambre, el cuarto plato del menú es un rustido de pollo con salsa teriyaki y setas. Creo que no hace falta que os diga lo bueno que estaba, porque una imagen vale más que mil palabras.

Por último el menú se cierra con un variado de tres postres caseros, selección del chef Roger Edo, que se formó en la escuela de pastelería Hofmann y hace años que se dedica a la cocina japonesa.

Ver en la Guía de Restaurantes

Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
Tags:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
filesmonster