Actualidad, Restaurantes Japoneses Madrid — 22 enero 2014 13:53 Posted by

Nueva barra Nikkei en Distrito 798

NOTA DE PRENSA. A los hijos de los inmigrantes japoneses en Perú se les conoce como Nikkei. Desde los años ochenta este mismo nombre se hace extensivo a la comida de fusión peruana y japonesa, exquisita cocina con la que también nos deleita Distrito 798 en una barra cara al público.

La barra Nikkei de Distrito 798 ofrece un asombroso nivel de sofisticación gracias al ingenio y buen hacer de Gabriel Zapata Nahuel, quien apuesta por nuevas texturas y por técnicas de corte impecables.

distrito-798-1

Entre sus platos de fusión peruano- japonesa encontramos los tiraditos de pez limón o corvina, makis de diferentes tipos, sashimi de atún, salmón o pez mantequilla y rolls especiales de atún picante o de cebiche del día.

distrito-798

Distrito 798 es el último proyecto hostelero del matrimonio formado por Jianmin Zhao y Anan Zhu,  un propósito nacido de su entusiasmo por la renovación gastronómica oriental y la búsqueda de la excelencia que les ha acreditado en sus incesantes iniciativas hosteleras.

distrito-798-2

El cliente que llega a Distrito 798 se incorpora a un lugar de aspecto minimalista con un servicio que también responde a cánones de mestizaje entre Asia, América y Europa, esmerado en los detalles y de respetuosa y próxima atención.

distrito-798-3

Con todo, lo más llamativo es la cocina, objetivo prioritario del comensal. La sorpresa es mayúscula desde la lectura de la carta y sorprendente al llegar al paladar. Y en cuanto a vinos. Distrito 798 dispone de una ajustada lista de bodega propicia para abordar una cocina de suculencias joviales y complejas a un tiempo.

Encuentra Distrito 798 en el buscador de restaurantes de ComerJapones.com



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Soraya

    En Madrid te recomiendo el restaurante Mousse. Está riquísimo de mis japoneses favoritos.
    Mira su web: http://restaurantemousse.com/

  • Adrian

    Lamentablemente Distrito 798 fue una descepción en todos los sentidos. Servicio de sala algo descoordinado, hasta entrgar platos a otra mesa. Productos que pecaban de calidad – la corvina no era de calidad de ceviche, y simplemente mirandola era evidente. Hace falta añadir que los platos son pequeños y caros por lo que son. Una sopa con juliana de verduras llegó con trés virutas de zanahoria y mucha juliana de puerro, pero de la parte dura, que no debería figurar en una sopa. Probablemente lo más raro era un plato de rolls de atun, pero con una pasta de atun, como si hubieran aprovechado de retales del pescado. Lo siento – este sitio no merece la pena.

  • Inés

    Yo conozco mousse y también es de mis preferidos. Además no es nada caro. Si haces el pedido a través d ela web tienen un 25% de descuento.

  • Diego

    No merece la pena,

  • Os recomiendo el restaurante wasabi & roll de Masaya Ohama, justo al lado de Miyama flor Baja n5, lo que fue el local de Miyama san o Kanpai, el mejor sushi de Madrid Calidad precio que vais a encontrar sin duda.

filesmonster