Grupo Nomo inaugura nuevo restaurante en Sarrià

Hace unas semanas que abrió sus puertas Nomo Sarrià, el nuevo restaurante del Grupo Nomo, con el que sigue conquistándonos a través de su cocina de esencia nipona elaborada con productos mediterráneos, bajo la atenta batuta de su chef ejecutivo, Naoyuki Haginoya. El nuevo Nomo Sarrià ocupa un acogedor local inundado de luz natural por los cuatro costados situado en una finca catalogada del siglo XIX, en el barcelonés barrio de Sarrià, en plena zona alta de la ciudad. Los otros locales barceloneses del grupo, Kuo y Nomo, son más urbanos y nocturnos, pero los amplios ventanales, las maderas naturales, y las calles peatonales colindantes a Nomo Sarrià, aportan una luminosidad especial y un ambiente “de pueblo” que en cierto modo nos evoca a las sensaciones de Far Nomo, en el faro de Sant Sebastià en Llafranc.

La fusión mediterráneo-japonesa de Nomo llega a Sarrià en el año del décimo aniversario del grupo, con propuestas nuevas y con el mismo precio medio que los demás restaurantes del grupo. Nao reinventa los platos nipones con ingredientes locales, con propuestas actuales como el tataki de salmonete, con una atractiva presentación que recrea un salmonete entero, acompañado de tirabeques y wasabi fresco. Los makis de carabinero, plato que termina el camarero en mesa exprimiendo sobre los makis el jugo de la cabeza del carabinero. O el variado del mejor sashimi de temporada. Platos a degustar también maridados por alguna de las más de 70 referencias de vinos catalanes, eminentemente, pero también neozelandeses o canarios, biodinámicos y ecológicos. Todos buscados para crear la armonía correcta con la gastronomía japonesa.

Aperitivo de la casa: tataki de atún con tomate fresco.

Ceviche de corvina con boniato, choclo y leche de tigre. Para tomar con cuchara, para no perderse ni una gota de la leche de tigre.

Canelón de toro (ventresca de atún rojo) e ikura (huevas de salmón) relleno de aguacate y aderezado con aceite de trufa. Todavía recuerdo la primera vez que incorporaron este plato en Nomo. Sin duda, uno de los imprescindibles de la carta.

Sashimi de salmonete flameado con wasabi y tirabeques

Vieiras con nasu dengaku, calabacín y flor de calabacín en tempura. Espectacular.

Nigiris de toro y anguila (unagi kabayaki) del Delta del Ebro. La anguila no tiene ni punto de comparación con la que sirven en la mayoría de restaurantes japoneses, donde suelen emplear anguila previamente procesada. Aquí salta a la vista (y al paladar) que preparan ellos mismos la anguila, porque tiene un sabor y una textura inconfundible.

Orange roll: uramaki de salmón con papaya y tobiko. Este es un roll “clásico” del Grupo Nomo que me atrevería a decir que debe ser uno de los más vendidos en su servicio de sushi a domicilio.

Mini mochis caseros de matcha, fresa y chocolate blanco.

Trufas caseras de té matcha.

Nomo Sarrià ocupa la primera planta y la antigua bodega de la casa decorados con aire mediterráneo por su luminosidad y calidez. En la parte de arriba, dividido por salas que evocan una antigua casa familiar, Borja y Juan Molina-Martell, y Ramón Jiménez, junto al estudio Cirera + Espinet, han ideado varios comedores como espacios de confort, bien iluminados, decididamente acogedores, donde el chef ejecutivo del grupo, Naoyuki Haginoya, amplía una carta que ya ha cautivado a Barcelona con novedades y sugerencias.

La escalera adyacente a la barra da paso a un sótano que muy pronto se abrirá como coctelería o privée para completar la oferta del local.

La zona de bar ofrece un rincón más informal para disfrutar igualmente de la cocina del lugar.

El emplazamiento de las mesas permite acoger cenas de grupos, de menor o mayor tamaño, en una sala con vistas a un patio interior, típico de las clásicas fincas del barrio.

Nomo Sarrià
Carrer Major de Sarrià, 105
Barcelona
Tel. 932 800 393

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
filesmonster