Actualidad, Recomendaciones, Tiendas — 9 Marzo 2017 15:28 Posted by

Niji: un obrador artesanal de mochis que viene para quedarse

Los amantes del daifuku mochi (más conocido como mochi) estamos de enhorabuena, ya que hace pocos meses inició su actividad en Barcelona un nuevo obrador artesanal especializado en la elaboración de este wagashi o dulce típico japonés, bajo la marca Niji.

Su directora comercial, Agnesa Novitchi, nos cuenta que la originalidad de Niji radica en que “le hemos dado una vuelta de tuerca al mochi ofreciendo su versión más actualizada, conservando la tradicionalidad en su forma y textura, pero innovando con rellenos de una gran variedad de sabores, más actuales y creativos, incluso personalizados a medida de cada cliente“.

Niji nace así como un proveedor de postres japoneses artesanos, cuyo producto estrella es sin duda el mochi, iniciando su andadura como mayorista y abasteciendo a restaurantes, hoteles y empresas de catering. Como obrador de mochis en Barcelona, no sólo diponen de un amplísimo abanico de sabores en catálogo sino que también ofrecen a los restaurantes la opción de personalizar el sabor de sus mochis al gusto, permitiéndoles ofrecer en carta algún sabor exclusivo que les ayude a desmarcarse de su competenecia. Y es que estos tentadores pastelitos de arroz glutinoso, que ahora Niji reinventa con su gama de sabores casi inimaginables, son una tendencia al alza y, sin duda, el postre más demandado en cualquier restaurante japonés (o asiático) que se precie.

Elaboración artesanal de mochis en el obrador de Niji.

Con cobertura de textura aterciopelada y blanda, con la suavidad y elasticidad de un ‘lóbulo de oreja’ (tal como rige la tradición nipona), y rellenos de una ligera, esponjosa y refrescante mousse, algunos de los sabores de mochis que os podréis encontrar van desde los ya clásicos, de fresa, vainilla, chocolate negro o blanco, y té verde matcha, hasta opciones más sorprendentes e innovadoras como los de cheesecake, tiramisú, limón, crocanti, triple chocolate o yuzu, por citar sólo unos cuantos.

Algunos de los sabores con que nos sorprende Niji esta temporada.

Por otra parte, si no os dedicáis a la restauración y sóis simples fans del mochi y un día tenéis ‘mono’, o queréis sorprender a vuestros invitados en alguna celebración, o a los colegas en el trabajo, podéis respirar tranquilos ya que, a pesar de que no disponen de tienda convencional para venta al público, previa cita sí que os podéis acercar a su obrador para comprar directamente o realizar un encargo, sin intermediarios. No dudéis en contactarles para pedir más información.

Gran éxito de acogida de Niji en la pasada edición del Palo Alto Market, en Barcelona.

También podéis encontrarlos en las próximas ediciones del Palo Alto Market (Barcelona) donde disponen de un puesto ambulante de venta de mochis y postres japoneses variados.

NijiHandcrafted Japanese Mochis
C/ Vallespir, 141 (local)
tel. +34 935 123 957
info@niji.es

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
filesmonster