Actualidad — 12 noviembre 2010 21:00 Posted by

Nihon Jaia! Festival Internacional de Japón. 13 y 14 de noviembre

Los días 13 y 14 de noviembre de 2010 se celebra en la 2ª edición del Festival Internacional de Japón “Nihon Jaia!“. En un mismo recinto ferial se darán cita eventos relacionados con 5 ámbitos distintos de la cultura japonesa: la Gastronomía japonesa, las Artes escénicas, la Cultura tradicional, las Artes marciales y la Cultura moderna.

Nosotros participaremos doblemente en este certamen, ya que comerJapones es el medio oficial para la divulgación de los eventos gastronómicos de Nihon Jaia y, además, somos uno de los invitados en la mesa redonda Japón & Blogs, donde debatiremos sobre el fenómeno de los blogs sobre Japón junto a otros conocidos bloggers como comerJapones, Ikusuki, Kirai, La Arcadia de Urías y Ramen para dos. En los sucesivos días os iremos informando sobre el resto de actividades.

¿Qué es el festival Nihon Jaia? ¿Quién lo organiza?
Se trata de la celebración de una Festival de Divulgación integral dedicada a las más variadas expresiones culturales de Japón. El evento se organiza por EKIZAR una entidad que aglutina diversas Asociaciones sin ánimo de lucro vinculadas con la cultura japonesa: EuskadiAsia, Asociación Tarasu, Espacio Zen Contemporáneo, Club BlackDragon y Bizkaiko Bonsái Elkartea. Este Festival cuenta, además con la colaboración de diversas instituciones vascas (Ayuntamiento de Bilbao, Diputación de Bizkaia, Gobierno Vasco, etc.), organismos culturales como Casa Asia, Japan International Foundation, así como gran parte del tejido asociativo del País Vasco cuya labor es asociada, de una u otra forma, a Japón.

¿POR QUÉ UNA SEGUNDA EDICIÓN?
El evento se presenta con el propósito de dar continuidad a la primera edición de la Fiesta Cultural de Japón que se celebró el año pasado en el Pabellón de Deportes de La Casilla (Bilbao). El éxito de asistencia (más de 3000 personas acudieron a la cita) y la importante proyección mediática de la misma llevan, este año, a organizarlo en un emplazamiento que se ajuste a las aspiraciones de constituir una referencia indiscutible a nivel estatal y europeo.

¿DONDÉ SE CELEBRA EL FESTIVAL?
El espacio donde se desarrolla el Festival Internacional de Japón 2010 será el PALACIO DE DEPORTES DE MIRIBILLA en BILBAO, flamante infraestructura multifuncional donde se dará cabida a todas las actividades que se tienen programadas en este macro-evento. De esta forma, el Festival Internacional de Japón supondrá la inauguración de facto del excepcional complejo arquitectónico como espacio dedicado a espectáculos y eventos no deportivos.

ACTIVIDADES PRINCIPALES DEL FESTIVAL
La Fiesta Cultural de Japón se estructurará en cinco áreas generales de actividades diferenciadas:

  1. Gastronomía japonesa
  2. Artes escénicas japonesas
  3. Cultura tradicional
  4. Artes marciales japonesas
  5. Cultura moderna

Más detalles en la web de Nihon Jaia!
http://www.nihonjaia.es



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • dpalacios

    ¿Sabéis si se verá algún medio un reportaje general o algo mas exhaustivo como el debate de los expatriados? ya que el norte me cae algo lejos para pasarme jejeje

    esa enhorabuena por el blog y el puesto finalista

  • Sol

    En casa miré qué es el umami, porque no me quedó muy claro; a pesar de todo, la charla del chef Takenaka fue interesante.

  • RosaT

    Si alguien tuvo la suerte de poder asistir a Nihon Jaia en Bilbao nos gustaria que nos contarais alguna cosa. Por ejemplo si habia alguna muestra de la antigua cultura Edo, aparte de los haikus, por supuesto. Si sois aficionados a esta época del Japón intentar buscar que és un sangaku y vereis cosas bellisimas.

filesmonster