Restaurantes Japoneses Madrid — 26 octubre 2007 18:24 Posted by

Naomi (Madrid)

Share

Anteayer fui a comer al restaurante japonés (Naomi 尚実) de Madrid. Es más que recomendable y corroboro que es 100% japonés de verdad. La entrada pasa un poco desapercibida ya que es un portal que podría confundirse muy fácilemente con una vivienda, de no ser por las típicas cortinas (noren 暖簾) que suelen haber a la entrada de los restaurantes nipones. Como el local es muy pequeñito, es imprescindible pedir reserva si no quieres quedarte con las ganas.

Lo divertido es sentarse en barra o pedir una de las mesitas frente a la misma, donde puedes sentarte sobre un tatami en el suelo. Recomiendo el Udon de la casa (takuni udon 宅にうどん), con ligeros toques de rebozado (kakiage 掻き揚げ) y el sushi de hueva de salmón (ikura イクラ).

He de decir que, comparado con otros restaurantes japoneses, la carta de sushi tiene poca variedad. Eso así, según temporada podéis probar el sashimi de erizo de mar (uni うに). Podéis pedir a la carta por piezas, probar el “sushi mixto” de salmón y atún, o el sushi variado (sushi moriawase 寿司盛り合わせ) que viene con más variedad. Yo me decanté por este último y por algunas piezas sueltas, pero no tuve mucha suerte con el (nigiri 握り) de pescado blanco (shiromi 白身), ya que el corte era un poco grueso e irregular y costaba un poco de saborear y masticar.

La carta de postres es ideal para los comensales indecisos, ya que sólo ofrecen dos opciones: el mousse de mango o el helado. El helado de te verde y judía roja siempre es una elección que no falla. ;-)

Naomi
C/ Ávila 14
Madrid
tel. 915 722 304



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
Tags:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

35 Comments

  • Olvidas un dato importante, Naomi ofrece una excelente relación calidad precio.

  • y de las bebidas que se dice? Es posible tomar The London Gin aqui? posee una buena seleccion de vinos?

  • ^_^ gracias por la recomendación! intentaré ir un día de estos!

  • Querido Anonymous. Si te hablan de una “tasca japonesa auténtica” no preguntes si tienen buena selección de vinos, y menos si hay “London gin”, por Dios.
    Si eres un snob vete a uno de los muchos “establos para ricos” que hay del Naomi hacia la castellana, te acogerán gustosos.
    La única excentricidad, por cuestión de logística, es que su cerveza japonesa está envasada, con licencia, en la República Checa, si sabes algo de cerveza, igual se lo perdonas.

  • Buena pregunta! :-) Pero creo que no tienen The London Gin en la carta de bebidas. De todos modos, como todo el mundo sabe, lo mejor para regar el sushi es el kalimotxo! ;-) Jajaja ¿Tú sueles pedir ginebra con el sushi? Hay gustos para todo.

  • He estado un par de veces en el Naomi y me ha encantado.
    Cierto que la decoración no es típica japonesa, (un conocido vivía al lado y pensaba que no era un restaurante, si no un p…club), que las sillas no son muy cómodas, que estás un pelín apretado, pero tras comer y pagar, te das cuenta que realmente merece la pena.

  • En Japón hay mucho bar-restaurante que es así, tal y como comentáis. Si es así, es genial, me traerá buenos recuerdos!

  • Fue el primero de los restaurantes japoneses que en los que he comido, y despues de ir a dos o tres mas ratifico que es de lo mejor, tanto el servicio como la comida. No le pondria ningun pero.
    Relacion calidad precio muy buena.
    La camarera te aconseja si nunca has comido japones. Una cosa que me gusto es que te van sacando los platos poco a poco en vez de acumular todo lo que has pedido en la mesa como en los chinos.
    He leido en algun foro que la gente de fujitsu van a comer alli, y eso indica algo.
    Si buscais un japones en Madrid no lo dudeis

  • Lamentablemente, no estoy nada de acuerdo con esta crítica, la calidad es muy justa y el servicio olvidadizo e incluso desagradable. Incomparable a lugares como Miyama o, incluso, Musashi.

  • Tenéis que probar el curry que hace la dueña, aunque no sea típico japonés, merece la pena, lo mejor, el precio, lo mejorable, la escasa variedad de pescado. Otra cosa buena, la discreción del sitio…

    • Me apunto lo del curry del Naomi.

      Por cierto, el (karē raisu カレーライス) sí que es muy “típico japonés”, aunque se coma con cuchara y el nombre del plato se escriba en katakana.

  • El shakkemagurodon es una de las mejores opciones del Naomi.
    Es un restaurante familiar y la mejor opción para no arruinarse

  • Era un asiduo, pero no volveré. El naomi a perdido todo su encanto ,reservan a más gente de la que pueden tratar, el servicio ha empeorado, y la calidad ha bajado para el precio y el sitio que es…

    Ahora están viviendo de la fama, porque yo, amante de la comida japonesa (me he recorrido practicamente todos los restaurantes japoneses de madrid) no pienso volver, podría decir 17 japoneses mejores en Madrid o alrededores, me han defraudado mucho…

  • Naomi, efectivamente, no es lo que era desde que se jubiló (o dejó de trabajar allí, no sé qué fue de él) el “abuelo”. La calidad habajado algo, no mucho, pero la relación calidad/precio sí que ha empeorado. Recuerdo cenar bien allí por 2000-2500 pts antes del euro. Aún así, su teriyaki de atún en verano es muy recomendable, la tempura tiene un buen nivel, el sashimi, aunque no muy variado, suele ser fresco y muy bueno. Cuando el toro no es recomendable, te lo dicen y no te lo ponen… a pesar de todo sigue siendo el japonés de Madrid al que más a gusto voy. La dueña puede ser un poco borde a veces, pero se le acaba cogiendo cariño. En este nivel me gusta infinitamente más que Donzoko, Aki o Mikado.

    Conozco bien Japón y, aunque algo occidentalizado, como es lógico para nuestra comodidad, me recuerda mucho al ambiente de muchos chiringos parecidos en Tokio, Osaka o Nagoya.

    Lo de la carta de vinos que alguno ha preguntado… en fin, que no digo nada

    Por cierto, la Asahi viene de la Rep. Checa, pero la Sapporo creo que es inglesa. No me hagáis mucho caso, ahora no lo recuerdo bien.

  • Es buenisimo.

    Y yo creo que si que tienen variedad! es más es el unico restaurante japones en el que he comido Cayos japoneses, la bomba! Y ademas buenisimos junto con el que hay en viriato es mi restaurante favorito japones en Madrid

  • Aunque soy de Barcelona, he comido en ese restaurante y me pareció buenísimo.
    Lástima los comentarios que veo que dicen que ya no es lo mismo… supongo que la próxima vez que vaya por allí tengo la excusa perfecta para pasarme a comprobarlo ;-) y ya os contaré jejeje…
    Lo que recuerdo es que el pescado era fresquísimo y el arroz en su punto. Me parecieron muy profesionales, aunque sí que es para ir, saber qué tienes que pedir, comer y marcharte satisfecho. Nada más. Es perfecto.

  • Recuerdo la primera vez que estuve que la dueña me “riñó” porque había dejado enfriar la sopa miso.
    No todo en la comida japonesa es maguro (en peligro de extinción), toro, 70€, cava, the london gin, ambiente exclusivo… hay que saber qué te apetece en cada momento y poder probar sitios diferentes.
    Creo que es un restaurante que hay que conocer en Madrid,

  • Uff pues fuy dos veces y ya no doy más oportunidades, todo el mundo me decía que espectacular pues a mi el pescado me lo pusieron pasado, fatal cortado el toro era un horrible, los maquis estaban fatal y encima la clavada de 70 € y sali de alli que lo primero que hice fue echarlo todo de la griam que me daba cada vez que me acordaba y todos los que cenamos malos del estómago.- No digo que en su tiempo no fuera bueno pero conmigo no ha tenido ninguna suerte. vamos que no vuelvo!

    • Las dos últimas veces que he ido (las dos en Julio) tb me han puesto mal el toro; mal cortado e incluso duro (chicloso, más bien). Sin embargo el resto muy OK, incluidos los makis, aunque yo soy más de nigiri, el nori me sienta mal. El teriyaki seguía siendo excelente en ambas ocasiones.

    • Me parece que has ido a otro restaurante. Voy dos o tres veces al mes y por relación precio/calidad es el mejor japo de madrid. Si quieres una estocadita en todo lo alto te puedes ir a otro sitio. Ah, se me olvidaba, suelo ir con japoneses, con amigos de japoneses y con gente que ha ido a japón varias veces… lo único malo es que está siempre lleno.

  • Buenas trades a todos y enhorabuena por el foro, es maravilloso.
    La verdad es que mi novia y yo somos muy asiduos de restaurantes japoneses y he estado en casi todos los que mencionáis. Sin embargo no he conseguido nunca ir a Naomi y tengo muchas ganas.
    He reservado para ir este sábado a cenar. He reservado mesa japonesa como recomendaba alguien porque me divierte mucho (como en Himawari).
    ¿Podéis por favor recomendarme qué pedir?
    Voy muy ilusionado y no quiero pinchar!
    Gracias a todos!

    • Te recomiendo el arroz Tendón: Excelente. Es arroz con curry y tempura de verduras y langostinos. Recomiendo también el maki mixto (salmón y maguro), así como el de aguacate. No creas algunas de las tonterías que se dicen aquí, como mcuho os saldrá la factura por unos 30-35 por persona. Prueba en Kabuki y prepara multiplicar eso por 3 o 4

  • Cual es el precio medio aproximado para comer dos personas en el Naomi?

  • Naomi representa lo mas autentico, comida exquisita trato familiar y precios asequibles, todo esto hace de un restaurante un rincón donde te sientes uno mas, bueno como en casa

  • Hola, buenas tardes estoy haciendo una rondita por restaurantes japoneses en Madrid, he ido al Miyama de al lado de Gran Via, al Soy y al Naomi mañana quiero ir o al Aki o al Hanakura ( creo que se llama así siempre lo pongo mal)
    El Naomi me gustó mucho fuí cuando celebraban su 37 años. Que barbaridad la de años que lleva el sitio nos invitaron a Sake o a Te lo que prefiriéramos. Es un sitio auténtico con mucho sabor, el sashimi espectacular, tomamos los tallarines con curry y otra cosa típica de allí que es con pez limón salsa y arróz y sus cucuruchos y por último la mousse de Maracuyá, riquísima, los sabores muy fuertes y el precio fantástico.

  • La verdad es que es como estar en Tokio en cualquiera de los multiples restaurantes de Ginza: sabor real japones.
    Familiar, excelente relación calidad-precio. Servicio amable. Lento, como todo lo japonés, pero efectivo. Buenísima berenjena y shusi viera. Buen sake. Buena elección para perderse y sorprender.

  • naomi es el primer restaurante japones que abrió en madrid, es un restaurante familiar, y su precio es acorde a lo que se come. sin florituras ni tonterias. no es el mejor restaurante del mundo pero se come de maravilla, y los que hayais tenido una mala experiencia, de verdad que no se que pudo ocurrir, por que voy 3 o 4 veces al mes y jamás he tenido ni una queja. soy asidua de restaurantes como nikkei, kabuki, inari, y muchos restaurantes donde el precio se multiplica por 5 , y os aseguro que no tiene nada que envidiarles (abismal es la diferencia entre la variedad de carta, la imagen, la presentación, la bebida, los postres, pero nada más), yo le daría otra oportunidad, y evitaría ir a restaurantes japoneses en verano, siempre se come peor, y no entiendo el motivo.

  • os recomiendo el higado de rape y las cortezas de pollo.

  • de acuerdo con rebeca. Y respecto a la variedad, decir que todos deberían ser asi, en Japón los buenos restaurantes son especializados. No se porqué aquí nos empeñamos en lo contrario. Y desde luego Naomi me parece genial, es excelente y por la mitad de precio que otros de igual calidad

  • Lo tengo al lado de casa. Es el restaurante japonés más antiguo de Madrid… y se respira! No lo digo de forma peyorativa, sino todo lo contrario. Fuimos con una pareja amiga de cena un martes de agosto del año pasado y tuvimos que reservar.

    Nos pareció más que recomendable. Precio, entorno a los 25€ por comensal (muy bien para ser madrid y japo). Y la calidad, bastante buena. Y eso sí, japo japo. En alguna ocasión necesité de la explicación de la dueña, que para nada me pareció desagradable ni altiva (como me ha parecido leer en algún que otro comentario).

    Pues eso, que este verano (sino antes) pienso repetir.

Leave a Reply

Trackbacks