Restaurantes Japoneses Madrid — 26 octubre 2007 18:24 Posted by

Naomi (Madrid)

Anteayer fui a comer al restaurante japonés (Naomi 尚実) de Madrid. Es más que recomendable y corroboro que es 100% japonés de verdad. La entrada pasa un poco desapercibida ya que es un portal que podría confundirse muy fácilemente con una vivienda, de no ser por las típicas cortinas (noren 暖簾) que suelen haber a la entrada de los restaurantes nipones. Como el local es muy pequeñito, es imprescindible pedir reserva si no quieres quedarte con las ganas.

Lo divertido es sentarse en barra o pedir una de las mesitas frente a la misma, donde puedes sentarte sobre un tatami en el suelo. Recomiendo el Udon de la casa (takuni udon 宅にうどん), con ligeros toques de rebozado (kakiage 掻き揚げ) y el sushi de hueva de salmón (ikura イクラ).

He de decir que, comparado con otros restaurantes japoneses, la carta de sushi tiene poca variedad. Eso así, según temporada podéis probar el sashimi de erizo de mar (uni うに). Podéis pedir a la carta por piezas, probar el “sushi mixto” de salmón y atún, o el sushi variado (sushi moriawase 寿司盛り合わせ) que viene con más variedad. Yo me decanté por este último y por algunas piezas sueltas, pero no tuve mucha suerte con el (nigiri 握り) de pescado blanco (shiromi 白身), ya que el corte era un poco grueso e irregular y costaba un poco de saborear y masticar.

La carta de postres es ideal para los comensales indecisos, ya que sólo ofrecen dos opciones: el mousse de mango o el helado. El helado de te verde y judía roja siempre es una elección que no falla. ;-)

Naomi
C/ Ávila 14
Madrid
tel. 915 722 304



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
Tags:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
filesmonster