Actualidad — 18 Mayo 2017 14:23 Posted by

Todo lo necesario para cocinar recetas japonesas en Mercado Flotante

¿Alguna vez os habéis encontrado con que queríais hacer una receta japonesa, o de cualquier otra especialidad internacional, y no conseguíais reunir todos los ingredientes necesarios o bien, no sabíais lo que eran, hasta terminar tirando la toalla? Con la variedad de productos que ofrece Mercado Flotante en su tienda virtual esto ya no tendría que pasar.

Se trata de un espacio web donde podemos adquirir todos los ingredientes y utensilios necesarios para elaborar cualquier receta internacional, incluidas las de especialidad nipona, donde además, para salir de dudas, nos explican que es cada cosa a través de su Foodiepedia, que incluye más de 300 fichas de ingredientes. También, a través de su blog, buscan adentrarnos en las curiosidades de la cultrura gastronómica de cada país compartiendo artículos de interés para cualquier foodie que se precie. Pero esto no acaba aquí. Si queremos dar rienda suelta a nuestras habilidades culinarias, podemos consultar un sinfín de recetas de procedencia multicultural con las que poder experimentar con los innumerables productos de importación que se pueden comprar en la tienda.

Y es que el objetivo que persigue Mercado Flotante es que cualquier persona, ya sea particular o profesional, pueda cocinar cualquier receta del mundo de forma fiel a su país de origen; con sus mismos ingredientes, técnicas y menajes; eliminando, así, los obstáculos de la cocina internacional.

Según cuenta Miguel Briones, uno de sus fundadores y ex-directivo con experiencia en proyectos de transformación cultural, entre otros; la idea para montar esta plataforma online surgió cuando “Un día me regalaron un libro con cientos de recetas asiáticas y el 90% de las mismas contenían algún ingrediente que no podía comprar en mi localidad. Además, había un buen número de ingredientes que desconocía. Así nació la idea de una Foodiepedia, para consultar directamente todos los aspectos relacionados con la gastronomía de cada ingrediente. Y, por supuesto, surgió la necesidad de crear una tienda online para poder llevar a cualquier lugar del mundo los ingredientes y productos necesarios para cocinar cualquier receta del mundo y aproximar al máximo los aromas y sabores originales.

Mercado Flotante ha llegado apostando fuerte, ya que aspira a tener todos los ingredientes del mundo en una misma tienda. “Somos la tienda más surtida que existe y conseguimos todo aquello que nos piden nuestros clientes.”, comentan sus creadores, Miguel Briones y Lorea Castroviejo, esta última pianista de formación y propietaria de una empresa de servicios culturales. También destacan como ventaja competitiva que su umbral de gastos de envío gratuitos es el más bajo del mercado.

Las demás diferencias respecto a otros competidores están en la vocación de innovación en procesos y en las alianzas con diferentes profesionales del sector gastronómico. “Tenemos varios proyectos en fase de diseño con los que haremos posible satisfacer las necesidades que nuestros clientes nos manifiestan.

En suma, la plataforma online de Mercado Flotante ofrece más de 1.300 referencias de productos de todo el mundo, representando hasta 25 especialidades culinarias de distinta procedencia. Sus más de 200 recetas, estructuradas para facilitar la cocina, ofrecen también la posibilidad de comprar todos los ingredientes de una receta con un solo clic.



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
filesmonster