Libros — 22 noviembre 2008 11:48 Posted by

Mercadillo de la Biblioteca Japonesa

El próximo domingo 30 de noviembre, la Biblioteca Japonesa de Barcelona organiza un mercadillo de libros de segunda mano. No os esperéis encontrar una biblioteca convencional o (toshokan 図書館), como se diría en japonés. Ellos prefieren llamarla (toshoshitsu 図書室), o sala de lectura, ya que se encuentra en un piso del Eixample barcelonés que suele pasar desapercibido a los ojos de los transeuntes. Está en la portería contigua al restaurante Yû y la reconoceréis porque en el diminuto botón del interfono pone (バルセロナ日本語図書室 Baruserona nihongo toshoshitsu).

Si no sois socios de la Biblioteca Japonesa, es una buena ocasión para descubrirla y encontrar alguna que otra ganga. Según el panfleto, sólo venderán libros usados (古本市), pero a veces he encontrado utensilios de cocina, palillos, pinceles de caligrafía, papel de arroz… y mi amigo David incluso se compró ¡una mochila!

Los fondos se destinarán al mantenimiento de la biblioteca. Se trata de una fundación sin ánimo de lucro que se mantiene por la inestimable labor altruista de sus voluntarios, las donaciones de libros y por las módicas cuotas de los socios. El que escribe estas líneas es el socio Nº45 ya que me apunté desde que abrieron sus puertas, a principios de 1992.

¿Nos vemos allí? ^_^

Bibioteca Japonesa de Barcelona
C/ València 204 principal 1ª
08011 Barcelona
www.lazul.com/bjb

Mercadillo
Domingo 30 de noviembre 2008
De 11:00 a 18:00



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • Que chulo! ni sabia que existiera.. seguramente nos pasaremos por allí!

  • Lo cierto es que pasa desapercibida, porque no tiene ningún rótulo y porque hay que pulsar el botoncito del interfono para poder entrar. A veces a uno le da la sensación de adentrarse en un lugar clandestino ;-) Jeje.

  • Gabriel

    Felicidades por partida doble! Primero por ser “Tiet” desde hace poco y segundo por esta magnífica web, que reune casi todo, por no decir todo, lo que he estado buscando sobre la cultura culinaria japonesa.

    Ah por cierto, soy Gabriel, un amigo de David N.!

    Él es el culpable que ahora esté aquí, en lugar de trabajando! ja ja ja ja

    Más cosas, en lo que se refiere al manga y cocina japonesa, hay un manga, “Noritaka” se llama, que diferencia el sukiyaki de Kansai del resto. Es que soy aficionado al manga también.

    Lo dicho Graciaas por esta web!!

    Saludos

  • Es una interesante iniciativa que puede ayudar a imnovar la cocina de muchas amas de casa pero en especial a aquellos nuevos talentos de la gastronomia mundial.

    Saludos desde Japon.

  • Silvia

    No sabia de la existencia de esta biblioteca!!
    Muchas gracias por la información!

  • Cuanto cuesta ser socio de la Biblioteca?
    Solo hay libros? o tambien mangas y libros infantiles (con ilustraciones)?

  • Daniel

    Hola!
    He intentado entrar en la web de la biblioteca y dice que no existe.
    ¿Sigue funcionando la biblioteca? ¿Qué horarios tiene?

filesmonster