Restaurantes Japoneses Madrid — 6 octubre 2014 0:37 Posted by

“Menú especial ComerJapones” en TxaTei

Seguro que más de uno ya conocéis el restaurante TxaTei de Madrid (c/ General Pardiñas, 8) y seréis clientes habituales de su cocina. Tanto si es el caso como si todavía no habéis comido allí, podéis aprovechar este mes de octubre para probar el “Menú especial ComerJapones” que el chef Hisato Mori ha diseñado en exclusiva para nosotros. El menú sólo estará disponible previa reserva telefónica (911123183) del lunes 6 de octubre al jueves 6 de noviembre inclusives y se servirá a cualquier hora, a excepción del viernes y sábado que sólo se servirá al mediodía. El precio es de 35€ (IVA incluido) por persona para un mínimo de dos comensales, bebidas a parte.

ensalada-alga-mariscos

El “Menú especial ComerJapones” empieza con una ensalada de algas y mariscos con vinagreta japonesa Tosazu. Siempre que veáis (Tosazu 土佐酢) en la carta de un restaurante japonés sabed que se trata de un tipo de aliño (sunomono 酢の物) que lleva vinagre y está macerado con bonito seco. La actual prefectura de Kōchi antiguamente se llamaba Tosa y, desde siempre, ha sido muy conocida por la excelente calidad de sus bonitos. De ahí que con los años el término Tosa haya pasado a ser prácticamente un sinónimo de este túnido.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El menú, que sólo estará disponible durante un mes, continúa con un plato de atún variado que en ocasiones puede ser un suculento tataki de toro, un original tartar de atún picante o un clásico sashimi de atún. Algunos de los platos pueden variar según disponibilidad del mercado, pero en principio lo más probable es que incluyan los tres tipos de preparación mencionadas.

atun-variado

A la izquierda podéis ver los cortes de sashimi de (chûtoro 中トロ), la parte semigrasa de la ventresca de atún, y a la derecha el tartar de atún picante. Si hay cortes buenos, Hisato Mori también puede intercalar (Ôtoro 大トロ), la parte más grasa de la ventresca, o (akami 赤身), la parte más magra y de un reconozible color rojo intenso.

2harumaki

A continuación siguen dos rollitos (Harumaki 春巻き) de distinto sabor, de ternera y de presa ibérica respectivamente.

3minidon-sopa

Para que nadie se quede con hambre el menú prosigue con tres mini (Donburi 丼) o cuenquitos con lecho de arroz y cubierto de varios ingredientes. El trío lo compone un donburi de salmón con ikura (huevas de salmón), otro donburi de (unagi 鰻) con salsa casera de anguila, y a la derecha un tercer cuenco de arroz con pez mantequilla y un toque de shiso. Se acompañan de una sopa de miso o (misoshiru 味噌汁).

El menú termina con un pastelito de arroz glutinoso (mochi 餅) y con un té verde japonés. Si queréis probarlo durante este mes, cuando hagáis la reserva, no olvidéis avisar con antelación que queréis pedir el “Menú especial ComerJapones“. Ya nos diréis si os ha gustado tanto como a nosotros.

TxaTei
C/ General Pardiñas, 8
28001 Madrid
Tel 911123183



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
filesmonster