Comida japonesa, Cursos de Cocina Japonesa — 1 febrero 2011 19:57 Posted by

Makisu de silicona Lékue para hacer sushi

Share

Recientemente me he agenciado un makisu de silicona Lékué para hacer sushi en casa. El (makisu 巻きす), también conocido como makisudare, es la esterilla que se utiliza para enrollar los makis de sushi. Tradicionalmente están hechas de tablillas de bambú entretejidas con hilo de algodón y comparten nombre con las esterillas sudare que se utilizaban antiguamente en Japón a modo de persiana enrollable.

La gracia de estas esterillas de silicona es que se limpian más fácilmente que los makisu tradicionales, ya que no tienen juntas y pueden meterse  directamente en el lavavajillas. Son mucho más higiénicas que las esterillas de bambú, ya que no es necesario forrarlas con film para hacer los (uramaki 裏巻き) o rollos invertidos con el arroz por fuera para evitar que el arroz se quede pegado a la esterilla.

Al ser más flexibles, tal vez les falte la rigidez que tienen los makisu tradicionales. Por eso, para moldear los uramaki, lo que hacemos es superponer el makisu de silicona sobre la esterilla de bambú para que el arroz no se pegue. Me parece una solución mucho más práctica e higiénica que forrar el makisudare con film.

De hecho, todos los alumnos de nuestros Cursos de cocina japonesa se llevan un makisu como éste junto a los apuntes y demás material docente. En la web de Lékué podéis ver que están disponibles en dos tamaños: el tamaño normal o makisu (7,91€) y el tamaño grande o futo makisu (11,91€).

Y aquí podéis ver el resultado final de los distintos makis que preparó nuestro chef Diego Laso en el Curso de Sushi en Barcelona. Y hablando de “iniciaciarse”… ¿por qué pieza empezaríais a comeros esta bandeja de sushi? ;-)



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
Tags:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

5 Comments

Leave a Reply

מתנות השכרת ציוד לאירועים בנתניה