Libros — 19 enero 2010 11:07 Posted by

El libro Basic Logos destaca el logotipo de comerJapones.com

Share

La editorial Index Book acaba de publicar el libro Basic Logos, especificamente dedicado al diseño de logotipos. En él se recogen los logotipos creados por diseñadores de todo el mundo, con estilos diferentes que enriquecen el contenido del libro. Me hace mucha ilusión que entre su selección de logos han incluido el logotipo de comerJapones.com, obra de mi amigo diseñador David Brown (Battaolo).

Por cierto, ¿alguna vez os habéis preguntado qué simbolizan los elementos y colores de nuestro logo?
A ver si acertáis. Espero que dejéis vuestros comentarios diciendo qué os sugiere a vosotros.



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

8 Comments

  • Enhorabuena! la verdad es que el logo es bonito, sí :)

  • Repito lo dicho en el Facebook, pero bueno.

    Yo creo que el rojo y blanco es obvio, son los colores de la bandera nipona.

    En cuanto a la versión con colores, yo creo que cada color responde a un tipo ingrediente: atún, salmón, verdura (¿o será wasabi?), la E puede ser algún pescado azul (¿o será el alga?), y me rindo con la R.

    También creo que los círculos pueden simbolizar dos cosas, o la bandera de Japón o los platos de un kaitensushi (o platos en general).

    Y ya no doy para más, dejo de dar el coñazo xD

  • A mi me sugiere los platitos de los restaurantes kaiten japoneses, totalmente!

    Un saludo

    • Eso también. De hecho, la “O” recuerda un maki encima de un plato… y la “C” podría ser un maki al que alguien le ha pegado un bocado. Las otras letras ya son más suigéneris, pero algo de eso sí que hay.

  • Enhorabuena!!!
    Es justo, porque el logo es muy bonito y yo siempre lo he pensado.
    No me considero un experto, pero me encanta el diseño gráfico…

    Salu2

    • Si os fijáis, la “C” es roja porque queríamos que el rojo fuera el primer color de la lista, por las referencias a la bandera nipona que ya comentó El Capitán en su mensaje.

      También hemos hecho rojo el topo del sello distintivo “Recomendado por comerJapones.com” que empezamos el 2009. La idea original era hacer un color distinto para las pegatinas de cada año (y queríamos empezar con el rojo), pero luego nos dimos cuenta de que un topo rojo junto a uno naranja podría recordar al logotipo de Master Card y no nos pareció adecuado para ponerlo en las puertas de los establecimientos (para que no se confundiera con los de Master Card), así que creo que los distintivos del 2010 también serán rojos. El resto de colores nos los guardamos como un As en la manga para otras aplicaciones futuras.

      Recomendado por comerJapones.com 2009

Leave a Reply

Trackbacks

  1. Bitacoras.com