Comida japonesa, Tiendas — 24 agosto 2009 22:33 Posted by

La Tienda de Miya (Madrid)

Miya abrió la tienda a finales de Marzo de 2009 en Madrid en el Mercado de Chamartín (C/Bolivia,9. Metro Colombia), en uno de los pasillos centrales de la planta baja, en el local 33. Se llama La Tienda de Miya. En Japón muchos comercios se llaman “La tienda de…” y se indica con el sufijo (–ya 屋), por lo que en japonés sería Miya-ya. Teléfono: 914 570 534.

Es una tienda pequeñita, pero bien surtida con prácticamente todo lo que uno puede desear de la gastronomía japonesa, entre otros, salsas, arroces, tofu, nattō, vinagres, distintos tipos de miso, tallarines, platos semipreparados, pescados y mariscos congelados preparados para tomar crudos (y así evitar el problema del anisakis). Además, tienen también las vajillas y los utensilios de cocina que se usan en Japón. Y si no encuentras lo que buscas, no te preocupes, Miya lo localiza en los catálogos de hostelería y te lo trae directamente de Japón.

La Tienda de Miya (Madrid)

La Tienda de Miya (Madrid)

Cuando Miya abrió la tienda quiso transmitir el concepto de “espacio de cultura japonesa”, no siendo sólo el lugar donde se venden productos japoneses, sino un espacio donde podamos hablar de la cultura gastronómica o de la cultura en general de Japón, conocer los beneficioso para la salud de sus alimentos, planear viajes, etc. En resumen, Miya quiere hacernos partícipes de cualquier aspecto relacionado con su cultura.

la-tienda-de-miya-ceramica

Miya Kitamura ha sido profesional de formación en cocina en Japón, ha trabajado en uno de los mejores restaurantes de Madrid y en la embajada japonesa de Madrid, y colabora con muchos restaurantes asesorando sobre ingredientes, utensilios y vajillas. Todo ello hace que sea un auténtico lujo hablar con ella (esto lo digo como amiga y como cliente) y que te dé una receta casera o de un restaurante  o de algo que has probado en un viaje a Japón, que te ayude a encontrar un guía que hable español en Tokio, o simplemente que te recomiende un buen restaurante en casi en cualquier lugar de España.

Ha incluido en la tienda una sección de productos para celiacos, incluyendo la famosa salsa de soja sin gluten tan buscada y difícil de encontrar, fécula de patata para rebozados, tallarines de arroz y de soja, etc.

Además, dado el interés de muchos clientes por las bondades de los alimentos japoneses, ha elaborado información que podeis recoger en la tienda de características nutricionales de los diferentes tipos de algas, tofu, miso, etc.

Como actividades extra que realiza:

  • Asesora a profesionales en hostelería sobre ingredientes, vajillas, ideas, recetas, cartas de restaurante, etc.
  • Ayuda en la creación de cualquier negocio relacionado: restaurantes orientales japoneses, distribuidores de sushi, etc.
  • Te pone en contacto con cualquier sector relacionado: viajes y guías turísticos, restaurantes, otras tiendas de alimentación u otros sectores.

la-tienda-de-miya-tarjetaLa Tienda de Miya
Mercado de Chamartín
C/Bolivia, 9 (Metro Colombia)
Madrid
Tel. 914 570 534



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
Tags:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
filesmonster