Comida japonesa — 30 enero 2009 9:00 Posted by

KIT KAT para los estudiantes japoneses

Share

¿Sabéis que es esto? Se trata de un paquete especial de KIT KAT en el que se puede escribir un mensaje por detrás y enviarlo por correo a los estudiantes japoneses que se están preparando para los exámenes de selectividad.
Pero… ¿qué pinta KIT KAT en todo esto?

Antes de que os diga la respuesta, os contaré un poco sobre los (engi-mono 縁起もの) o amuletos japoneses que traen buena suerte y que se pueden encontrar por todas partes en Japón. Hay varios tipos pero supongo que el más común sería el (omamori お守り) que es una bolsa pequeñita hecha de tela que se puede comprar en los templos. Hay varios tipos de (omamori お守り) y puedes elegir el más adecuado dependiendo de para qué lo necesites. Por ejemplo, hay uno que ayuda a vivir con buena salud, mientras que otros evitan los accidentes, ayudan en el amor o incluso ayudan a aprobar la selectividad. Muchos japoneses siempre llevan estas bolsitas con ellos, en el bolso, en la cartera, en el coche, o la cuelgan en casa para sentirse protegidos.

Amuleto japonés (omamori お守り)

Esta época del año es el momento más duro para muchos estudiantes japoneses, porque los exámenes de ingreso se realizan en febrero. Por eso, la mayoría de ellos también compran varios amuletos de la buena suerte con la esperanza de aprobar los exámenes. Lo más peculiar es que, por tradición ritual, antes de los exámenes muchos estudiantes suelen comer ciertos platos que traen buena suerte. Un buen ejemplo es el (katsudon カツ丼), un donburi o un bol de arroz cubierto con una chuleta de cerdo frita, porque (katsu 勝つ) en japonés significa ganar. Además, cuando hablas con los estudiantes, tienes que concentrar toda tu atención en evitar el uso de palabras que puedan evocar fracaso en el exámen como caer o suspender aunque las uses en otros sentidos. ¿Interesante, no?

Servicio Kit Mail de KitKat

Bueno, supongo que ya podéis imaginar porqué los estudiantes necesitan un KIT KAT: Kit es homófono de la palabra japonesa (kitto きっと) que significa sin falta y Kat hace referencia a ganar (katsu 勝つ). Con este nuevo servicio KIT-Mail, podéis mandarles buena suerte a los pobres estudiantes para que se animen un poco.



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

5 Comments

Leave a Reply