Kirei, la cocina de Kabuki a domicilio en toda España

Seguro que más de uno habréis intentado emular a Ricardo Sanz en casa, el único chef de cocina japonesa en España con cuatro estrellas Michelin en sendos restaurantes Kabuki, pero os habréis quedado simplemente en el intento. Pues sepáis que ahora es posible disfrutar de la cocina del grupo Kabuki a domicilio gracias a experiencia Kirei, un proyecto creado por Kabuki y Pescanova.

Confieso que la mayoría de veces que pido sushi a domicilio es porque ando corto de tiempo, ganas o ingredientes para preparar algo decente para cenar. Pero también pueden haber otros motivos para que encargues sushi en casa: tal vez la canguro hoy tiene plan y no puedes contar con ella para dejar al peque y escaparte a un restaurante esa noche. A lo mejor quieres organizar una cena con amigos o en pareja y necesitas un poco de ayuda externa para impresionar al personal (en ese caso hay que ser precavido y esconder convenientemente las cajas y bolsas del embalaje para fingir que tú has sido el artífice de todo). Puede que te hayas hartado de intentar reservar mesa en tu(s) restaurante(s) favorito(s) tras descubrir que no eres el único que ha tenido esa idea y están todos llenos. Pero también es posible que seas fan de los restaurantes del Grupo Kabuki, pero te pillan un poco lejos de casa (posiblemente a 300 o 500 Km, dependiendo del caso) y no estás por la labor de desplazarte. En esas ocasiones desearías tener el móvil de Ricardo Sanz y un teletransportador para que viniera a cocinarte a tu propia casa. Pero existe otra solución: experiencia Kirei.

kirei-menu-parejas

Experiencia Kirei es el primer servicio de sushi a domicilio que llega toda España (peninsular) en solo 48 horas.
En realidad es un nuevo concepto gastronómico para el cual es preciso planificar con 48 horas de antelación. En ese intervalo, el equipo de Kirei y Pescanova cocinarán los platos que pidas, un día antes de la entrega. Después llegará a tu casa y lo único que te faltará hacer es emplatar y añadir tu toque final.

Tal vez eso de la planificación de antemano y darle tu toque final puede dar un poco de pereza si eres de los que les gusta que se lo den todo hecho. Pero os aseguro que la calidad del producto me sorprendió gratamente y merece la pena probar la experiencia. Si os animáis a probarlo, podéis utilizar el mismo código de un 15% de descuento que me han creado para mí (utilizando el código COMERJAPONES en vuestro próximo pedido en experienciaKirei.com). Tras el éxito, hemos alargado la validez del cupón unos días más.

kirei-pasos

Una buena opción para empezar es el Menú para Parejas que está pensado para dos personas. También tienen el Menú Familiar para cuatro comensales o el Menú Amigos concebido para ocho, aunque tal vez prefiráis pedir a la carta.

Uno de mis favoritos fue el usuzukuri de gambón, aliñado con una deliciosa reducción que concentra toda la esencia y que está para chuparse los dedos. Lo único que hay que hacer es emplatarlo y añadir la esencia del gambón que viene convenientemente etiquetada.

vieira-kirei

Para los amantes de la vieira, que me imagino que será todo el mundo, no falla el usuzukuri de vieira con sal del Himalaya y sal de chorizo para potenciar su ya de por sí intenso sabor. El (usuzukuri 薄造り) en realidad es un corte mucho más fino, casi transparente, pero así es como denominan en la carta a los tiraditos y al sashimi. Yo recomendaría acompañar este plato con algún sake fresco y ligero, a poder ser un (nama 生), (namazume 生詰め) o (namachozo 生貯蔵), que ayude a refrescar y limpiar el paladar entre bocado y bocado.

usuzukuri-pescado-blanco

A la hora de hacer vuestro pedido, tampoco puede faltar el usuzukuri de pescado blanco con papa y mojo, todo un clásico de la carta del Kabuki que viene con todos los ingredientes preparados para que le añadas una línea de mojo verde, una de aceite de oliva y otra de salsa de soja para darle el toque final.

ceviche-kirei

La carta también incluye referencias a la cocina nikkei con el ceviche de pescado blanco. Se acompaña zumo de cítricos, leche de coco, calabaza y hojas de menta, albahaca y cilantro para darle un toque final.

tartar-salmon-picante-kirei

El tartar de salmón picante, elaborado con salmón atlántico de Noruega, le da un toque especiado a la oferta gastronómica, complementado con cebolleta, chile de siete sabores (七味唐辛子 shichimi togarashi) y nabo daikon rallado (tsuma つま). También está disponible otra versión del mismo plato con atún, aunque puestos a elegir, yo optaría por pedir la modalidad en tataki.

tataki-atun-kirei

El tataki de atún, impecable, se acompaña con puré de manzana, paté de aceituna negra, micromezclum y vinagreta.

kirei-menu-familiar

 

Como os comentaba, también disponen de un Menú para Familias, concebido para cuatro comensales, que consiste en 17 platos para compartir.

kirei-ingredientes

La sopa de miso (misoshiru 味噌汁) viene en un envase estanco, para que lo calentéis directamente en el microondas, y el (gu 具) o topping que consiste en alga wakame, miso y cebollino vienen a parte para mezclarlos.

kirei-menu-amigos

Si estáis en Canarias, tenéis relativamente cerca el restaurante Abama Kabuki. Pero para el resto de poblaciones en la península, ya no tenéis exusa para disfrutar de la cocina del grupo Kabuki a domicilio.

Haz tu pedido en Kirei (código de descuento COMERJAPONES y ahorra un 15%. Tras el éxito, hemos alargado la validez del cupón unos días más)



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
filesmonster