Comida japonesa — 15 abril 2009 10:05 Posted by

Cooking Toy. Jugar a cocinitas

Share

Si eres una chica (probablemente los chicos también), supongo que habrás jugado a las casitas y cocinitas al menos unas cuantas veces cuando eras pequeña. Hoy en día, los juguetes han evolucionado tanto que ya puedes jugar y ayudar a tu madre a cocinar al mismo tiempo. Bueno, yo también tenía un juguete con el que podías hacer helados, pero no era más que un juego porque la calidad del helado era tan mala que ni siquiera yo me animaba a probarlo. Pero los juguetes del siglo XXI son muy diferentes a los que jugábamos nosotros cuando éramos niños.

Desde hace un par de años, en Japón se han puesto de moda unos juguetes con los que literalmente puedes cocinar, llamados Cooking Toys. Aunque son para niños, he oído que también hay muchos adultos que los compran por motivos muy distintos, como la seguridad de los alimentos y la subida estrepitosa de los precios. Por supuesto, también es una buena forma de enseñar a los hijos los fundamentos básicos de la cocina. Otro detalle en el que me he fijado es que para cocinar con estos juguetes no hace falta usar el fuego, así que puedes dejarlos en manos de tus hijos con toda confianza.

Iesoba

(Iesoba いえそば)

Os presento algunos. Este se llama (Iesoba いえそば), de Takara Tomy, que en japonés significa comer soba en casa. Con esto puedes hacer fideos soba para dos personas, en 20 minutos.

Se parece un poco a la máquina para pasta, pero si quieres hacer pastas cortas o largas, aquí tienes otro modelo para eso que se llama Pasta pasta. Me gustaría probarlo un día a ver cómo funciona pero el precio es un poco caro, ¡cuesta casi 100€!

No sé si sería verdaderamente económico pero esto fue la chispa que prendió el boom y, de hecho, hasta el momento está siendo un gran éxito sin precedentes.

Futomaki makky

Futomaki makky

Y esto es el (Futomaki makky ふとまきまっきー) de Bandai, con el que puedes hacer (futomaki 太巻き) o makis de sushi grandes. Por lo que veo, se pueden hacer varios tipos de futomaki, con formas de animales o flores. Parece que también hay otro modelo para hacer un (norimaki のり巻き), o rollito de sushi.

somenya

(Sōmen-ya そうめんや)

La semana pasada, BANDAI anunció su nuevo cooking toy, (Sōmen-ya そうめんや), que saldrá a la venta a mediados de este mes.

Se trata de un juguete para hacer (nagashi sōmen 流しそうめん), o pasta muy fina que fluye. Es un modo de servir sōmen que se utiliza en algunos restaurantes durante el verano en Japón, donde la pasta de sōmen se coloca en una vara larga de bambú llena de agua y los fideos bajan la vara fluyendo para que la gente pueda cogerlos con los palillos.

Este es mucho más pequeño que la versión original, pero creo que es más que suficiente para crear un ambiente agradable.

¡A ver qué vendrá después! ¿Cuál creéis que será el próximo invento?



Si quieres recibir un aviso cada vez que haya alguna novedad en comerJapones, suscríbete con tu e-mail:
  • Share this post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

10 Comments

  • Creo que te has dejado el link al Pasta Pasta.

    Yo tengo una máquina de hacer pasta parecida a esta: http://www.amazon.com/Villaware-V150-Imperia-Noodle-Machine/dp/B00004SPDH en casa y va genial, mas de una vez nos hemos hecho pasta fresca, puedes definirle el grosor, asi que puedes hacer spaghetti o tambien fideos ;)

  • Muy buen articulo! Ya me han entrado ganas de comer Japones!!!

  • Hola!

    Yo vivo en Japon y he visto varias de esas maquinitas para hacer diferentes tipos de sushi, la verdad me dan unas ganas de comprarme una, pero son un toque caras y la verdad no es tan dificil hacer uno mismo el sushi… aun asi se ven muy divertidas, mas por las formas tan kawai que se pueden lograr jeje…
    Tambien he visto otras que son para hacer postres, galletas, dulces y otras cosas de comida, todas con resultados muy kawai por supuesto!

    Saludos!

    • hola silvya!
      wow, vives en japon?!
      si, son caras… pero tambien hay algunas pequenitas y mas baratas, que seguramente ya las has visto, no?
      yo tambien me gustaria probarlas un dia!
      saludos!

  • Que puntazo el video promocional del pasta pasta!
    No me enterado de nada pero me a paracido igual que la teletienda de aqui. xD

Leave a Reply

Trackbacks